Volante de 156 fase 1 para 166 fase 2?

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas. A ver si alguien me puede decir si vale un volante de 156 fase 1 para un 166 fase 2. Ambos no llevan mandos en el volante. No sé si el estriado es diferente o si se puede adaptar.

Gracias.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El volante del 156 fase 1 y 166 fase 1 es el mismo, por lo menos en apariencia, y lo mismo pasa con el 156 fase 2 y 166 fase 2.

Dudo q alfa se complicase la vida cambiando estriado entre volantes de modelos q son iguales.

Mira si la referencia es igual o distinta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El volante del 156 fase 1 y 166 fase 1 es el mismo, por lo menos en apariencia, y lo mismo pasa con el 156 fase 2 y 166 fase 2.

Dudo q alfa se complicase la vida cambiando estriado entre volantes de modelos q son iguales.

Mira si la referencia es igual o distinta
Gracias compi, está mañana estaba el eper caído y no he podido mirarlo.

Enviado desde mis Alfitas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los volantes del 166, tanto fase 1 como fase 2, siempre han sido exclusivos de este modelo... el del 166 fase 1 era diferente al del 156 fase 1, aunque parecido. Idem ocurria con el del fase 2, que era parecido en diseño a los de 147/156/GT pero era un poco mas "tocho".

No obstante, desconozco el tema del estriado... Pero apostaria que es el mismo.

Por cierto si juraría que el volante del 166 fase 1, era el mismo que el de los GTV/Spider 916....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los volantes del 166, tanto fase 1 como fase 2, siempre han sido exclusivos de este modelo... el del 166 fase 1 era diferente al del 156 fase 1, aunque parecido. Idem ocurria con el del fase 2, que era parecido en diseño a los de 147/156/GT pero era un poco mas "tocho".

No obstante, desconozco el tema del estriado... Pero apostaria que es el mismo.

Por cierto si juraría que el volante del 166 fase 1, era el mismo que el de los GTV/Spider 916....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
A pues mira. En fotos parecen calcados. El ojo engaña.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Los volantes del 166, tanto fase 1 como fase 2, siempre han sido exclusivos de este modelo... el del 166 fase 1 era diferente al del 156 fase 1, aunque parecido. Idem ocurria con el del fase 2, que era parecido en diseño a los de 147/156/GT pero era un poco mas "tocho".

No obstante, desconozco el tema del estriado... Pero apostaria que es el mismo.

Por cierto si juraría que el volante del 166 fase 1, era el mismo que el de los GTV/Spider 916....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Gracias por la información. El tema diámetro del aro no es un problema. A ver si alguien me confirma que es el mismo estriado. Creo que había una ligera diferencia, pero por lo visto se puede instalar, pero digamos que no entra limpio el estriado del volante en la caña pero con la fuerza que ejerce la tuerca al apretar, se va introduciendo un estriado en el otro.
Eso creo haber leído en un foro guiri.
A ver si alguien me arroja algo de luz.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me estoy acordando que el forero @FABRETA turbo lo mismo sabe algo. Él controla de estos temas. A ver si se pasa por aquí

Enviado desde mis Alfitas
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El estriado no es igual pero hay gente que lo acopla a la brava ......

La caña de dirección es de acero y el volante de aluminio , se presenta recto y no tienes más que apretar la tuerca , va todo al sitio ....

Yo no lo haría
 

J.Solas

Alfista Junior

Me parece haber leído que uno tiene en el estriado dos dientes juntos, y el otro el estriado es homogéneo. Se podía poner, pero o hacías una muesca a lima en el volante, o lo ibas atornillando para que la caña hiciera el surco. Supongo que lo malo en ese sistema será luego sacarlo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero @moreno100 , a todo esto y si no es indiscreción por mi parte ¿cómo q necesitas un volante para un 166?
A ver, yo no necesito ningún volante. Yo tengo el volante original de madera de mi 156, pues un colega mío tiene un conocido con un 166 y le comento que yo tenía un volante de madera y está emperrado en ponerlo, pero yo le dije que no sabía si era válido o no. De ahí el rollo este.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El estriado no es igual pero hay gente que lo acopla a la brava ......

La caña de dirección es de acero y el volante de aluminio , se presenta recto y no tienes más que apretar la tuerca , va todo al sitio ....

Yo no lo haría
Eso habia leído, que por las bravas se puede poner. Entiendo que si se deforma el estriado del volante, la caña queda como estaba, con lo cuál se podría volver a poner un volante original de 166, no?
Eso sí, el volante una vez instalado a las bravas y tras adaptarlo al estriado de la caña a base de apriete,, ya solo valdría para modelo 166, digo yo.

Gracias por pasarte por aquí

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me parece haber leído que uno tiene en el estriado dos dientes juntos, y el otro el estriado es homogéneo. Se podía poner, pero o hacías una muesca a lima en el volante, o lo ibas atornillando para que la caña hiciera el surco. Supongo que lo malo en ese sistema será luego sacarlo.
Yo creo que lo que varía por lo que leí, es que uno es cónico y el otro no, de ahí a su lo metes a las bravas por apriete, valdria, pero entra forzado por eso, por ser cónico.

Gracias!

Enviado desde mis Alfitas
 

J.Solas

Alfista Junior

Yo creo que lo que varía por lo que leí, es que uno es cónico y el otro no, de ahí a su lo metes a las bravas por apriete, valdria, pero entra forzado por eso, por ser cónico.

Gracias!

Enviado desde mis Alfitas
Yo insisto en que lo que cambiaba era que unas muescas eran ciegas en uno y en el otro no. Si fuera cónico, sería casi imposible de poner sin reventar algo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium


Mira, aquí venden el original de madera de un 166. Le pone el airbag de su volante y la misma tapa y a correr . Y así se deja de muescas e historias.
Pues si, eso es lo mejor.
Muchas gracias, compi.


Ya que estáis. Voy a anunciar mi volante de madera con airbag en el foro. Que precio creéis que es razonable.
Tengo que quitarme cosas del trastero, pero no sé que precio sería el adecuado para un compañero Alfista.

Enviado desde mis Alfitas
9462234d1742faa9871939df40af340a.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo insisto en que lo que cambiaba era que unas muescas eran ciegas en uno y en el otro no. Si fuera cónico, sería casi imposible de poner sin reventar algo.
Gracias por la información. La verdad es que hay poca cosa en Internet sobre este tema.

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 

J.Solas

Alfista Junior

Arriba