Vibraciones y/o tirones!!

Foreros presentes

Buenas chicos!!!

Ya hace algo más de un año que tengo el 2.4jtd 20V y unos 20 mil kms.recorrido en éste tiempo y como la seda.

Le instalé el Xcarlink para tener los mp3 desde el ICS, por lo que aumenté aún más el confort del vehículo. Me costó un poco sacar el ICS de su sitio (también unido a que las "instrucciones" que encontré por internet tampoco eran muy detalladas a decir verdad, pero bueno, al final lo consegui.

Pero por lo que ahora posteo, es para ver si os ha pasado a alguno lo que llevo unos cientos de kms sufriendo en el coche. Os comento:

Acelerando tipo carril de aceleración, o salida de peajes de autopista, cuando alcanzo las 2000 rpm y continuo acelerando, siempre desde 3ª, 4ª o 5ª, y con el acelerador bien pisado (no a tope pero sí en 3/4 de su recorrido) el coche comienza a ... no sabría si decir que vibra o tironea. Es acusado como para notarlo (y si llevas las luces encendidas, ver cómo vibran los xenon). Se acusa en el volante y si llevas la rodilla derecha junto a la consola, notas el tembleque.

He llevado a equilibrar los neumáticos (monta llanta 18 y perfil 40 y tengo entendido que con tan poco perfil, un desequilibrado se notaría mucho más que en perfiles mayores) y nada. Bien es cierto, que los neumáticos traseros ya no están en su mejor momento, pero aún tienen espesor de dibujo legal.

Mecánicos de la zona, me han advertido que últimamente el gasoil viene poco "engrasado", y que están petando inyectores de varias marcas y para prevenir, un litro de aceite en cada llenado de gasoil, está causando muy buenos efectos en el motor. Yo lo he probado, y de momento, no he notado mejoría con los tirones.

La sensación particular que me da, es como si estuviera desequilibrado el cigüeñal (sí, sé que es una barbaridad) y al "pedirle" y subir rpm, vibra.
Otros me han dicho que podrían ser los tacos del motor, que estén desgastados y no filtran las vibraciones del motor.

Por descontado, que ni se me ha encendido luz alguna en cuadro, ni nada por el estilo...

Lo que sí es cierto, que ahora caigo que la vibración se ha provocado desde que se me fué el alternador en el coche (me comí la batería) y ahora, ni me funciona el sensor de lluvia, ni el cierre automático de puertas (imagino que tendré que configurarlo) y además me tironea el coche.

Ideas?

Saludos,
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el cigueñal estuviese desequilibrado vibraría siempre, no?, tanto en marcha como parado.

Lo de los tacos del motor supongo que es el mismo problema, y un tema de inyectores...pues no se, pero no parece tampoco.

Sobre lo del cierre automático, una vez que desconectas la batería se pierde su programación. O sea, que una vez dentro del coche, sin arrancar motor y con el contacto puesto, aprieta el botón del cierre de puertas hasta que haga un ciclo completo (se oye un "clack") y ya está otra vez programado.

Sobre el sensor de lluvia, ni idea, yo lo tengo y tampoco me funciona. En la próxima revisión haré que lo miren.

Saludos y que no sea nada
 
QUADRIFOGLIO dijo:
Si el cigueñal estuviese desequilibrado vibraría siempre, no?, tanto en marcha como parado.

Lo de los tacos del motor supongo que es el mismo problema, y un tema de inyectores...pues no se, pero no parece tampoco.

Sobre lo del cierre automático, una vez que desconectas la batería se pierde su programación. O sea, que una vez dentro del coche, sin arrancar motor y con el contacto puesto, aprieta el botón del cierre de puertas hasta que haga un ciclo completo (se oye un "clack") y ya está otra vez programado.

Sobre el sensor de lluvia, ni idea, yo lo tengo y tampoco me funciona. En la próxima revisión haré que lo miren.

Saludos y que no sea nada

Gracias.
Sigo haciendo pruebas, y observando, a ver si doy con la tecla.
No obstante, lo llevaré al mecánico a que le meta la máquina a ver si sale algo...

Saludos,
 
QUADRIFOLIO

Muy buenas, yo me cogi un 159 sw 150cv en octubre y des de hace un mes y medio me pasa exactamente igual. El coche lo cogi con 116000km y llevo 123000, según paso a tercera y aprieto es exagerado, vibra todo la carroceria menos el volante...

El martes lo llevo al taller que tengo la garantia, pero vamos no me pinta nada bien. Y me jode mogollón por que este coche fue un antojo por que me encantaba y estaba contentisimo con el 156 jtd.

Ahora es imposible que no le haya pasado a nadie más, si alguien le ha pasado por favor que lo diga, que estoy acojonado...
 

falkety

Alfista Junior

Hola a todos
Hoy justo me han dado mi nuevo 166 2.4
me hace exactamente lo mismo, a parte de un fuerte olor a gas.oil creo q en mi caso puede deberse a un doble problema, un tema de inyector junto a algo de soportes de motor ya q la vibración ES muy acusada...
a ver que averiguó
Saludos
 

spejup

Alfista Junior

Puede deberse a la homocinetica ya que el 20 v la lleva en trebol y si esta tocada vibra a altas, un taco inferior de motor tambien puede ser el problema y mas si es uno de los dos inferiores.
 
Arriba