Buenas chicos!!!
Ya hace algo más de un año que tengo el 2.4jtd 20V y unos 20 mil kms.recorrido en éste tiempo y como la seda.
Le instalé el Xcarlink para tener los mp3 desde el ICS, por lo que aumenté aún más el confort del vehículo. Me costó un poco sacar el ICS de su sitio (también unido a que las "instrucciones" que encontré por internet tampoco eran muy detalladas a decir verdad, pero bueno, al final lo consegui.
Pero por lo que ahora posteo, es para ver si os ha pasado a alguno lo que llevo unos cientos de kms sufriendo en el coche. Os comento:
Acelerando tipo carril de aceleración, o salida de peajes de autopista, cuando alcanzo las 2000 rpm y continuo acelerando, siempre desde 3ª, 4ª o 5ª, y con el acelerador bien pisado (no a tope pero sí en 3/4 de su recorrido) el coche comienza a ... no sabría si decir que vibra o tironea. Es acusado como para notarlo (y si llevas las luces encendidas, ver cómo vibran los xenon). Se acusa en el volante y si llevas la rodilla derecha junto a la consola, notas el tembleque.
He llevado a equilibrar los neumáticos (monta llanta 18 y perfil 40 y tengo entendido que con tan poco perfil, un desequilibrado se notaría mucho más que en perfiles mayores) y nada. Bien es cierto, que los neumáticos traseros ya no están en su mejor momento, pero aún tienen espesor de dibujo legal.
Mecánicos de la zona, me han advertido que últimamente el gasoil viene poco "engrasado", y que están petando inyectores de varias marcas y para prevenir, un litro de aceite en cada llenado de gasoil, está causando muy buenos efectos en el motor. Yo lo he probado, y de momento, no he notado mejoría con los tirones.
La sensación particular que me da, es como si estuviera desequilibrado el cigüeñal (sí, sé que es una barbaridad) y al "pedirle" y subir rpm, vibra.
Otros me han dicho que podrían ser los tacos del motor, que estén desgastados y no filtran las vibraciones del motor.
Por descontado, que ni se me ha encendido luz alguna en cuadro, ni nada por el estilo...
Lo que sí es cierto, que ahora caigo que la vibración se ha provocado desde que se me fué el alternador en el coche (me comí la batería) y ahora, ni me funciona el sensor de lluvia, ni el cierre automático de puertas (imagino que tendré que configurarlo) y además me tironea el coche.
Ideas?
Saludos,
Ya hace algo más de un año que tengo el 2.4jtd 20V y unos 20 mil kms.recorrido en éste tiempo y como la seda.
Le instalé el Xcarlink para tener los mp3 desde el ICS, por lo que aumenté aún más el confort del vehículo. Me costó un poco sacar el ICS de su sitio (también unido a que las "instrucciones" que encontré por internet tampoco eran muy detalladas a decir verdad, pero bueno, al final lo consegui.
Pero por lo que ahora posteo, es para ver si os ha pasado a alguno lo que llevo unos cientos de kms sufriendo en el coche. Os comento:
Acelerando tipo carril de aceleración, o salida de peajes de autopista, cuando alcanzo las 2000 rpm y continuo acelerando, siempre desde 3ª, 4ª o 5ª, y con el acelerador bien pisado (no a tope pero sí en 3/4 de su recorrido) el coche comienza a ... no sabría si decir que vibra o tironea. Es acusado como para notarlo (y si llevas las luces encendidas, ver cómo vibran los xenon). Se acusa en el volante y si llevas la rodilla derecha junto a la consola, notas el tembleque.
He llevado a equilibrar los neumáticos (monta llanta 18 y perfil 40 y tengo entendido que con tan poco perfil, un desequilibrado se notaría mucho más que en perfiles mayores) y nada. Bien es cierto, que los neumáticos traseros ya no están en su mejor momento, pero aún tienen espesor de dibujo legal.
Mecánicos de la zona, me han advertido que últimamente el gasoil viene poco "engrasado", y que están petando inyectores de varias marcas y para prevenir, un litro de aceite en cada llenado de gasoil, está causando muy buenos efectos en el motor. Yo lo he probado, y de momento, no he notado mejoría con los tirones.
La sensación particular que me da, es como si estuviera desequilibrado el cigüeñal (sí, sé que es una barbaridad) y al "pedirle" y subir rpm, vibra.
Otros me han dicho que podrían ser los tacos del motor, que estén desgastados y no filtran las vibraciones del motor.
Por descontado, que ni se me ha encendido luz alguna en cuadro, ni nada por el estilo...
Lo que sí es cierto, que ahora caigo que la vibración se ha provocado desde que se me fué el alternador en el coche (me comí la batería) y ahora, ni me funciona el sensor de lluvia, ni el cierre automático de puertas (imagino que tendré que configurarlo) y además me tironea el coche.
Ideas?
Saludos,