Y POR FIN LLEGÓ MI GIULIA

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno compañeros, pues llegó el día. Ya tengo el "aparato" en casa. El trayecto han sido sólo 50km, muy tranquilo, sin pasar de 90 como dice el libro, en N, y que el coche decida. Qué más os digo, pues no se ni por dónde empezar....
Lo primero que he hecho es quitar eso de que se mueva el asiento hacia detrás al apagar el coche, ahora quiero investigar para quitar el plegado de espejos. La "radio" me sobrepasa ahora mismo. Muchos menús, para arriba para abajo, ufff qué lío, me tengo que poner tranquilo. No he escuchado ningún grillito ni nada en el camino, bien. Noto al arrancar cierto movimento/sacudida, nada violento pero el 1.4 del Giuletta no se notaba tanto al ponerse en marcha, supongo que será así.
Otra cosita que veo es que la matrícula va sobre un portaplaca negro que sobresale, se ve feote...¿lo tenéis así? Hasta ahora no me había percatado de ese detalle. No se si se puede poner directamente la matrícula sobre la defensa.
La alfombrilla protectora del maletero no me la han cobrado, y a la espera del asunto del reposapiés a ver qué pasa.
El compañero @nacho tenía toda la razón. Es porexpan, corchopan, espuma de poliuretano apretá, o como lo queráis llamar. A años luz de la que compré para el Giulietta. Como no me la han cobrado, no le voy a mirar el diente. Cuando se estropee, busco una de goma de verdad.
He coincidido con tres alfistas allí, los 3 pululan por el foro pero no recuerdo sus nicks. Uno tiene un 159 con las llantas como las QV en negro y lo tiene guapísimo, el otro tiene un Giulietta rojo también preparadísimo. Y uno de ellos se interesó por el Giulietta que acabo de entregar, ojalá se lo quede, no se va a arrepentir, está nuevo y mimado, lo he entregado con todo el dolor de mi corazón a pesar de tener por delante el bicharraco este del Giulia. Ah, y dos de los tres estaban con repro del compañero @alfanacleto. Qué chico es el mundo, ¿no?
Y no sé, torbellino de cosas ahora en la cabeza, os pongo algunas "retratauras" y ya os iré contando cosas. Voy a dejar el hilo para ir comentando la vida del coche, revisiones, mejoras, incidencias...en fin, cosas que espero puedan servir al resto.

Conceisonario 1:
IMG_20221230_112745.md.jpg

Concesionario 2:
IMG_20221230_162454.md.jpg

Las gallinas que entran y las que salen:
IMG_20221230_115320.md.jpg

En casita:
IMG_20221230_142137.md.jpg

El sacrificado:

IMG_20220914_124448.md.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Paco_Picha

Alfista Junior

Señor Rambito, que disfrutes ese cochazo, que te puedo decir, superespectacular! Hemos tenido la suerte de ser los primeros en verlo antes de pisar la calle. Fue un placer conocerte a ti y a tu señora, se ve que le gustan los Alfas jajaja..

Feliz año y a ver si nos vemos un dia por ahi para hablar de nuestros temas alfistas.

Saludos amigo!

P.D Paco el del 59 llantas QV.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Rambito, enhorabuena!

La sacudida en un longitudinal es de lo más habitual.

A los tres días de tener el mío lo bajé a tu tierra.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena...precioso el coche. La Giulietta también está muy chula
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, es precioso, que lo disfrutes. La matrícula sí se puede poner directamente en la defensa, muchos la llevamos así.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena!!! Cuídala mucho!!!! Como a la Giulietta, vamos...
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena, disfrútalo mucho!!!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Gracias a todos por vuestros mensajes!
@javi159sw, @QUADRIFOGLIO Sobre el portaplaca, lo trae detrás y delante, yo no pedí ninguno pero lo meten directamente en la hoja de pedido. @tecno-mania de momento, lo dejo como @nacho no le voy a tocar, aunque en el 147 delante lo tenía sin portaplaca y quedaba bien. Cierto es que el paragolpes le daba su sitio, tenía una especie de prominencia para alojarla y no curvarla en exceso. En el Giulia si quitas el portaplaca la defensa es simétrica. Lo mismo hago pruebas, pero primero quiero hacer KILÓMETROS.
@alfanacleto sí sí, hablaron muy bien de ti, el compañero @Paco_Picha y dos foreros más que no se su nick, llegaron por el concesionario y estaba yo allí ya para salir por la puerta grande. Total que dejé a la comercial con mi mujer y me fui a ver el 159, jajaja, lo tiene espectacular el compañero. Cuando quieras vamos a tomar café con los bichos, yo que sé, a Villaluenga, que hay curvas.
@QUADRIFOGLIO lo de la sacudida, luego en el garaje ya tranquilo lo arranqué un poco y aceleré levemente varias veces, y jolines, parece la BMW bóxer que tengo, que das gas y se retuerce a la derecha, digo verás tu que se han dejado un taco motor sin apretar. Pero si me decís que es así, pues tranquilo me quedo.
@pollxepol creo que eres el Giulia más cercano al mío, en Chiclana no hay ni uno. En verano sí, pero son de fuera.
@luis_campeon lo del asiento viene en el menú de ajustes, aunque depende del año del coche, he leído por ahí compañeros que para desactivarlo han hecho experimentos con combinación de botones como en los videojuegos. Aunque luego han perdido alguna función por el camino. No recuerdo exactamente el hilo, pero en el MY22 viene en el menú. Si no das con la tecla, escríbeme y le hago foto a la pantalla, en el libro ahora mismo no consigo encontrarlo y si me vuelvo al garaje otra vez, me toca dormir...en el Giulia!
@Necky el Giulietta ha sido sacrificado, la verdad que el acabado que tenía estaba muy chulo, pero no podía quedármelo. El que lo coja, se lleva un coche literalmente nuevo.
@juancarlostv digo que lo cuidaré. Mi mujer quiera que la cuide a ella la mitad de lo que cuido el coche, así que...
@Tonalillo escándalo mañana que viene la familia a casa...y nadie sabe nada del asunto, jajajaja, verás cuando levante la puerta del garaje la que se va formar.
@DavidGT147, alguna cosilla ya tengo en mente, pero dejemos pasar la garantía.
@Jaarrigu, al final no me enfrenté a mi mujer, le dejé el 500 y aquí andamos, ¡muchas gracias por el consejo!

Y bueno, tras trastear un poco todo...
No trae libro de instrucciones, sólo uno de esos de "inicio rápido". Se lo dije a la comercial y que ahora es así, que no los traen, hay que descargarlos. Yo ya lo tenía en el móvil de hace dos meses, pero bueno, para mí es más cómodo en papel, más que nada por tamaño de letra, ya voy peinando canas. El último que hay tiene fecha de 09/2021.
Ruedas me marcan todas 3.0 de presión, y la delantera izquierda, 3.1. Creo que se han pasado una mijita, ¿no? Trasteando el libro, y promediando entre máxima carga y la mínima, le voy a poner 2.6 delante y 2.7 detrás.
Viene sin kit reparapinchazos, porque trae las runflat. Pirelli con especificación AR pero no he podido mirar el modelo exacto. Lo que sí he notado que cubren poco la llanta, la veo muuuuy expuesta.
El aceite lo he mirado con la varilla y....nah, es coña. En pantalla le falta una mijita de na para llegar a la marca del máximo. Así que bien.
Mañana le pondré el conector SAE del Optimate 6 que compré para tener la batería siempre a punto. A alguno os he leído algo de un tubo de aireación o algo en la zona batería, en el libro no he visto nada. ¿qué es exactamente?
Y lo que no he conseguido es quitar lo de que se plieguen los retrovisores al cerrar el coche. Miro el libro (digital) y en el menú donde debe venir, el coche no trae ese apartado. De hecho en el libro viene dos cosas que el menú mío no trae, lo del aviso de cinturón y lo de los espejos, con lo cual pierdo toda esperanza de poder evitar el plegado, ya que se supone que antes de entregarmelo le han metido cualquier actualización que hubiese pendiente.

IMG_20221230_204530.md.jpg Sin-titulo.png
 
Arriba