Viaje a Niza con el Brera: recomendaciones

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Hola Alfistas!

La semana próxima me voy de fin de semana a Niza, estaré 4 días allí en plan escapada de relax. Mi idea era ir con el Brera, que me lo pide el cuerpo.

Salgo el viernes 19 por la mañana de Valencia, pasando por Zaragoza a recojer a la "copi" a mediodía y ya dirección barcelona para cruzar a Francia por La Jonquera. tenía pensado hacer noche a medio camino para el sábado terminar el viaje y llegar a Niza.

Sólo la ida son 1330 km, con el Brera 2.4, con una media pongamos de 8l/100 me salen 300€ :eek: de diésel ida/vuelta.....

El propósito de abrir el post es que vosotros, que sois Alfistas de mundo, :D me deis alguna recomendación si habeis viajado por estos lares pues nunca he salido con el coche de España.

Por ejemplo, me recomendais una vez en Francia salir de la autopista que va por la costa para ahorrar peaje, o es una locura?

Algún sito imprescindible que visitar?

Algún sito imprescindible donde comer? ;D

Pensaba acercarme a Mónaco, que pilla cerquita.

Cualquier idea/recomendación será bienvenida!

Muchas gracias!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuando repostes, hazlo fuera de la autopista porque la diferencia de precio es pasmosa. Además en Francia hay muchísimas gasolineras LowCost en los polígonos y centros comerciales (tipo Carrefour, SuperU, Leclerc, Elf...) y la diferencia de precio se nota, hasta el punto de ser más barato que España.

Cuando fui en Octubre llené el depósito de gasoil en La Jonquera a 1,42€ y al cruzar la frontera estaba en el Lecrerc de Le Boulou a 1,37€ (y lo más barato que llené en Francia fue a 1,34€).

Sobre el recorrido, si vas solo el finde y llevas las horas contadas, tira por la autopista. Si vas por carretera, salvo algún tramo concreto, vas a ir pisando huevos. En Francia no tienen las carreteras que tenemos nosotros en las que puedes ir relativamente rápido, allí pasas por todos los pueblos, es raro encontrarte una variante y encima está lleno de domingueros.

De todas formas, si quieres puedes ir por carretera desde Le Perthus (frontera) hasta Beziers. No irás tan rápido como por autopista, pero se va bastante bien y hay muchos trámos rápidos y de doble carril. A ojo en ese tramo te ahorras unos 15€ de peajes.

Y si ves que te mola, en vez de pillar la A9 en Beziers puedes rodear por arriba tomando la A75 y luego la A750, que es autovía gratuita y puedes darle caña al coche. Das algo más de vuelta pero te ahorras otros 10€ tranquilamente. Ya en Montpelier, pillas la autopista hasta Niza.

Yo todas las veces que he pasado por Francia, normalmente a la ida voy por autopista o alterno con carreteras en función del tramo. Y a la vuelta voy siempre por carretera sin prisa, y si tardo 3 horas más, pues me la pela.

Para que te hagas una idea, de Avignon a Barcelona y lloviendo a mares la mitad del camino, tardé todo por carretera 8 horas.

Y de Mónaco a Barcelona, todo carretera, 9,30 horas. Tanto un recorrido como otro parando a comer o a estirar las piernas un par de veces.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

solo deves de seguir una recomendacion si pisas niza LLEVA LA CARTERA A REBENTAR....vendra con un adelgazamiento guapo
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Si vas desde Valencia yo pararía a dormir de camino , se hace muy pesado
A Mónaco debes ir, y ya puesto sigues algo más y pasas a Italia por una carretera ideal para disfrutar del coche por la costa.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hombre, pasar a Italia... te queda al lado, pero ya son demasiadas cosas en un finde si quieres ver Mónaco, Niza y volverte el domingo.

Y que te quede cerca de la frontera tienes Ventimiglia y San Remo, que tienen más nombre que otra cosa, porque por atractivo tampoco es que sean la leche.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

sedicivalvole,

Muchas gracias, tomo nota de todo, de las gasolineras y de la ruta alternativa, aunque con el tiempo un pelin justo, creo que tiraré por autopista. Al volver me lo pensaré.

ferdizoom,

Si, tengo pensado parar a mitad de camino ya que salimos a mediodía, más o menos. por Montpelier o Nimes había pensado, que he visto hotelitos Ibis a buen precio.

Iré a Mónaco como mucho, que si voy a Italia se me hecha el tiempo encima.

kdekastro,

Ok, ya he metido tantos billetes que no me cierra la cartera, a ver si encuentro un cordel ;D

Gracias por vuestros consejos!!
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Claro, no pensaba que era un finde.
Pues a Mónaco fijo, Niza esta bien pero más para verano
Ojo con las gasolineras francesas, yo creo que son bastante más caras que aquí. En zona de playa flipé con el precio.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Hace meses en Francia se abarataron los combustibles y aquí se encarecieron, hasta el punto de igualarse e incluso mejorarse en Francia. Si a eso le sumas las gasolineras LowCost que hay muchísimas en cualquier carretera o polígono/centro comercial... pues es algo más barato.

Si vas por autopista y has de repostar, salte, repostas fuera y luego entras por la siguiente entrada. Te parecerá una chorrada, pero variaciones de 0,20-0,25€/l hacen que si llenas te salgan diferencias de precio muy notables. Merece la pena.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Hace meses en Francia se abarataron los combustibles y aquí se encarecieron, hasta el punto de igualarse e incluso mejorarse en Francia. Si a eso le sumas las gasolineras LowCost que hay muchísimas en cualquier carretera o polígono/centro comercial... pues es algo más barato.

Si vas por autopista y has de repostar, salte, repostas fuera y luego entras por la siguiente entrada. Te parecerá una chorrada, pero variaciones de 0,20-0,25€/l hacen que si llenas te salgan diferencias de precio muy notables. Merece la pena.

Uff, Gracias!!

Esto lo haré sin duda, que el depósito del Brera no es precisamente pequeño!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo como muchos ya saben vivo en Francia y puedo certificar lo de la gasolina, en mayo he ido de vacaciones a España y llene el deposito en la jonquera y después de pasar por una gasolinera que hay llegando a la ciudad donde vivo me cague en toda mi pu....ta vida al ver que estaba mas barata que en España.

PD: si necesitas algún dato de Francia en el que yo te pueda ayudar dimelo
 
Arriba