Muy interesante esto que explicas.
Entonces en vez de substituir gasolina por gas, se mezcla el gas con el aire y luego se le inyecta la gasolina "normalmente" pero requiere un 60% menos de gasolina?.
Puedes explicar el tema de la carbonilla?.
Hola, no soy muy entendido en la materia, solamente una mala instalación en mi coche, mas problemas me hicieron tirar de google
Parece ser que la gasolina el principal problema son los residuos que deja después de la explosión, pero el glp, su explosión es un poco mas alta, a lo cual (poco) pero el motor va mas calentito, eso hace que la carbonilla se desprenda o no cree carbonilla, a lo cual se reduce en casi nada no recuerdo que emisiones de Co o Co2 de ai que se tenga etiqueta Eco.
En la inyección directa el inyector tiene dos misiones, una inyectar gasolina muy atomizada, y la segunda es enfriar el piston para hacer que se pueda comprimir mas mezcla a lo cual se ve la eficiencia de este tipo de sistema, de echo los inyeccion directa por lo general son mas economicos en combustible y eficientes, lo que nos deja un poco mas relajada la cartera y tranquilo el medio-ambiente.
Lo que siempre me a dado mucha pena, es que en este pais el glp o lpg esta pasando sin pena ni gloria y nuestros gobiernos por la razon que sea están obviando este paso o escalón a la ansiada transición ecológica que nos están imponiendo en contra de nuestra voluntad. Francia lleva muchisimos años con glp ,Italia muy pioneros, países del este, Alemania Etc etc.... pero ya falto la guerra con Ucrania, pero bueno dentro de lo que cabe seguimoes teniendo el litro de gas a 1Euro, y no machacamos el medio ambiente, bien pensado ganamos todos.
Perdon a la comunida si mis nociones de mecanica no son muy concisa o claras, no soy mecanico