Volviendo al 147

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo tienes precioso compañero :likeit:
Gracias!!, pero en vivo pierde bastante, hasta que pase por chapa y pintura...
Lo importante está todo bien, así que poco a poco, lo dejaremos todo lo guapo que se pueda...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

El pasado lunes decidió escupir todo el refrigerante y ha resultado ser un manguito reventado.
Aprovechando el paso por el taller, se ha tratado de montar el cubrecárter que compré y NO hay manera de hacerlo, el cárter es más bajo que la chapa, entre otras cosas, así que ahora toca pelearse con ellos para devolverlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Rompiendo una lanza en favor de la empresa cubrecarter.com, he de decir que no me han puesto impedimento alguno, me enviaron un mensajero y hoy he recibido la notificación de PayPal sobre el proceso de reintegro del importe.
El pasado fin de semana hice un viaje de cerca de 800km y el consumo por carretera, se queda en 10l de glp a los 100, si bien el ordenador me marca una media de 8,7l.
Por ciudad se va a algo más de 13l y el ordenador marca entre 12, y 13l. Por tanto, podemos tomar un consumo extra de 1l más con glp, aproximadamente.
He recibido algunas cositas de Aliexpress, entre ellas un relé temporizado, para que la cámara trasera no se desconecte y conecte continuamente, en maniobras de aparcamiento.
También he comprado termoretractil con pegamento en el interior, para aislar los cableados del motor y un conector estanco de 22 pines, para sustituir el famoso conector del Selespeed.

He ido haciendo varias cosillas que colgaré durante estos días, por si le interesan a alguien, como un sillón para escritorio hecho con uno de los asientos que desmonté del coche, un mueble que me he fabricado para tapar el depósito de GLP y cosas que están por venir.

Hoy he pasado la ITV, para lo que únicamente he cambiado el alumbrado delantero por el halógeno original y no me han dicho nada de la suspensión.

El coche va de maravilla, empuja mucho y con decisión hasta muy arriba. El comportamiento de la suspensión es genial y más teniendo en cuenta que el kit cuesta 300€.
Me llama especialmente la atención, lo rápido que sube de marchas cuando le vas dando zapatilla en tercera y cuarta.
e1891b4b021d71124248a942100051f3.jpg
b241617556ddff52725bf0ba10de4dcd.jpg
c7df5a2ffd59b880e889531cf40d6939.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fantástico.
Al final los selespeed no son tan malos como la gente dice, y las reducciones con el punta tacón son inigualables.
A disfrutarlo.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso coche y buen curro. Yo iba a tirar mi 147 pero al final lo estoy restaurando y lo uso a diario. Ahora me toca cambiar los elevalunas, no sé si me atreveré a cambiar el bote de expansion y manguitos del sistema de refrigeración, y si me atreveré a restaurar yo el paragolpes que tiene algún toque..Ojalá mi Giulia tuviera los asientos del 147, son muy buenos los del 147 para ser los de serie. El 147 sigue siendo un cochazo.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Precioso coche y buen curro. Yo iba a tirar mi 147 pero al final lo estoy restaurando y lo uso a diario. Ahora me toca cambiar los elevalunas, no sé si me atreveré a cambiar el bote de expansion y manguitos del sistema de refrigeración, y si me atreveré a restaurar yo el paragolpes que tiene algún toque..Ojalá mi Giulia tuviera los asientos del 147, son muy buenos los del 147 para ser los de serie. El 147 sigue siendo un cochazo.
Recientemente me reventó un manguito a mí y el bote creo que me fuga por la parte alta, así que he de cambiarlo.
Si haces la operación, asegúrate de purgar bien el circuito, pon la calefacción para que circule el agua por todo el circuito.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero si algo no he dejado de hacer, es conducir mi 147. Actualmente ya le he hecho 6.000km y, sin duda alguna, cada día más contento de haberlo convertido a GLP.
El ritmo con las mejoras ha descendido, además de por falta de tiempo, porque las principales que quedan son la puesta a punto del Selespeed (semana que viene) y adecentar la carrocería (medio plazo).
Un buen amigo tapicero me cambió la piel de las puertas, ya que con el interior claro que compré, me venían los paneles beige, pero la tela estaba desprendida (típico Alfa Romeo). Finalmente puso tela nueva y una espuma muy fina de alta densidad, lo que combinado con mis paneles de puerta originales, que son de color oscuro, con un resultado que me gusta mucho.
Tengo los componentes necesarios para liarme a cambiar el conector del Selespeed (famoso por su falta de aislamiento) y para hacer que no se apague la cámara de marcha atrás durante las maniobras de aparcamiento, pero ahora hace falta tiempo.
En cuanto al Selespeed, parece claro que el acumulador de presión está muriendo y en los últimos días muestra señas de falta de presión, has el punto de que ayer tuve el primer fallo registrado en la centralita, así que se queda parado hasta que me lo coja el taller.
Posteriormente lo llevaré a Martos Motorsport, para que me cambien de nuevo el aceite, ya que el que lleva, literalmente se lo bebe y vamos a probar con el 10W60 que tanta gente recomienda.
Seguiremos informando...
ee6400d34a30c666d5b46c403e648bad.jpg
2b357fe6f5cf1e77efb0300886342d96.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Qué buena pinta el tapizado! Me gusta mucho.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto cuanto cuesta? qué certificación ecológica se le queda?

Salu2!
Como ya he comentado en este post, sale por cerca de 1.500€ ya legalizado, pero si consigues alguna subvención de Repsol (como yo de 150€), puedes tener algún cheque para gastar en gas.
Igualmente comenté que el mío conserva la etiqueta B, al no ser Euro4, si no me hubieran dado la ECO.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Finalmente no me cogieron el coche en el taller, supuestamente no podían prestarle la atención que merecía, por lo que me he tenido que hacer cargo yo de la operación.
He cambiado todo el líquido hidráulico del sistema Selespeed y el acumulador de presión, el cual parece ser que hay que cambiar cada 50-60.000km y me da la sensación que no se había cambiado en 170.000km.
Hay que desmontar todo el soporte de la batería y así podemos acceder al robot.
Necesitamos el MultiEcuScan para descomprimir el sistema y posteriormente hacer tanto el purgado del sistema, como el autoaprendizaje.
Para desmontar el acumulador, modificamos una llave fija de 26mm, ya que el acumulador es de 27mm y la tuvimos que rebajar, porque si no, no entra entre el acumulador y el cuerpo del Selespeed.
El repuesto original del acumulador lo compré por Internet y ha costado 140€ puesto en casa, frente a los 220 que me pedían en el concesionario y el aceite Motul que me recomendó JoseAlfa, sale en unos 18€ por Amazon.
Lo del cableado es sencillamente vergonzoso y es algo que he comenzado a mejorar, pero que aún me llevará un tiempo. Seguramente elimine el conector grande y no lo sustituya por otro, así no hay fallo y puedo aislar todo debidamente.
Ahora mismo llevo sólo unos 100km recorridos y el cambio va de maravilla, se nota muchísimo la cadencia de funcionamiento de la bomba del Selespeed.
eec1d4564bf8576353332100a6411b0c.jpg
61084afb53054b896ed94f62692d0778.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro de los temas que quiero solucionar y con el que no tengo claro por donde tirar, es el consumo de aceite. Por mi casa ya pasaron un GTV 2.0 y otro 147 pero 1.6, ambos consumían aceite como mi coche actual.
Ha habido gente que me ha comentado que al TS le ha puesto el aceite 10w60 y ha bajado muchísimo el consumo de aceite o incluso cesado. Por otro lado, he visto un aditivo de Rislone, el Oil Seal, que dicen devolver la elasticidad a los retenes y otros componentes por lo que se pueda escapar el aceite, incluso en vehículos que ya denorigen advierten un consumo fuera de lo común.
El tema es que el aditivo cuesta 54€ puesto en casa, lo que me parece una pasta, si no cumple su función y el 10w60, no se si lo solucionaría.
Vivo en Alicante, el día más frío del año hace 4 sobre 0, así que ésto es más bien cálido.
Sugerencias al respecto??...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Yo creo que cambiar de viscosidad de aceite y ver qué tal sería un buen primer paso. Sí no se apreciara mejora, entonces rascar algo más el bolsillo con el aditivo...
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otro de los temas que quiero solucionar y con el que no tengo claro por donde tirar, es el consumo de aceite. Por mi casa ya pasaron un GTV 2.0 y otro 147 pero 1.6, ambos consumían aceite como mi coche actual.
Ha habido gente que me ha comentado que al TS le ha puesto el aceite 10w60 y ha bajado muchísimo el consumo de aceite o incluso cesado. Por otro lado, he visto un aditivo de Rislone, el Oil Seal, que dicen devolver la elasticidad a los retenes y otros componentes por lo que se pueda escapar el aceite, incluso en vehículos que ya denorigen advierten un consumo fuera de lo común.
El tema es que el aditivo cuesta 54€ puesto en casa, lo que me parece una pasta, si no cumple su función y el 10w60, no se si lo solucionaría.
Vivo en Alicante, el día más frío del año hace 4 sobre 0, así que ésto es más bien cálido.
Sugerencias al respecto??...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Yo rehice el motor y se acabó el consumo, puedes mirar el hilo. Cambié retenes y seguía consumiendo. Decidí abrir y cambiar segmentos, casquillos, bruñir cilindros, hacer asiento de válvulas, guías de válvula y segmentos. Fue la única solución.

Las guías de válvula tenían mucha holgura. El bloque estaba perfecto, bada ovalizado.

Un saludo
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que cambiar de viscosidad de aceite y ver qué tal sería un buen primer paso. Sí no se apreciara mejora, entonces rascar algo más el bolsillo con el aditivo...
Por eso busco testimonios de mejora con el cambio de tipo de aceite,ya que el mío está nuevo, pero literalmente se lo bebe. Me preocuparía si hubiera sido la primera vez que me hubiera pasado, pero no es así, los otros dos TS que he tenido, también se lo bebían, usando 10W40.
El 1.6 que tuve, ya lo compré con el típico problema de la luz de fallo motor encendida, dando error en sonda Lambda 2, que parece que suele venir provocado por ese consumo de aceite que acaba fastidiando el catalizador y/o dicha sonda.
Si además alguien me recomienda un aceite de caja adecuado para usar con la caja Selespeed, pues genial, he leído algo de que debe ser GL4 y no GL5 para que no sea agresivo con determinados componentes.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo rehice el motor y se acabó el consumo, puedes mirar el hilo. Cambié retenes y seguía consumiendo. Decidí abrir y cambiar segmentos, casquillos, bruñir cilindros, hacer asiento de válvulas, guías de válvula y segmentos. Fue la única solución.

Las guías de válvula tenían mucha holgura. El bloque estaba perfecto, bada ovalizado.

Un saludo
Leí tu post, pero para mí es algo que a día de hoy me resulta inviable. Primeramente porque sólo tengo este coche y, por otro lado, llevo bastante dinero invertido en él, así que, hasta que no amortice un poco la inversión, no voy a hacer grandes gastos que no sean estrictamente necesarios, aunque parezca que lleve un moto de dos tiempos... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

1.100km desde que hice el cambio de acumulador y el coche va de maravilla, sólo he tenido dos fallos mientras cambiaba con levas, en los que ha pasado directamente de tercera a quinta y otro en modo City, que al ir a meter cuarta, se quedó en N. Todos los fallos ocurrieron el mismo día, con el coche bastante caliente por circular con tráfico y cuando ya llevaba más de 800km desde la intervención.
El cableado sigue de serie, no he tenido tiempo para eliminar el conector y casi responsabilizo de los fallos a uno de los sensores de posición, si no es cosa de fallo de comunicación por el conector.
El cambio es brusco, no es rápido pero es una gozada conducir el coche. Con sus 150cv y el Selespeed, se puede ir "de tranquis" y con un golpe de gas, desatar el potencial italiano... ;)
He comprado unos latiguillos metálicos Hel y, en cuanto acondicione mi "guarida" me pondré manos a la obra, para hacerle varias cosas que quiero cambiar, alguna que ya había comentado como el cambio a aceite 10W60, sustitución del aceite de la caja de cambios, filtro habitáculo (parece que no tiene suficiente caudal el clima), montar los latiguillos y cambio de líquido de frenos.
6a12903b3ab4de148fc773763ff6c8b5.jpg
 
Arriba