Viaje en Alfa 146 por el norte de España (recomendaciones)

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Compañeros, todo el plan del viaje sigue igual...con un solo "pero" muy grande.... al final no vamos a ir con el Alfa 146 .... la jefa no quiere porque dice que gasta mucho... asi que al final iremos en el suyo, un Xsara HDi... de todas formas aunque no sea con el pequeño, os prometo que pondré la crónica del viaje con todas las fotos que tenga... En fin, que todo sea por la economia de ir en un Diesel... :'(
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dile que los cántabros-astures somos anti-diésel... Y que ponemos ese combustible un 20% mas caro, para penalizarlos.
Que el 146 sale a cuenta!! ;D

Sea como sea, la cosa es disfrutar del viaje. ;)

Saludos
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Josemfv dijo:
Compañeros, todo el plan del viaje sigue igual...con un solo "pero" muy grande.... al final no vamos a ir con el Alfa 146 .... la jefa no quiere porque dice que gasta mucho... asi que al final iremos en el suyo, un Xsara HDi... de todas formas aunque no sea con el pequeño, os prometo que pondré la crónica del viaje con todas las fotos que tenga... En fin, que todo sea por la economia de ir en un Diesel... :'(
Es verdad que 146 no ahorra combustible en grandes viajes. Siempre cuando voy con mi 146 por autopista necesito sexta marcha ::). Creo que 120km/h = 3500 rpm (5 marcha) es demasiado caro.
¡Vamos a esperar monton de fotos! ;)
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues a falta justo de un mes, ya va tomando forma el viajecito. Si alguien de Madrid, puede aconsejarme para ir desde la A-3 hasta la A-6, cual es la mejor opcion. En Google dice que tomar la salida 5 de la A-3 hacia la M-30... Es posible tomar la M-40 o M-50 para evitar tráfico? Que opinion teneis los que conoceis Madrid para un mejor trayecto? Gracias compañeros
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dependerá de la hora a la que pases Madrid.... Pero en general meterte por M-30.... Pufff,
Yo pillaría desde A-3 la M45, que a la altura de A-5 enlaza con la M-40 y desde ahí ya directo a pillar A-6.
En definitiva, rodear Madrid por sur-oeste....

Saludos y no te queda na para empezar el viajecito.
 

josf84

Gran Alfista

Siendo Agosto en Madrid, pues tampoco es mala idea cruzar por la M30 ya que te ahorras algo, depende un poco la hora y si es entre semana, pero en Agosto no estara tan congestionado la afluencia de gente es saliendo de Madrid no entrando, lo mismo pillas hay mas atasco saliendo de Madrid que al entrar.
 

GERAR

Bastión Alfista

El dice desde la A3 a la A6, yo si usaría la M30 pero lo más fácil es seguir por la M40, no pillas un solo semáforo e irás más tranquilo si no te conoces la ciudad, aunque das más vuelta claro está.
 

josf84

Gran Alfista

GERAR dijo:
El dice desde la A3 a la A6, yo si usaría la M30 pero lo más fácil es seguir por la M40, no pillas un solo semáforo e irás más tranquilo si no te conoces la ciudad, aunque das más vuelta claro está.

Pues si la verdad que si, lo mismo la M50 que es la que cojo yo todo los dias para ir a currar a la altura de la A4 direccion A6, pero puede que le baje mucho viniendo de la A3, por lo que posiblemente lo mejor y mas directo seria A3 - M45 - M40 -A6 y pal norte ;D
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues a 4 dias y medio de empezar el viaje, ya tenemos casi todo preparado (solo falta el equipaje). Al final vamos con el Xsara de mi mujer aunque espero que me lo perdoneis porque es "fuerza mayor" jejejej.
Se le ha cambiado al coche la correa de distribución, la bomba de agua, la correa de accesorios y recargado el aire acondicionado para ir fresquitos jejejej
Ya despues del viaje hos comentaré como ha ido y por supuesto las fotos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Vas a disfrutar, seguro, pero no va ser lo mismo, jejeje.

Pásalo bien..

Un saludo.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues ya estamos de vuelta en casa. Han sido 6 dias preciosos y hemos disfrutado un montón viendo paisajes maravillosos...lástima no poder haber subido a los lagos..pero estaba petado de gente esperando los autobuses y todos los parkings a reventar..otra vez sera.
Visitamos León, Oviedo, Pravia, Mirador del Fito, Arriondas (estaban entrenando para el descenso del Sella), Cangas de Onis, Arenas de Cabrales, Llanes, Santillana de Mar y por ultimo Santander y un pueblecito llamado Solares y Liérganes...y de ahi por el Escudo hacia Burgos, Soria, Teruel y a casa...
Ordenaré las fotos y las colgaré nada mas las tenga ordenadas.... lo prometido es deuda
Otra cosa, aunque no sea un Alfa, el Xsara ha hecho 1924 kms con.... 98 euros de gasoil...un mechero!!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que lo disfrutarais...
Unos valientes para ir por Arriondas en pleno descenso del Sella.... Estaría eso atestado.
Ya que fuisteis hasta Arenas, teníais que haber subido hasta Sotres.... Merece la pena. O al menos hasta Camarmeña.... Que desde ahí arriba, las vistas son de impresión.

En Cantabria.... El cambio de Solares por Comillas, habría sido acertado. En Liérganes comeríais chocolate a media tarde, es típico!!

Queremos fotos!!!.... Jejeje

Saludos
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues si que estaba atestado toda la zona de Arriondas...ufff. Lástima no conocer que sitios como Sostres o Camarmeña eran tan bonitos....en fin, otra vez será. Eso si, un fresquito de lujo

Pues ahi va la crónica del viaje.
Día 1 de agosto
Salimos desde Valencia dirección Madrid por la A-3...poco trafico en esa dirección
Fabrica de cemento de Bunyol



Por la A-3




Salimos de la A-3 en dirección a Motilla del Palancar (Cuenca)




Y ya en Motilla, el clasico cafecito, justo en el kilometro 200 de la antigua y "maravillosa" (que recuerdos!!!) N-III




Este dia lo pasamos en una casa que tenemos en el pueblo. Comer, dormir y prepararse para el viaje del dia siguiente. Salimos de nuevo a las 4:00 de la madrugada del lunes, por carreteras comarcales para volver a tomar la A-3 a la altura de Cervera del Llano. Lástima que llegamos a las 7:00 a una gasolinera de Collado Villalba y no tengo fotos de el trayecto, pero casi sin vehiculos hasta Madrid y paso por el tunel de la M-30 sin apenas trafico y siempre siguiendo las indicaciones de A Coruña- A-6

A las 7:00 en una gasolinera de la M-601 dirección al puerto de Navacerrada




Llegando a la cima y la pancarta indicativa





Hacia bastante "rasca" ahi arriba... pero una subida para disfrutar....ay mare meua, que bé me ho haguera passat amb l'Alfa!!! (que bien me lo hubiera pasado con el Alfa)

Bajando el puerto, aun mas bonito si cabe y dirección a Segovia




Llegando a Segovia




Seguira......
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Seguimos....
Ya en Segovia y visitando el acueducto romano...







Y por la parte antigua de la ciudad visitamos el alcázar




Tras visitar Segovia, cogemos la A-601, la autovia de Pinares dirección Valladolid y tras dejarla atrás, seguimos dirección León por la carretera N-601 o como dicen en León, la carretera de Madrid.
Parada a descansar en un pueblecito llamado Albires




Ya en León capital, aparcamos el coche en zona azul...y a buscar el alojamiento




Tras dejar los trastos y ir a un bar a comer, siesta de un par de horitas y por la tarde a visitar la ciudad....






Cena y a dormir.... zzzzzzzzzzz

Nos levantamos a las 7:30 y dirección a Asturias por la carretera de Pajares, con paradita cerca de Pola de Gordion







Y por fin...Asturies !!!!!




Y una de las vistas mas bonitas que recuerdo...el parador de Pajares con la bajada llena de niebla...








No pude hacer fotos de la bajada...estaba disfrutando como un enano bajando por esas maravillosas pendientes del 17 por ciento..... como para subirlas en bici!!!!!!

Pasando Campomanes direccion Oviedo






Riosa...uf, porque iba con la mujer que si no....me acerco a ver uno de los puertos mas míticos de la vuelta a España...el Angliru.

Continuará....
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Buen reportaje! Espero la continuación!
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Bolshoe spasibo Dmitri...
Y seguimos.....
Pues llegamos a Oviedo, una ciudad preciosa y con el típico clima asturiano, nublado y cayendo unas pocas gotas...

Visitamos la catedral y el centro. Tras una breve parada, reanudamos la marcha por la A-66 dirección Avilés - Gijón con destino a Pravia donde teniamos el alojamiento...
Llegando a Pravia


Visitando la ciudad














Lo normal, cenar, tomar el cafe de despues de la cena y a dormir que nos espera el dia mas importante del viaje....

Por la mañana, salida hacia la A-8




Tras hora y pico, parada en una gasolinera a ponerle combustible al niño.... 20 euritos. Vista de Villaviciosa desde la gasolinera





Y a continuar por la A-8 hasta el desvio que nos conducirá al mirador del Fito...








Lastima de niebla que no permitia ver toda la belleza de Asturias...
Nuestro compañero de viaje (no es un Alfa...pero va de maravilla y no chupa nada..comparado con mi 146)






Y a disfrutar bajando el Fito camino de Arriondas....
Visita inesperada !!!!




Y en Arriondas, parada para comer algo. Estaban en visperas del descenso del Sella y no veas el montón de gente que habia alquilando canoas, trajes....una locura!!!




Entrenando en el río






Dejamos Arriondas dirección a Cangas de Onís y Covadonga








Seguira....
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Ya en Cangas de Onís







No pudimos subir a los Lagos debido a la cola que habia para los autobuses y porque tambien queriamos ir a visitar el inicio asturiano de la ruta del Cares
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

En el inicio de la ruta, Poncebos





Otras vistas






Volvemos atrás hasta Arenas y de ahi por la AS-115 hasta Posada y Llanes
Llanes, puerto y cubos de la memoria







Otras vistas de Llanes y....su comida








Y a la mañana siguiente dejamos el Principado y nos vamos para Cantabria




A Santillana del Mar...






es un pueblecito muy bonito, casi enteramente hecho de edificios de piedra, aunque muy pequeñito, por lo que en una hora mas o menos puede visitarse. Así que otra vez a la autovia y hacia la capital provincial...Santander








Paseo por el Sardinero y por la ciudad, comer y otro paseito para que baje la comida y sobre las 18:00, otra vez al Xsara y a buscar el alojamiento del último dia... Solares








Visita al pueblo con su balneario




Ultimo dia
Hay por delante 650 kms para llegar a casa, asi que nos despertamos sobre las 7:00 y carretera.... Buscamos la nacional N-623 para subir el puerto del Escudo y de ahí a Burgos. Llegando a Burgos, circunvalación en dirección a la A-1 y nos salimos en la N-234 (Sagunto-Burgos). Pocas fotos hicimos porque fue mas un dia de carretera y paradas a fumar, beber y comer que otra cosa. La N-234 es una carretera como las de antes, donde se disfruta al volante, se pasa por dentro de los pueblos y te hace volver a los años 70 y 80 donde circulaban los Seat 124, Renault 12 y compañia (se nota que me gustan los clásicos)...
Entrando en Soria





Bonita ciudad donde paramos a comer un bocadillito y descansar un poco...nos quedaban 375 kms hasta casa...asi que el resto de la ruta, parando de vez en cuando para aprovechar el dia.

Daroca, provincia de Zaragoza, casi frontera con la provincia de Teruel




Que recuerdos de cuando con 18 años y recien sacado el carnet, con un Renault 6, me fui de viaje con unos amigos hacia Zaragoza, Huesca y Francia sin destino fijo, con tienda de campaña y con cuatro pesetas en el bolsillo....

Casi en casa...Teruel, la escalinata al lado de la estacion de Renfe




Y por supuesto...la plaza del torico




Y nada más, 130 kms más de autovia y en casa. Total han sido 1924 kms con un consumo de 98 euros de gasoil y ya con ganas de volver a hacer otro viajecito para disfrutar de la carretera y de los maravillosos lugares que tiene España....
Espero que os haya entretenido mi relato, aunque no haya sido con el Alfa, al menos ha sido de un alfista...
Saludos a todos compañeros
 

josf84

Gran Alfista

Vaya reportaje con fotos, explicacion, de todo, genial muchas gracias por compartirlo.
Un saludo y a seguir disfrutando del turismo nacional que esta muy bien. :D
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

¡Gracias Jose!
¡Me gustan fotos! ¡Bonitos lugares! :eek:
¡Ahora tengo ganas repetir tu viaje cuando estaré en España proximo vez! ::)
¡Saludos!
 
Arriba