Viaje por el Norte de Italia. Sugerencias

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas tardes, este verano tengo idea de recorrer con la Giulia el norte de Italia, seguramente la segunda quincena de septiembre. Mi viaje mas lejano con mi anterior Giulietta fue a Monaco, parando en Marsella, que vive el cuñado por la zona.
Entonces nuestro recorrido mas o menos lo tenemos claro, lo que queremos ver, pero se admiten sugerencias, y modificaciones.
Queremos visitar la zona de los lagos, no todos porque son muchos, también quiero subir al Stelvio, y pasar por los museos de Ferrari, Lamborghini y Alfa. Quería sugerencias de recorridos, donde hacer noche, ciudades para visitar, carreteras a evitar, donde repostar...
Burgos-Aix en Provence, primera parada.
Aix en Provence-Monaco-Genova (por la costa) y ya ir dirección a los Lagos.

Ayudas, sugerencias...
Gracias
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Buenas.

Yo hice ese viaje hace ya unos años. Decirte que tanto los museos de Ferrari y Lamborghini están a 2-3 horas del de Alfa Romeo en Milán, por lo que siempre es recomendable hacer un par de noches en Bologna que además es una ciudad exquisita.

Si vas a los lagos, sobre todo el de Como es el más espectacular para mi gusto, sobre todo con su carretera a las orillas del lago; y a 20 minutos tienes Lugano en Suiza que también es una ciudad preciosa que bordea el lago con el mismo nombre.

Ya cerca del Passo dello Stelvio tienes dos ciudades geniales que son Bolzano y Trento. Yo te recomendaría Trento, creo que es algo más bonita y también más tranquila. Justo a la salida de Trento tienes la secundaria SP85, que es una subida espectacular para hacer con un Alfa Romeo. Y además, es muy probable que esté ahí viviendo en septiembre :p
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues ya te preguntaré cuando vaya, si estás por ahí.
Para alojarse qué ciudades son más recomendables por tranquilidad y €€.
Y el tema de los museos merece la pena haber sacado ya la entrada antes de ir o una vez allí??

Para subir al Stelvio por donde recomiendas hacer la subida, la típica que hemos visto todos en los videos
 
Última edición:

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Si quieres ir al de Alfa Romeo, lo más lógico yo creo que es alojarte en Milán, al ser una ciudad tan grande vas a tener variedad de precios y zonas. Yo en su día estuve en un hotel en el Corso Sempione y era una zona residencial muy tranquila.

Ya bajando al resto de museos, creo que el mejor sitio que te viene es Módena, es más barato que Bologna y bastante más tranquilo. Aparte de que allí mismo tienes el museo Enzo Ferrari, la central de Maserati y estás al lado de Maranello. Tampoco tardarás mucho en llegar al museo de Lamborghini e incluso a la fábrica de Pagani si quieres (Lo de Pagani en 2014 era una vuelta completa por toda su fábrica y había que reservarlo por internet sí o sí, no sé como estará ahora).

Yo a todos los museos de coches que he ido, tanto en Italia como en Alemania, saqué la entrada en el momento. El único "inconveniente" que he visto es que a veces hay 10 minutos de cola, pero supongo que en septiembre ni siquiera. Yo lo prefiero así porque creo recordar que algunas marcas te hacían elegir un día concreto para sacar la entrada y eso a mi la verdad es que no me convencía, pero si para ti es más cómodo pues hazlo por internet.

Sobre el Stelvio, yo te recomiendo que hagas la ruta que considero más completa, que es tanto desde Trento como Bolzano irte a Cles, desde ahí ir hasta Ponte de Legno pasando también por el Tonale, y desde Ponte ir hasta Bormio pasando por Santa Caterina. Una vez en Bormio ya vas directo al Stelvio. En concreto, lo que es el Stelvio, lo estarías bajando, pero luego te queda una ruta de vuelta más tranquila cuando llegues abajo, a no ser que quieras dar la vuelta para hacerte todo otra vez :LOL::LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hablaré con Chema a ver qué dice, Árese dices por la ciudad o por el museo. Los tres museos que veremos son Alfa, Ferrari y Lamborghini
 
Yo Italia es un sitio al que tengo pendiente visitar. ¿Alguien que haya ido hasta allí con su Alfa? Gracias!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si tenías pensado llegarte hasta Venezia, a pesar de todo lo que se diga de ella, es una ciudad muy recomendable y única, en mi opinión.

Como te han comentado, los pueblos de alrededor del lago Como y esa carretera. Bologna me han dicho que es maja. Bergamo es interesante y Torino tiene también lugares de interés y es menos conocida que otras ciudades italianas más visitadas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La idea es no llegar hasta venezia, se alargaría mucho el viaje en km/días tampoco queremos estar todos los días haciendo 400km de viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

voy a ir poniendo alguna Foto del viaje por Italia.

Este viaje lo realicé, este septiembre de 2019, en total fueron 10 días (no disponía la señorita de mas días),
Prácticamente el primer día fue de viaje, saliendo desde Burgos, después de haber ido a Calafat a correr, tuve que pasar a recoger a la novia.
Saliendo de Burgos sobre las 7 de la mañana, cogimos dirección Gerona, para comer allí antes de pasar la frontera, dirección Aix en Provence, donde nos quedaríamos a dormir, porque fui por España, en lugar de cruzar por Francia como marca de forma natural el navegador, por no pagar a los gabachos los 65€ de peaje por cruzar francia, por poder comer tranquilamente en españa y repostar en la frontera para llegar hasta mi primer destino, dejando de lado que es mucho mas bonito el recorrido por la costa, que por el centro de francia,
en total son unos 1.100 KM, unas 12h de viaje incluyendo paradas para comer tanto ocupantes como la macchina, a velocidades legales/ un poco alegre el primer deposito apenas supero los 7l/100.
En Francia hay que uir, de las gasolineras de autopistas, suele ser bastante mas barato una vez te metes en la ciudad, teniendo en cuenta que alli tienes e10 para repostar a un menor precio que le E5, de media estaba en francia por la zona de la costa a 1.42-1.45€/L la de 95 E10 y a 1.52 la de 98

Autopista junto al mar, zona de Francia
99c6a116-25c9-4bc9-8408-2b25a7ec729e.md.jpg

Peaje de entrada a Francia
f3192bdb-72f0-48ee-8526-f81de00e7f78.md.jpg



IMG_8578.md.jpg


Poco antes de llegar a la zona de Marshella- niza
IMG_8592.md.jpg
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

4670938E-2707-46D5-8F80-EDAFD8FC4FAE.md.jpg 9277DF8D-7B09-4E02-8DE3-95C1B2DFA7BF.md.jpg E2A20AF4-5D30-4017-B629-3140E363786E.md.jpg CAA7DFA0-A881-4D94-A1AD-8CB65D6DF009.jpg AF500007-FD06-4065-A57D-AABB0CAE8EF5.md.jpg B36BECBD-0BC3-426C-859C-BF9AA273F9BB.md.jpg B01E8B87-9D1C-4038-934E-5D8D39F17F99.md.jpg B8CCF463-C3F3-4DF3-B376-F663996195A4.md.jpg 93D4666B-960F-4628-84C4-AB02EB080C74.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Luego desde el ordenador lo organizo y detallo, pero en combustible desde Burgos unos 400€ para 4000km, eso si 98 y 102. Hospedajes los tienes al buen precio entre 48 y 65€/noche con aparcamiento para el coche.
peajes lo peor FRANCIA en Italia casi todo por zona de montas secundarias y asi
Igual el viaje ha salido por 1000-1300€ dos personas 10 dias
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

D46D1C1A-8E53-4157-AFC3-9B1FC7B60BAE.md.jpg 657C01F2-2C21-4B85-B671-89D96743C472.md.jpg 8ED83766-2814-4B50-9773-7FC1E1C8D275.md.jpg 07F4390B-6FCC-418E-871A-44624EF09F59.md.jpg 05CC2AB1-0DC7-45AD-A75E-9B9CB614332D.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ya lo voy ordenando un poco
 
  • Like
Reacciones: 2DS

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Se que lo tengo un poco abandonado, pero me falta tiempo
 

alfaguti

Alfista Junior

Yo este año pasado 2019, he recorrido parte de la costa azul, y algo de la toscana italiana hasta Roma, os pongo un resumen porque me puedo tirar hablando muuuuucho
ida:
Carcasona (precioso 2dias)
Niza (recomendable 3dias)
Monaco ( de pasada)
Pisa (una tarde)
Florencia (sin palabras 3dias)
Roma (impresionante viva Trajano 7dias)

Vuelta:
Genoba (la AP por el centro lo jode todo pero espectacular 3dias )
Aviñon ( precioso 2dias)
Casa (el resto)

Muy recomendable Carcasona esta cerca de nuestra tierra y es precioso.
En francia unos atascos en la autopista de verguenza tienen cuatro carreteras principales muy buenas pero no tienes alternativas un desastre.
 
Arriba