ZAGATO (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ferran250 dijo:
Compra159 ha puesto en el foro general un post con la nueva creación de Zagato y me he acordado de este modelo.

Ferrari 575 GTZ o como hacer tu propia interpretación de un clásico. Y lo de clásico no lo digo por el insípido 575M del cual toma base este coche, sino por el Ferrari 250 GTZ en el cual se inspira esta creación de Zagato.


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El Ferrari 575M nunca ha sido de mis favoritos, pero este 575 GTZ si lo és. Hecho por encargo para Yushiyuki Hayashi y realizado íntegramente en aluminio se presentó en el Villa d’Este Concorso d’Eleganza del 2006.
Además este coche no dejó indiferente a Ferrari. Tanto es así que Luca Cordero di Montezemolo prohibió que este se expusiera en el Salón de Ginebra para no empañar la presentación del Ferrari 599 GTB Fiorano.
Aquí os dejo unas fotitos de esa obra de arte.


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Configuración: 65º V 12
Localización Motor: Delantero longitudinal.
Construcción: Aluminio bloque y cabeza
Cilindrada: 5.748 litros / 350.8 cu in
Válvulas: 4 valves / cylinder, DOHC
Alimentación: Fuel injection atmosférico
Potencia: 540 cv / 403 KW a 7250 rpm
Par: 589 Nm / 434 ft lbs @ 5250 rpm
CV/L: 94 cv / Litro
CV/Kg: 0.32 bhp / kg



Ignoro si ya existe algún post dedicado a esta genial figura de tan ilustre familia de diseñadores italianos, pero de ser así, este puede servir, como un más que justo homenaje postumo:

D.E.P.: Muere un genio, Elio Zagato

Si no sabes quién es Elio Zagato, más te vale que no pierdas el tiempo y vayas a revisar tus libros de estudios de "historia del diseño del automóvil". El genio de Elio nació en 1921, hijo de otro genio todavía más laureado, Ugo Zagato. Trabajó en el estudio de diseño credo por su padre para dar nacimiento a coches como el 250 GTZ de Ferrari, el Aston DB4 Zagato (del que hay uno corriendo rallyes de clásicos por España) o el Maserati A6G.

Cosas como el techo con doble burbuja que ahora copian coches como el Peugeot RCZ fueron ideas salidas del lápiz de Zagato, que también tuvo tiempo suficiente como para dedicarse a competiciones y verse las caras con nombres como Nuvolari o Fangio.

Con 88 años ha abandonado este mundo, pero deja tras de sí un legado que será difícil de olvidar. Descanse en paz.

http://es.autoblog.com/2009/09/18/d-e-p-muere-un-genio-elio-zagato/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: ZAGATO

Un grande entre grandes.

Ha tenido una buena vida y deja un excelente legado.

No está nada mal.

Salud 8)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Re: ZAGATO

Gracias maestro , una gran perdida y un legado supremo. :(

 

Ferran250

Gran Alfista

Re: ZAGATO

Zagato siempre se caracterizó por unas creaciones muy personales y bastante fuera de lo común.
Nos deja un grande. :'(
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re: ZAGATO

Zagato cierra sus colaboraciones oficiales con Ferrari con el 550 GTZ Barchetta

por Guillermo Alfonsin de 30 de Oct del 2009

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Ferrari lo vió claro: En un mercado en crisis, con las ventas cayendo, lo que interesa es apostar por vender coches más caros (si es que podía). Aplicando esta máxima, la casa de Maranello decidió integrar todo el programa de personalizaciones dentro de su estructura principal, lo que a su vez ha cerrado la puerta a que carroceros como Zagato tengan opciones reales de conseguir coches nuevos antes incluso de que salgan de la fábrica para crear joyas únicas.

Probablemente, y como es el caso de Pininfarina, esto no quita para que dentro de un tiempo Zagato, Bertone o quién sea, puedan hacer diseños para la casa del cavallino, pero seguro que no facturarán lo mismo por ello.

En todo caso, como fin de fiesta para sus trabajos de one-off con Ferrari, Zagato va a construir 5 unidades, a un millón de libras cada una (1,15 millones de euros), del 550 GTZ Barchetta, que no es otra cosa que un 575 GTZ sin techo. Mecánicamente parece que nada cambia sobre la base del 550, aunque estéticamente la cosa es muy diferente, con un aire clásico que se ve claramente diferenciado de la tendencia acutal de la marca roja, cuyos diseños han evolucionado mucho desde mediados de los años noventa.

http://es.autoblog.com/2009/10/30/zagato-cierra-sus-colaboraciones-oficiales-con-ferrari-con-el-55/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:ZAGATO

Miguel Alfa dijo:
He visto la noticia y he pensado que coche mas guapo y para postre (si no me falla la neurona ;D ) por poco mas de 80.000 euros a ver que os parece ;) ,salu2

Le ha costado más de lo que esperábamos, pero por fin, dos años después de mostrar la que en teoría ya era la versión de pre-producción, Hi-Tech Automotive ha comenzado a fabricar el Perana Z-One, un deportivo con chasis tubular de aluminio y motor Corvette que debe sus elegantes líneas a la inagotable Zagato.


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Fuente: http://es.autoblog.com/2011/05/15/el-perana-z-one-sale-de-la-fabrica-y-abandona-el-universo-concep/

El Perana Z-One sale de la fábrica y entra en el mundo real

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Le ha costado más de lo que esperábamos, pero por fin, dos años después de mostrar la que en teoría ya era la versión de pre-producción, Hi-Tech Automotive ha comenzado a fabricar el Perana Z-One, un deportivo con chasis tubular de aluminio y motor Corvette que debe sus elegantes líneas a la inagotable Zagato. La última vez que pudimos ver al Z-One fue el año pasado durante el Concorso Italiano de Monterey, donde nos dejó prendados con una muy favorecedora carrocería pintada de rojo (el gris de la presentación original, sin sentarle mal, tampoco le hacía ningún favor).

Lo más interesante de este singular superdeportivo fabricado en Sudáfrica es su singular combinación de belleza, prestaciones y accesibilidad. Si lo que quieres son números, los 100 km/h se obtienen desde parado en menos de cuatro segundos al combinar 1.195 kg con los 442 CV obtenidos de su motor LS3 6,2 V8, y aunque las 70.000 libras por las que se venderá en el Reino Unido no suenan igual de seductoras que las 50.000 prometidas inicialmente (faltaba contar los impuestos...), pocos coches hay que se puedan comparar. Además, debería ser bastante ágil, dado que el chasis ha sido afinado por el ínclito Lee Noble, y la propia Hi-Tech tiene una larga experiencia fabricando excelentes réplicas del Cobra y el Ford GT40 para el mercado estadounidense.

Por el momento Perana sólo ha confirmado las ventas en Estados Unidos y Reino Unido, pero la compañía espera forjar una red de distribución completa en Europa.

GALLERY Monterey 2010: Perana Z-One

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http://es.autoblog.com/2011/05/15/el-perana-z-one-sale-de-la-fabrica-y-abandona-el-universo-concep/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:ZAGATO

Aston Martin V12 Zagato: Finalmente serán 101 unidades (y no 150)

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Aston Martin ha anunciado que la producción del V12 Zagato pasaría de 150 unidades previstas a tan sólo 101. La marca no da explicaciones acerca del porqué de esta decisión (por ejemplo, si se debe a una falta de demanda). De todos modos, para quienes ya hayan desembolsado los cerca de 400.000 euros necesarios para el exclusivo d, el valor del coche acaba de subir sustancialmente, pues será aún más exclusivo. Y como algunos de los que lo han comprado son especuladores, es una muy buena noticia para ellos.

Sin embargo, uno no puede evitar pensar que se debe a una falta de demanda. Ya el One-77 no se vendió al ritmo que pensaba la marca, y les costó colocar las últimas unidades. La realidad es que Aston Martin sigue "viviendo" de los frutos de la era Ford (V8 Vantage y los derivados del DB9) y debe encontrar pronto una solución para actualizar sus modelos, pues la competencia no ha perdido tiempo. Aston Martin se ha visto superada en términos de prestaciones, lujo y comportamiento dinámico por rivales con mayor financiación. Quizá la alianza con Mercedes-Benz les permita abordar el futuro con más optimismo.

http://es.autoblog.com/2012/07/25/aston-martin-v12-zagato-finalmente-seran-101-unidades-y-no-150/
 

Nicola Romeo

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Contacto: Zagato Perana Z-One

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[Prueba por Michael Harley, adaptación por Guille Garcia Alfonsín]

Independientemente de si gusta o no al público general, allá donde va el Perana Z-One, hace que los viandantes giren la cabeza para mirarlo.

Me paseé con él por el centro de Orange County, un condado donde la gente está bien acostumbrada a los coches y las motos exóticas, y aún así la gente se quedaba impresionada por la estética de esta creación de Zagato, tratando de sacar fotos con el móvil. Y no sólo lograba la atención a base de sonido, sino por sus proporciones, morro largo, cabina retrasada, culo brutal, y curvas por doquier.

Tras poco más de una hora al volante, ya había parado a hablar con más de 12 desconocidos que me preguntaban acerca del coche. Chavales que salían de los institutos se agrupaban alrededor del Perana cada vez que lo aparcaba... Vamos, que es un coche que levanta el entusiasmo de todo aquel que se acerca a él.

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Tres años atrás nos encontramos con el Perana en el Salón de Ginebra de 2009. El pequeño fabricante artesanal de coches tenía la visión de atrapar los corazones de los locos del motor, con una colaboración entre Zagato y Perana Performance Group, un fabricante sudafricano, nada menos.

Técnicamente, el Perana Z-One está fabricado a partir de un chasis tubular, vestido con paneles de carrocería de composite, y con un enorme V8 Chevrolet tras el eje delantero. Tiene aspecto brutal, y va de manera brutal...

Nos encontramos con esta unidad en el concesionario de Hillbank Motor Corporation, en el sur de California. El coche ya estaba vendido, y es una de las últimas unidades que llevarán el logo de Perana. Y es que este coche pasará ahora a llamarse AC 378 GT Zagato, tal y como te contamos aquí hace algunos meses. Pero más allá del nombre, conseguimos una prueba con este Perana de unas cuantas horas, así como un turno de preguntas y respuestas para saciar nuestra curiosidad.

Pero antes de montar en el coche, te comentaremos que su carrocería está fabricada en un composite de vinilo y poliester, muy resistente y ligero, montado sobre un chasis tubular, similar al de un SRT Viper, con suspensiones independientes por trapecios apoyados sobre muelles Eibach y amortiguadores Bilstein.

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Los frenos son de dos pistones con pinza deslizante sobre discos ventilados delante, y monopinza en el tren trasero. Aunque hay servofreno, no hay ABS. Las llantas son de diseño propio, con 19 pulgadas de diámetro delante y 20 detrás, calzadas con gomas de 245 de ancho en el tren anterior y rodillos de 305 atrás.

El motor de la bestia es un V8 de origen Chevrolet. El modelo básico se ofrece con un LS3 de 430 caballos sacados de 6,2 litros. Pero la unidad de pruebas tenía un LS7 llevado hasta los 700 caballos por Thompson Autmotive, para darle auténtico músculo a este bello diseño italiano.

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La potencia se maneja a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un autoblocante de discos ZF situado ya en el tren trasero.

Con un peso total sobre los 1.360 kilos, la relación peso potencia es de 1,92 kilos por caballo, lo que lo convierte en un misil balístico con ruedas, capaz de hacer en menos de cuatro segundos el 0 a 100 por hora, y cruzar los 160 por hora en menos de diez segundos.

El interior del Perana no se acerca a la calidad del exterior, y tiene un aspecto bastante más "pasado de moda", aunque, eso sí, hay asientos Recaro para conductor y acompañante, y un navegador táctil.

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El conductor tiene ante sí un volante sin botones, bien sencillo, y un cuadro de relojes con el cuenta vueltas en posición central. Aunque el diseño no es ninguna maravilla, al menos el acabado sí que está a la altura de lo mejor del segmento.

El motor delantero-central compromete un poco el espacio del habitáculo, pero el reparto de pesos es el perfecto 50/50 buscado. El sonido del V8 es inenarrable, así que será mejor que lo disfrutes en el vídeo, a continuación, donde se atreve hasta a escupir fuego por los escapes.

Manejar embrague y caja de cambios es algo sencillo, y están bien conseguidos en cuanto al tacto, por lo que no hay que ser Sansón para pisar el "tercer pedal". El coche cuenta con un sistema hidráulico para elevar el morro para superar badenes, aunque a pesar de esto, aún tenemos el riesgo de rascar la preciosa carrocería.

Describir las sensaciones de conducción del Perana resulta complicado también, y es que no hay nada tan salvaje y desafiante en el mercado de deportivos actual. Es como tratar de manejar a un tigre...

Si das medio gas, da igual en qué marcha, harás que las ruedas patinen, mientras el escape escupe llamas más propias de un cómic que de un coche real. Es divertido y amenazante, sí, pero hay que tener ojo con los 700 caballos disponibles.

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No hay un solo segundo para relajarse. El motor invade el habitáculo con un ronroneo que te provoca. Los mandos requieren de un trato "duro", girar brusco el volante, conducir al ataque...

Le fuimos cogiendo el aire al tacto del acelerador progresivamente, y este nos recompensó demostrándonos que se puede controlar la actitud del coche a través de la cantidad de gas que empleamos, gestionando de esta manera cuánto perdemos el culo en cada acelerón. Es estable en línea recta, en todo caso, pero el comportamiento en curva es, como poco, peculiar. El morro se hunde demasiado en la entrada de curva, al meter volante, debido a la geometría elegida, lo que hace que sea fácil perderlo por subviraje si nos animamos demasiado.

Hablando con los del concesionario, nos comentaron que el coche todavía requería algo de ajustes de geometría, por lo que la cosa podría mejorar. Salir de las curvas es más fácil... Basta con dar gas.

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En el poco rato que tuvimos para conocer al Perana nos dimos cuenta lo peculiar que es. No es un rival al estilo Ferrari o Porsche. Es una bestia "parda", bruta, intimidante. Divertida de conducir, pero no apta para cualquier nivel de aptitud volantística, o para cualquier trayecto.

Porque, ¿quién quiere ir a buscar a los peques al cole, a la compra o al trabajo soltando llamas por el escape mientras las gomas pasan a ser simple humo negro y marcas en el asfalto?

La idea del Perana nos gusta en todo caso, y ahora que cambiará su nombre a AC, nos seguirá gustando. Zagato ha conseguido impregnar al deportivo de algo que echabamos de menos: carácter. Nos recuerda poderosamente a la época en la que muchos artesanos italianos instalaban enormes V8 en sus creaciones (De Tomaso, Iso...). Qué tiempos...

GALLERY Contacto: Zagato Perana Z-One

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Video:

http://es.autoblog.com/2013/01/22/contacto-zagato-perana-z-one/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

P112

Alfista Consagrado
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No se cansa uno de mirarlo. Un bellezón. Es de agradecer que finalmente haya entrado en producción.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Diatto Ottovù Zagato, listo para producción seis años después de ser presentado

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Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 14 de June de 2013

Allá por el año 2007, tuvo lugar en el Salón de Ginebra la presentación del Diatto Ottovù, un prototipo presentado por el estudio de diseño Zagato y el fabricante italiano de coches de competición Diatto, y que tenía por objeto rendir homenaje a uno de los coches con los que este último competía en todo tipo de carreras europeas en los años 20. Concretamente, su diseño intenta actualizar el aspecto que tenía el Diatto Grand Prix lanzado a la venta en el año 1925.

A pesar de este intento de rememorar la estética de ese coche, pocas comparaciones se pueden extraer. En el diseño de 2007 de Zagato nos encontramos unas líneas muy redondeadas y fluidas, al más puro estilo de los diseño de Zagato, incluyendo pinceladas de la caída del techo double bubble típica de la casa. Aunque ya hace más de seis años de su presentación parece que muchos clientes de Zagato aún recuerdan los bellos trazos de este coche, de tal forma que ha surgido con fuerza la posibilidad de ser fabricado en serie.

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El portal GTSpirit asegura que tanto Zagato como Diatto tienen tomada la decisión de lanzarlo a la producción, aunque de momento no ha trascendido cuál sería la cantidad de unidades que se fabricarían ni qué empresa sería la encargada de llevarlo a producción. El prototipo en cuestión llevaba un motor V8 de 580 CV firmado por Rush Performance, y que seguramente llegará al modelo de producción, ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.9 segundos con esta configuración.

La fuente también señala que Diatto está trabajando en un motor propio V12 de 750 CV, que será utilizado en este modelo pero que también podría llegar a futuros modelos de la marca, en caso de que extienda su gama. El Diatto Ottovù también podría contar con una versión potenciada del V8 con una potencia de 650 CV, por lo que la gama quedaría compuesta de tres motorizaciones escalonadas en potencia.

Todo está rodeado de un cierto tufillo provisional que hace que no parezca seguro que todo esto vaya a ser realidad, pero si Zagato está por medio podemos asegurarnos cierta certeza y credibilidad en que esto vaya a salir adelante. ¿Qué aceptación crees que tendría este modelo actual panorama de los deportivos?

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Galería de fotos: Diatto Ottovù Zagato, listo para producción seis años después de ser presentado

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Fuente: GTSpirit

http://www.diariomotor.com/2013/06/14/diatto-ottovu-zagato-listo-para-produccion-seis-anos-despues-de-ser-presentado/
 

Nicola Romeo

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Dos conceptos de Zagato para celebrar el centenario de Aston Martin
por Guillermo Alfonsin de 21 de Jul del 2013

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Si no vives en una cueva, ya te habrás enterado de que este año es el centenario de Aston Martin. Y no sólo la marca lo quiere celebrar. Zagato, el carrocero italiano que durante los últimos 50 años ha prestado sus servicios y nombre a algunas de las ediciones limitadas de Aston más famosas, también quiere unirse a la fiesta.

Para ello ha creado dos Aston Martin Centenary Edition, a partir de dos DB9, uno descapotable, el otro cupé, los cuales ha carrozado con un "traje a medida".

GALLERY Aston Martin Zagato Centenary Edition

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[size=10pt]Estéticamente están claramente emparentados con el Aston Martin V8 Vantage Zagato, a su vez derivado del Vantage de finales de los ochenta, con un frontal muy "vertical", y con faros que nada tienen que ver con el afilado diseño que actualmente emplea la firma británica.

Las dos unidades ya tienen propietario, pero esperamos verlas en alguna muestra, como podría ser Pebble Beach el mes que viene.

Personalmente... no me convencen tanto como los modelos actuales de la casa, más dinámicos y esbeltos, pero... para gustos, los colores.

http://es.autoblog.com/2013/07/21/dos-conceptos-de-zagato-para-celebrar-el-centenario-de-aston-mar/
 

Nicola Romeo

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Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 22 de July de 2013

Para una marca como Aston Martin debe ser realmente importante contar con el respaldo de un estudio de diseño tan emblemático como Zagato, especialmente cuando te encuentras celebrando el año de tu centenario. También es toda una suerte contar con clientes tan fascinados por tu legado como para sacar del bolsillo un cheque en blanco y reservar una pieza única, prácticamente de museo, como las que nos presentaba este mismo fin de semana Zagato Milano.

Dos deportivos únicos. El Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial y el Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial son dos grandes turismos muy especiales carrozados por encargo de un joven y prestigioso emprendedor japonés y Peter Read, coleccionista de clásicos varios y muy involucrado en el trabajo y la financiación de este y otros proyectos de Zagato Milano. Únicamente se construirán estas dos unidades, de las que de momento tan solo podemos ver unas recreaciones informáticas que nos muestran que apenas tendrán nada que ver con la estética original de los deportivos de los cuales se derivan.

Aunque se hayan utilizado dos bases muy diferentes, la del Aston Martin DB9 y la del Aston Martin DBS, y que el primero sea descapotable y el segundo no, esencialmente estos dos deportivos han sido diseñados con una línea común.

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Tan solo se construirán dos unidades, una del Coupé y otra del Spyder, con el aspecto que se aprecia en estas recreaciones que nos ha facilitado Zagato Milano.

En ambos deportivos se ha respetado la base original de los correspondientes Aston Martin DBS y Aston Martin DB9, el chasis, el motor y la mayoría de los componentes. El cambio más importante llega de la mano de una carrocería muy llamativa que según Zagato pretende, primero, reflejar el carácter más intemporal de Aston Martin y, segundo, asombrarnos por su elegancia, estilo y el respeto a rasgos tan importantes para el estudio de diseño italiano como la inmensa parrilla frontal o los exquisitos materiales con los que se ha revestido y decorado a mano el habitáculo.

En la zaga del Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial también se aprecia el tratamiento de los detalles que ha realizado Zagato, huyendo de añadidos que rompan la línea como alerones o spoilers, detalles que sí ofrecía el Aston Martin V12 Zagato, del que apenas se construirán 150 unidades.

Cual trabajo de alta costura, Zagato trató de vestir sendos Aston Martin con un traje con influencias mediterráneas

Galería de fotos: Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

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Fuente: Zagato Milano

http://www.diariomotor.com/2013/07/22/aston-martin-dbs-coupe-zagato-y-db9-spyder-zagato-centennial-un-centenario-con-sabor-mediterraneo/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Exposición: "95 años de Zagato".

La exposición de Zagato en el Museo Nazionale dell’Automobile de Turin finalizará el 15 de marzo de 2015.

http://www.museoauto.it/website/en/news/480-zagato-collectibles-and-design-since-1919


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Salud 8)
 

Nicola Romeo

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Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial - Monterey 2013
por Guillermo Alfonsin de 16 de Aug del 2013

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Lo conocíamos gracias a la nota de prensa oficial de Aston Martin, pero la obra de Zagato sobre el DB9 para celebrar el aniversario de la firma de Gaydon todavía era una desconocida para nosotros a nivel de verla en vivo.

Monterey 2013 nos ha abierto la puerta para conocer a este peculiar descapotable inspirado por los diseños más clásicos de Zagato.

Como buen Zagato, es peculiar en sus formas generales, y huye de las tendencias actuales en el diseño de coches de la marca. El coche ya tiene propietario, que ha pagado una cifra no desvelada por él. A cambio de ella, recibirá un coche cuyo nivel de acabado es simplemente perfecto, como si fuera un DB9 más de la línea de producción.

A nosotros se nos antoja "demasiado lancha rápida Riva" para las tendencias actuales de Aston, y preferiríamos un One-77, pero para gustos...

GALLERY[/size] Aston Martin DB9 Spyder Zagato Centennial - Monterey 2013

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http://es.autoblog.com/2013/08/16/aston-martin-db9-spyder-zagato-centennial-monterey-2013/
 

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Lamborghini 5-95: el último gran sueño de Zagato

David Clavero ( @ClaveroD ) el 24 de May de 2014


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El carrocero italiano Zagato ha decidido rendir homenaje al Lamborghini Gallardo – recientemente cesado -, para acudir al Concorso d’Eleganza Villa d’Este con un ejemplar digno de celebrar por todo lo alto los 95 años del centro de diseño. Zagato, fundada en Milán en 1919 por el maestro Ugo Zagato, es un referente de la historia del automóvil que ha conseguido traer a la vida auténticas piezas de museo.

La relación entre Lamborghini y Zagato no es tan estrecha como con Alfa Romeo o Aston Martin. Sin embargo esta colaboración data de 1965 con creaciones de toda clase y condición. Podemos encontrar desde deportivos a coupés, pasando por una reinterpretación del todoterreno Lamborghini LM002 en manos del primer SUV de Zagato, el Lamborghini LM 003 Borneo.

En esta ocasión Zagato acudirá a Cernobbio, Italia, con el Lamborghini 5-95 atesorando un nuevo ejercicio de diseño sobre la excéntrica identidad que emplea Lamborghini en sus creaciones. Tomando como punto de partida el Lamborghini Gallardo LP 570-4, Zagato ha impreso su sello para reinterpretar el carácter de los modelos de Sant’Agata Bolognese.

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La inspiración para dar a luz a este nuevo concept viene de los Lamborghini Super Diablo y Lamborghini GTZ soñados por Zagato. De estos modelos se ha recogido el trazo de un frontal amplio, con una gran abertura elíptica y unas ópticas encargadas de imprimir personalidad gracias a un diseño y una altura muy superior a la que es habitual en Lamborghini.

Su frontal no es quizás su mayor fuerte ante una ruptura completa con el actual lenguaje de diseño de Lamborghini donde la inspiración en la aviación de combate nos ha llevado a conocer trazos y aristas con ángulos imposibles.

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La armonía en la zaga es mayor, tomando para sí las tendencias conocidas en otros modelos como el Aston Martin V12 Zagato o el no menos exquisito BMW Zagato Roadster. Cuatro tubos de escape embebidos en el paragolpes aportan un matiz discreto sobre un difusor y caída del portón que no esconden el particular diseño de dos jorobas que imprime Zagato en todos sus modelos. Aunque para la ocasión se ha apostado por difuminar este aspecto tan identificativo del carrocero recurriendo a una toma de admisión sobre el cristal posterior.

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En la línea lateral es donde el Lamborghini Gallardo aparece sin dar lugar a equívocos. La caída de la cintura sobre el paso de rueda delantero y el inconfundible diseño de sus espejos retrovisores ofrecen pocas dudas. Las entradas de aire sobre el estribo recogen ahora un trabajo para suavizar su presencia.

En el apartado mecánico no encontramos ninguna novedad con respecto al Lamborghini Gallardo LP 570-4 que se usa como boceto. Su mecánica V10 de 5,2 litros exhibe la última evolución conocida en el Gallardo. La transmisión continúa siendo integral a las cuatro ruedas a través del cambio robotizado E-Gear tan carectirístico de Lamborghini.

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El Lamborghini 5-95 debutará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con el cartel de vendido, y es que esta última creación de Zagato tiene su razón de ser en la petición realizada por un coleccionista que atesora no pocas joyas del carrocero italiano en su poder. Su nombre es Albert Spiess, y en su petición figuraba la idea de encontrar el equilibrio entre la esencia clásica de los proyectos de Zagato que ha conseguido sobrevivir hasta nuestro días y el actual diseño de Lamborghini.

El resultado es una criatura muy personal que a nadie dejará indiferente, donde se pueden reconocer concepts de los años 60 y trazos y matices muy actuales. Un Lamborghini diferente, un Lamborghini único, un Lambroghini firmado por Zagato.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/lamborghini-5-95-el-ultimo-gran-sueno-de-zagato/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Lamborghini 5-95 Zagato

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26 Mayo 2014



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El carrocero Zagato y el fabricante italiano Lamborghini, cuya primera colaboración nos remonta hasta 1965, han presentado este fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d'Este un one-off llamado Lamborghini 5-95 Zagato, creado especialmente para celebrar el 95 aniversario de la compañía de Milán.

Este prototipo, de curiosa estética y típicamente Zagato por sus características formas, está basado en el Lamborghini Gallardo LP570-4 y ha sido encargado por el coleccionista Albert Spiess. Llaman la atención su techo de doble burbuja o las entradas de aire laterales tomadas del Zagato Raptor de la década de los noventa.

Según Lamborghini, el carrocero ha convertido su modelo más exitoso en una auténtica joya de colección, que de hecho se sumará al garaje de Albert Spiess, que cuenta ya con varios representantes de Zagato, como los Alfa Romeo S.Z y R.Z de los noventa o los Aston Martin V8 Zagato de 1985 y V12 Zagato de 2012.

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Lamborghini 5-95 Zagato

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Vídeo | Youtube

http://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-5-95-zagato
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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En venta uno de los extraños Alfa Romeo TZ3 Stradale con corazón Viper

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 18 de July de 2014

El Alfa Romeo TZ3 Stradale by Zagato es una de esas ediciones especiales que, en un único chasis, aúnan características y planteamientos muy personales, con un resultado que por seguro no deja indiferente a nadie. Estamos ante un Alfa Romeo, pero su propulsor y chasis es de origen Dodge Viper y su diseño final está firmado por Zagato. Tres firmas con historia y diferentes formas de entender la deportividad, pero que en el Alfa Romeo TZ3 Stradale encontraron un nexo de unión que ahora puede ser tuyo por un precio de 699.900 dólares (EE.UU.)

Un Alfa, con corazón Viper y escultura Zagato

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Tan sólo 9 unidades fabricadas a mano por Zagato para rendir homenaje a los 100 años cumplidos por Alfa Romeo en 2013. Tomando como partida la anterior generación del Dodge Viper en especificación ACR, el Alfa Romeo TZ3 Stradale es uno de los Alfas más rápidos y potentes jamás construidos con el emblema del biscione en su frontal. No hay reminiscencias de Ferrari o Maserati, este Alfa posee músculo americano y diseño italiano.

Se trata de un modelo homologado para circulación, lo cual le confiere un carácter aún más exótico. Más cerca de un concept que de un deportivo al uso, el Alfa Romeo TZ3 Stradale emplea chasis de aluminio y carrocería construida en fibra de carbono. En sus proporciones es fácil adivinar que Dodge Viper late bajo sus entrañas, y es que el inmenso capó delantero no puede disimularse ya que bajo él se esconden los 610 CV del 8.4 V10.

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En la zaga es donde este Alfa Romeo TZ3 Stradale ofrece lo mejor de sí. Estamos ante una carrocería diseñada y esculpida por Zagato, de ahí que sus perfiles y contrastes nos recuerden a todos sus concepts. No encontramos jorobas en su vista posterior, pero sí una caída vertical de la trasera que nos transporta a los años ‘60.

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Si eres afortunado poseedor de 699.900 dólares, no dejes pasar la oportunidad de acercarte al distribuidor Ferrari afincado en Newport Beach (EE.UU.), para preguntar por esta pieza única en cuyo odómetro tan sólo acumula 510 Km. Sin duda no es el Alfa Romeo que todo amante de la firma espera poseer, pero su planteamiento y diseño son tan especiales que lo convierten en un rara avis digno de estar en las mejores colecciones.

Fuente: WCF

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http://www.diariomotor.com/2014/07/18/en-venta-uno-de-los-extranos-alfa-romeo-tz3-stradale-con-corazon-viper/
 
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