Ya se está fabricándo el DTTC

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

mejor tener algo que no tener nada, nos han jodido, pero se da la circunstancia de que, sin miedo a equivocarme, el motor mas vendido del grupo fiat y del automovil en general, es el 1.9/2.0 turbodiesel, si no el más vendido, sí de los mas vendidos, y no vale para esos motores, ¡¡es vergonzoso!!

si no lo quieres ver no lo veas.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Autodelta_Maggiorata dijo:
mejor tener algo que no tener nada, nos han jodido, pero se da la circunstancia de que, sin miedo a equivocarme, el motor mas vendido del grupo fiat y del automovil en general, es el 1.9/2.0 turbodiesel, si no el más vendido, sí de los mas vendidos, y no vale para esos motores, ¡¡es vergonzoso!!

si no lo quieres ver no lo veas.

+ 1

Si lo que quiere el Grupo Fiat es ser la referencia en vehiculos urbanos o pequeños... pues me parece fantastico y van por buen camino: 500, MitO, Punto EVO...
Pero entonces por favor que lo digan, se concentren en ello y así nadie esperara nada del Milano del 169 etc, etc. De paso el Grupo Fiat no tira el dinero y todos contentos. Ya sabremos a donde NO ir si queremos V6 , Q4, cambios automaticos prestacionales, etc.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ALFA VIENE DE LA NADA ABSOLUTA.

Las cosas se hacen paso a paso. Y no se pasa del CERO al INFINITO. Y Alfa ha despegado un poco del CERO.

El grupo Fiat es líder en coches pequeños. Es normal que el primer cambio DCCT sea para una gama que supone más de 1 millón de vehículos (500, Panda, Grande PUnto, Palio...). Un pecado hubiese sido hacer un cambio para más de 350 Nm ya que se hubiesen vendido 1.000 udes/año.

Las sinergias con Chrysler llevarán a fabricar cambios DCCT para más par.

Y el cambio de doble embrague no es la panacea. La caja de 8 marchas de ZF es superior y gastando menos.

El 4 de Noviembre se aclararán muchas cosas. Tranquilos y seguid ahorrando para cuando tengamos 169 V8 en la gama que seguro que el foro se inunda.

De la fábrica de Bertone se confirman dos modelos italianos que compartirán chasis con el futuro 300C.

Como se ha confirmado que el 169 se fabricará en Ontario para todo el mundo, las opciones son claras.

1. Lancia Thesis

2. Baby - Maserati (anti CLS)

Fiat intende produrre sulla base della nuova Chrysler 300 C due modelli italiani da commercializzare in Europa, per un volume totale di 50.000 unità l’anno. Durante la scorsa settimana, Alfredo Altavilla, il numero uno di Fiat Powertrain, dando la notizia ai sindacati, ha aggiunto che su questi due modelli sarà adottato il nuovo V6 Pentastar della casa americana.

La produzione di queste due proposte italiane inizierà nel 2011 presso le Officine Bertone di Grugliasco, sede rilevata da Fiat lo scorso luglio nel contesto dell’operazione con cui è stata completamente inglobata la storica azienda torinese.

La curiosità, a questo punto è alle stelle: quali marchi daranno vita a queste sorelle della grande berlina Chrysler? “L’annuncio dettagliato sarà dato il prossimo 4 novembre, quando presenteremo il nostro piano di rilancio quinquennale”, ha dichiarato Altavilla ad Automotive News.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Un cambio para mas de 350NM ¡NO!.

Un cambio HASTA 400 NM no des la vuelta a la tortilla por favor.

¿Tanto les iba a costar? y ya tienes cambio para todos los motores salvo el 2.4 JTD. Que no tiene justificación, mires por donde lo mires.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.
 

traxx

Alfista Veterano

joaquinain dijo:
Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.
Y tu has oido algo de esos motores? Porque yo de momento no
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

traxx dijo:
joaquinain dijo:
Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.
Y tu has oido algo de esos motores? Porque yo de momento no

El 2.0 jtd moderno será el actual de 170 cv con Multijet II.

El V6 que usará Alfa será el V6 Phoenix Pentastar de Chrysler, con Multiair, atmosférico y turbo y puesto a punto por Alfa.

No creo que pueda aguantar el par ni del 2.0 jtd ni del V6. El 2.0 jtd rozará los 400 Nm y el V6 atmosférico los 350 Nm.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

joaquinain dijo:
Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.


siempre la misma cantinela. ¿Pero tu sabes cual es el par motor del actual 2.0 JTD que monta el 159? entonces informate y luego hablas.
 

snipe

Alfista Consagrado

Re: Ya se está fabricándo el DTTC

joaquinain dijo:
Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.

Curiosamente y por casualidad, resulta que hoy me he enterado de que el León 1.8 tsi monta una versión distinta del motor en función de la caja de cambios, ya que si monta el DSG 7 velocidades en seco tiene que dar menos par máximo pues esa caja DE VAG sólo soporta 25,5mkg como máximo, así que tienen que variar la entrega de par del motor que, con caja manual, da más par.

Qué curiosidades oiga...

También resulta que la caja del Ibiza TDI 100cv según los datos técnicos de VAG sólo soporta 25mkg y ese modelo declaraba 24mkg... es decir al límite...

Y es que mirando los modelos vag que montan DSG, salvo el S4 y alguno más raro, todos tienen 350nm de par o menos... incluidos los tdi 170cv.
 

traxx

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
traxx dijo:
joaquinain dijo:
Voy a resaltar este párrafo del primer post:

Si tratta di un cambio con doppia frizione a secco, dunque dell’ultima generazione, che consente di ridurre i consumi coniugando il comfort di un automatico con la sportività di un sequenziale e la capacità di sopportare coppie fino a 350 Nm, sufficiente anche per un moderno 2 litri turbodiesel o un V6 a benzina.

Creo que dice que sí que soporta un 2.0 JTD o un V6 modernos...

Visto como saltamos al cuello a nuestra propia marca cuando anuncia aunque tarde un cambio doble embrague seco, no me extraña que ni cristo la aprecie.

Saludos.
Y tu has oido algo de esos motores? Porque yo de momento no

El 2.0 jtd moderno será el actual de 170 cv con Multijet II.

El V6 que usará Alfa será el V6 Phoenix Pentastar de Chrysler, con Multiair, atmosférico y turbo y puesto a punto por Alfa.

No creo que pueda aguantar el par ni del 2.0 jtd ni del V6. El 2.0 jtd rozará los 400 Nm y el V6 atmosférico los 350 Nm.
A eso exactamente me refiero, de momento los motores Alfa de los que hay noticias no lo podrían incorporar, cuando lo van a incorporar en un V6 que saquen en 2020? La verdad es que ya no se si lo hacen a posta.
Por cierto, el phoenix de 280 CV del G Cherokee ya da 353 nm, por lo que ya puedes tener por seguro que no lo aguantará, mas aún cuando ese motor se supone que ira potenciado en los Alfa
 

traxx

Alfista Veterano

snipe dijo:
Curiosamente y por casualidad, resulta que hoy me he enterado de que el León 1.8 tsi monta una versión distinta del motor en función de la caja de cambios, ya que si monta el DSG 7 velocidades en seco tiene que dar menos par máximo pues esa caja DE VAG sólo soporta 25,5mkg como máximo, así que tienen que variar la entrega de par del motor que, con caja manual, da más par.

Qué curiosidades oiga...

También resulta que la caja del Ibiza TDI 100cv según los datos técnicos de VAG sólo soporta 25mkg y ese modelo declaraba 24mkg... es decir al límite...

Y es que mirando los modelos vag que montan DSG, salvo el S4 y alguno más raro, todos tienen 350nm de par o menos... incluidos los tdi 170cv.
En primer lugar esa información habria que contrastarla
EDITO:Contrastada la info, por ejemplo el Ibiza 2.0 Ts 211 tiene exactamente el mismo par máximo con cambio manual y con DSG, el 1.8 Tsi que mencionas también tiene identico par máximo en manual y en DSG. De hecho, en la propia web de Seat, viendo los motores, las caracteristicas de potencia, par,... del 1.8 y 1.8 DSG las ponen comunes
En segundo lugar esa comparación es totalmente absurda, asi de claro. O acaso Seat es un referente en tecnología y deportividad en automoción? Si Alfa se va a tener que mirar en el espejo de Seat, mal vamos.
 

snipe

Alfista Consagrado

traxx dijo:
snipe dijo:
Curiosamente y por casualidad, resulta que hoy me he enterado de que el León 1.8 tsi monta una versión distinta del motor en función de la caja de cambios, ya que si monta el DSG 7 velocidades en seco tiene que dar menos par máximo pues esa caja DE VAG sólo soporta 25,5mkg como máximo, así que tienen que variar la entrega de par del motor que, con caja manual, da más par.

Qué curiosidades oiga...

También resulta que la caja del Ibiza TDI 100cv según los datos técnicos de VAG sólo soporta 25mkg y ese modelo declaraba 24mkg... es decir al límite...

Y es que mirando los modelos vag que montan DSG, salvo el S4 y alguno más raro, todos tienen 350nm de par o menos... incluidos los tdi 170cv.
En primer lugar esa información habria que contrastarla
En segundo lugar esa comparación es totalmente absurda, asi de claro. O acaso Seat es un referente en tecnología y deportividad en automoción? Si Alfa se va a tener que mirar en el espejo de Seat, mal vamos.

Pues contrastala. Para que te sea más facil, la caja del ibiza tdi 100cv tiene un código interno 02R.

Yo no he sacado la DSG de VAG como ejemplo a seguir. Si no te lo parece a tí, ok, pero hay mucha gente que sí opina que es el ejemplo a seguir...
 

traxx

Alfista Veterano

snipe dijo:
Pues contrastala. Para que te sea más facil, la caja del ibiza tdi 100cv tiene un código interno 02R.

Yo no he sacado la DSG de VAG como ejemplo a seguir. Si no te lo parece a tí, ok, pero hay mucha gente que sí opina que es el ejemplo a seguir...
Ya lo he contrastado en el anterior post, exactamente el mismo par el modelo con cambio manual y DSG. Y NADIE piensa que Seat sea el ejemplo a seguir por Alfa Romeo, quiero decir nadie mas que tu, claro.
 

snipe

Alfista Consagrado

Re: Ya se está fabricándo el DTTC

traxx dijo:
snipe dijo:
Pues contrastala. Para que te sea más facil, la caja del ibiza tdi 100cv tiene un código interno 02R.

Yo no he sacado la DSG de VAG como ejemplo a seguir. Si no te lo parece a tí, ok, pero hay mucha gente que sí opina que es el ejemplo a seguir...
Ya lo he contrastado en el anterior post, exactamente el mismo par el modelo con cambio manual y DSG. Y NADIE piensa que Seat sea el ejemplo a seguir por Alfa Romeo, quiero decir nadie mas que tu, claro.

Anda repámpanos. Resulta que he sacado yo al grupo VAG. Pues como todo lo contrastes así...

¿También has contrastado el par de los motores del grupo VAG que montan las distintas versiones del DSG?. Sería interesante saber qué modelos de todo el grupo VAG (lo de centrarte en Seat es una obsesión tuya, no se si de pequeño te atropelló alguno, pero vamos, ya me dirás que hay en el mercado, por ejemplo, a lo que un Leon 1.8 tsi sport dsg tenga algo que envidiar a nivel tecnológico en su categoría y precio).

En lo del León te doy la razón en parte. Ya te digo que fue un comentario que me encontré por casualidad de alguien de dentro de Seat. Ya estoy intentando contrastarlo, por curiosidad absurda, porque en realidad me la pela, ya que en la web de Seat ponen el mismo par.

En cualquier caso, si el grupo VAG no es el ejemplo a seguir en cajas de doble embrague, tal y como varios foreros han puesto de manifiesto en este hilo. ¿Cuál se te ocurre a tí que debe ser?. ¿O es que Alfa, que vende una décima parte que VW, o menos, debe ofrecer tecnologías que el fabricante alemán no alcanza a poner en producción?. ¿En base a qué criterios? ¿Económicos, empresariales, o simplemente el ego de algún forero español?.

Vamos, que ya me veo a medio foro con un 169 V8 y cambio de doble embrague robotizado...
 

snipe

Alfista Consagrado

snipe dijo:
traxx dijo:
snipe dijo:
Pues contrastala. Para que te sea más facil, la caja del ibiza tdi 100cv tiene un código interno 02R.

Yo no he sacado la DSG de VAG como ejemplo a seguir. Si no te lo parece a tí, ok, pero hay mucha gente que sí opina que es el ejemplo a seguir...
Ya lo he contrastado en el anterior post, exactamente el mismo par el modelo con cambio manual y DSG. Y NADIE piensa que Seat sea el ejemplo a seguir por Alfa Romeo, quiero decir nadie mas que tu, claro.

Anda repámpanos. Resulta que he sacado yo al grupo VAG. Pues como todo lo contrastes así...

¿También has contrastado el par de los motores del grupo VAG que montan las distintas versiones del DSG?. Sería interesante saber qué modelos de todo el grupo VAG (lo de centrarte en Seat es una obsesión tuya, no se si de pequeño te atropelló alguno, pero vamos, ya me dirás que hay en el mercado, por ejemplo, a lo que un Leon 1.8 tsi sport dsg tenga algo que envidiar a nivel tecnológico en su categoría y precio).

En lo del León te doy la razón en parte. Ya te digo que fue un comentario que me encontré por casualidad de alguien de dentro de Seat. Ya estoy intentando contrastarlo, por curiosidad absurda, porque en realidad me la pela, ya que en la web de Seat ponen el mismo par.

En cualquier caso, si el grupo VAG no es el ejemplo a seguir en cajas de doble embrague, tal y como varios foreros han puesto de manifiesto en este hilo. ¿Cuál se te ocurre a tí que debe ser?. ¿O es que Alfa, que vende una décima parte que VW, o menos, debe ofrecer tecnologías que el fabricante alemán no alcanza a poner en producción?. ¿En base a qué criterios? ¿Económicos, empresariales, o simplemente el ego de algún forero español?.

Vamos, que ya me veo a medio foro con un 169 V8 y cambio de doble embrague robotizado...

Y como soy así de chulo me cito a mí mismo para poner un estracto del reportaje de la revista autopista sobe el cambio de doble embrague en seco del GRUPO VAG (el grupo entero, no sólo seat).
Por otro lado, los embragues monodisco en seco permiten un mejor rendimiento del motor (hay menos pérdidas que con un multidisco de aceite), pero también tienen un límite de esfuerzo menor. Por todo ello, está configuración estará destinada a motores que no superen los 25,5 mkg o los 170 CV, rango que con el DSG de multidiscos se eleva hasta los 35,5 mkg o 300 CV.

Es decir, Fiat presenta un cambio de doble embrague en seco que ofrece el mismo rendimiento que los cambios de doble embrague multidiscos de aceite de los alemanes y muchísimo mejor que los secos, pero sigue siendo un atraso y un parche y un atraso y bla, bla, bla...

Para el que le interese el artículo entero: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/cambio-dsg-golf-40272.htm
 

traxx

Alfista Veterano

snipe dijo:
¿También has contrastado el par de los motores del grupo VAG que montan las distintas versiones del DSG?. Sería interesante saber qué modelos de todo el grupo VAG (lo de centrarte en Seat es una obsesión tuya, no se si de pequeño te atropelló alguno, pero vamos, ya me dirás que hay en el mercado, por ejemplo, a lo que un Leon 1.8 tsi sport dsg tenga algo que envidiar a nivel tecnológico en su categoría y precio).
Creo que los ejemplos del 1.8 TFSI y el Ibiza los has puesto tú, pero vamos.... Y luego dices que me das la razón en parte, creo que solo se ha hablado una cosa y te he demostrado con datos que lo que decias no es verdad, ya me dirás donde cabe ahi estar de acuerdo en parte
 

traxx

Alfista Veterano

snipe dijo:
Vamos, que ya me veo a medio foro con un 169 V8 y cambio de doble embrague robotizado...
Siempre la misma gilipollez, quien coño eres tu para saber lo que voy yo a comprar y dejar de comprar? De momento no creo que a Alfa le haya ido tan mal conmigo, te emplazo a que nos deleites a todos los foreros con fotos de tu 8C y demas squadra Alfa (imagino que tu que te permites decir quien tiene derecho a hablar tendras una buena "ganaderia")
 

snipe

Alfista Consagrado

traxx dijo:
snipe dijo:
¿También has contrastado el par de los motores del grupo VAG que montan las distintas versiones del DSG?. Sería interesante saber qué modelos de todo el grupo VAG (lo de centrarte en Seat es una obsesión tuya, no se si de pequeño te atropelló alguno, pero vamos, ya me dirás que hay en el mercado, por ejemplo, a lo que un Leon 1.8 tsi sport dsg tenga algo que envidiar a nivel tecnológico en su categoría y precio).
Creo que los ejemplos del 1.8 TFSI y el Ibiza los has puesto tú, pero vamos.... Y luego dices que me das la razón en parte, creo que solo se ha hablado una cosa y te he demostrado con datos que lo que decias no es verdad, ya me dirás donde cabe ahi estar de acuerdo en parte

Datos? uhmmm.

Ok. En este hilo sólo se está hablando del par del Leon 1.8 tsi. Es que si no partimos de esta premisa todo lo demás que dices sobra.

Creo que puedes entender lo que es un ejemplo para ilustrar un razonamiento. Si no eres capaz de distinguir la parte del todo no veo sentido a seguir debatiendo.

Te acepto barco (de momento) con lo del par del león.

Pero ya por curiosidad y siempre partiendo de la premisa de que seas capaz de olvidarte de seat y del león 1.8 tsi dsg. ¿Qué opinas de que la caja de Fiat de discos en seco soporte mucho más par que la caja de VAG de iguales características (y que algún forero puso de ejemplo a seguir en la primera página del post) y exactamente igual que el DSG de discos en aceite?.

Y otra curiosidad. ¿Por qué debería el grupo Fiat ser mucho más ambicioso en este tipo de equipamientos que el grupo VAG? ¿Es que acaso el grupo Fiat tiene su mayor volumen de negocio en los vehículos de más de 350nm? ¿Es que acaso el grupo Fiat cuenta con rivales de la serie S de audi, con berlinas de representación tipo A8, con V6 turbo diesel de más de 250cv, etc?. ¿Por qué se ha de poner el foco en un segmento del mercado en el que no estás presente?.

El 159 2.0 jtd tiene 360nm de par. No sería descabellado pensar que se liberase una versión con DTTC y electrónica modificada para limitar el par.

De todas formas, dado el nivel de incorporación de novedades del grupo Fiat en el 159, dudo que nadie esté pensando en montar nada nuevo en esta berlina, sino en futuros modelos
 
Arriba