Visita a Maranello y alrededores 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati...)

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

MI excursion de Agosto de 2008......quien quiera info detallada que me lo diga.



la entrada de la fabrica





El tunel de viento, donde se prueban los F1





Entrada al circuito de Fiorano..






Un taller junto al circuito......... fijaros en los pepinos que hay, enzo, F40, 550............






Este Enzo estaba "tuneado" con los bajos en rojo y las llantas del FXX







la entrada a la Galleria Ferrari.





joyas varias de la F1









Este es el ultimo con el que corrio Schumi.









GTO










F40












Enzo





550 Batchetta Pinnifarina





Interior del 599GTB





360 Barchetta ( modelo unico , fue un regalo de Giovanni Agnelli para la boda de Luca Cordero di Montezemolo)





california





550m del campeonato FIA GT





288 GTO LM






360 GT





Formula Indy





Pit lane






Puerta de la Galleria





Un California de pruebas rodando por la calle...........





La puerta antigua de la Fabrica,





Pepinos varios que se ven por la calle.......





430 Scuderia con matricula española..





La decoracion de parques y jardines, muy a tono..





Pizza Raikkonen ;D







VIDEOS

Un california de pruebas rodando en Fiorano.......

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ipFTxEnZGTo&feature=channel_page[/youtube]

aqui persiguiendo a un 430 scuderia.......

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A1RWji80fig&feature=channel_page[/youtube]

en la puerta de la galleria ferrari, un 430 spider, un 430 scuderia y un 355.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DLPmhmH29jU&feature=channel_page[/youtube]

el 430 scuderia español y un Murcielago al lado. ( lastima no haber grabado al lambo 10min antes, porque estaba en la puerta de la fabrica de Ferrari pegando acelerones.......) curioso ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wc3NjQEF5BY&feature=channel_page[/youtube]

y un 308 gtb entrando en el circuito de fiorano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Enf7LsoEPUg&feature=channel_page[/youtube]


Esto es la factoria Lamobrghini, en Sta Agatha Bolognese.






Al ser del grupo Vag, el parking estaba repletito de Audis.......( como nosotros ibamos en un passat de alquiler entramos hasta la cocina jeejje)





Este creo que es el 3500, el primer lambo de serie.





El Miura





El primer Countach, al loro lo bajito que es





Countach 25th






Diablo GT








Diablo en color dorado.........





Sujetando el de Matias................FACILMENTE!!!





Diablo GT-R






Murcielago GT-R IMPRESIONANTE









Miura Concept





Gallardo LP-540





Un F1 con motor Lamborghini, no tenia ni idea............








Factoria Maserati, esta en el centro de Modena









dentro de la fabrica hay un concesionario






Como compramos una gorra y alguna camiseta, no nos dijeron nada....jejejeej

Interior del GranTurismo. ( la cara de mi colega lo dice todo, no se queria bajar ejejejej)





Aqui preguntamos si habia algun museo de Maserati, y nos mandaron al Museo Panini, si, el de los cromos.
Estaba en una finca gigante perdida de la mano de dios, con vaquerizas y tal, y nos encontramos esto.......










Un 300SL "alas de gaviota"













Un Alfa Montreal para restaurar.........










La Ducati Desmosedici de la epoca ;D ;D ;D





El precursor del Alfa Kamal :D






Y el del Audi Q7.....





Y ahora el plato fuerte, el 8c que nos encotramos en la puerta de un Rte en Maranello

:eek: :eek: :eek:





 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Te voy a decir dos cosas,

La primera:p
LO QUE DARIA POR TRABAJAR AYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la segunda

CADA DIA ME GUSTAN MAS LOS DISEÑOS DE PININFARINA :p
 

alfa156gta

Valencia

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Muchas gracias por compartir esto...espero algún dia ir en persona.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Espectacular reportaje!

Dos comentarios:
- el que pones que es un Superamerica es en realidad un 550 Barchetta Pininfarina :D
- el Audi Q7 no ha cambiado mucho :p ;D

Me encantaría hacer ese viaje, gracias por las fotos 147ozracing!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Crosbi dijo:
Espectacular reportaje!

Dos comentarios:
- el que pones que es un Superamerica es en realidad un 550 Barchetta Pininfarina :D
- el Audi Q7 no ha cambiado mucho :p ;D

Me encantaría hacer ese viaje, gracias por las fotos 147ozracing!


Tienes razon, el superamerica lleva el techo retractil y este no. ahora lo modifico. ;)

Yo volvere a ir en un par de años o tres. No es nada caro, si quieres info de como nos lo montamos dimelo y la pongo por aqui para que lo lea todo el mundo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

147ozracing dijo:
Crosbi dijo:
Espectacular reportaje!

Dos comentarios:
- el que pones que es un Superamerica es en realidad un 550 Barchetta Pininfarina :D
- el Audi Q7 no ha cambiado mucho :p ;D

Me encantaría hacer ese viaje, gracias por las fotos 147ozracing!


Tienes razon, el superamerica lleva el techo retractil y este no. ahora lo modifico. ;)

Yo volvere a ir en un par de años o tres. No es nada caro, si quieres info de como nos lo montamos dimelo y la pongo por aqui para que lo lea todo el mundo

Me encantaría que pusieras la info, creo que será uno de mis próximos viajes ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

A ello voy,


Fuimos en el verano de 2008, estuvimos unos dias antes en Alicante que vive uno de los que fuimos a Italia, y cogimos el avion desde alli hacia Milan.

Estuvimos 4 dias/3 noches. Todo lo reservamos por Internet con antelacion, (vuelo, hoteles, coche de alquiler.)

El vuelo con Ryanair nos costo unos 80€ ida y vuelta aterrizando en el aeropuerto de Bergamo, que esta a unos 40kms de Milan. Recogimos el coche en el mismo aeropuerto, como eramos 4 e ibamos a hacer bastantes kms, alquilamos un monovolumen tipo scenic o zafira por 180€ los 4 dias. Luego resulto que no tenian nuestra fragoneta lista, y si os ocurre esto os tienen que dar el 1º coche disponible que tengan, y de categoria superior. En nuestro caso nos dieron un Passat SW (la verdad es que lo agradecimos, porque el coche es amplio y comodo a mas no poder, una barcaza, pero ibamos como ministros)

Ese dia lo pasamos en Milan visitando la ciudad, el Duomo, San Siro etc. Es una ciudad un poco cara, pero que capital europea no lo es ahora mismo. Cenamos "pizza al metro" de los puestos que hay por la calle, la compras al peso y estan deliciosas. Esa noche la pasamos en el hotel IBIS de Milan. Por 60€ la habitacion doble. Reservando en un IBIS sabes que son todos iguales, que no estan mal y que son economicos, y este estaba bastante centrico, junto a la estacion de tren.

Al dia siguiente bajamos por la autopista A-1 hasta Modena, y luego unos 20kms de carretera hasta Maranello. La autopista es de peaje, unos 12-15€ creo que pagamos por unos 200kms. La autopista siempre tiene minimo 3 carriles y es una maldita recta los 200kms.

El hotel lo cogimos en Fiorano, esta a unos 4-5kms de Maranello, Hotel One Executive Fiorano. Igualmente por 60€ habitacion doble con desayuno. Era un 4* y aunque un poco antiguo, las habitaciones eran enormes, con 2 camas grandes, un sofa cama y una gran terraza. Aqui estuvimos 2 noches.

http://www.eurobookings.com/fiorano-modenese-hotels-it/hotel-executive.es.html?label=ggehen-bh86629_hotel+executive+fiorano&filter_offset=1&gclid=CIuL1cPoqaQCFQI03wodrGY-5w&form_type=remember

Visitas imprescindibles.

Galleria Ferrari. nos costo 12€ por cabeza, imagino que habra subido un poco. Se ve en 1h muy tranquilamente, nos quedamos con ganas de mas.

A la salida del pueblo direccion Fiorano esta el circuito de Fiorano, y siguiendo la Via Abettone, donde esta la Galleria, las siguientes calles acaban en el circuito, con lo que puedes pasarte alli un rato viendo como prueban diferentes ferraris, estan a todas horas pasando de la puerta de la fabrica al circuito.

A la Factoria no se puede entrar. Tiene 2 entradas, la antigua que se ve en alguna de las fotos, y la nueva entrada, la de la primera foto, que tiene el tunel de viento en primer plano. Si intentas acercarte demasiado a la puerta los vigilantes no te dejan pasar. Es curioso estar en la puerta sobre las 6-7 de la tarde y ver como salen todos los empleados, con el traje de ferrari. Tambien es interesante pasar un rato en ella porque el trafico de Ferraris es constante

Hay como unas 10 tiendas de merchandising y articulos varios, aparte de la tienda oficial de Ferrari, que esta enfrente de la entrada de la fabrica. Hay practicamente de todo, camisetas, gorras, llaveros, piezas de motor.............lo que os imagineis y mas.

Para comer, tomar unas cañas, copas etc etc hay varios sitios, y con diferentes precios ;D.

Imprescindible tomarse una cervezita por la tarde en la terraza del "Maranello Cafe", esta en la plaza del pueblo, y siempre suele haber propietarios de Ferraris tomando algo. Un sitio muy agradable y con camareras muy majas, y de muy buen ver.
El unico Rte donde te pueden dar el "palo" es en el Rte "Il Cavallino", esta enfrente de la entrada de la fabrica, decorado con cascos, banderas y demas de Ferrari (como la mayoria del pueblo en si), pero con unos precios altos, tampoco exagerados. Se dice que Schumacher, Barrichello, Massa, Kimi, Alonso etc...... van a desayunar alli cuando estan por la Factoria.

Nosotros encontramos un Rte junto a las tiendas, con menu de 13€ con muchos platos de pasta y carne, decidimos entrar porque el menu tenia buena pinta y habia una mesa llena de obreros de una obra de enfrente comiendo alli, y como ya se sabe (donde hay camioneros u obreros comiendo se come bien y economico). Y no nos equivocamos, repetimos para cenar las 2 noches, tenian una gran variedad de pizzas con nombres de pilotos (raikkonen, massa, schumi...............) y estaban tremendas, a un precio de 7-8 la pizza. No me acuerdo del nombre pero lo podria buscar con el google maps. Gran acierto este sitio.

Si quereis hacer "botellon" aunque sea en la habitacion, en las gasolineras no hay hielo, pero en el "Maranello Cafe" y gracias a nuestras dotes de "machos ibericos", las simpaticas camareras nos dieron hielo como para congelar una ballena ;D ;D ;D

Al dia siguiente fuimos a visitar la Fabrica de Lamborghini, esta en Sta Agatha Bolognese, a unos 40kms de Maranello. La fabrica esta a la entrada, y el pueblo es muy pequeño, pero muy bonito, os recomiendo tomaros una caña en cualquier terrazita del bulevar.
La entrada al museo son tambien unos 12€, es mas pequeño que el de Ferrari, parece un concesionario con 2 plantas. Tambien tiene una pequeña tienda con merchandising de la marca.

A la vuelta entramos en Modena y nos encontramos con la Fabrica de Maserati, que esta dentro de la ciudad. No tiene museo pero si un gran concesionario, donde tienen los modelos y una pequeña tienda.

Preguntamos por un museo de Maserati, y nos mandaron al Museo Panini, esta en medio del campo en unas vaquerizas, la entrada es gratuita y es impresionante ver las joyas que tienen alli en estado de semi-abandono. En la Maserati nos dieron un plano de como llegar, porque sino es imposible encontrarlo.

De camino al museo Panini paramos a comer en lo que parecia un Rte tipo salon de bodas, en el que nos ofrecieron un menu degustacion de productos de la zona por 25€. Pensabamos que nos iban a dar el palo viendo que eramos "guiris" y que va. Primero nos pusieron entrantes compuestos de embutidos varios (la bolognesa esta de muerte, es la zona), despues un plato degustacion de pasta con macarrones a una salsa, un rissoto a la carbonara y tortellinis a la bolognesa, todo buenisimo. Despues nos trajeron un enooorme plato con chuletas, costillas, salchichsa, carne en adobo........bueno, una animalada de comida. Y de postre un helado con un bizcocho de la zona, y cafe, chupito de grappa etc......

Esa tarde volvimos a Maranello, estuvimos de cañeteo por el Maranello Cafe y poco mas. Bueno si, despues de cenar le enseñamos al camarero del hotel lo que es un "WhiteLabel-Cola", y nos los cobro a 4€, asi que subimos finos a la habitacion ;D ;D ;D ;D ;D

El ultimo dia volvimos hacia el aeropuerto de Bergamo, 240kms de autovia, llenamos el deposito del passat (por aquel entonces el diesel estaba a 1,50 :eek:) y vuelta a Alicante.

Lo dicho, un viaje muy entretenido si te gusta el mundo del motor, y para nada caro. Que recuerde me gaste unos 250€ en el viaje en si y otros tantos entre comer, cañas y camisetas, gorras, llaveros y regalos que compre para amigos y familiares.
 

alfa156gta

Valencia

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Ufff cada vez me da mas ganas ir.....
Muy bueno el relato y los detalles.
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Exquisitas fotos, que viaje más chulo! ;D ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: Visita a la "Terra dil Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

Fantastico reportaje, felicidades....solo un apunte, es "terra di motore" ;D......
 

weber1600

Alfista Junior

Re: Visita a la "Terra di Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

ESPACTACULAR!!!!!!!

Es ciuda di motore....
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Pues ala, cambio el titulo del post y punto :p :p :p :p
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: Visita a la "Terra di Motore" 2008 (Ferrari, Lamborghini, Maserati.............

weber1600 dijo:
ESPACTACULAR!!!!!!!

Es ciuda di motore....
Ciuda? ;D...Creo que no, seria "citta"....
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Dejaos de leches, Maranello es un pueblo, y Sta Agatha Bolognese una aldea, o como dicen en mi pueblo, "Un lugar". ;D


Parece mentira que tengan semejantes factorias (sobre todo la de Ferrari), en pueblos tan pequeños. Eso es tener claro lo que es la tradicion.


Es lo mismo que si la factoria de SEAT estuviera en Sepulveda.


Y de paso un corderito asado en horno de pan. ;D ;D ;D ;D ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Dejaos de leches, Maranello es un pueblo, y Sta Agatha Bolognese una aldea, o como dicen en mi pueblo, "Un lugar". ;D


Parece mentira que tengan semejantes factorias (sobre todo la de Ferrari), en pueblos tan pequeños. Eso es tener claro lo que es la tradicion.


Es lo mismo que si la factoria de SEAT estuviera en Sepulveda.


Y de paso un corderito asado en horno de pan. ;D ;D ;D ;D ;D
Tu lo has dicho, eso es tener tradicion, pasion,etc,etc.Gran reportaje,felicidades!!!!!.
 

Bilare

Alfista Junior

:eek: :eek: :eek:,madre mia esto es un reportage..enhorabuena
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

gran viaje, si señor, por ahi tambien se paso mi primo y me dijo que era alucinante jejeje que envidia :( pero bueno, lo pasasteis bien o no? :D saludoos
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

macky_rs dijo:
Con esas lineas italianos tenian que ser.

Pues si ves a las italianas..............................eso si que son curvas y no las del circuito de Monza ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Contado asi...........que envidia..........
Viaje imperdible¡¡¡¡¡¡¡¡
Igual que a Nurburgin,Isla de Man,24Horas de Le Mans,Festival de Goodwood,quedada cañera en C.Real......jejeje
 
Arriba