Y POR FIN LLEGÓ MI GIULIA

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y como todo tiende a torcerse, ya salió otra cosita. Fuga de refrigerante.

IMG_20230201_092524.md.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo increíble es que coches de 2017-2018 no tengan ese problema y salgan en coches de 2022
También había alguien por aquí que tenía el problema de la pantalla central agrietada en un MY2021 creo recordar,un problema que debería estar más que solventado.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad que da un poco de rabia, pero parece muy fácil de solventar y mejor que salga ahora que esta en garantía. Lo bueno de haberlo llevado a la casa es que ya que está allí miran eso, si hubieras ido a Carglass te faltaría la visita al taller jeje.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues resumo brevemente cómo va la cosa.

Ya está la luna cambiada. Me dejaron estar presente para mí tranquilidad (no fue idea mía sino del jefe de taller) y todo fue con tacto, sin prisas y todo el cariño del mundo.
Me volví y sólo quedaba por montar la parte del retrovisor, volver a clavar las grapas de la zona delantera del techo y colocar los pilares A. La verdad que me volví tranquilo después de haber visto todo y charlando distendidamente con el chapista (de la Peugeot) un encanto de persona.
Se quedaría en reposo el resto de la tarde y noche, mañana lo recojo y lo llevo al taller (tienen la chapa y deslocalizada a la ciudad vecina por obras en la sede) a calibrar la cámara y el sensor de lluvia.
Me ha dicho el jefe de taller que a veces no es necesario, que le ha dicho el técnico que el propio coche lo pide en el cuadro cuando empieza a circular. Esa parte no me ha hecho mucha gracia, es lo más "fácil", insistiré aunque el coche no pida, que lo revisen.

Y de camino pues a ver ese codo del vaso de expansión que pierde, si no tienen que traer la pieza en borrico cruzando los Alpes, porque el reposapiés de aluminio sí que viene en borrico, para final de febrero me dijeron desde Italia.

Sobre el Tonale Q4....pues...en la línea de la atención recibida, no lo esperaba, con 152km en el marcador y el depósito lleno. Tenía casi 42km de pila disponible y casi toda la vuelta muy suave a 100/110 sin beber zumo de dinosaurio. Luego un par de recados por el centro también en modo relax. Le quedan unos 15km de pilas, y trae en el maletero cable de clavija gorda, y en una bolsa trae uno normal. Como la bolsa está cerrada no he querido abrirla sin permiso para enchufarlo.
Calidad percibida, sin pegas, sin grillos. Es cómodo, sobre todo subir y bajar, para qué engañarnos. Maletero, como el Giulia de grande aproximadamente, pero muuuucho más cómodo.
Prestaciones, no os puedo decir. Comportamiento, no os puedo decir. No sirvo para estrujar un coche sin contemplaciones que no es mío, está totalmente en sus primeros pasos y me pongo en el pellejo del futuro propietario y no me haría gracia si los primeros 1000/2000km se le han hecho en plan perro.
Tras probar el primer coche capaz de moverse a pilas, sinceramente, estoy convencido que el 500 eléctrico para ciudad y periferia sería el combo perfecto en casa. Creo que la jungla urbana sería un lugar menos hostil si todos fuésemos en un cochecito eléctrico.

Y no me enrollo más, durmiendo en el lugar de mi Giulia lo he dejado, como si fuese mío.


IMG_20230201_212643.md.jpg
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo podría pasar por un híbrido no enchufable, para reducir consumos... Y he conducido híbridos enchufables y en conducción tranquila para la ciudad son muy agradables, pero por lo que no paso es por tener que enchufar un coche a la luz para cargarlo.

Yo entiendo la compra de los eléctricos e híbridos enchufables, si en el trabajo o en el garaje comunitario pudieras cargarlo a coste cero, pero para enchufarlo en tu casa...
No gracias.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema que cuando se acaba la batería corre como el 160 cv
Quizás menos, lleva algo de sobrepeso. De todas formas por muchos 280cv que anuncie, que no digo que no los tenga, no me encaja como coche prestacional, sino como vehículo para todo con consumo cero en ciudad. Y que oye, te puede dar alguna alegría en carretera reviradas, no tiene en absoluto un mal tacto. Se nota fácil de llevar y responde con inmediatez.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por fin vuelta a casa de la criatura.
Se dejó toda la noche quietecita para que cuajase bien el pegado. Luego se procedió a calibrar, aunque me comentaron que si no sale error, no es necesario, pero aún así se hizo todo el aprendizaje con los paneles e historias y prueba en carretera. Tampoco hubo que insistir y el buen trato primó en todo momento.
Elementos desmontados, vierteaguas y molduras interiores y zona retrovisor, sin incidentes.
Tras 80km la fuga del retorno del vaso de expansión no ha vuelto a fugar. Hemos llegado a la conclusión de que se habrá movido o apoyado momentáneamente la mano o brazo al desmontar las grapas del vierteaguas, lo justo para que saliesen unas gotas. La verdad que es un clip y no la abrazadera de toda la vida y no se ve muy firme, prefiero la abrazadera de toda la vida. A unas malas, se cambia el manguito, estaré atento.
Y mientras esperaba, el jefe de ventas tras comentar las impresiones del Tonale en modo eléctrico en ciudad, y sabiendo que mi mujer tiene un 500 y que le encantó ir a pilas por la ciudad, me dijo que si quería me dejaba una semanita el 500 eléctrico para que ella lo probase, y que me iba a tasar bien el de gasolina.
Así que en líneas generales, no puedo tener una mala palabra de la concesión. Parece que el cambio de dueños ha sido para bien.
Así que ahora sí, con 1200km, voy a poder comenzar a disfrutarlo sin tener la cosilla de que había cosas que no estaban como deberían haber estado desde el inicio.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por fin vuelta a casa de la criatura.
Se dejó toda la noche quietecita para que cuajase bien el pegado. Luego se procedió a calibrar, aunque me comentaron que si no sale error, no es necesario, pero aún así se hizo todo el aprendizaje con los paneles e historias y prueba en carretera. Tampoco hubo que insistir y el buen trato primó en todo momento.
Elementos desmontados, vierteaguas y molduras interiores y zona retrovisor, sin incidentes.
Tras 80km la fuga del retorno del vaso de expansión no ha vuelto a fugar. Hemos llegado a la conclusión de que se habrá movido o apoyado momentáneamente la mano o brazo al desmontar las grapas del vierteaguas, lo justo para que saliesen unas gotas. La verdad que es un clip y no la abrazadera de toda la vida y no se ve muy firme, prefiero la abrazadera de toda la vida. A unas malas, se cambia el manguito, estaré atento.
Y mientras esperaba, el jefe de ventas tras comentar las impresiones del Tonale en modo eléctrico en ciudad, y sabiendo que mi mujer tiene un 500 y que le encantó ir a pilas por la ciudad, me dijo que si quería me dejaba una semanita el 500 eléctrico para que ella lo probase, y que me iba a tasar bien el de gasolina.
Así que en líneas generales, no puedo tener una mala palabra de la concesión. Parece que el cambio de dueños ha sido para bien.
Así que ahora sí, con 1200km, voy a poder comenzar a disfrutarlo sin tener la cosilla de que había cosas que no estaban como deberían haber estado desde el inicio.
Me están dando ganas de pasar allí las revisiones :)
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno compañeros, pues llegó el día. Ya tengo el "aparato" en casa. El trayecto han sido sólo 50km, muy tranquilo, sin pasar de 90 como dice el libro, en N, y que el coche decida. Qué más os digo, pues no se ni por dónde empezar....
Lo primero que he hecho es quitar eso de que se mueva el asiento hacia detrás al apagar el coche, ahora quiero investigar para quitar el plegado de espejos. La "radio" me sobrepasa ahora mismo. Muchos menús, para arriba para abajo, ufff qué lío, me tengo que poner tranquilo. No he escuchado ningún grillito ni nada en el camino, bien. Noto al arrancar cierto movimento/sacudida, nada violento pero el 1.4 del Giuletta no se notaba tanto al ponerse en marcha, supongo que será así.
Otra cosita que veo es que la matrícula va sobre un portaplaca negro que sobresale, se ve feote...¿lo tenéis así? Hasta ahora no me había percatado de ese detalle. No se si se puede poner directamente la matrícula sobre la defensa.
La alfombrilla protectora del maletero no me la han cobrado, y a la espera del asunto del reposapiés a ver qué pasa.
El compañero @nacho tenía toda la razón. Es porexpan, corchopan, espuma de poliuretano apretá, o como lo queráis llamar. A años luz de la que compré para el Giulietta. Como no me la han cobrado, no le voy a mirar el diente. Cuando se estropee, busco una de goma de verdad.
He coincidido con tres alfistas allí, los 3 pululan por el foro pero no recuerdo sus nicks. Uno tiene un 159 con las llantas como las QV en negro y lo tiene guapísimo, el otro tiene un Giulietta rojo también preparadísimo. Y uno de ellos se interesó por el Giulietta que acabo de entregar, ojalá se lo quede, no se va a arrepentir, está nuevo y mimado, lo he entregado con todo el dolor de mi corazón a pesar de tener por delante el bicharraco este del Giulia. Ah, y dos de los tres estaban con repro del compañero @alfanacleto. Qué chico es el mundo, ¿no?
Y no sé, torbellino de cosas ahora en la cabeza, os pongo algunas "retratauras" y ya os iré contando cosas. Voy a dejar el hilo para ir comentando la vida del coche, revisiones, mejoras, incidencias...en fin, cosas que espero puedan servir al resto.

Conceisonario 1:
IMG_20221230_112745.md.jpg

Concesionario 2:
IMG_20221230_162454.md.jpg

Las gallinas que entran y las que salen:
IMG_20221230_115320.md.jpg

En casita:
IMG_20221230_142137.md.jpg

El sacrificado:

IMG_20220914_124448.md.jpg
El mío lleva la matrícula directamente al paragolpes
 
Arriba