YA HE PROBADO EL 4C

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El RCZ R no es rival natural del 4C. Ni por precio ni por nada. El 4C tiene 3 o 4 rivales naturales, ni más ni menos. Está en una categoría especial y muy rara.
Los rivales del RCZ son otros (TT, Scirocco, RS265 cv, BRZ, GT-86, Génesis...incluso CupraSC...etc), sobre todo por concepto, prestaciones, incluso precio. Y por cierto, el RCZ o el RCZ R está al mejor nivel de la categoría, incluso por delante de los todopoderosos VAG aspectos en eficacia pura o comportamiento a igualdad de versiones (que en precio ya, ni os cuento). Eso con 4 ideas simples y bien claras de como hacer un buen coche, y si necesidad de vender mucha propaganda ni anunciar tecnología a bombo y platillo. A mi no me gusta estéticamente el RCZ, pero es un gran coche desde el más básico al más alto. Lo he probado, ni 1 ni 2 ni 3 veces, y es acojonante como va y lo bien hecho que está, sobretodo porque con el precio y en el sector en el que se encuadra, lo que venden el resto de marcas como equivalente o es más caro y no es claramente mejor, o simplemente no llegan al nivel de este coche, aunque estén el mismo peldaño adquisitivo.

Ya que Alfa ha sacado este 4C, no estaría mal en pensar que algún día tengamos algo equivalente al RCZ en la marca, a precio asequible y con estética 100% alfa de siempre. Porque de momento, con una gama "coja", pasamos o saltamos de tener solo 2 modelos medio básicos, a directamente irnos a un coche que los pueden comprar 4 con dinero, y que mantenerlo será como mantener un Porsche. Más vale no pensar en su simple golpe tonto con ese chasis de carbono, o en toque de ciudad, porque más de uno se va a acordar de su prima, la Ferrari, a la hora de pasar por caja. No critico el 4C, es lo que es y me parece estupendo que exista, pero que se menosprecie lo que hacen otras marcas porque si...seamos un poquito justos. Valorar cada cosa como se debe, que no cuesta nada.
Los demás hacen Berlingos R que no valen un cojón....y lo nuestro es lo mejor no? Pues muchos alfistas con 65.000€ en bolsillo, a lo mejor no lo eran tanto, y no se compraban este coche. Otros si. Y que conste que, caro no es, porque seguramente bien vale lo que piden por el, pero si lo comparamos con algo que sea con un mínimo de objetividad.

Saludos
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Vale ya sé que el RCZ R deriva de un compacto, que tracción delantera... pero con 270 cvs declarados... estoy de acuerdo con Muscle que está muy bien hecho aunque yo también comparto lo de la estética... pero me parece un producto muy afinado y con una relación calidad/prestaciones/precio/exclusividad muy interesantes.
Pero volviendo al 4C, ¿que os parece que Alfa (Ferrari) se haya metido en hacer un chasis de carbono cuando, sino me equivoco, la propia Ferrari hace chasis unicamente en aluminio para sus modelos? Una vez recuerdo haber leído que Ferrari prefería seguir con el aluminio porque no se fiaba aún del carbono a nivel de durabilidad y fiabilidad.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo Muscle, pero en lo del mantenimiento comparable al de un Porsche no se yo... hay ya precios e intervalos de mantenimiento del 4C? mecánicamente no es muy diferente a un QV.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

eduguineano dijo:
Vale ya sé que el RCZ R deriva de un compacto, que tracción delantera... pero con 270 cvs declarados... estoy de acuerdo con Muscle que está muy bien hecho aunque yo también comparto lo de la estética... pero me parece un producto muy afinado y con una relación calidad/prestaciones/precio/exclusividad muy interesantes.
Pero volviendo al 4C, ¿que os parece que Alfa (Ferrari) se haya metido en hacer un chasis de carbono cuando, sino me equivoco, la propia Ferrari hace chasis unicamente en aluminio para sus modelos? Una vez recuerdo haber leído que Ferrari prefería seguir con el aluminio porque no se fiaba aún del carbono a nivel de durabilidad y fiabilidad.

Creo que ya LaFerrari monta un chasis de fibra de carbono, lo de alfa más que nada ha sido porque el atractivo o reclamo principal de ese coche es la ligereza y para conseguirlo y hacerse notar más, tenían que meterle un chasis de este tipo. Que tal vez con un chasis de aluminio lo tendríamos por 45.000€? si, pero ya no sería tan especial.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Serie interesante saber precios de los mantenimientos, las piezas son las mismas que la de los alfas que se venden actualmente, otra cosa es lo que quieran meter la cuchara. Pero tampoco se pueden pasar porque no es obligatorio hacer los mantenimientos en un concesionario de la marca ni tienes porque.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El mantenimiento del 4C no tendrá nada que ver con un Giu QV, eso seguro. De motor será lo menos problemático, por costes y consumos. Pero del resto, ya me direis. Un chasis de carbono, no es barato de construir ni de "mantener". Y con respecto a lo que comentais de Ferrari, precisamente esa es su "idea", que un chasis de carbono es más resistente que uno de aluminio, pero más delicado en un golpe pues es mucho más caro de reparar. Es muy dura, ligera y resistente, pero compleja y por lo tanto, cara de reparar. Con un mal golpe, el aluminio se deforma y se repara facilmente, se deforma más, pero se hace reversible dicha deformación más facilmente. La fibra de carbono aguanta más, pero incluso a veces debido a su estructura amorfa (la que le otorga rigidez) puedes tener deformaciones complicadas en golpes que no necesariamente sean muy fuertes. Es un tanto "rara", y por eso hay fabricantes que prefieren no usarla. Es el caso de Ferrari.
Evidentemente, el 50% de la gracia del coche son sus cualidades dinámicas, y eso es mérito sobretodo de suspensiones, bajo peso y chasis, y eso es buena medida gracias a la fibra de carbono. Frenos y cambio a aparte.
De hecho, el motor aunque es una versión mejorada del 1.750 tbi del QV (en aluminio), en los dos test aunque ha superado el par oficial se queda algo corto en potencia (236 y 237,1 cv se han medido) y tiene muchas más perdidas por transmisión (y menos cvs en el motor) que los V6 de los GTA o que otros turbos de otros fabricantes. Me parece lo menos destacable de este coche, viendo como rinden los THP con solo 1.6 y los TSI de VAG. Eso si, la prestaciones no defraudarán a nadie.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre el mantenimiento del chasis si le das un golpe si está claro que el coste de la repación será de aupa (si es que se puede reparar), pero si no hay ninguna incidencia no entiendo qué mantenimiento hay que hacerle.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

jose9452 dijo:
Hombre el mantenimiento del chasis si le das un golpe si está claro que el coste de la repación será de aupa (si es que se puede reparar), pero si no hay ninguna incidencia no entiendo qué mantenimiento hay que hacerle.

Por eso lo de las "comillas" en mantenimiento. ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, es que el recambio de Alfa o de la propia Fiat (sobretodo algunas que otras piezas) tiene de barato lo que yo de chino. Más allá de lo que cueste o no mantener el 4C, el tema es que no es rival de un coche de 30.000 euros de marca generalista, y si lo es de un coche de su precio y y/o nivel de prestaciones. No hay mucho más. Nadie (creo) va a pagar casi 70.000€ pensando que cuesta mantenerlo lo que un Giulietta, porque el que se gasta este dinero en un coche asi es porque también puede permitirse comprar y mantener un Porsche o un Audi de similar precio, esa es la verdad. Aunque tal vez los haya que no lo puedan ni comprar pero que lo hagan, pagándolo en 6, 8 o 10 años. A saber. Así que habrá de todo ::)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

ar147ti dijo:
repámpanos que bonito es en negro.


+1000000 Está claro en que color me lo compraba... BLACK POWER! ;D
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
El mantenimiento del 4C no tendrá nada que ver con un Giu QV, eso seguro. De motor será lo menos problemático, por costes y consumos. Pero del resto, ya me direis. Un chasis de carbono, no es barato de construir ni de "mantener". Y con respecto a lo que comentais de Ferrari, precisamente esa es su "idea", que un chasis de carbono es más resistente que uno de aluminio, pero más delicado en un golpe pues es mucho más caro de reparar. Es muy dura, ligera y resistente, pero compleja y por lo tanto, cara de reparar. Con un mal golpe, el aluminio se deforma y se repara facilmente, se deforma más, pero se hace reversible dicha deformación más facilmente. La fibra de carbono aguanta más, pero incluso a veces debido a su estructura amorfa (la que le otorga rigidez) puedes tener deformaciones complicadas en golpes que no necesariamente sean muy fuertes. Es un tanto "rara", y por eso hay fabricantes que prefieren no usarla. Es el caso de Ferrari.
Evidentemente, el 50% de la gracia del coche son sus cualidades dinámicas, y eso es mérito sobretodo de suspensiones, bajo peso y chasis, y eso es buena medida gracias a la fibra de carbono. Frenos y cambio a aparte.
De hecho, el motor aunque es una versión mejorada del 1.750 tbi del QV (en aluminio), en los dos test aunque ha superado el par oficial se queda algo corto en potencia (236 y 237,1 cv se han medido) y tiene muchas más perdidas por transmisión (y menos cvs en el motor) que los V6 de los GTA o que otros turbos de otros fabricantes. Me parece lo menos destacable de este coche, viendo como rinden los THP con solo 1.6 y los TSI de VAG. Eso si, la prestaciones no defraudarán a nadie.

En los mantenimientos de este coche la fibra no es un factor, de eso se encarga el seguro y ya te digo yo que mi aseguradora me lo a segura a todo riesgo por poco más que otro alfa.

Lo interesan sería saber es lo que cuestan las revisiones anuales. El aceite, las piezas y la mano de obra es la misma que la de un QV.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Porco Rosso dijo:
MuscleALFA84 dijo:
El mantenimiento del 4C no tendrá nada que ver con un Giu QV, eso seguro. De motor será lo menos problemático, por costes y consumos. Pero del resto, ya me direis. Un chasis de carbono, no es barato de construir ni de "mantener". Y con respecto a lo que comentais de Ferrari, precisamente esa es su "idea", que un chasis de carbono es más resistente que uno de aluminio, pero más delicado en un golpe pues es mucho más caro de reparar. Es muy dura, ligera y resistente, pero compleja y por lo tanto, cara de reparar. Con un mal golpe, el aluminio se deforma y se repara facilmente, se deforma más, pero se hace reversible dicha deformación más facilmente. La fibra de carbono aguanta más, pero incluso a veces debido a su estructura amorfa (la que le otorga rigidez) puedes tener deformaciones complicadas en golpes que no necesariamente sean muy fuertes. Es un tanto "rara", y por eso hay fabricantes que prefieren no usarla. Es el caso de Ferrari.
Evidentemente, el 50% de la gracia del coche son sus cualidades dinámicas, y eso es mérito sobretodo de suspensiones, bajo peso y chasis, y eso es buena medida gracias a la fibra de carbono. Frenos y cambio a aparte.
De hecho, el motor aunque es una versión mejorada del 1.750 tbi del QV (en aluminio), en los dos test aunque ha superado el par oficial se queda algo corto en potencia (236 y 237,1 cv se han medido) y tiene muchas más perdidas por transmisión (y menos cvs en el motor) que los V6 de los GTA o que otros turbos de otros fabricantes. Me parece lo menos destacable de este coche, viendo como rinden los THP con solo 1.6 y los TSI de VAG. Eso si, la prestaciones no defraudarán a nadie.

En los mantenimientos de este coche la fibra no es un factor, de eso se encarga el seguro y ya te digo yo que mi aseguradora me lo a segura a todo riesgo por poco más que otro alfa.

Lo interesan sería saber es lo que cuestan las revisiones anuales. El aceite, las piezas y la mano de obra es la misma que la de un QV.

Dile a tu seguro que me asegure por favor. Si el seguro del 4c es igual al de cualquier otro Alfa...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
Bueno, es que el recambio de Alfa o de la propia Fiat (sobretodo algunas que otras piezas) tiene de barato lo que yo de chino. Más allá de lo que cueste o no mantener el 4C, el tema es que no es rival de un coche de 30.000 euros de marca generalista, y si lo es de un coche de su precio y y/o nivel de prestaciones. No hay mucho más. Nadie (creo) va a pagar casi 70.000€ pensando que cuesta mantenerlo lo que un Giulietta, porque el que se gasta este dinero en un coche asi es porque también puede permitirse comprar y mantener un Porsche o un Audi de similar precio, esa es la verdad. Aunque tal vez los haya que no lo puedan ni comprar pero que lo hagan, pagándolo en 6, 8 o 10 años. A saber. Así que habrá de todo ::)

Este coche cuesta 54 k de base, pero realmente son 50k, los 4 extras son de un impuesto que no existe en muchos otros países. No son 70k y es de una marca generalista, con un Alfa 4C nunca vas a poder vacilar a nadie como si dijeras que tienes un Ferrari.

Además quién tiene pasta para pagar 70k en un coche es del tipo de persona que no le gusta pagar de más porque sí. Nadie se hace rico dejando que le estafen y la gente tiene mucho morro. Si vas a un sitio a cambiar unos neumáticos te pueden aumentar el precio en función del coche aunque los neumáticos sean los mismos bajo la premisa de que si puedes pagar XX en un coche puedes pagar un sobrecoste.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

pirulo_013 dijo:
Porco Rosso dijo:
MuscleALFA84 dijo:
El mantenimiento del 4C no tendrá nada que ver con un Giu QV, eso seguro. De motor será lo menos problemático, por costes y consumos. Pero del resto, ya me direis. Un chasis de carbono, no es barato de construir ni de "mantener". Y con respecto a lo que comentais de Ferrari, precisamente esa es su "idea", que un chasis de carbono es más resistente que uno de aluminio, pero más delicado en un golpe pues es mucho más caro de reparar. Es muy dura, ligera y resistente, pero compleja y por lo tanto, cara de reparar. Con un mal golpe, el aluminio se deforma y se repara facilmente, se deforma más, pero se hace reversible dicha deformación más facilmente. La fibra de carbono aguanta más, pero incluso a veces debido a su estructura amorfa (la que le otorga rigidez) puedes tener deformaciones complicadas en golpes que no necesariamente sean muy fuertes. Es un tanto "rara", y por eso hay fabricantes que prefieren no usarla. Es el caso de Ferrari.
Evidentemente, el 50% de la gracia del coche son sus cualidades dinámicas, y eso es mérito sobretodo de suspensiones, bajo peso y chasis, y eso es buena medida gracias a la fibra de carbono. Frenos y cambio a aparte.
De hecho, el motor aunque es una versión mejorada del 1.750 tbi del QV (en aluminio), en los dos test aunque ha superado el par oficial se queda algo corto en potencia (236 y 237,1 cv se han medido) y tiene muchas más perdidas por transmisión (y menos cvs en el motor) que los V6 de los GTA o que otros turbos de otros fabricantes. Me parece lo menos destacable de este coche, viendo como rinden los THP con solo 1.6 y los TSI de VAG. Eso si, la prestaciones no defraudarán a nadie.

En los mantenimientos de este coche la fibra no es un factor, de eso se encarga el seguro y ya te digo yo que mi aseguradora me lo a segura a todo riesgo por poco más que otro alfa.

Lo interesan sería saber es lo que cuestan las revisiones anuales. El aceite, las piezas y la mano de obra es la misma que la de un QV.

Dile a tu seguro que me asegure por favor. Si el seguro del 4c es igual al de cualquier otro Alfa...

Yo estoy hablando de precios de 1300-1500 € a todo riesgo, que es poco más que otro deportivo de Alfa. No sé si te estarás refiriendo a un Mito.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sólo por el precio base que tiene el 4C el seguro no te cuesta eso, si por un BMW 320d bien equipado a un compañero del curro le piden 900€ y tiene ya unos años.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

pirulo_013 dijo:
Mi seguro me asegura a todo riesgo si abono 800€ jejeje Un GT 1.9 150Cv JTD

En mi seguro son 700 € con franquicia de 200, el todo riesgo era entre 1100-1200 € por el coche que comentas.
También es verdad que yo nunca fui titular de ningún seguro.
¿Ya has hecho el cálculo en el simulador de cuánto te costaría el 4c?
 
Arriba