Voy a por el 159 !!

Equipo conectado

Hola !

Acabo de presentarme en el subforo de presentaciones , ya que soy nuevo por aqui. EL motivo de ingresar en tan ilustre foro es que en unos meses quiero comprarme un 159. Es un coche que desde que lo vi me tiene loquito :eek:

Por desgracia no llego a uno nuevo asi que tendre que conformarme con uno de ocasion. He leido varios post por aqui y alguna que otra pagina por internet sobre este coche y al margen de comentarios del tipo "no te compres un alfa", "los alfa son malos " etc etc queira preguntaros a vosotros :

¿ Que recomendaciones me dais a la hora de buscar ?

Ya se que es una pregunta demasiado general, pero si alguien se lo ha comprado de ocasion me gustaria saber sus experiencias

Ah por cierto el presupuesto seria de uno 16000 euros como tope.

Un saludo y gracias por leerme :)
 

darko75

Alfista Junior

Hola Voltar. Yo tambien voy a unirme al club en breve porque he pedido un SW. Sobre la busqueda de uno de ocasion no te puedo ayudar pero si te recomendaria que no dejaras de mirar alguno nuevo de KM 0. Hay algunas unidades muy bien de precio que si puedes subir un poco tu presupuesto igual te encajan y asi lo estrenas.
 
hola Voltar, y ojalá que de aquí a poco encuentres tu 159...
yo compré el mío en noviembre, del año 2006, 1.9 JTDm 150cv, Sportwagon, con sólo 47.000 kms.
yo el consejo que te doy es que lo busques por particular, ya que es un coche un poco "especial" y su dueño por lo general lo va a tener bien conservado. Seguramente ahorrarás más que si lo compras a un concesionario, ya que ellos inflan el precio por el tema del margen, garantía (de ésto me río) y "puesta a punto" (jajaja)
en cuanto al coche en sí, es una gozada. Tiene un paso por curva espectacular, un aplomo exagerado y la sensación de conducir un coche realmente premium, sin pagar por lo que ello conlleva (BMW, Mercedes, Audi, etc.)
la gente te mirará como diciendo: "mira ese, se ha atrevido a comprar un Alfa, yo no me lo compraría... pero mira que es guapo!"
no te arrepentirás, seguro. Además, si es diésel lo que buscas, píllate el 150cv, está muy probado y va de maravilla, ligeramente mejor que el 120cv, ya que tiene más respuesta
ya nos contarás
 
Gracias por vuestros comentarios. En principio la idea es ir a por el de 150 cv. A ver si puedo encontrar algo interesante del año 2007-2008. Lo de km0... como que no porque ese presupuesto que tengo es estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandolo ya a mas no poder jejeje.

Lo he comentado ya a alguna gente y todos lo mismo: "TIO NO TE COMPRES UN ALFA QUE SALEN MALOS "
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Voltar dijo:
Gracias por vuestros comentarios. En principio la idea es ir a por el de 150 cv. A ver si puedo encontrar algo interesante del año 2007-2008. Lo de km0... como que no porque ese presupuesto que tengo es estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandolo ya a mas no poder jejeje.

Lo he comentado ya a alguna gente y todos lo mismo: "TIO NO TE COMPRES UN ALFA QUE SALEN MALOS "

YA... salen malisimos, y solo los Alfa además. Nada como los BMW o Audis:

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

Deben estar dando mil fallos con las cadenas de distribución, y eso es un fallo muy muy gordo. Pero es BMW, se perdona todo ;)



Sacado de ese hilo...:

"Me da la impresión que el cigueñal no gira bien ha cogido holgura la cadena y con el tiempo se puede romper con las consecuencias que tiene de rotura de motor. Ya conozco a 8 personas del foro que se la ha roto."
 

jandroastur

Alfista Veterano

Son malisimos :-X. Fijate que son malos que yo vendo el mio...........Lo vendo porque desde que me dieron coche de empresa me muero de pena al verlo parado un dia si y otro tambien. Ahhhhh son tan malos que en cuanto venda el 159 intentare pillarme otro más antiguo (33, 75, 147, 156) baratillo para seguir disfrutando de lo que es un coche. Son malos pero de olvidar, a mi me picó el virus este y no encuentro cura :p. Si te gusta a por el, como hicimos muchos y la gente se callará cuando lo vea aparcado, seguro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me hace gracia....pues hace escasas 2 horas he recibido una llamada de un amiguete, y cuando le he dicho 'Alfa Romeo'...le ha cambiado el tono de voz (preocupación), ha tragado saliva (a ver que digo ahora), y supongo que se le han dilatado las pupilas por el asombro. Después ha dicho: 'y como un Alfa Romeo?? si es de sobra sabido que se rompen todos!'

El amigo en cuestión le conozco de un grupo motero al que yo pertenecía (cuando era motero...). En ese grupo, y comparable al mundo Alfa Romeo, las que se rompian, consumían aceite, estaban siempre en el taller, etc. eran siempre las Yamaha. El resto (Honda, Suzuki, Kawasaki) eran las BMW, Audi, Mercedes de dos ruedas...
Mi Yamaha (mala y susceptible de continuas averías) murió hace un año en un desafortunado accidente (cosas de la lluvia) tras 140.000 kms, en los que no hizo falta cambiar cadena de distribución, ni ajustar válvulas.... Benditas Hondas, Suzukis y Kawasakis que había que hacer esos mantenimientos (entre 1.000 y 1.500 euros aprox) cada 80-90 mil kilómetros y algunos incluso cada 60.000....
Eso si, la mia era la mala.

Mi respuesta a mi amigo ha sido: demostré de sobra que las Yamaha no son malas, ahora me he comprado un Alfa Romeo para hacer la misma demostración....

Cuanta ignorancia hay por el mundo, de verdad!. El caso del post...si te gusta el 159, a por él....que puede salir malo o bueno, pero en igual proporción que cualquier otra marca, sin duda.
saludos
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
El amigo en cuestión le conozco de un grupo motero al que yo pertenecía (cuando era motero...). En ese grupo, y comparable al mundo Alfa Romeo, las que se rompian, consumían aceite, estaban siempre en el taller, etc. eran siempre las Yamaha.Mi respuesta a mi amigo ha sido: demostré de sobra que las Yamaha no son malas, ahora me he comprado un Alfa Romeo para hacer la misma demostración....

creo que te estas equivocando con las ducati...yo tengo una y cada dia me gusta mas :)
 

kaefeache

Alfista Junior

animo voltar aver si tienes suerte y consigues un coche majo por ahi, no te vas a arrepentir de la conduccion ni de el...y si da problemas , puees al taller como el resto de las marcas a pesar de lo que digan los subnormales de top Gear y los que piensan como en ese programa-.circo
saludos ...ALFISTAS
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

kaefeache dijo:
animo voltar aver si tienes suerte y consigues un coche majo por ahi, no te vas a arrepentir de la conduccion ni de el...y si da problemas , puees al taller como el resto de las marcas a pesar de lo que digan los subnormales de top Gear y los que piensan como en ese programa-.circo
saludos ...ALFISTAS

¿Que dicen los de Top Gear sobre Alfa? ???
 
Por esos precios tienes muchos 159 del año 2008 (incluso puedes encontrarlos en los concesionarios, a nombre de fiat españa con 40000-50000kms)

saludos y suerte, yo no cambiaria el mio por otro
de echo estoy pensando en quitar el A4 por otro alfa

saludos
 
estuve mirando coches de segunda mano para un amigo..y en ramargo, habia un 159 selective por tu presupuesto...échale un vistazo:

http://www.ramargo.com/ocasion.asp
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente, pero a veces te tocan un poco los huevecillos.

Un pregunta. En tema de fiabilidad , mejor el motor de 150 o 200 CV ???
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Voltar dijo:
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente, pero a veces te tocan un poco los huevecillos.

Un pregunta. En tema de fiabilidad , mejor el motor de 150 o 200 CV ???

El de 150cv
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Voltar dijo:
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente, pero a veces te tocan un poco los huevecillos.

Un pregunta. En tema de fiabilidad , mejor el motor de 150 o 200 CV ???

Mejor 210cv
 
manelc dijo:
Voltar dijo:
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente, pero a veces te tocan un poco los huevecillos.

Un pregunta. En tema de fiabilidad , mejor el motor de 150 o 200 CV ???

El de 150cv

JOSS dijo:
Voltar dijo:
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me da un poco igual lo que diga la gente, pero a veces te tocan un poco los huevecillos.

Un pregunta. En tema de fiabilidad , mejor el motor de 150 o 200 CV ???

Mejor 210cv

Empates !!! jajaja
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, yo acabo de sustituir un 2.4JTDm por un 1.8TBI, y la verdad me dió un resultado excelente, aparte de que el 159 es un COCHAZO.
 
Arriba