Viaje a Nantes, Tours. ""YA TENGO FOTOSSS........""

Foreros presentes

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues eso, tengo pensado viajar a esa zona de Francia. En principio vamos coger el Ferry en Gijón y cruzar hasta Sant. Nazaire, ida y vuelta, para no hacer tantos km. en coche. Ya hemos pasado por esa zona hace algunos años pero nunca hemos parado y ahora queremos aprovechar el puente para recorrer esa zona dando prioridad a Nantes y Tours.

Quería saber si alguien recorrió esa zona y alguna recomendación de visitas, donde comer, que hacer etc. El hotel ya lo tengo reservado.

Gracias a todos y un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

Como nadie parece que fue por esa zona, pues a la vuelta, os castigare con una fotillas para que podáis verlas, je je. ;) ;).

Ya os diré si mericio la pena o no. Si merece la pena lo del barco, etc. Aunque viajar siempre merece la pena es el único regalo que llevamos para el otro barrio. ;D.

De todas formas gracias y un saludo.
 

Antoine

Alfista Junior

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

Yo hice en moto esa zona el verano 2012, desde Córdoba, entrando a Francia por el País Vasco y subiendo hasta Nantes, y desde allí recorriendo todo el Valle del Loira, para luego bajar por el centro de Francia hasta España.

Te pongo un resumen de por dónde fuimos y qué vimos, sólo las etapas referidas a la zona que vas a visitar:

3ª Etapa: Burdeos-Nantes domingo 5 de Agosto de 2012 (348 km.), inicio de nuestra Ruta por los Castillos. Nos alojaremos en: ¿?. Nos encontramos en la ciudad que vio nacer a Julio Verne, capital del “País del Loira”, no se puede dejar de ver el Castillo de los Duques de Bretaña ni la Catedral de San Pedro y San Pablo.

4ª Etapa: Nantes-Loches lunes 6 de Agosto de 2008 (245 km.). Nos alojaremos en: ¿?. Para llegar a Loches recorremos las carreteras D723 hasta Angers (en su Castillo se encuentra una de las tapicerías medievales más hermosa de Francia) y la D952 pasando por Saumur, Montreuil-Bellay (una de las localidades más agradables de la región), Abbaye Royale de Fontevraud (abadía medieval más grande y mejor conservada de Europa), Chinon (el centro de la ciudad parece el plató de una película medieval), Château d´Ússé (sus románticas torrecillas, puntiagudas torres y chimeneas inspiraron a Perrault su Bella Durmiente), Château de Villandry (último gran castillo del Renacimiento construido en el Valle del Loira) hasta Tours (Catedral y Castillo). Pasaremos la noche en Loches (intacta ciudad medieval).

5ª Etapa: Loches-Chartres martes 7 de Agosto de 2012 (174 km.). Nos alojaremos en: ¿?. Pasando por Montrésor (clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia) llegaremos al Château de Chanonceau (romántico palacio de recreo, fue creado a partir del renacimiento por una serie de damas aristocráticas; una magnífica avenida conduce a unos jardines simétricos y a la serena visión del castillo). Seguimos nuestra ruta a Amboise (hay pocos edificios que tengan tanta importancia histórica como el Château d´Amboise) y Blois (antiguo feudo de los condes de Blois conserva fachadas históricas y su atmósfera refinada; el Châteua Royal de Blois fue la principal residencia real hasta que Enrique IV trasladó la corte a París). La carretera N10 nos llevará a Chartres pasando por Vendôme (antigua etapa importante para los peregrinos en camino a Santiago de Compostela).

6ª Etapa: Chartres-Clermont-Ferrand miércoles 8 de Agosto de 2012 (368 km.). Por la mañana vamos a conocer “la manifestación del espíritu de la Edad Media: la Catedral de Chartres”. Siguiendo la N154 hasta Orleans (ciudad liberada por Juana de Arco de los ingleses) y el Chateau de Chambord (verdaderamente regio: por su gran escala, su aspecto grandioso, y su indiferencia a las consideraciones comunes). De aquí partimos hacia Bourges y Clermont-Ferrand.

*Evita autopistas, y peajes, y busca para visitar todos los castillos que puedas por la zona por dónde te muevas.

Saludos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias Antoine. Lo tendré todo en cuenta, es mas lo voy a imprimir y visitaré lo que pueda ya que en 4 días no me da mucho tiempo, aunque haciendo el viaje de ida y vuelta en barco aprovecho mejor los días ya que viajo durmiendo, je je. :)

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
 

thechef

Alfista Junior

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

bimbo yo vivo cerca de paris como sabes, y he vivido 3 meses en Angers cerca de Nantes toda esa zona es suer bonita porque estan todos los castillos del loira... perfecto sitio para visitar, paisajes verdes... unas fotazas increibles que podras sacar!! espero dsifrutes muchooo
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

Tiene muy buena pinta ese viajecito, ya nos contarás y esperamos muchas fotos.... ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Viaje a Nantes, Tours. ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos. Ya os contare y pondré alguna foto. A ver si nos toca buen tiempo aunque haga frio y no se mueve mucho el barco, aunque por lo que estuve mirando es bastante grande. Lo mejor es que viajamos durmiendo y al día siguiente frescos como lechugas para poder visitar.

Ya os contare y gracias a todos.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Viaje a Nantes, Tours.""""YA TENGO FOTOSSS....""""

Hola a todos. Como lo prometido es deuda, os voy a poner algunas fotos.

Antes de nada deciros que tuvimos un tiempo excepcional, un poco frió pero siempre despejado. El viaje en barco os lo recomiendo ya que es una maravilla. Es grande y casi ni se mueve. Ahorras un montón de km y tranquilidad, ya que viajas durmiendo.

Darle las gracias a Antoine, ya que nos sirvio de mucho de lo que nos puso en el post.
Estuvimos en Nantes, Saumur, Angers, Abbaye Royale de Fontevraud, Chinon, Château d´Ússé, Tours y Potiers. No se si se me olvida alguno, pero ahi van las fotos.

Le agradecería a alguien que las pusiese en grande ya que a mi no se que le pasa a esto que no me deja.
Gracias y un saludo.

Esperando para subir en el barco. Son 16 horas de viaje pero descansado.



Entrando en Saint Nazaire





Al fondo se ve el tamaño del barco para unos 500 coches y unos 100 camiones y autobuses, pero iba a media carga.



Centro comercial en el centro de Nantes

Plaza del teatro.



Este es un restaurante que esta en la misma plaza, donde cenamos y es una preciosidad.



Castillo de Angers



Chateau de Brissac-Quince






Saumur







Abbaye Royale de Fontevraud








Château d´Ússé



Tours, donde se ve el ayuntamiento, estación del tren y casco historico. Preciosa ciudad.


















Catedral y Ayuntamiento de Potiers





De vuelta para casa.


Esto es todo. Si alguien necesita mas informacion, que no dude en preguntar.

Gracias por aguantar el toston, je je. ;) ;)

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

2DS dijo:
vaya chulada,y con el coche ;D

La verdad es que estuvo muy bien y con muy buen tiempo.

Es una zona preciosa.

La próxima toca de Orleans hacia arriba.

Un saludo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No sabes la envidia que me das jejeje yo tengo muchas ganas de hacer una viaje por europa en coche pero...ya se sabes primero sacarse la carrera y luego... ya ser vera jeje
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sueky dijo:
No sabes la envidia que me das jejeje yo tengo muchas ganas de hacer una viaje por europa en coche pero...ya se sabes primero sacarse la carrera y luego... ya ser vera jeje

Lo primero es lo primero, pero yo cuando tenia el 33 viaje por toda Europa y como estaba mas apretado de pelas que hoy, montaba todo el equipo de tienda de campaña y me iba de camping y la verdad es que no gastaba mucho y desfrutaba un montón.
Así que ánimo y un saludo.
 

thechef

Alfista Junior

que buenoo que fotazass neneee! k recuerdos me trae el castillo de angers de mi epoca de estudiantee jajaj espero lo hayas disfrutado mucho y porque no? el proximo sea con mas alfistasss!!!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Gracias. Me alegro que os gusten.

Para eso las puse para que disfrutéis vosotros de ellas.

Un saludo.
 
Arriba