¡Una preciosidad de coche!¡Gracias a todos por vuestros mensajes!
@javi159sw, @QUADRIFOGLIO Sobre el portaplaca, lo trae detrás y delante, yo no pedí ninguno pero lo meten directamente en la hoja de pedido. @tecno-mania de momento, lo dejo como @nacho no le voy a tocar, aunque en el 147 delante lo tenía sin portaplaca y quedaba bien. Cierto es que el paragolpes le daba su sitio, tenía una especie de prominencia para alojarla y no curvarla en exceso. En el Giulia si quitas el portaplaca la defensa es simétrica. Lo mismo hago pruebas, pero primero quiero hacer KILÓMETROS.
@alfanacleto sí sí, hablaron muy bien de ti, el compañero @Paco_Picha y dos foreros más que no se su nick, llegaron por el concesionario y estaba yo allí ya para salir por la puerta grande. Total que dejé a la comercial con mi mujer y me fui a ver el 159, jajaja, lo tiene espectacular el compañero. Cuando quieras vamos a tomar café con los bichos, yo que sé, a Villaluenga, que hay curvas.
@QUADRIFOGLIO lo de la sacudida, luego en el garaje ya tranquilo lo arranqué un poco y aceleré levemente varias veces, y jolines, parece la BMW bóxer que tengo, que das gas y se retuerce a la derecha, digo verás tu que se han dejado un taco motor sin apretar. Pero si me decís que es así, pues tranquilo me quedo.
@pollxepol creo que eres el Giulia más cercano al mío, en Chiclana no hay ni uno. En verano sí, pero son de fuera.
@luis_campeon lo del asiento viene en el menú de ajustes, aunque depende del año del coche, he leído por ahí compañeros que para desactivarlo han hecho experimentos con combinación de botones como en los videojuegos. Aunque luego han perdido alguna función por el camino. No recuerdo exactamente el hilo, pero en el MY22 viene en el menú. Si no das con la tecla, escríbeme y le hago foto a la pantalla, en el libro ahora mismo no consigo encontrarlo y si me vuelvo al garaje otra vez, me toca dormir...en el Giulia!
@Necky el Giulietta ha sido sacrificado, la verdad que el acabado que tenía estaba muy chulo, pero no podía quedármelo. El que lo coja, se lleva un coche literalmente nuevo.
@juancarlostv digo que lo cuidaré. Mi mujer quiera que la cuide a ella la mitad de lo que cuido el coche, así que...
@Tonalillo escándalo mañana que viene la familia a casa...y nadie sabe nada del asunto, jajajaja, verás cuando levante la puerta del garaje la que se va formar.
@DavidGT147, alguna cosilla ya tengo en mente, pero dejemos pasar la garantía.
@Jaarrigu, al final no me enfrenté a mi mujer, le dejé el 500 y aquí andamos, ¡muchas gracias por el consejo!
Y bueno, tras trastear un poco todo...
No trae libro de instrucciones, sólo uno de esos de "inicio rápido". Se lo dije a la comercial y que ahora es así, que no los traen, hay que descargarlos. Yo ya lo tenía en el móvil de hace dos meses, pero bueno, para mí es más cómodo en papel, más que nada por tamaño de letra, ya voy peinando canas. El último que hay tiene fecha de 09/2021.
Ruedas me marcan todas 3.0 de presión, y la delantera izquierda, 3.1. Creo que se han pasado una mijita, ¿no? Trasteando el libro, y promediando entre máxima carga y la mínima, le voy a poner 2.6 delante y 2.7 detrás.
Viene sin kit reparapinchazos, porque trae las runflat. Pirelli con especificación AR pero no he podido mirar el modelo exacto. Lo que sí he notado que cubren poco la llanta, la veo muuuuy expuesta.
El aceite lo he mirado con la varilla y....nah, es coña. En pantalla le falta una mijita de na para llegar a la marca del máximo. Así que bien.
Mañana le pondré el conector SAE del Optimate 6 que compré para tener la batería siempre a punto. A alguno os he leído algo de un tubo de aireación o algo en la zona batería, en el libro no he visto nada. ¿qué es exactamente?
Y lo que no he conseguido es quitar lo de que se plieguen los retrovisores al cerrar el coche. Miro el libro (digital) y en el menú donde debe venir, el coche no trae ese apartado. De hecho en el libro viene dos cosas que el menú mío no trae, lo del aviso de cinturón y lo de los espejos, con lo cual pierdo toda esperanza de poder evitar el plegado, ya que se supone que antes de entregarmelo le han metido cualquier actualización que hubiese pendiente.
Genial Gracias! Probaré¡Gracias a todos por vuestros mensajes!
@javi159sw, @QUADRIFOGLIO Sobre el portaplaca, lo trae detrás y delante, yo no pedí ninguno pero lo meten directamente en la hoja de pedido. @tecno-mania de momento, lo dejo como @nacho no le voy a tocar, aunque en el 147 delante lo tenía sin portaplaca y quedaba bien. Cierto es que el paragolpes le daba su sitio, tenía una especie de prominencia para alojarla y no curvarla en exceso. En el Giulia si quitas el portaplaca la defensa es simétrica. Lo mismo hago pruebas, pero primero quiero hacer KILÓMETROS.
@alfanacleto sí sí, hablaron muy bien de ti, el compañero @Paco_Picha y dos foreros más que no se su nick, llegaron por el concesionario y estaba yo allí ya para salir por la puerta grande. Total que dejé a la comercial con mi mujer y me fui a ver el 159, jajaja, lo tiene espectacular el compañero. Cuando quieras vamos a tomar café con los bichos, yo que sé, a Villaluenga, que hay curvas.
@QUADRIFOGLIO lo de la sacudida, luego en el garaje ya tranquilo lo arranqué un poco y aceleré levemente varias veces, y jolines, parece la BMW bóxer que tengo, que das gas y se retuerce a la derecha, digo verás tu que se han dejado un taco motor sin apretar. Pero si me decís que es así, pues tranquilo me quedo.
@pollxepol creo que eres el Giulia más cercano al mío, en Chiclana no hay ni uno. En verano sí, pero son de fuera.
@luis_campeon lo del asiento viene en el menú de ajustes, aunque depende del año del coche, he leído por ahí compañeros que para desactivarlo han hecho experimentos con combinación de botones como en los videojuegos. Aunque luego han perdido alguna función por el camino. No recuerdo exactamente el hilo, pero en el MY22 viene en el menú. Si no das con la tecla, escríbeme y le hago foto a la pantalla, en el libro ahora mismo no consigo encontrarlo y si me vuelvo al garaje otra vez, me toca dormir...en el Giulia!
@Necky el Giulietta ha sido sacrificado, la verdad que el acabado que tenía estaba muy chulo, pero no podía quedármelo. El que lo coja, se lleva un coche literalmente nuevo.
@juancarlostv digo que lo cuidaré. Mi mujer quiera que la cuide a ella la mitad de lo que cuido el coche, así que...
@Tonalillo escándalo mañana que viene la familia a casa...y nadie sabe nada del asunto, jajajaja, verás cuando levante la puerta del garaje la que se va formar.
@DavidGT147, alguna cosilla ya tengo en mente, pero dejemos pasar la garantía.
@Jaarrigu, al final no me enfrenté a mi mujer, le dejé el 500 y aquí andamos, ¡muchas gracias por el consejo!
Y bueno, tras trastear un poco todo...
No trae libro de instrucciones, sólo uno de esos de "inicio rápido". Se lo dije a la comercial y que ahora es así, que no los traen, hay que descargarlos. Yo ya lo tenía en el móvil de hace dos meses, pero bueno, para mí es más cómodo en papel, más que nada por tamaño de letra, ya voy peinando canas. El último que hay tiene fecha de 09/2021.
Ruedas me marcan todas 3.0 de presión, y la delantera izquierda, 3.1. Creo que se han pasado una mijita, ¿no? Trasteando el libro, y promediando entre máxima carga y la mínima, le voy a poner 2.6 delante y 2.7 detrás.
Viene sin kit reparapinchazos, porque trae las runflat. Pirelli con especificación AR pero no he podido mirar el modelo exacto. Lo que sí he notado que cubren poco la llanta, la veo muuuuy expuesta.
El aceite lo he mirado con la varilla y....nah, es coña. En pantalla le falta una mijita de na para llegar a la marca del máximo. Así que bien.
Mañana le pondré el conector SAE del Optimate 6 que compré para tener la batería siempre a punto. A alguno os he leído algo de un tubo de aireación o algo en la zona batería, en el libro no he visto nada. ¿qué es exactamente?
Y lo que no he conseguido es quitar lo de que se plieguen los retrovisores al cerrar el coche. Miro el libro (digital) y en el menú donde debe venir, el coche no trae ese apartado. De hecho en el libro viene dos cosas que el menú mío no trae, lo del aviso de cinturón y lo de los espejos, con lo cual pierdo toda esperanza de poder evitar el plegado, ya que se supone que antes de entregarmelo le han metido cualquier actualización que hubiese pendiente.
Creo que pocos.... muy pocos, sabían ya tanto de un coche comprado antes de tenerlo ya en su poder para disfrutarlo como lo has hecho túBueno compañeros, pues llegó el día. Ya tengo el "aparato" en casa. El trayecto han sido sólo 50km, muy tranquilo, sin pasar de 90 como dice el libro, en N, y que el coche decida. Qué más os digo, pues no se ni por dónde empezar....
Lo primero que he hecho es quitar eso de que se mueva el asiento hacia detrás al apagar el coche, ahora quiero investigar para quitar el plegado de espejos. La "radio" me sobrepasa ahora mismo. Muchos menús, para arriba para abajo, ufff qué lío, me tengo que poner tranquilo. No he escuchado ningún grillito ni nada en el camino, bien. Noto al arrancar cierto movimento/sacudida, nada violento pero el 1.4 del Giuletta no se notaba tanto al ponerse en marcha, supongo que será así.
Otra cosita que veo es que la matrícula va sobre un portaplaca negro que sobresale, se ve feote...¿lo tenéis así? Hasta ahora no me había percatado de ese detalle. No se si se puede poner directamente la matrícula sobre la defensa.
La alfombrilla protectora del maletero no me la han cobrado, y a la espera del asunto del reposapiés a ver qué pasa.
El compañero @nacho tenía toda la razón. Es porexpan, corchopan, espuma de poliuretano apretá, o como lo queráis llamar. A años luz de la que compré para el Giulietta. Como no me la han cobrado, no le voy a mirar el diente. Cuando se estropee, busco una de goma de verdad.
He coincidido con tres alfistas allí, los 3 pululan por el foro pero no recuerdo sus nicks. Uno tiene un 159 con las llantas como las QV en negro y lo tiene guapísimo, el otro tiene un Giulietta rojo también preparadísimo. Y uno de ellos se interesó por el Giulietta que acabo de entregar, ojalá se lo quede, no se va a arrepentir, está nuevo y mimado, lo he entregado con todo el dolor de mi corazón a pesar de tener por delante el bicharraco este del Giulia. Ah, y dos de los tres estaban con repro del compañero @alfanacleto. Qué chico es el mundo, ¿no?
Y no sé, torbellino de cosas ahora en la cabeza, os pongo algunas "retratauras" y ya os iré contando cosas. Voy a dejar el hilo para ir comentando la vida del coche, revisiones, mejoras, incidencias...en fin, cosas que espero puedan servir al resto.
Conceisonario 1:
Concesionario 2:
Las gallinas que entran y las que salen:
En casita:
El sacrificado:
Sólo me queda una llanta sana.Las Pirelli serán, probablemente, las P7. Ten muuuucho cuidado con los bordillos, te lo digo por experiencia. Cuando acabes con ellas, y si quieres seguir con RFT, te recomiendo Goodyear Asym3 RFT.
Pues te voy a decir, y esto comprobado, que cuando llevas conduciéndolo entre seis meses y un año, ya no sueles rozar las llantas, yo hace mucho muuuuucho que no las rozo, y según mi opinión creo que tiene que ver con ese conocimiento de las medidas del coche que se van adquiriendo con su uso, me refiero a que llegamos a tener una idea bastante próxima a la realidad de donde va a pisar la rueda, aún estando dentro del coche y sin verla, y poco a poco al ir adquiriendo esa practica se consigue no rayar las llantas….. pero claro, a esas alturas ya las tenemos totalmente rayadas…. mi consejo para los que empiezan a util ir una Giulia es no desesperarse por estos roces, cargarse de paciencia y de un pincel de retoque y no llevarlas a pintar hasta que haya pasado ese tiempo de práctica que nos permite acertar para no rayarlas.Sólo me queda una llanta sana.
Nunca había tardado tan poco en marcarlas.
Y eso que tengo muuuucho cuidado. Pero parece que tienen un imán para golpearse con cualquier saliente.
Estás en lo cierto.Pues te voy a decir, y esto comprobado, que cuando llevas conduciéndolo entre seis meses y un año, ya no sueles rozar las llantas, yo hace mucho muuuuucho que no las rozo, y según mi opinión creo que tiene que ver con ese conocimiento de las medidas del coche que se van adquiriendo con su uso, me refiero a que llegamos a tener una idea bastante próxima a la realidad de donde va a pisar la rueda, aún estando dentro del coche y sin verla, y poco a poco al ir adquiriendo esa practica se consigue no rayar las llantas….. pero claro, a esas alturas ya las tenemos totalmente rayadas…. mi consejo para los que empiezan a util ir una Giulia es no desesperarse por estos roces, cargarse de paciencia y de un pincel de retoque y no llevarlas a pintar hasta que haya pasado ese tiempo de práctica que nos permite acertar para no rayarlas.
Oye pues cuando andes por aquí, avisa, estoy a tiro de piedra de allí.@Rambito, mañana miro lo de los espejos, pero juraría que algo vi trasteando por los menús.
Chiclana, Sancti Petri más bien, es nuestro destino en Cádiz los últimos años.
Tampoco me gusta que no nos den el manual del coche en papel. Ni una carpeta en condiciones.
Me parece una cutrez.
Seguí tu pista y ya puedo dejarle las orejas abiertas a Mickey. Sí, mi sobrina al verlo fue lo primero que dijo, "parece Mickey con las orejas negras". Me da que se le va a quedar.¡Una preciosidad de coche!
Lo de los espejos, no te vuelvas loco, no está. En el foro de Stelvio hay un hilo sobre el tema y cómo dejarlos sin plegar en caso de heladas, pero el menú que dice el manual no existe.
Retomé el foro desde que en agosto del 21 compré el Giulietta, y lo que hice fue en vez de trastear el foro del Giulietta, leerme las casi 800 páginas de la plataforma Alfa Giulia, las chorrocientas de averías y fallos, y otras tantas del de mejorando nuestros Giulias. Al final, la cosa sólo podía acabar de una manera., jajajajaja.Creo que pocos.... muy pocos, sabían ya tanto de un coche comprado antes de tenerlo ya en su poder para disfrutarlo como lo has hecho tú
@nacho ,fue ese día con una garrafa de gasolina al concesionario a recogerlo y si no le convencía la cita de amor,lo quemaba con todo el concesionario, pero surgió el amor y se la echó al depósito de su corazón
@JFRYUN dejó a Mercedes para quedar con Giulia y conoció el verdadero sexo, con todo tipo de ropa sexy íntima de carbono
Y lo mío con Giulia fue un flechazo, sin conocernos de nada ,esa belleza tenía que ser mia
Poco a poco me di cuenta que a la vez de ser guapa, satisfacía todas mis emociones jamás soñadas
Que la disfrutes mucho, tú Giulia es guapísima.. y hacéis muy buena pareja
Pues son unas PZERO. Habrán subido el listón, o será en compensación por el reposapiés de aluminio. ¿Sigues recomendando las GY por la Pzero (ambas RF)?Las Pirelli serán, probablemente, las P7. Ten muuuucho cuidado con los bordillos, te lo digo por experiencia. Cuando acabes con ellas, y si quieres seguir con RFT, te recomiendo Goodyear Asym3 RFT.
Gracias Radik. Es el gasolina 280.Enhorabuena
Que motor llevas?
Impresiones respecto a Giulietta ?
Gracias!!Enhorabuena!!! Está chulísimo! Que lo disfrutes!
No, no viene nada en menú, pero se pueden dejar abiertos. Antes de cerrar la puerta, cierra el coche usando el botón junto a la maneta del interior de la puerta. Luego cierras la puerta, y no se pliegan. Ojo, yo tengo desactivado el tema del passive entry ese, soy más tradicional y me gusta abrir y cerrar manualmente. (Soy de los que se vuelven a darle al tirador a ver si cerró).Lo de los espejos: efectivamente, nada.
Gracias!!, pero lo de las llantas....cuestión de gustos. Ains...las de pétalos como las del QV, al que decidió quitarlas del configurador lo colgaba de las orejas.Precioso! Rosso con esas llantas, enamora
¿Diesel o gasolina el tuyo? Yo llevo una bóxer también, toda una señora veterana R1150R. Se hacen compañía en el garaje.Los primeros días me mosqueada un huevo , como dice @Rambito Era como el motor boxer de mi moto
El mío vino con P Zero con especificaciones AR.Las Pirelli serán, probablemente, las P7. Ten muuuucho cuidado con los bordillos, te lo digo por experiencia. Cuando acabes con ellas, y si quieres seguir con RFT, te recomiendo Goodyear Asym3 RFT.