"Vinilar" Plásticos Negros y Plásticos Imitación Aluminio en Imitación Madera

xavilou

Alfista Compulsivo

No soy muy de colores aluminio dentro del habitáculo, menos aún cuando son de dudosa calidad, así que se me ha pasado por la cabeza "vinilar" con imitación a madera los plásticos de los tiradores de puerta, pero sobre todo el de la consola central imitación a alumínio.

¿Alguien lo ha hecho ya o se le ha ocurrido? ¿algún entendido que puéda dar su opinión y orientarme?
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:"Vinilizar" Plásticos Negros y Plásticos Imitación Aluminio en Imitación Madera

Amigo, casi mejor di vinilar, vinilizar suena un poco chungo.
Lo de vinilar en efecto madera a mi no me convence, yo en el audi de mi padre tengo madera y se ve que es de calidad, pero vinilar no se quedará una cosa parecida a la maderia que tenía mi Xsara exclusive y ya te digo que bonito no quedaba.
 

Decercos

Alfista Junior

Re:"Vinilizar" Plásticos Negros y Plásticos Imitación Aluminio en Imitación Madera

Yo conozco casos que han hecho a la inversa y no han quedado mal, depende de lo manitas que seas tú o quien te lo haga.
Un amigo el interior del GTV que era de madera lo desmontó, lijó y pintó de aluminio y la verdad es que no le quedó mal, pero es una currada para que te quede bien.
Otro amigo el interior de madera de su E46 no le gustaba y en un taller se lo forraron con vinilo o lo que fuera imitación carbono y el resultado ahí fue espectacular. La verdad es que no soy muy de modificaciones pero he de reconocer que parece un acabado de fábrica. Imagino que habrá también en acabado madera, pero creo que depende mucho de la mano del que te lo ponga para que quede bien.
De todos modos, tanto los tiradores de puerta como la consola central en aluminio aguantan bastante bien el paso del tiempo. En mi JTD con 300.000 kms los tiradores de puerta están aún perfectos. La consola algo menos, si que noto mucho más brillante la del nuevo que la del antiguo.
Pero claro, si el aluminio no te gusta, pués a cambiarlo toca. Poder puede hacerse.
 

xavilou

Alfista Compulsivo

Re:"Vinilizar" Plásticos Negros y Plásticos Imitación Aluminio en Imitación Madera

Decercos dijo:
Yo conozco casos que han hecho a la inversa y no han quedado mal, depende de lo manitas que seas tú o quien te lo haga.
Un amigo el interior del GTV que era de madera lo desmontó, lijó y pintó de aluminio y la verdad es que no le quedó mal, pero es una currada para que te quede bien.
Otro amigo el interior de madera de su E46 no le gustaba y en un taller se lo forraron con vinilo o lo que fuera imitación carbono y el resultado ahí fue espectacular. La verdad es que no soy muy de modificaciones pero he de reconocer que parece un acabado de fábrica. Imagino que habrá también en acabado madera, pero creo que depende mucho de la mano del que te lo ponga para que quede bien.
De todos modos, tanto los tiradores de puerta como la consola central en aluminio aguantan bastante bien el paso del tiempo. En mi JTD con 300.000 kms los tiradores de puerta están aún perfectos. La consola algo menos, si que noto mucho más brillante la del nuevo que la del antiguo.
Pero claro, si el aluminio no te gusta, pués a cambiarlo toca. Poder puede hacerse.

Hoy un colega me ha dicho, deja pasar un poco el tiempo, que igual te acostumbras.

Buéno, dejaré pasar el tiempo, pero más que nada para recopilar más informacion.


sueky dijo:
Amigo, casi mejor di vinilar, vinilizar suena un poco chungo.
Lo de vinilar en efecto madera a mi no me convence, yo en el audi de mi padre tengo madera y se ve que es de calidad, pero vinilar no se quedará una cosa parecida a la maderia que tenía mi Xsara exclusive y ya te digo que bonito no quedaba.

Correjido, grácias

Igualen madera no, pero en otro tono no digo que no lo vaya hacer, aunque primero buscaré como y quien lo podría hacer, incluso me pasare por un desguace y buscare alguna pieza donde poder probar
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No entiendo, quieres vinilar una cosa en madera y otra en aluminio? Lo lógico es hacer todo en una u otra forma no? Pienso yo que quedaría mejor eh, es mi opinión.

Porque no lo haces con esta técnica? Creo que no es muy cara...
[youtube]DarTJsvbaQk[/youtube]
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

Re:"Vinilizar" Plásticos Negros y Plásticos Imitación Aluminio en Imitación Madera

xavilou dijo:
demonionegro dijo:
Esto es lo único que me he atrevido hacerlo. y porque queda mejor así... ;D


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-166/alfa-166-(plataforma)/msg971161/#msg971161

Me acabo de dar cuenta que el mio tiéne ése acabado ¿viéne de série?



...no estoy seguro que veas la diferencia de los detalles de las puertas y de los espejos que mandé pintar, ya que en los modelos de serie venía siempre en ese feo plástico negro...
..
 

xavilou

Alfista Compulsivo

THUN dijo:
No entiendo, quieres vinilar una cosa en madera y otra en aluminio? Lo lógico es hacer todo en una u otra forma no? Pienso yo que quedaría mejor eh, es mi opinión.

Porque no lo haces con esta técnica? Creo que no es muy cara...
[youtube]DarTJsvbaQk[/youtube]

No lo has entendido bién, quiéro vinilar los plásticos con imitación a aluminio que tráe el coche en origen, el de la consola central, incluso me gustaría también hacerlo con los plasticos que rodean los tiradores interiores de las puertas.

En cuanto al vídeo, a eso exactamente me refería.
Lo vi en el programa de Joyas sobre ruedas. Se lo hacian a un Range Rover que su anterior dueño lo habia pintado de azul eléctrico.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

xavilou dijo:
THUN dijo:
No entiendo, quieres vinilar una cosa en madera y otra en aluminio? Lo lógico es hacer todo en una u otra forma no? Pienso yo que quedaría mejor eh, es mi opinión.

Porque no lo haces con esta técnica? Creo que no es muy cara...
[youtube]DarTJsvbaQk[/youtube]

No lo has entendido bién, quiéro vinilar los plásticos con imitación a aluminio que tráe el coche en origen, el de la consola central, incluso me gustaría también hacerlo con los plasticos que rodean los tiradores interiores de las puertas.

En cuanto al vídeo, a eso exactamente me refería.
Lo vi en el programa de Joyas sobre ruedas. Se lo hacian a un Range Rover que su anterior dueño lo habia pintado de azul eléctrico.



...te he entendido. lo de vinilar los tiradores lo descarté porque me gustaba más pintado, pero poder, puedes hacer lo que quieras, siempre que te guste a ti y no atente con la imagen y el espíritu de nuestra marca...
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...ahora que recuerdo: hay un post por aquí donde un compañero había sustituido el ics por una pantalla táctil, para modernizarle, y usado el vinilo para recubrir los huecos y remates que quedaban en la operación...
 

her123

Alfista Veterano

la consola central no es plastico es aluminio. y el pomo la parte de arriba donde van grabadas las vel. tambien ,en verano esas dos cosas no hay dios que las toque ... de todas formas lo unico que queda en el interior son los tiradores de plastico ,no hay mas.
 

xavilou

Alfista Compulsivo

demonionegro dijo:
xavilou dijo:
THUN dijo:
No entiendo, quieres vinilar una cosa en madera y otra en aluminio? Lo lógico es hacer todo en una u otra forma no? Pienso yo que quedaría mejor eh, es mi opinión.

Porque no lo haces con esta técnica? Creo que no es muy cara...
[youtube]DarTJsvbaQk[/youtube]

No lo has entendido bién, quiéro vinilar los plásticos con imitación a aluminio que tráe el coche en origen, el de la consola central, incluso me gustaría también hacerlo con los plasticos que rodean los tiradores interiores de las puertas.

En cuanto al vídeo, a eso exactamente me refería.
Lo vi en el programa de Joyas sobre ruedas. Se lo hacian a un Range Rover que su anterior dueño lo habia pintado de azul eléctrico.



...te he entendido. lo de vinilar los tiradores lo descarté porque me gustaba más pintado, pero poder, puedes hacer lo que quieras, siempre que te guste a ti y no atente con la imagen y el espíritu de nuestra marca...

A ti no te he dicho que no me hayas entendido, se lo he dicho al compañero THUN

Por otra parte jamás he atentado sobre ninguna marca. Tampoco me gusta en BMW (que ha sido la marca que más coches he conducido/tenido) los acabados "en aluminio", lo que en ésa marca si tiénes la opción de poner "madera" (entre comillo lo de la madera porque todos sabemos que los acabados en madera están prohibidos por temas de seguridad, vámos, que no es madera)
 

xavilou

Alfista Compulsivo

her123 dijo:
la consola central no es plastico es aluminio. y el pomo la parte de arriba donde van grabadas las vel. tambien ,en verano esas dos cosas no hay dios que las toque ... de todas formas lo unico que queda en el interior son los tiradores de plastico ,no hay mas.

Seguro que es alumínio???

demonionegro dijo:
...ahora que recuerdo: hay un post por aquí donde un compañero había sustituido el ics por una pantalla táctil, para modernizarle, y usado el vinilo para recubrir los huecos y remates que quedaban en la operación...

Lo busco y véo el proceso
 
Arriba