Novedad Ya voy con GLP

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Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

De manera que le he dado larga vida a mi querido Alfa Romeo 159 que está cuidadísimo y al ser yo su conductor único, compartiendo garaje con otros coches para llevar a los nietos, el kilometraje resulta ridículo: solamente 114.000 Km en 15 años.

La versión JTS 2'2 de 185 CV no se vendió demasiado en España. Por lo tanto, debo de ser el único poseedor de este coche con esta etiqueta que le permite superar todos los obstáculos de las ZBE y que están complicando la vida a muchos conductores.

El proceso ha sido un poco largo y complejo, pero ya tengo hecha la instancia al ayuntamiento para que me sea bonificado del IMC. También he pedido la ayuda de Repsol Autogas (150 €). Me falta intentar eliminar el impuesto del AMB (Área Metropolitana de BCN) que he pagado recientemente (59 € anuales para este coche, cuando era de gasolina y sus características contaminantes).

Cuando todo termine felizmente, probablemente ponga a la venta mi otro amor (en este caso jovencito de 3 años y japonés...un Corolla 180 H bicolor, rojo y negro con 31.000 Km).
Estando jubilado, con los nietos ya mayores, me parece que ya no se justifica tener dos coches en el garaje.
El Alfa tiene todas las de ganar para quedarse con nosotros, hasta que el cuerpo aguante (el del coche y el nuestro).

Me ha parecido importante compartir esta noticia por si algún compañero puede encontrarse con el mismo dilema de las ZBE, aun teniendo una etiqueta ambiental C.

Saludos cordiales y Felices Fiestas.
Amadeus
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noticias todo lo que sea seguir viendo en circulación esa belleza de 59.

Que lo sigas disfrutando ! Bon nadal !
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

De manera que le he dado larga vida a mi querido 159 que está cuidadísimo y al ser yo su conductor único, compartiendo garaje con otros coches para llevar a los nietos, el kilometraje resulta ridículo: solamente 114.000 Km en 15 años.

La versión JTS 2'2 de 185 CV no se vendió demasiado en España. Por lo tanto, debo de ser el único poseedor de este coche con esta etiqueta que le permite superar todos los obstáculos de las ZBE y que están complicando la vida a muchos conductores.

El proceso ha sido un poco largo y complejo, pero ya tengo hecha la instancia al ayuntamiento para que me sea bonificado del IMC. También he pedido la ayuda de Repsol Autogas (150 €). Me falta intentar eliminar el impuesto del AMB (Área Metropolitana de BCN) que he pagado recientemente (59 € anuales para este coche, cuando era de gasolina y sus características contaminantes).

Cuando todo termine felizmente, probablemente ponga a la venta mi otro amor (en este caso jovencito de 3 años y japonés...un Corolla 180 H bicolor, rojo y negro con 31.000 Km).
Estando jubilado, con los nietos ya mayores, me parece que ya no se justifica tener dos coches en el garaje.
El Alfa tiene todas las de ganar para quedarse con nosotros, hasta que el cuerpo aguante (el del coche y el nuestro).

Me ha parecido importante compartir esta noticia por si algún compañero puede encontrarse con el mismo dilema de las ZBE, aun teniendo una etiqueta ambiental C.

Saludos cordiales y Felices Fiestas.
Amadeus
Muy interesante esa noticia ,yo acabo de cambiar los 4 inyectores y muchas otras cosas mas ,me he gastado bastante dinero porque no se encuentran inyectores para nuestros coches (el mio es igual 2,2 jts)son recuperados y a un precio descontrolado (4x250 € + el casco)y mano de obra ,a mi me dijeron que la inyeccion directa con GLP no iba bien , porque aunque de momento aqui en Valencia no hace falta si que me voy a mirar el asunto , ya que yo no quiero retirar el coche ,he estado mirando incluso de comprar otro para tener piezas y canibalizar el mio , no te puedes imaginar la odisea de problemas e historias que he tenido con el servicio oficial y con repuestos , cuando termine me habre gastado mas que uno de segunda mano (voy por los 4,800) ,pero se en que condiciones se encuentra , asi que lo proximo mirare el tema del GLP ,:likeit:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compañero! ¿Y donde te han hecho la conversión a GLP? Yo he preguntado en varios sitios y siempre me dicen que oara los 159 no se puede!

Disfruta del coche!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy interesante esa noticia ,yo acabo de cambiar los 4 inyectores y muchas otras cosas mas ,me he gastado bastante dinero porque no se encuentran inyectores para nuestros coches (el mio es igual 2,2 jts)son recuperados y a un precio descontrolado (4x250 € + el casco)y mano de obra ,a mi me dijeron que la inyeccion directa con GLP no iba bien , porque aunque de momento aqui en Valencia no hace falta si que me voy a mirar el asunto , ya que yo no quiero retirar el coche ,he estado mirando incluso de comprar otro para tener piezas y canibalizar el mio , no te puedes imaginar la odisea de problemas e historias que he tenido con el servicio oficial y con repuestos , cuando termine me habre gastado mas que uno de segunda mano (voy por los 4,800) ,pero se en que condiciones se encuentra , asi que lo proximo mirare el tema del GLP ,:likeit:
¡Buenos días y Feliz Navidad!
Me complace facilitarte el contacto, donde encontrarás la lista de los talleres que pueden hacer esta transformación en Valencia (me sale que son nada menos que 18) y que trabajan con la marca iRCONGAS, con sede en Madrid, sigue esta dirección: https://www.ircongas.com/.
Por otro lado, resulta muy cierto que los recambios son caros, sobre todo los que se buscan poniendo la marca Alfa Romeo, cosa que debe presuponer que sus clientes podemos pagar el capricho.
Supongo que ya sabes, que la planta motriz proviene de las relaciones con el Grupo americano General Motors. De manera que nuestro Alfa 159 JTS, comparte casi todas las piezas con los vehículos americanos de una cierta generación.
Comprar esos recambios sale muchísimo más barato y funcionan. Solamente hace falta encontrar la referencia equivalente. Yo resolví un problema del famoso "hacer revisar el motor", comprando en AliExpress un juego de válvulas solenoides para admisión y escape para Chevrolet 12655420 y 12655421 por 15'44 €, mandadas a casa.
Mi mecánico de toda la vida ni se lo podía creer.
Puso la mano de obra, aunque era tan fácil substituirlas que lo habría podido hacer yo mismo. Llevaba años con el rollo del aviso, me había comprado un aparato para borrar desde la OBD2 los errores. Estoy seguro de que los borraba, pero el sistema de avance de admisión quedaba anulado y me hacía consumir más gasolina, sin entregar la potencia de cuando los solenoides eran nuevos (los viejos los dejé en el taller, solamente hacía falta una limpieza a fondo para dejarlos de nuevo útiles). Ya ves... cosa de persistir y buscar soluciones por Internet.
El sistema que me han puesto es de la empresa STAG, supongo que la única que lo tiene, dado que nuestro motor es de inyección directa (la indirecta resulta más fácil y barata). El coste está estandarizado por la marca: 2.300 € + ITV que no llega a 100 € pasada ya hasta diciembre 2023. El permiso de circulación lo gestioné yo mismo en DGT local por unos 25 €. He pedido a Repsol la ayuda de 150 € y supongo que me la concederán.
El coche va muy fino, casi más que con gasolina. El depósito del gas, cabe en el hueco de la rueda de recambio. No puede ser muy grande, por problemas de peso máximo autorizado (de 46 litros). Podré hacer unos 400 km. El último llenado han sido 38 litros (el sistema automático para la entrada al 80% de la capacidad) y pagué 31 €.
El GLP requiere arranque con gasolina y a los 35º cuando ya cambia automáticamente. También va inyectando gasolina, de manera programada para engrasar y refrescar los cilindros. Hemos de revisar las proporciones de la ECU del gas, puesto que bebe demasiada gasolina (aunque el promedio por Km resulta más barato que solo con gasolina). En realidad, la transformación ha tenido el sentido de alargar la vida del coche, obteniendo la etiqueta ECO. Tampoco estoy haciendo mucho kilometraje como para pensar en amortizar la inversión por la diferencia del combustible.
Ya no me enrollo más, pero quedo a disposición para compartir la experiencia (casi he hecho un máster en el tema).
Saludos cordiales y que tengamos todos un buen 2023.
Amadeus





El cambio
 

Amadeus

Alfista Junior
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Hola compañero! ¿Y donde te han hecho la conversión a GLP? Yo he preguntado en varios sitios y siempre me dicen que oara los 159 no se puede!

Disfruta del coche!

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¡Buenos días y Feliz Navidad!
Me complace facilitarte el contacto, donde encontrarás la lista de los talleres que pueden hacer esta transformación en Valencia (me sale que son nada menos que 18) y que trabajan con la marca iRCONGAS, con sede en Madrid, sigue esta dirección: https://www.ircongas.com/.
 

Pacmaker

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¡Buenos días y Feliz Navidad!
Me complace facilitarte el contacto, donde encontrarás la lista de los talleres que pueden hacer esta transformación en Valencia (me sale que son nada menos que 18) y que trabajan con la marca iRCONGAS, con sede en Madrid, sigue esta dirección: https://www.ircongas.com/.
Por otro lado, resulta muy cierto que los recambios son caros, sobre todo los que se buscan poniendo la marca Alfa Romeo, cosa que debe presuponer que sus clientes podemos pagar el capricho.
Supongo que ya sabes, que la planta motriz proviene de las relaciones con el Grupo americano General Motors. De manera que nuestro Alfa 159 JTS, comparte casi todas las piezas con los vehículos americanos de una cierta generación.
Comprar esos recambios sale muchísimo más barato y funcionan. Solamente hace falta encontrar la referencia equivalente. Yo resolví un problema del famoso "hacer revisar el motor", comprando en AliExpress un juego de válvulas solenoides para admisión y escape para Chevrolet 12655420 y 12655421 por 15'44 €, mandadas a casa.
Mi mecánico de toda la vida ni se lo podía creer.
Puso la mano de obra, aunque era tan fácil substituirlas que lo habría podido hacer yo mismo. Llevaba años con el rollo del aviso, me había comprado un aparato para borrar desde la OBD2 los errores. Estoy seguro de que los borraba, pero el sistema de avance de admisión quedaba anulado y me hacía consumir más gasolina, sin entregar la potencia de cuando los solenoides eran nuevos (los viejos los dejé en el taller, solamente hacía falta una limpieza a fondo para dejarlos de nuevo útiles). Ya ves... cosa de persistir y buscar soluciones por Internet.
El sistema que me han puesto es de la empresa STAG, supongo que la única que lo tiene, dado que nuestro motor es de inyección directa (la indirecta resulta más fácil y barata). El coste está estandarizado por la marca: 2.300 € + ITV que no llega a 100 € pasada ya hasta diciembre 2023. El permiso de circulación lo gestioné yo mismo en DGT local por unos 25 €. He pedido a Repsol la ayuda de 150 € y supongo que me la concederán.
El coche va muy fino, casi más que con gasolina. El depósito del gas, cabe en el hueco de la rueda de recambio. No puede ser muy grande, por problemas de peso máximo autorizado (de 46 litros). Podré hacer unos 400 km. El último llenado han sido 38 litros (el sistema automático para la entrada al 80% de la capacidad) y pagué 31 €.
El GLP requiere arranque con gasolina y a los 35º cuando ya cambia automáticamente. También va inyectando gasolina, de manera programada para engrasar y refrescar los cilindros. Hemos de revisar las proporciones de la ECU del gas, puesto que bebe demasiada gasolina (aunque el promedio por Km resulta más barato que solo con gasolina). En realidad, la transformación ha tenido el sentido de alargar la vida del coche, obteniendo la etiqueta ECO. Tampoco estoy haciendo mucho kilometraje como para pensar en amortizar la inversión por la diferencia del combustible.
Ya no me enrollo más, pero quedo a disposición para compartir la experiencia (casi he hecho un máster en el tema).
Saludos cordiales y que tengamos todos un buen 2023.
Amadeus





El cambio
Ante todo felices fiestas a todos , y si en efecto el tema de los repuestos yo lo gestiono por fuera de la casa ,ya que compro en Autodoc ,Aliexpres ,Ebay etc. pero en el tema de inyectores para nuestro modelo no hay nada ni siquiera en Italia al final el bombero los ha pedido a Australia porque aqui no habia nada (ref. fiat 55182629) y las bobinas me pedian en el concesionario 450 € mas montaje y en Autodoc me han costado 110 € unas Magneti Marelli que son las de origen junto a las Bosch ,Bueno es muy larga la odisea y muy contada ya , tengo 2 capitulos escrito del Timo del Motor Pillaje antes y Estrellantis ahora , en fin yo seguire con los experimentos con el coche que es lo que me gusta del tema , y ya iremos hablando sobre nuestras "Maquinas" :likeit: .(gracias por la info)
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Ante todo felices fiestas a todos , y si en efecto el tema de los repuestos yo lo gestiono por fuera de la casa ,ya que compro en Autodoc ,Aliexpres ,Ebay etc. pero en el tema de inyectores para nuestro modelo no hay nada ni siquiera en Italia al final el bombero los ha pedido a Australia porque aqui no habia nada (ref. fiat 55182629) y las bobinas me pedian en el concesionario 450 € mas montaje y en Autodoc me han costado 110 € unas Magneti Marelli que son las de origen junto a las Bosch ,Bueno es muy larga la odisea y muy contada ya , tengo 2 capitulos escrito del Timo del Motor Pillaje antes y Estrellantis ahora , en fin yo seguire con los experimentos con el coche que es lo que me gusta del tema , y ya iremos hablando sobre nuestras "Maquinas" :likeit: .(gracias por la info)
Buenos días y que sigan las Fiestas... que hoy celebramos Sant Esteve en Catalunya, pero queda el Año Nuevo y los Reyes Magos para todos.
Me ha dejado un poco traumatizado el tema de los inyectores. Espero que los míos aguanten. Te han costado casi la mitad que lo que cuesta transformar el coche a GLP. Una lástima, puesto que si iban medianamente bien, en caso de que solamente sirvieran para calentar el coche, entonces ya funcionaría con gas, que lleva sus propios inyectores. Te aseguro que va fino, más que con gasolina de la buena (tienen la boquita muy fina nuestros coches).
Una pena que no se encuentre la referencia de la General Motors (todo lo que huele a Alfa o a Fiat, se encarece notablemente).
Valoro mucho tu voluntad de mantener el Alfa en plena forma, aunque resulte tan complejo y caro. Eso es espíritu Alfa 100%. Que por muchos años lo puedas mantener. Saludos cordiales.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Enhorabuena por la adaptación, yo la hice hace poco más de un mes en mi 147 2.0TS y ya me han concedido la subvención de Repsol.
Te descuentan los primero 10€ del repostaje y no es compatible con los 10 céntimos extra que te descuentan, además de los 20 del Gobierno.
Mi deposito es de 48 litros y le meto 40, si bien el mío no consume gasolina una vez entra el GLP, aunque no lo hace hasta los 70°, lo que seguramente me puedan bajar un poco.

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Amadeus

Alfista Junior
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Enhorabuena por la adaptación, yo la hice hace poco más de un mes en mi 147 2.0TS y ya me han concedido la subvención de Repsol.
Te descuentan los primero 10€ del repostaje y no es compatible con los 10 céntimos extra que te descuentan, además de los 20 del Gobierno.
Mi deposito es de 48 litros y le meto 40, si bien el mío no consume gasolina una vez entra el GLP, aunque no lo hace hasta los 70°, lo que seguramente me puedan bajar un poco.

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Buenas tardes Carlos:
Pues ya somos dos los que vamos en Alfa Romeo a todo gas.... Disfrutemos al entrar en las ZBE, con chulería, que ya no tendremos miedo a las cámaras.
Saludos cordiales,
Amadeus
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Buenas tardes Carlos:
Pues ya somos dos los que vamos en Alfa Romeo a todo gas.... Disfrutemos al entrar en las ZBE, con chulería, que ya no tendremos miedo a las cámaras.
Saludos cordiales,
Amadeus
Imagino que el tuyo ya sería Euro4 y que te habrán dado la etiqueta ECO. El mío conserva la B, ya que es Euro3.

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Amadeus

Alfista Junior
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Imagino que el tuyo ya sería Euro4 y que te habrán dado la etiqueta ECO. El mío conserva la B, ya que es Euro3.

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¡Buenos días! Se puede decir que he tenido suerte al ser Euro 4. Eso me ha permitido tener la etiqueta ECO, lo cual ha sido el motivo de asumir el coste de la inversión, ya que por kilometraje, era imposible rentabilizarla.
Ha sido una apuesta de futuro. Teniendo 15 años, con solamente 114.000 Km, ha sido por disponer siempre de un segundo coche (el Alfa lo estrené como coche de empresa y me lo quedé al jubilarme). Ahora la decisión es si vendo o no el Toyota Corolla 180H que desde hace 3 años y 30.000 Km le ha estado acompañando en esta etapa más reciente (antes fue un Toyota Yaris, también híbrido y al principio un Citroën Pluriel).
Esos coches más pequeños han sido los que han servido para llevar a los nietos y se han llevado el trote de la circulación por ciudad, siendo el "papá Alfa" el que salía a la autopista o iba de fiesta, llevando familia o amigos. Ahora la nieta ja ha cumplido los 18 y el nieto cumplirá los 12 en febrero. Se puede decir que ya no nos necesitan.
Supongo que me voy a desprender del Corolla, aunque me da pena por ser un vehículo también fantástico. Si lo hago, pasaré a cargarle todo el trabajo al Alfa, que dejaría de ser el coche de los grandes viajes, el rey de la carretera y con un maletero impoluto, evitándole el trasiego de ir al supermercado a cargar bolsas o la caja de Vichy.
Por suerte, el 159 lleva la cadena de distribución metálica y el embrague ha trabajado muy poco. Los neumáticos son Pirelli, casi sin desgaste y la batería Bosch va aguantando bien. Creo que los costes de estas reparaciones tardarán en llegar. Lo único que me preocupa es la fiabilidad, puesto que los recambios empezarán a escasear. Tenerlo en el taller y estar sin ningún coche, estando tan bien acostumbrado, me produce una sensación poco apacible.
Saludos cordiales y estad atentos a las inocentadas del día (aunque tal como están los tiempos, cualquier barbaridad puede ser cierta).
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Yo intenté encontrar algún fábrica de kit glp homologado para el GT JTS, pero no lo hay, por lo que desistí de comprarlo. La idea era conseguir la etiqueta ECO, como ya tenía en el 500.
El Corolla es un cochazo, tengo la suerte de conducir uno de vez en cuando y anda una barbaridad, con el motor 180.
Lo bueno de la inversión en tu coche, es que es eso, una inversión. Al estar ya equipado con etiqueta ECO, su valor habrá aumentado, ya que es de los pocos Alfa que tengan permitidas bastantes licencias en las ZBE.

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Amadeus

Alfista Junior
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Buenas tardes, Carlos,
Lamento que no encontraras un equipo homologado para el GT JTS. Si lo conservas, podrías volver a consultar a la Web que he facilitado (IrConGas). El motor del 159 resulta más complejo por ser de inyección directa. Si el GT fuera de inyección indirecta, creo que puede facilitar la operación e incluso ser más económica.
En lo que respecta al Corolla, dices bien que va como un tiro y es un "juguetito", muy práctico para moverte por ciudad. A mi mujer le gusta por el color rojo cereza metalizado, combinado con negro. En un solo color, resulta soseras.
Supongo que la inversión para poner en valor en Alfa 159 debería de notarse. Para probar (en España no existía este modelo en versión bi fuel), he puesto un anuncio en Wallapop (sin destacarlo ni nada), a ver si hay algún mercado para este tipo de transformaciones. Puede que no todos los conductores conozcan que pueden resolver el problema de estar obligado a cambiar de coche, cuando el que ya posee está muy conservado, con pocos Km. Es muy duro que la normativa medioambiental le obligue a llevarlo al desguace (convertir un vehículo en chatarra, no es nada eficiente desde el punto de vista ecológico).
 

carlos_s2r

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Buenas tardes, Carlos,
Lamento que no encontraras un equipo homologado para el GT JTS. Si lo conservas, podrías volver a consultar a la Web que he facilitado (IrConGas). El motor del 159 resulta más complejo por ser de inyección directa. Si el GT fuera de inyección indirecta, creo que puede facilitar la operación e incluso ser más económica.
En lo que respecta al Corolla, dices bien que va como un tiro y es un "juguetito", muy práctico para moverte por ciudad. A mi mujer le gusta por el color rojo cereza metalizado, combinado con negro. En un solo color, resulta soseras.
Supongo que la inversión para poner en valor en Alfa 159 debería de notarse. Para probar (en España no existía este modelo en versión bi fuel), he puesto un anuncio en Wallapop (sin destacarlo ni nada), a ver si hay algún mercado para este tipo de transformaciones. Puede que no todos los conductores conozcan que pueden resolver el problema de estar obligado a cambiar de coche, cuando el que ya posee está muy conservado, con pocos Km. Es muy duro que la normativa medioambiental le obligue a llevarlo al desguace (convertir un vehículo en chatarra, no es nada eficiente desde el punto de vista ecológico).
Los consulté todos y nada, no es porque sea inyección directa, es porque sencillamente ninguna marca ha homologado un kit para el GT JTS en España.
En el GT 3.2 V6 si que hay, al menos, un par circulando por España con glp.
Acabo de regresar de un viaje de casi 800km y la única gasolina que ha consumido, ha sido las de los arranques y puesta en temperatura de trabajo.
El consumo medio ha sido de algo menos de 10 litros de glp a los 100km, mayoritariamente por autovía a velocidad legal, 3 personas y maletero lleno.

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Amadeus

Alfista Junior
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Buenos días Carlos:
Realmente te valió la pena la transformación y el consumo de GLP lo encuentro muy ajustado, entendiendo que no da tirones y que el motor va fino como si anduviera con gasolina. Enhorabuena. Te agradezco la referencia.

Estoy esperando a consumir el último GLP que cargué (no hago demasiados Km), para que me puedan hacer el ajuste correcto de la capacidad (ahora siempre marca como si estuviera a la mitad, hasta que los pitidos advierten que se ha agotado). También dispone de una capacidad de 46 litros y en ese último llenado me cupieron 38.

Miraremos si se puede conseguir un menor consumo de gasolina, en contacto con los distribuidores del material STAG. No obstante, si este ajuste produjera tirones o pérdida de prestaciones en aceleraciones fuertes, lo dejaría como estaba (ya te digo que no hago viajes largos). Mi objetivo era no tener limitaciones para entrar en ciudades que controlaran las ZBE.
Saludos cordiales
 

carlos_s2r

Alfista Junior
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Buenos días Carlos:
Realmente te valió la pena la transformación y el consumo de GLP lo encuentro muy ajustado, entendiendo que no da tirones y que el motor va fino como si anduviera con gasolina. Enhorabuena. Te agradezco la referencia.

Estoy esperando a consumir el último GLP que cargué (no hago demasiados Km), para que me puedan hacer el ajuste correcto de la capacidad (ahora siempre marca como si estuviera a la mitad, hasta que los pitidos advierten que se ha agotado). También dispone de una capacidad de 46 litros y en ese último llenado me cupieron 38.

Miraremos si se puede conseguir un menor consumo de gasolina, en contacto con los distribuidores del material STAG. No obstante, si este ajuste produjera tirones o pérdida de prestaciones en aceleraciones fuertes, lo dejaría como estaba (ya te digo que no hago viajes largos). Mi objetivo era no tener limitaciones para entrar en ciudades que controlaran las ZBE.
Saludos cordiales
El coche va perfecto, incluso con ralentí más fino y sin tanto picado de biela.
Mi centralita es una STAG y me ajustarán el nivel, porque sí es cierto que baja muy rápido y luego hace muchos kilómetros con un sólo punto en el nivel.
A mediodía me he quedado sin gas y llevaba 398km, con los últimos 25km por ciudad.
Cuando estuve mirando el kit para el GT, ya vi que con inyección directa, le metían un porcentaje de gasolina.
Se lo consulté a la persona que me ha hecho la adaptación y me dijo que sólo se sueles hacer cuando se demanda mucha carga al motor, lo que se contradecía con lo leído por este foro.
Lo importante es lo que dices, que tienes un cochazo ECO.

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Amadeus

Alfista Junior
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También le han metido el equipo STAG y coincido en la finura del funcionamiento. Estoy esperando la revisión que me dijeron en STOP&GO (el taller) que me harían, para comprobar que todo estaba bien ajustado, tras una cierta utilización.

Me dejaron en el taller la tapa inferior del motor y la volverán a instalar cuando hagan este control. De esta manera será aún más silencioso. Sin más incidencias que el consumo de gasolina que estimo superior a los 6 litros a los 100 Km. Me gusta que el coche vaya "vivo", pero tampoco lo exprimo demasiado como para ese consumo exagerado.
Veremos lo que pueden hacer en contacto con los especialistas de IRCONGAS.
Seguiré informando...
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

De manera que le he dado larga vida a mi querido 159 que está cuidadísimo y al ser yo su conductor único, compartiendo garaje con otros coches para llevar a los nietos, el kilometraje resulta ridículo: solamente 114.000 Km en 15 años.

La versión JTS 2'2 de 185 CV no se vendió demasiado en España. Por lo tanto, debo de ser el único poseedor de este coche con esta etiqueta que le permite superar todos los obstáculos de las ZBE y que están complicando la vida a muchos conductores.

...
Hola, gracias por compartir tu modificación.
Tengo el mismo motor 2.2 JTS en mi brera, ¿Que tal va de potencia al ir en GLP?
Saludos
 
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