Avería Vibraciones

Equipo conectado

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

te comento para mi es mal equilibrado de las ruedas
yo tuve ese mismo problema en otro coche al cual cuando pongo neumaticos nuevos van siempre al eje trasero y los del eje trasero al delantero asi nunca llevo neumaticos pasados de fecha.
el caso que cuando hacia 2 cambios empezaba a vibrar lo lleve al taller y me comento el mecanico que suele pasar que las llantas no pesan igual y si hay alguna que se sale mas o menos del peso medio de las demas y se tiene que equilibrar mejor , el problema es si alguna vez habeis visto como equilibran es mas o menos y esas ruedas el plomo o peso tienen que ir en el sitio justo sino vibran.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ah, Nexen... Iban bien en el 206, baratas, prestaciones adecuadas para unas ruedas de carretilla...
Pero en el 166, que horror, la trasera iba doblada en cada curva rapida, no derrapando, es que el flanco de esas ruedas era mas blando que el miembro de un octogenario (Sin contar a Jordi hurtado y su esterna juventud).
Las pase para delante, las gaste rapido... y nunca mas.
Llevo dos tandas con las Kumho PS71, andan en 90€ en r18 225... y van muy bien para lo que cuestan.
De esta ultima vez las pedi online, 67 por cada una... y se las mande al tipo de las llantas, que a el tanto le daba poner las gomas viejas como las nuevas (de esto no hace ni una semana).
Ahora que he vuelto a coger el coche, las noto que flanean un poquillo mas que las michelin Primacy 4 que tenia delante, luego he caido, no he mirado el aire... las he puesto segun me las ha devuelto el chico de las llantas.
En cualquier caso , unos 80€ que saldrian montadas vs 120€, es 1/3 menos por un 5% menos de prestaciones, compensa mucho.
Y que no me salga ahora el prototipo de forocochero diciendome que estoy jugando con la vida de los demas si no monto slicks de competicion y pongo frenos ceramicos :jujujajajeje:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es 1/3 menos de momento.

Tienes que ver duración, agarre en mojado, prestaciones en toda su vida útil, sonoridad, etc

Yo en su dia lo medite mucho y no me salieron las cuentas. Me quedo con una rueda rutera de primer nivel
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya te digo, estoy repitiendo con ellas. El juego anterior estaba atrás, y muy bien.
Nada que envidiar en duración y agarre.
Kumho es una primera marca, solo que no europea.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo Nexen, llevé 2 juegos del modelo N8000 (25.000 kms cada uno aprox.) en el 159, en medida 235/40 19”….
el primero lo puse porque el cambio de ruedas me pilló en un momento ‘achuchado’ de money….. y esperaba una mierda pinchada en un palo… y para nada!! Me sorprendieron gratamente. Tanto es así, que en el siguiente cambio las volví a montar, pues quería arreglar y pintar llantas y para el conjunto llanta/neumático me saliera asequible…pues abaraté por ahí. Y la verdad, sin queja. Muy correctas.

debido al éxito de las Nexen N8000, probé las Nexen N’fera SU1. Las puse en el segundo coche que había en casa: Fiat Bravo T-jet 150cvs…. (225/45 17”) Y me gustaron más aún que las N8000 en el 159.

Ahora llevo Kumho Ecsta PS71…(2º juego que monto de esta rueda) pero me estuve pensando ahorrar un poquillo montando unas Nexen….

lo de siempre, el tema ruedas, lo que para unos es una mierda, para otros les va bien… en fin

saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas

Estoy planteándome pillar unas Falken FK510 me saldrían por 320e las 4, y las pilot pues para correr tantas en el coche de mi hermano :D

No se como ni sea esto me suicido, pero vamos no queda nada mas!

Respecto a las Falken pues he leído que estan muy muy bien, que son "rollo" PS3
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te desesperes hombre.
Ojalá lo arregles con las nuevas cubiertas y si no, pues a seguir diagnosticando ... que no queda otra.
Yo llevo las FK510 en los 2 ejes y me encantan. En agua van muy muy bien.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Jaspe, las Nexen N’fera SU1 si mal no recuerdo fueron las que monte yo y tan mal me salieron.
A ver, conduciendo tranquilito, cualquiera sirve.
Pero curvas que conocia muy bien y que siempre apuraba un poco para darme el gustazo, ni derrapando ni nada, solo sentir las fuerzas G y el agarre de la bestia... pues con esas se me puso el culo a 20º y sin cogerla demasiado fuerte.
No veas como bajo el consumo ese año hasta que las gaste, no habia cojones a pasar de 80 con eso jajaj

Si es que es eso... O hay tandas buenas, tandas malas, o menuda loteria, no entiendo como puede haber esas variaciones entre diferentes ususarios.
Aunque siendo 19, eso tiene un flanco casi inexistente... seguramente aumente la rigidez.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jaspe, las Nexen N’fera SU1 si mal no recuerdo fueron las que monte yo y tan mal me salieron.
A ver, conduciendo tranquilito, cualquiera sirve.
Pero curvas que conocia muy bien y que siempre apuraba un poco para darme el gustazo, ni derrapando ni nada, solo sentir las fuerzas G y el agarre de la bestia... pues con esas se me puso el culo a 20º y sin cogerla demasiado fuerte.
No veas como bajo el consumo ese año hasta que las gaste, no habia cojones a pasar de 80 con eso jajaj

Si es que es eso... O hay tandas buenas, tandas malas, o menuda loteria, no entiendo como puede haber esas variaciones entre diferentes ususarios.
Aunque siendo 19, eso tiene un flanco casi inexistente... seguramente aumente la rigidez.

yo las Nexen que en montado en el 159 y en medida de 19” han sido el modelo N8000 ; de este monté 2 juegos. Y en seco no notaba diferencias bestiales con otras ruedas de más ‘renombre’. En lluvia si es cierto que flaqueaban más… pero vamos, sin notarlas ‘peligrosas’, comparada con gomas chinorris que he llevado (Accelera Phi) y que SI notaba ese peligro….
Las n’fera SU1, las llevé en el Fiat Bravo (225/45 17”), y ya te digo, que me gustaron más que las N8000 en el Alfa. Pero en el 159 ese modelo no lo he probado, la verdad.
También es cierto que los pesos y las masas de un Fiat Bravo….. vs los pesos y masas de un 166, hay mucha diferencia. Si a eso sumamos las formas de conducir que no serán iguales, pues es muy probable que en esas condiciones las Nexen a ti te puedan parecer KK, y a mi un neumático ‘correcto’. Sin más.
Como he dicho….. misma rueda en un mismo coche, puede haber sensaciones muy diferentes dependiendo del conductor … con lo que imagina en distinto coche (distinto segmento). Abismal.

saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Tengo una duda de neumáticos,

Según ficha de serie monta 205/55/16 91V
Y he encontrado una oferta de continental premium contact 6 que son 225/45/17 91V , en teoria SI puedo montar no?

Ahora lleva 225/45/17 94Y
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hay tablas de equivalencias online.
Introduces tu medida original y te muestra las alternativas que puedes montar.
La normativa vigente permite una diferencia del 3% en la circunferencia exterior del neumático, pero no se cómo va el tema de las anchuras.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Hay tablas de equivalencias online.
Introduces tu medida original y te muestra las alternativas que puedes montar.
La normativa vigente permite una diferencia del 3% en la circunferencia exterior del neumático, pero no se cómo va el tema de las anchuras.
Si me refiero a carga/velocidad tienen que ser iguales o superior que "serie" no? Osea siendo serie 205/55/16 91V sirven las conti 225/45/17 91V no?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si me refiero a carga/velocidad tienen que ser iguales o superior que "serie" no? Osea siendo serie 205/55/16 91V sirven las conti 225/45/17 91V no?
Eso es... Indice de carga y velocidad igual o superior a la rueda de serie.
Puedes llevar ya una opcional superior, pero se toma se referencia la rueda standar para tu modelo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tengo una duda de neumáticos,

Según ficha de serie monta 205/55/16 91V
Y he encontrado una oferta de continental premium contact 6 que son 225/45/17 91V , en teoria SI puedo montar no?

Ahora lleva 225/45/17 94Y
No te fíes de lo que llevas y mírate la ficha técnica de industria. Mírate la medida nominal y las que vengan en homologación de tipo. Sobre todas ellas puedes jugar con +-3% en diámetro.
Velocidad y carga, siempre superior a la medida de homologacion de la ficha técnica.
Por tanto sin ver la ficha, no podemos asegurarte que esa nueva medida es equivalente.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Potenza Sport.....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eso es... Indice de carga y velocidad igual o superior a la rueda de serie.
Puedes llevar ya una opcional superior, pero se toma se referencia la rueda standar para tu modelo

yo esto no tengo TAN TAN claro que sea así. Me explico.

mi coche lleva de base una 225/45 17” 91V….
Pero al ser TI lleva como opción homologada, además de una medida en 18”), una 235/40 19” 96Y
Yo si le pongo la 235/40 19”…. No le puedo poner un código de carga/velocidad de 91V…. Por mucho q la rueda base indique eso…Pues para esa medida está indicado específicamente 96Y.

Otra cosa es que yo ponga una medida que no esté en ficha, obtenida como equivalente de mi rueda base. En ese caso si tendrías en cuenta los índices de carga/velocidad de la medida de rueda de la que obtienes el cálculo (tu rueda base).

de cualquier modo, lo mejor es pasar por una ITV y lanzarles la consulta… es lo más fiable.

saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

de cualquier modo, lo mejor es pasar por una ITV y lanzarles la consulta… es lo más fiable.

saludos

Uuuuffffffffffff, no te fíes tampoco de eso, que en su día cuando quise sacar la pegata B al 159 pasé por dos ITV de Alcobendas y me miraban como si les estuviera explicando la fórmula del infinito de un agujero negro cercano a Saturno, de hecho en una me llegaron a decir que eso era imposible porque tendría que cambiar el motor!!!!!!

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Uuuuffffffffffff, no te fíes tampoco de eso, que en su día cuando quise sacar la pegata B al 159 pasé por dos ITV de Alcobendas y me miraban como si les estuviera explicando la fórmula del infinito de un agujero negro cercano a Saturno, de hecho en una me llegaron a decir que eso era imposible porque tendría que cambiar el motor!!!!!!

Salu2

tienes razón @Dudi , el tema medidas de ruedas e ITVs…. Cada una te dice una cosa.
cuando hace unos años las 235/40 19” 96Y que llevamos los TI salían por un riñón, hubo gente que empezó a poner 245/40 19” …. Obteniéndola como equivalente de la opción de homologación (el ahorro era poca cosa… pero la gente se siente feliz diciendo que han ahorrado 10€ por rueda…. Aunque hayan tenido que dar mil vueltas en talleres e ITVs)

preguntar en una ITV, obtenías preguntas TAN variopintas, que no sabías si ibas legal o no.
Yo opté por dejarme de rollos, poner la 235/40 19” que venía en ficha…. Y fin de los dolores de cabeza.
Y la verdad, sigo en esa tesitura…. Si en mi coche vienen unas ruedas homologadas, ¿para qué ponerme a experimentar?…. Monto una de esas y arreglado!! Y para los experimentos, una botella de coca-cola de 2litros, que sale muy económica

saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ante la duda pasas por la ITV y allí te dan un impreso.
Yo pasé de 235 a 225 porque eran bastante mas baratas, y la teoría decía que si, pero llegar a la itv con neumático nuevos y que te digan que no, vaya broma!
Así que antes de nada me aseguré. Y si valía. Pero por si las moscas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

tienes razón @Dudi , el tema medidas de ruedas e ITVs…. Cada una te dice una cosa.
cuando hace unos años las 235/40 19” 96Y que llevamos los TI salían por un riñón, hubo gente que empezó a poner 245/40 19” …. Obteniéndola como equivalente de la opción de homologación (el ahorro era poca cosa… pero la gente se siente feliz diciendo que han ahorrado 10€ por rueda…. Aunque hayan tenido que dar mil vueltas en talleres e ITVs)

preguntar en una ITV, obtenías preguntas TAN variopintas, que no sabías si ibas legal o no.
Yo opté por dejarme de rollos, poner la 235/40 19” que venía en ficha…. Y fin de los dolores de cabeza.
Y la verdad, sigo en esa tesitura…. Si en mi coche vienen unas ruedas homologadas, ¿para qué ponerme a experimentar?…. Monto una de esas y arreglado!! Y para los experimentos, una botella de coca-cola de 2litros, que sale muy económica

saludos
Bueno, no eran 10€ que eran bastantes más .... fácil 30 ó 40€ por cubierta (de aquella cerca de los 250-300€). Pero esa no era la principal razón para aquellos que decidimos montar 245/40-19, la principal razón fue la mucha mayor gama de fabricantes que sí hacían versiones de sus cubiertas en esta medida. Había mucha más variedad en donde elegir, tanto en calidades, tipos y por supuesto precios.

A mí ni se me ocurrió preguntar en una ITV. Lo mejor es entender como es la norma, estar seguro de cómo aplicarla y llegarse a la ITV con la decisión tomada y sabiendo que te asiste la razón. Si un operario protesta, se le escala y punto.

Ahora la diferencia de gama sigue existiendo, aunque es mucho menor que antes. Ahora la gama-oferta en 245 es un 50% superior a 235 aproximadamente y en precio no hay diferencias significativas.

Saludos
 
Última edición:
Arriba