Xenón legal giulietta

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, he estado informándome un poco sobre el xenón de 25w y 2000 lumens, el cual por lo visto no necesita de lavafaros ni nivelador, el único requisito es que el faro este homologado para xenón, y en el caso de nuestros giuliettas lo está. Algunos minis, skodas y audis ya salen de la casa con este xenón de 25w y 2000 lumens, y no llevan lavafaros ni regulador (lámparas d5s, d6s, y d8s).
Ajustándonos a la ley, según entiendo yo, los requisitos para instalarlo serian:
1- Llevar faros homologados para xenon, que lleven grabado el código dc o dcr (nuestro coche lo lleva). El coche que no lleve estas siglas grabadas lo tiene muy dificil.
2-Que la fuente luminica (lámpara) no supere los 2000 lumens para evitar la obligación de lavafaros y regulador. El xenón de 25w con lámparas d5s, d6s o d8s por ejemplo, no supera los 2000 lumens.
Alguien más esta interesado en este tema?
Saludos.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A nadie le interesa el tema?
 

gt_nero

cuore alfista

DANI36ZGZ dijo:
A nadie le interesa el tema?

Interesa, eso es así? Hay kits de xenon con esa potencia ya a la venta?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Te pedirán certificado de la marca que certifique que esos faros son para xenon, lo estoy viendo...

Suerte!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo creo que vistos los problemas que han dado algunos kit de xenón en las Julietas pocos se arriesgan a ponerlos...no se si con estos.pasara lo mismo pero yo, no me la jugaria
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alan los problemas viene por que quien lo instala no sabe como hacerlo, ya hablamos en algún post de como montar esto para que no hubiese problemas, de todas formas un kit de 20w no debería de hacer que fallase la centralita del Giu...

Saludos.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me interesa, pero en mi caso es para un 159 y me parece que, pese a que los faros del 159 sin xenon, y los de 159 con xenon son iguales, los que no traen xenon de serie no tienen el simbolo de homologación, por lo tanto se me complicaría el tema. De todos modos, que tal se ven unos xenon de 25w y 2000 lumens?? No sería similar a una halógena decente?
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

alaintxo dijo:
... De todos modos, que tal se ven unos xenon de 25w y 2000 lumens?? No sería similar a una halógena decente?

Buena pregunta! Alguna experiencia?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

steeler dijo:
alaintxo dijo:
... De todos modos, que tal se ven unos xenon de 25w y 2000 lumens?? No sería similar a una halógena decente?

Buena pregunta! Alguna experiencia?
alaintxo dijo:
A mi me interesa, pero en mi caso es para un 159 y me parece que, pese a que los faros del 159 sin xenon, y los de 159 con xenon son iguales, los que no traen xenon de serie no tienen el simbolo de homologación, por lo tanto se me complicaría el tema. De todos modos, que tal se ven unos xenon de 25w y 2000 lumens?? No sería similar a una halógena decente?
Una buena lámpara tipo night breaker de osram o xtrem de philips da unos 1700 lumens, y muchas veces no llegan al año de vida con una luz más amarilla
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Oscdejo un link donde se habla del tema
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4506254
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

sico dijo:
Te pedirán certificado de la marca que certifique que esos faros son para xenon, lo estoy viendo...

Suerte!
Los faros del giulietta llevan las siglas que que lo identifican como aptos para xenon
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

sico dijo:
Alan los problemas viene por que quien lo instala no sabe como hacerlo, ya hablamos en algún post de como montar esto para que no hubiese problemas, de todas formas un kit de 20w no debería de hacer que fallase la centralita del Giu...

Saludos.
Totalmente de acuerdo
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

https://www.thansen.dk/bil/autoreservedele/universaldele/paerer-og-lygter/xenon/paere-d8s-xenarc-original-66548-25w-pk32d-1-osram/n-1652437142/pn-423778431/
En d8s
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

DANI36ZGZ dijo:
sico dijo:
Te pedirán certificado de la marca que certifique que esos faros son para xenon, lo estoy viendo...

Suerte!
Los faros del giulietta llevan las siglas que que lo identifican como aptos para xenon

Pueden llevar misa y ser el papa que ya conoces a las ITV de este país, te pedirán el certificado de la casa con casi toda seguridad, ya ha pasado con una persona del foro que quería homologarlo y le pedían si o si la homologación del faro para comprobar que fuese para xenon y la casa en su caso no se la dio, habría que ver para un Giu pero igual te pasa lo mismo...

Saludos.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te doy la razón,que en las itv son unos toca pelotas, pero la homologación la tiene que tener el propio faro, y este la lleva grabada con las siglas dc, y creó que si vas a la itv con un proyecto de homologación que se ajuste a la ley no pondrán ninguna pega. Si a marcas como audi, mini, wv o skoda no les han puesto otros requerimientos que los legales, no creó que a un particular se los vayan a ponee
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No son iguales las homologaciones de fabricante que las de cliente después de comprar el coche, de todas formas le he preguntado a un amigo que trabaja en una itv y me ha dicho que según lo que ellos tienen estipulado por la última ley, para homologar xenon es obligatorio faro específico para xenon, lavafaros y regulador automático, si tu vas con eso y el proyecto te lo homologan, pero si no en las ITV no te lo van a homologar ni a pasar la ITV por buena...
En el post de Fc hablan de la normativa y no se que, pero me parece raro que la itv no tenga la última normativa aprobada y se pueda homologar xenon de 25w y menos de 2000lux sin esos elementos y además se me olvida que es obligatorio adaptar el cableado para que soporte la carga del xenon, vamos lo que viene siendo soltar pasta y pasta y pasta...
Con respecto a los faros, normalmente vienen, pero si te piden la homologación tendrás que llevarla, cosa que no entiendo por que las ITV tienen las referencias de las homologaciones y pueden perfectamente comprobarlo con los números del faro...

Salud!
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Sigo el hilo

P.D. flipo con lo tecncios que son en foro coches y ademas entienden de todo :eek: :eek: :eek:
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La normativa dice que todos los vehículos cuya fuente de iluminación emita mas de 2000 lumens deben ir equipados con lavafaros y regulador automático de altura de luces. Sólo obliga a los coches que lleven faros que emitan más de 2000 lumens (el xenón oem emite unos 3500). De hecho pudes ver algún mini, algún a1 o algún escarabajo de los nuevos que llevan xenón, pero no lavafaros ni regulador automático, y es porque los han equipado con xenón de 2000 lumen
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respecto al cableado y resto del sistema no debería haber ningún problema, ya que este tipo de xenón tiene 25w, que es menos consumo que el xenón oem, incluso es menos consumo que el de las lámparas halógenas que llevamos
 
Arriba