VUHL

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VUHL 05: ¿será el nacimiento de un nuevo deportivo ligero con raíces mejicanas?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 12 de marzo de 2013

vuhl-05-dm-700px_1440x655c.jpg

Tal es la oleada que nos ha llegado en los últimos años de deportivos artesanales, o en su defecto muy limitados por una corta tirada, y la cantidad de ellos que tan solo quedaron en vagas promesas y un proyecto inconcluso, que merece la pena mantener la cautela en casos como este y máxime si se anuncian como “un soplo de aire fresco en la oferta existente de deportivos de track-day”. Pero a partir de hoy se hablará bastante de una nueva compañía y un nuevo deportivo que se las promete felices, con orígenes mejicanos pero sita en Luxemburgo y algunos proveedores de alta alcurnia afincados en el continente europeo.

VUHL es el acrónimo de Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance y su primer modelo ha sido denominado VUHL 05, aunque anuncian que habrá muchos más. Su máxima es la de ofrecer productos con la máxima simplicidad posible y una estética guiada única y exclusivamente por la búsqueda de una funcionalidad concreta, en este caso la efectividad en circuito. No obstante el VUHL 05, aunque haya sido concebido como un producto con precisión de deportivo de carreras, gozará de licencia para conducirlo legalmente por carreteras públicas.

Esto es lo único que sabemos. Desconocemos en qué rango de potencias y pesos se situará y lo único que tenemos para ir abriendo boca es este adelanto de la silueta de su frontal.

vuhl-05-2-dm-700px.jpg

VUHL cuenta con una carta de recomendación, avalada por proveedores de la talla de Ford, Magna Steyr y Multimatic. Eso no garantiza que el proyecto vaya a salir adelante pero sí añade expectación a la presentación de su primer deportivo este verano.

Este proyecto tan ambicioso que acaba de anunciarse hoy mismo, se presentará oficialmente en el Festival de Goodwood el día 11 de julio, uno de los eventos anuales más importantes en Reino Unido.

VUHL nace de la mano de Iker y Guillermo Echeverría, responsables de una pequeña empresa de diseño industrial (Etxe Diseño) afincada entre México y Estados Unidos. Precisamente será en sus instalaciones en Ciudad de México en las que se llevará a cabo la producción del nuevo deportivo, aunque contarán con un centro de mando europeo en Luxemburgo.

Según la carta de presentación de VUHL, entre sus proveedores se encontrarían Magna Steyr, Multimatic y Ford. Con lo cual ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que ofrecerá el VUHL 05. Magna Steyr es uno de los fabricantes más importantes de deportivos en Europa, asociado a marcas como Aston Martin, Mercedes-Benz o Porsche. A Multimatic recurría Aston Martin para el chasis de fibra de carbono y las suspensiones del One-77. Y Ford cuenta con buenos motores V8, pero también un futuro amparado en el Ecoboost de tres, cuatro y seis cilindros.

Fuente: VUHL
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VŪHL 05, calentando motores para el Goodwood Festival of Speed

1366_2000.jpg

10 Junio 2013



3aae8248e6a79320738ffaa9c9a0d448
JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Se llama VŪHL 05 y ha sido fabricado por VŪHL Automotive, firma cuyo nombre resulta de abreviar Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight. Mínima masa, máximas prestaciones en el superdeportivo de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría. Procede de México y se dirige a toda máquina hacia Reino Unido, donde el mes que viene tomará parte en el Goodwood Festival of Speed.

De sus componentes, se sabe que la carrocería se fabrica en Canadá y se ensambla en México, el chasis es de Magna Steyr, las suspensiones le llegan de Multimatic y Ford ha participado con el motor y la caja de cambios. Por su parte, el VŪHL 05 calza Michelin. De hecho, la firma de Clermont-Ferrand ha colaborado estrechamente en la preparación del VŪHL 05 para que pueda dar lo mejor de sí mismo en circuito y en carretera.

1366_2000.jpg

Por el momento, no se sabe mucho más. Estas son las primeras imágenes de verdad que han trascendido, aunque hace unos meses rodaron unos teasers que decían menos que nada. Se intuye la fibra de carbono y poco más. Habrá que esperar un poco más para saber qué entendemos por ultra altas prestaciones y por ligereza.

Por completar un poco lo que tenemos hasta ahora, el VŪHL 05 es lo más parecido al sueño de dos entusiastas del mundo GT que desde pequeños bebieron apasionadamente del mundo de la competición gracias a su padre, Guillermo Echeverría (sénior), ex piloto y preparador de monoplazas y coches GT en México. Del 11 a 14 julio, en Goodwood, el sueño de los hermanos Echeverría se hará realidad.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VUHL 05: ha nacido un rival para el KTM X-Bow

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de junio de 2013

71727and71729-VUHL_03_1440x655c.jpg

Meses atrás un pequeño fabricante nos mostraba un primer teaser de un modelo deportivo que prometía presentarse con motivo del próximo Festival de Goodwood. Un modelo que bajo el nombre de VUHL 5 prometía ya un deportivo con adn mexicano, ligero y con un enfoque radical, con el punto de mira totalmente puesto en el circuito. En la diversión al volante.

Ahora a un mes de la cita con Goodwood VÜHL nos presenta dos nuevas imágenes que nos revelan parcialmente ya el diseño del VUHL 5… y parece que al KTM X-BOW, a su concepto de ligero, de extremo, le ha nacido un rival en Mexico. Un rival, que ya cuenta como aval con la colaboración de Michelin.

71727mic.jpg

Por ahora las dos primeras imágenes reveladas por la marca nos dejan con la visión de un coche con la misma configuración, aparentemente, del KTM X-Bow, es decir, una barqueta en la que se prescinde incluso del cristal delantero, obligando al conductor a portar un casco a cambio de ofrecer una sensación totalmente extrema. Una mirada afilada, con 3 ópticas descubiertas, una parrilla hexagonal de nido de abeja, una silueta en apariencia bastante curvada en su perfil…

No han trascendido demasiados detalles técnicos de la configuración mecánica del VUHL 5, por lo que tendremos que seguir esperando a la llegada del Festival de Goodwood para conocer más detalles.

El ensamblaje del VUHL 5 se llevará a cabo en México, Guillermo e Iker Etxebarria son los responsables del proyecto que ya cuenta entre sus proveedores con nombres como Ford o Michelin.

Su nombre, VUHL, hace referencia a Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance, lo que supone ya toda una declaración de intenciones que podría dejarnos con un modelo por debajo de la tonelada. Con las piezas producidas en Canada y el ensamblaje en Mexico, VUHL añade ahora a su lista de proveedores a Michelin, cuya colaboración pasa no sólo por el uso de sus neumáticos, sino también en la optimización de su conducción.

Según el comunicado previo, como carta de presentación, VUHL ya mentó la presencia en este VUHL 5 de Magna Steyr, Multimatic y Ford, a los que ahora se suma Michelin. Iker y Guillermo Etxebarria se encuentran al frente del proyecto, un proyecto que además del centro de ensamblaje en Mexico contaría con una sede en Luxemburgo. Esperamos poder saber más, y pronto, de este VUHL 5.

Fuente: VUHL
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 3 de julio de 2013

vuhl-05-03-dm-700px_1440x655c.jpg

Biplaza, sin techo, ultraligero y con la potencia justa para ser excepcionalmente rápido, pero sobre todo efectivo en un circuito. El VÜHL 05 está dispuesto a sacarle los colores al KTM X-Bow, incluso a sus versiones más radicales. Como aquel que no quiere la cosa, una agencia de diseño afincada entre México y Detroit, que cuenta en su cartera de clientes con nombres como BAC Mono, Ariel Atom y KTM X-Bow, ha decidido tomar la iniciativa y lanzar su propio deportivo ligero.

El VÜHL 05 solo cuenta con dos plazas y ante la ausencia de techo y mayor parabrisas que una estrecha lámina transparente con mayor función aerodinámica que de protección, requiere cubrir la cabeza con un casco. El VÜHL 05 pesa sobre la báscula 725 kilogramos, de los cuales solo 78 son responsabilidad de su chasis/carrocería monocasco compuesta por tres secciones conformadas con aluminio extruido, celdas de “panel de abeja” de aluminio y fibra de carbono.

Con esta carta de presentación entendemos que no necesite más de 300 CV para equiparar sus cifras a las de los mejores deportivos del momento.

vuhl-05-02-dm-700px.jpg


Con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros su aceleración es comparable a la de un Lamborghini Gallardo. Sus prestaciones también son equiparables a las del propio KTM X-BOW.

El motor escogido para el proyecto del VÜHL 05 es un Ecoboost de 2.0 litros de Ford, que tras la sobrealimentación y algunos ajustes desarrolla 285 CV y un par máximo de 420 Nm. Esta potencia se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h. Su aceleración por tanto es comparable a la de un Lamborghini Gallardo LP560-4.

La transmisión corre a cargo de un cambio manual de seis relaciones sin opción secuencial, es decir, con pedal de embrague y la palanca de toda la vida.

La longitud del VÜHL 05 es de 3,72 metros. Apenas se lleva unos centímetros con un Lotus Elise, aunque a diferencia de este es más bajo y apenas supera el metro de altura.

vuhl-05-22-dm-700px.jpg



Galería de fotos: VÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow

vuhl-05-01-180x120.jpg
vuhl-05-02-180x120.jpg
vuhl-05-03-180x120.jpg

vuhl-05-04-180x120.jpg
vuhl-05-05-180x120.jpg
vuhl-05-06-180x120.jpg

Contará con un amplio catálogo de extras para acrecentar los 55.000 euros que costará originalmente en Reino Unido.

El precio de partida en Reino Unido será de 55.000 libras (sin impuestos ni transporte), pero el cliente dispondrá de un amplio catálogo de opciones con las que asaltar su cuenta corriente. Carrocería de pura fibra de carbono, en vez de los plásticos reforzados de serie, asientos deportivos fabricados a medida, volante desmontable, sistema de adquisición de datos, cámara HD integrada, tapizados resistentes a la lluvia.

Cuando conocíamos los primeros detalles del VÜHL 05 nos embargaba la desconfianza, pero el desarrollo ha concluido y muy pronto comenzará a comercializarse en Reino Unido, Norteamérica y más países de la Unión Europea, China y Oriente Próximo. También sabemos que Michelin, que será el proveedor oficial del VÜHL 05, ha colaborado en el trabajo de desarrollo.

Fuente: VÜHL
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VŪHL 05, el superdeportivo mexicano

1366_2000.jpg

4 Julio 2013



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Si hace casi un mes os enseñábamos las primeras imágenes del VŪHL 05 y os contábamos que sabíamos bien poco de la criatura, hoy ya tenemos información oficial después de que el modelo se haya mostrado en el Royal Automobile Club de la capital británica, antes de su puesta de largo en el Goodwood Festival of Speed.

Este VŪHL 05 es un coche orientado a un uso en circuito y está basado en un monocasco de aluminio tres veces más rígido que la estructura de un Lotus Elise. Además, el coche sólo pesa 725 kilogramos. Gracias al 2 litros Ecoboost de origen Ford y 289 CV que equipa, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 245 km/h. El cambio es manual de seis marchas y el par se envía íntegramente a las ruedas traseras.

La carrocería "de serie" es de material plástico reforzado, aunque existe la opción de que sea de fibra de carbono. A nivel exterior cuenta con elementos aerodinámicos como el fondo plano, splitters frontal y lateral, difusor trasero y spoiler trasero.

1366_2000.jpg

Con una relación peso/potencia cercana a los 400 CV por tonelada, el VŪHL 05 está pensado para circuito pero es apto para circular por carretera en lugares como el Reino Unido, donde pretenden vender la gran mayoría de ellos. El precio en dicho mercado podría partir de unas 60.000 libras esterlinas, 74.000 euros al cambio.

La compañía mexicana tiene capacidad para fabricar 50 unidades anuales de este deportivo en sus instalaciones de México DF.

W Motors LykanHypersport

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 16 de julio de 2013

Vuhl_05_1280_DM_portada_1440x655c.jpg

Goodwood es el perfecto escenario de lanzamiento para un modelo deportivo. Así lo pensó Skoda con el Skoda Octavia RS, así lo pensó Peugeot, con el Peugeot RCZ R… y así lo han creído en VÜHL. La firma mexicana nos presenta su primer modelo… un primer modelo, el VÜHL 05, que promete bastante, de entrada, una cifra de potencia de 285 caballos… acompañada por un peso de 725 kg.

Viajamos hasta Reino Unido para asistir al Festival de la velocidad de Goodwood 2013 y de paso, conocer de primera mano, para poder tocar y ver de cerca a este nuevo deportivo que parece destinado a buscarle las cosquillas a Lotus… al KTM X-Bow.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Vühl 05, ya nos han advertido de que quieren llegar a comercializarlo en toda Europa.

Vuhl_05_1280_DM_5.jpg



Galería de fotos: VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood

Vuhl_05_1280_DM_1-180x120.jpg
Vuhl_05_1280_DM_2-180x120.jpg
Vuhl_05_1280_DM_3-180x120.jpg

Vuhl_05_1280_DM_4-180x120.jpg
Vuhl_05_1280_DM_5-180x120.jpg
Vuhl_05_1280_DM_6-180x120.jpg

Con los deberes hechos tras conocer todos los detalles del VÜLH 05 antes de partir de viaje hacia Goodwood nos presentamos en el stand que la marca montó en el festival de la velocidad británico. Allí, tras los stands de las marcas tradicionales, cerca de Caterham, cerca de modelos como el BAC Mono, como el Ariel Atom, posaba el VÜHL 05.

Allí, además de una unidad de este nuevo deportivo de enfoque radical nos esperaba su chasis totalmente desnudo, dejando perfectamente a la vista su plataforma, con el aluminio como principal protagonista, acompañada por las suspensiones Bilstein. También, parte del equipo de VÜHL dispuestos a contarnos todos los entresijos de este nuevo modelo.

El objetivo está en llegar a toda Europa, por ahora con un precio planteado de unos 70.000 euros

Vuhl_05_1280_DM_10.jpg

Habrá una edición especial de lanzamiento, limitada a 20 unidades y con un precio de unos 80.000 euros.

Ensamblado en México, el VÜHL 05 está muy dispuesto a llegar a comercializarse en Europa. Por ahora, están trabajando para homologar el coche para el mercado británico. Tras esto, la intención desde la firma es seguir avanzando por el resto de Europa. El precio para el mercado británico rondará las 60.000 libras (anunciaron oficialmente 55.000 libras), al cambio, cerca de 70.000 euros.

La intención de VÜHL es iniciar la comercialización del VÜHL 05 en 2014 y además de la versión de 70.000 euros, se espera una edición especial de lanzamiento, que limitada a 20 unidades y con un sobreprecio de unas 10.000 libras, unos 11.500 euros, incluirá, según nos apuntaron desde la marca, un nuevo acabado, más opciones y una mayor presencia de fibra de carbono y titanio en su constitución.

El VÜHL 05 en cifras

Vuhl_05_1280_DM_4.jpg

Pesa sólo 725 kg y cuenta con 285 caballos… promete ya una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos.

Con una longitud de 3.718 mm, una anchura de 1.876 mm y una realmente baja altura de 1.120 mm, el VÜHL 05 homologa un peso en vacío de 725 kg, lo que le da una proporción de 400 caballos por tonelada, con una distribución de pesos del 37% al frente y del 63% a la parte posterior. Si su altura total es muy baja, conformándose sólo con esos 1.120 mm, su distancia al suelo no se queda atrás, con sólo 110 mm.

Para su parte ciclo, a la mencionada arquitectura monocasco de aluminio, junto a la suspensión firmada por Bilstein, se le une unos frenos de 4 pistones en ambos ejes con discos de 310 mm para ele je delantero y de 280 mm en el eje trasero, discos, que se alojan tras unas llantas de 17 pulgadas al frente y de 18 pulgadas en el eje trasero que están acompañadas por neumáticos Michelin (ha sido una de las firmas que han colaborado en su desarrollo) en medidas de 205/45 para el eje delantero y de 230/40 para el trasero. Para su carrocería, Su carrocería,se recurre al plástico reforzado, estando disponible de manera opcional la fibra de carbono.

Un motor 2.0 de 285 caballos y origen Ford

Vuhl_05_1280_DM_12.jpg

En 2014 se empezarán a comercializar las primeras unidades, esperamos poder probarlo para entonces.

El VÜHL 05 cuenta con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros sobrealimentado firmado por Ford. Un 2.0 EcoBoost que entrega una potencia total de 285 caballos, acompañado por un par de 420 Nm y una transmisión manual de 6 relaciones.

Con este propulsor, unido a los 725 kg que ofrece el deportivo mexicano, se consigue una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h.

Vuhl_05_1280_DM_7.jpg

Hora de abandonar el stand de VÜHL en el paddock de Goodwood. Horas más tarde saldrían a la pista dejándonos con un sonido que entre tanta máquina allí presente parecía hasta dócil… a pesar de tener 285 caballos. Un soplido turbo que seguro que está acompañado de no pocas sensaciones… esperamos poder poner tras su volante pronto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VÜHL confirma la llegada a producción del VÜHL 05: habrá un KTM “made in Mexico”

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de agosto de 2013

vuhl-05-03-dm-700px_1440x655c.jpg

Buenas noticias para los amantes de la deportividad en su vertiente más extrema, para los amantes de los coches crudos, de los coches pensado por y para disfrutar conduciendo. El Vühl 05, el deportivo mexicano dispuesto a batirse con el KTM X-BOW, llegará a las calles. Su producción ya ha sido confirmada.

El VÜHL 05 ha tenido una excelente acogida en Goodwood. Tan buena que ha sido el detonante definitivo para anunciar ya su producción. Era necesario acumular suficientes pedidos como para lanzar una edición de 20 unidades del Vühl 05 Edition One. Lo han conseguido y ahora comienzan los pasos definitivos para terminar encontrándonos por las calles, por los track day de todo el mundo a este nuevo deportivo mexicano.

Vuhl_05_1280_DM_12.jpg

Guillermo Echeverría, director de VÜHL Automotive ha elogiado la buena acogida que tuvo el deportivo durante el Festival de la velocidad de Goodwood, donde pudimos conocer de primera mano al modelo y a parte del equipo, tal y como os contamos en el artículo “Vühl 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood”.

La producción del VÜHL 05 se iniciará en noviembre, tal y como estaba planeado, entregándose las primeras unidades a sus propietarios durante la primavera de 2014. Según declara el propio Echeverría, los clientes e interesados en el VÜHL 05 le han preguntado incluso si habrá una versión coupé o un campeonato monomarca.

Vuhl_05_1280_DM_10.jpg

El VÜHL 05, que cuenta con un peso en vacío de 725 kg, está movido por un bloque Ford 2.0 sobrealimentado que entrega una potencia de 285 caballos con un par de 420 Nm. Marca un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h. Su precio está previsto que ronde los 70.000 euros, existiendo una edición de lanzamiento, la mencionada “Edition One” que limitada a 20 unidades y con un sobrecoste de 11.500 euros, ofrecerá un nuevo acabado y más fibra de carbono y titanio entre otras opciones.

Fuente: VÜHL
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Uy0mrGSmz0[/youtube]

VUHL Goodwood FoS In car - Esteban Gutierrez

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 4 jun. 2014
Formula 1 driver Esteban Gutierrez drives the VUHL 05 up the hill in Goodwood Festival of Speed 2013
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y2wPU9iYwLQ&t=2s[/youtube]

VUHL SUMMER OF SUCCESS

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 6 jun. 2014
Events that VUHL attended during summer 2013 (Royal Automobile Club, Goodwood FoS, Salon Privé)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL26S0Nd8j4&t=2s[/youtube]

VUHL / DRIVECLUB TEASER

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 30 abr. 2015
VUHL 05 featured in Driveclub video game for PlayStation 4 console.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfiUW3mD5PU&t=2s[/youtube]

VUHL 05 / Collins Limited: MIRA Wind Tunnel Test

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 30 may. 2015
In early April this year Collins Limited spent a week preparing the eye-catching VUHL 05 Edition One for a test at the MIRA Full Scale Aerodynamic Wind Tunnel, located in Nuneaton, UK.

The car was run through a number of ride heights and yaw angles to gather various data streams: forces measured through the contact patches, surface pressures measured in forty six locations down the centreline of the car, along with surface and volume flow visualisations using wool tufts and smoke wand respectively.

Collins Limited is using advanced Computational Fluid Dynamics (CFD) to simulate the VUHL 05 in the MIRA wind tunnel and use the results for correlation - this will aid future aerodynamic development by VUHL.

The test was supported by Simon McBeath and reported in Racecar Engineering - you can find these in the May, June and July Aerobytes feature.


For more information:

VUHL 05: http://vuhl05.com
Aero engineering: http://collinslimited.uk
Racecar Engineering, see May (p. 49-50), June (p. 59-60) & July (p. TBA)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El KTM mexicano ya está en la calle: VÜHL entrega la primera unidad

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de Julio de 2015

1440_vuhl-05-18_1440x655c.jpg

En 2013, en Julio, conocimos por primera vez el VÜHL 05, una de esas radicales alternativas, de trazos escuetos, de enjuta constitución, que nacen para sumarse a coches de la talla del BAC Mono, del Ariel Atom, del KTM X-BOW o del Caterham Seven con la máxima de ofrecernos una espectacular relación peso potencia. Bien, pues dos años después de su puesta de largo en sociedad el primer VÜHL 05 ha llegado a las calles.

Esta primera unidad ha ido a parar a un cliente mexicano, todo queda en casa, pero desde la compañía ya hablan de las primeras entregas a Oriente Medio (Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí…) en el último tercio del año.

Tras esta puesta de largo llegará a Reino Unido con un precio de 59.995 libras, al cambio actual, unos 86.000 euros (inicialmente se habló de 55.000 euros). Desde aquí, desde Reino Unido, tendremos que esperar para ver como podría llegar al resto de Europa.

En los planes iniciales de VÜHL también se contemplaba la comercialización en China y Estados Unidos, por lo que en 2016 seguro que tenemos más noticias al respecto.

Bajo su capó late un motor Ford Ecoboost de 285 caballos:

Recordemos que el VÜHL 05 llega animado por un motor sobrealimentado Ecoboost de 2 litros de cubicaje con una potencia de 285 caballos y un par de 420 Nm para un conjunto de sólo 725 kg. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

En 2013 tuvimos la oportunidad de conocer en directo a este modelo y hablar con los responsables de la marca. Puedes leer más sobre el VÜHL 05 en el artículo “VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Vühl 05, el KTM mexicano, sigue empeñado en ser un proyecto global (y se ha dejado ver en Londres)

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 de Marzo de 2016

vuhl-05-londes_1440x655c.jpg

Conocimos el proyecto de Vühl hace ya unos años, en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2013. Esta firma mexicana se presentaba en tierras británicas con una radical propuesta, el Vühl 05, que nos recordaba a proyectos como el del Ariel Atom, el KTM X-Bow o a las creaciones de Caterham. Hoy nos volvemos a topar con ellos, con Vühl, en esta ocasión en Londres y buscando afianzar su proyecto de manera global.

Desde el Salón de Londres Vühl menciona que quiere expandirse a otros mercados y hacerse más global:
__________________________________________________________

__________________________________________________________

En julio de 2015 Vühl entregaba su primera unidad y entonces ya os advertíamos de que el fabricante mexicano comercializaría también al 05 en suelo europeo, comenzando, como no, en Reino Unido, donde se presentó con un precio de unas 60.000 libras, unos 77.600 euros al cambio actual.

En el Salón de Londres Vühl ha mencionado que quiere llevar a otros mercados a su firma, por lo que esperamos impacientes noticias sobre su posible llegada a suelo español.

Recordemos que el Vühl 05 cuenta con una mecánica turbo Ford EcoSport de 2 litros con una potencia de 285 caballos para un conunto de sólo 725 kg.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-192qrQlV44[/youtube]

Michelin 2016 SINGER/VUHL

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 26 abr. 2016
Michelin teaser video for Goodwood FOS supercar paddock featuring Porsche Singer and VUHL 05.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VUHL 05RR: tiembla Caterham, en México están cocinando un ligero animal de circuito

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de Junio de 2016

vuhl_05rr_adelanto_DM_2.jpeg_1440x655c.jpg

Hace unos años VUHL, la firma mexicana, nos presentó una radical alternativa a aquellos que piensan en comprar un Caterham, un KTM X-Bow… una de esas monturas ligeras, radicales y con las concesiones justas. Lo bautizaron como VUHL 05, debutó ante el público en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2013 y terminó llegando a Europa, ahora la firma nos promete una nueva versión aún más radical: el VUHL 05RR.

VUHL volverá a recurrir al Festival de la Velocidad de Goodwood como escenario para poner ante el público a su nueva montura, una montura de la que por ahora no nos han dado grandes detalles, pero sí una serie de imágenes en las que podemos ir descubriendo sugerentes propuestas.

Esos espectaculares pedales, su chasis desnudo, unas llantas de fibra de carbono…

La firma nos promete un conjunto más ligero para este VUHL 05RR, más rápido, con una mejor aerodinámica… y sí, seguirá siendo apto para su uso en la vía pública.

vuhl_05rr_adelanto_DM_1.jpeg


vuhl_05rr_adelanto_DM_3.jpeg

Recordemos que el VUHL 05 cuenta con el mismo propulsor de 2 litros que el Ford Focus ST, contando con una potencia de 285 caballos para un conjunto de 725 kg.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VUHL 05RR: esta bestia mexicana tiene una relación peso/potencia mejor que la del Bugatti Veyron

medio_david2.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 24 de Junio de 2016

VUHL_StokedUp_22_1440x655c.jpg

Tal y como nos habían advertido los mexicanos de VUHL no han querido perderse la oportunidad de asistir a una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, deleitándonos con el lanzamiento de una versión aún más radical de su VUHL 05, un VUHL 05RR dispuesto a ensombrecer a las creaciones más radicales de Reino Unido, a los Lotus 3 Eleven, a los Caterham más extremos a los BAC Mono y compañía. Poco peso, mucha potencia y concesiones justas al confort, hora de conocer al VUHL 05RR.

El VUHL 05RR parte de un chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio recubierto de una carrocería de fibra de carbono, una estructura que deja clara la vocación liviana de este modelo que se conforma con sólo 640 kg.

Mecánicamente el VUHL 05RR cuenta con la mecánica Ford de 2.3 litros que nos encontramos en el Ford Mustang y en el Ford Focus más deportivo, el Ford Focus RS (ver todos los detalles del Ford Focus RS), un propulsor que en el VUHL 05RR desempeña 385 caballos y 500 Nm de par, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios secuencia.

VUHL_StokedUp_9.jpg



VUHL_StokedUp_10.jpg



VUHL_StokedUp_8.jpg


Sí, tiene una relación peso/potencia mejor que el McLaren P1, el Ferrari F12 tdf o el Bugatti Veyron. Se dice pronto.

Esta “criaturita” es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 2.7 segundos (tiembla Nissan GT-R) y entre la lista de “chucherías” de las que dispone no faltan unas llantas de fibra de carbono equipadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensiones Bilstein regulables o un nuevo paquete aerodinámico en el que destaca el alerón y el difusor posterior inspirado en la F1.


VUHL_StokedUp_21.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vjfRZEjE77M[/youtube]

VUHL Race Of Champions 2017

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 6 ene. 2017
VUHL 05 ROC Edition is now confirmed to be part of ´Race Of Champions´, Miami 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QPoI7LypVQI[/youtube]

VUHL at Race of Champions 2017 compilation

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 27 mar. 2017
VUHL 05 ROC Edition compilation of appearances at Race of Champions Miami 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rGUWN6kTqUg[/youtube]

Alexander Rossi testing the VUHL 05

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 7 jun. 2017
360 video of Alexander Rossi testing the VUHL 05 ROC Edition at Marlins Park prior to the Race Of Champions 2017.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dp5jHpJclew[/youtube]

Tom Kristensen testing VUHL 05

photo.jpg
VUHL Automotive

Publicado el 7 jun. 2017
360 video of Tom Kristensen testing the VUHL 05 ROC Edition at Marlins Park prior to the Race Of Champions 2017.
 
Arriba