ZAGATO (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0eIp6Ejz2QU[/youtube]

SKY Zagato

photo.jpg
Zagato - Zed Milano Srl

Publicado el 15 nov. 2016
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=baRHA0u_sH8[/youtube]

PANASONIC Zagato

photo.jpg
Zagato - Zed Milano Srl

Publicado el 15 nov. 2016
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así ruge el nuevo Speedster de Aston Martin y Zagato en Nürburgring, ¡y tiene una pinta brutal! (vídeo)

David Villarreal | @davidvillarreal | 27 de Julio de 2017

aston-martin-zagato-speedster-nurburgring-video-02_1440x655c.jpg

La provechosa relación entre Aston Martin y Zagato nos ha dejado algunos de los deportivos más bellos y espectaculares que hemos visto en los últimos años. Zagato ha sido capaz de salir de Gaydon con un bello gran turismo, y regresar con él completamente transformado, con una carrocería más deportiva, atrevida y exclusiva. Todo apunta a que muy pronto asistiremos a la presentación de una nueva obra maestra, la conversión de un Aston Martin Vanquish en un auténtico Speedster, en un descapotable muy radical, con un parabrisas bajo, y una línea escultural y deportiva, entre otros muchos detalles, que podría presentarse como Aston Martin Vanquish Speedster o Volante.

Apodado por algunos como Aston Martin Zagato Speedster, ya se ha dejado ver sin apenas camuflaje por el Nordschleife de Nürburgring, como muestran estas imágenes del canal de Bridge To Gantry.

Las imágenes que adjuntamos en esta galería y que ilustran esta entrada, en cualquier caso, son unas recreaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fgaKhX7G0nc[/youtube]

aston-martin-zagato-speedster-nurburgring-video-03.jpg


aston-martin-zagato-speedster-nurburgring-video-01.jpg

En los últimos años hemos visto otras creaciones de Zagato y Aston Martin, como el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé que os mostramos a continuación.

aston-martin-vanquish-zagato-2016-01.jpg



aston-martin-vanquish-zagato-2016-18-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-2016-19-180x120.jpg

aston-martin-vanquish-zagato-2016-17-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-2016-15-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante estará en Pebble Beach, aunque ya están todos vendidos

1366_2000.jpg

1 Agosto 2017



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La semana pasada os hablábamos de un Aston Martin Vanquish descapotable "cazado" de pruebas en Nürburgring Nordschleife durante la fase final del desarrollo del modelo y ahora ya sabemos que se presentará finalmente este mismo mes en Pebble Beach, California, con motivo del exclusivo concurso de elegancia que tiene lugar el próximo 20 de agosto.

Aunque en un principio pensamos que su puesta de largo podría demorarse hasta Frankfurt, en septiembre, o incluso Ginebra, en marzo del año que viene, finalmente el fabricante británico ha anunciado que será el elitista evento californiano el lugar donde se desvelará la versión descapotable del Vanquish Zagato, cuyo precio podría rondar el millón y medio de euros.

De momento los detalles sobre este Aston Martin Vanquish Zagato Volante no se han hecho públicos, aunque es lógico que herede la configuración mecánica del modelo coupé, es decir, un enorme 6.0 litros V12 de unos 600 CV con el que debería acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Eso sí, aunque tengas todos los ceros necesarios para hacerte con uno en la cuenta bancaria, la firma inglesa ya ha confirmado que las 99 exclusivas unidades que se producirán (las mismas que del coupé) están todas vendidas.

Sorpresa doble: Rapide AMR

Junto al esperado Zagato Volante, Aston Martin mostrará también en la península de Pebble Beach, y en exclusiva norteamericana, el Aston Martin Rapide AMR, que la marca describe como "el sedán de cuatro puertas más rápido y excitante del mundo". Para los amantes de la tradición, Aston Martin también expondrá un DB4 GT de 1961, un V8 Vantage V580X de 1988 o un DB AR1 de 2003.

1366_2000.jpg

Para ello recurre a un kit aerodinámico muy agresivo protagonizado por un splitter frontal, una parrilla más grande, taloneras específicas o un llamativo difusor trasero, junto a llantas de aleación de 21 pulgadas. Por supuesto, bajo el capó hay un 6.0 litros V12, también de 600 CV, con el que esta superberlina puede alcanzar los 338 km/h.

Aston Martin Vanquish Zagato Volante y Rapide AMR

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster: una joya cabrio de 600 CV y solo 28 unidades

David Clavero | @ClaveroD | 16 de Agosto de 2017

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-006_1440x655c.jpg

Los lazos entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato dan un nuevo paso con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Tomando como base el Aston Martin Vanquish, Zagato ha reinterpretado sus trazos para no sólo fabricar una variante Vanquish Zagato Coupé y Vanquish Zagato Volante, sino una tercera carrocería Vanquish Zagato Speedster que limitada a sólo 28 unidades promete ser el Aston moderno más deseado.

Zagato tiene ya adjudicadas 99 unidades de la versión coupé y otras 99 unidades de la versión volante, sin embargo ha querido seguir innovando en materia de diseño y apostar por una carrocería descapotable más extrema bajo la etiqueta Speedster que ha sido pensada por y para ser conducida siempre a cielo abierto.

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-007.jpg



aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-001-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-002-180x120.jpg

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-003-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-004-180x120.jpg



La principal diferencia con respecto a la versión volante radica en el portón trasero que hace desaparecer el diseño de la cubierta de la capota para acoger dos imponentes jorobas. Han sido fabricadas en fibra de carbono y suponen según Zagato su máxima expresión en diseño, motivo por el cual ha limitado su producción a tan sólo 28 unidades por las 99 unidades del resto de carrocerías. Además Zagato y Aston Martin han confirmado que todas las unidades ya han sido adjudicadas.

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-005.jpg

En el apartado técnico nos encontramos con el mismo propulsor 6.0 V12 atmosférico del resto de la gama Vanquish Zagato con 600 CV de potencia máxima. Esto supone además que toda la gama Vanquish Zagato será la encargada de despedir del mercado a los V12 atmosféricos de Aston en favor del 5.2 V12 Twin-Turbo estrenado en el Aston Martin DB11.

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-001.jpg

Pero el protagonismo de esta nueva versión Speedster ha tenido que dividirse ante el anuncio por parte de Zagato de la llegada de una cuarta carrocería a esta gama sobre el Vanquish. Tras los Coupé, Volante y Speedster, Zagato presentará una cuarta carrocería Shooting Brake en edición limitada a 99 unidades.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin Zagato Speedster y Shooting Brake: corre, aún quedan algunos por vender

1366_2000.jpg

16 Agosto 2017 - Actualizado 17 Agosto 2017, 14:26



3a7f03fc530acd528c0b640cdd4b89ae
DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


El Aston Martin Vanquish Zagato es la última creación de la fructífera colaboración que arrancó en 1960 entre la marca y el carrocero italiano. Después del Vanquish Zagato Coupé lanzado al mercado en 2016 y del Vanquish Zagato Volante, desvelado el año pasado y cuya producción comenzará este año, la marca inglesa ha confirmado que un Vanquish Zagato Speedster y un Vanquish Zagato Shooting Brake se unirán a la gama Zagato.

El Vanquish Zagato Speedster hará su debut en breve en el Concuros de Elegancia de Pebble Beach, mientras que del Vanquish Shooting Brake la marca solo ha publicado un boceto.

El Vanquish S vestido por uno de los mejores sastres italianos

1366_2000.jpg

Tanto el Speedster como el Shooting Brake, aligual que el resto de los Vanquish Zagato, toman por base el Aston Martin Vanquish S y su V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV asociado al cambio automático Touchtronic III de 8 relaciones. La suspensión adaptativa del Vanquish S tendrá una puesta a punto específica en cada una de las nuevas versiones (Volante, Speedster y Shooting Brake).

De las dos nuevas versiones, todavía no hay datos sobre sus prestaciones, pero sí se sabe que el Vanquish Zagato Coupé cubre el 0 a 100 km/h en 3,5 s y la versión Volante en 3,9 s. En el caso del Coupé es un tiempo idéntico al Vanquish S de serie.

1366_2000.jpg

Con las dos nuevas carrocerías, la familia Aston Martin Vanquish Zagato tendrá 325 integrantes: 99 Coupé (todos vendidos), 99 Volante (todos vendidos), 28 Speedster (sí, todos vendidos también) y 99 Shooting Brake (corre, aún quedan algunos por vender).

Aston Martin, Zagato y los Shooting Brake: la fórmula ganadora

1366_2000.jpg

Las series especiales y limitadas son muchas veces lo que permiten a las marcas de lujo dar un empujón (a veces salvador) a sus beneficios, al mismo tiempo que afianzan su imagen de marca. Aston Martin es un especialista en crear series de este tipo, ya sea con la colaboración de Zagato o con los Shooting Brake.

Con el primero, la colaboración comenzó en el Salón de Londres de 1960, celebrado en Earl's Court. Allí, Aston Martin presentó la versión Zagato del DB4 GT, sencillamente bautizada DB4 GTZ. Además de un diseño espectacular el coche era mucho más ligero que el DB4 GT que tomaba por base. Sólo se fabricaron 19 unidades y sus carrocerías de aluminio fueron moldeadas a mano en la sede milanesa de Zagato.

1366_2000.jpg

En cuanto a la historia de amor entre los Shooting Brakes y Aston Martin, se la debemos también a Sir David Brown, quién se hizo fabricar un DB5 Shooting Brake para su uso personal. Hasta que sus amigos y clientes también querían uno. Y así desde 1967.

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-_Gear-logo.jpg


Roadtrip por Italia: entrevista a Andrea Zagato. ¡El padre del coleccionismo!
_______________

¡Conozco a uno de los iconos del diseño italiano!

Foto-carnet-%281%29.jpg
Raúl Salinas | 29 Sep 2017

Fotos: entrevista a Andrea Zagato y visita a su colección

entrevista-andrea-zagato_2.jpg


museo-zagato_3.jpg
museo-zagato_1.jpg

El reloj marca la 1 y me apresuro a comer un trozo de focaccia que he comprado en la antigua fábrica de Fiat de Lingotto (sí, ahora se ha transformado en un enorme centro comercial). Mi roadtrip por la Italia del motor continua y, tras haber visitado el Museo del Automóvil de Turín, ahora toca conocer a uno de mis ídolos italianos, un diseñador hijo y nieto de diseñadores, cabeza visible y capitán de unas de las firmas italianas que más prestigio desprende. Visito a Andrea Zagato, voy a entrevistar al alma pensante y salvador de Zagato, una empresa familiar con casi 100 años de historia y que es responsable de alguno de los coches más caros y exclusivos de la historia del automóvil.

Tengo mi cita en el cuartel general de Zagato a las 14:30. Tengo que darme prisa, las horas en un viaje así no corren, vuelan. Afortunadamente, de Turín a Milán, cuarta y segunda ciudad más poblada del país, la autopista A4 es un ejemplo de vía rápida capaz de hacerte salvar unos minutos fundamentales. Antes de llegar a Milán me desvío y me dirijo al histórico barrio de Arese. Este pequeño distrito es conocido por la fábrica de Alfa Romeo y porque hoy es hogar del Museo Storico Alfa Romeo. A muy poca distancia de ahí se encuentra el cuartel general de Zagato y todo es muy italiano.

Los diseños más espectaculares de Zagato

Fotos: los diseños más salvajes de Zagato

aston-martin-db4-gt-zagato.jpg


zagato-alfa-romeo-tz3-corsa.jpg
alfa-romeo-giulia-tz2-zagato.jpg

Me explico: cruzo el pequeño pueblo de Terrazzano di Rho por una carretera que bien podría estar en lo más profundo de Soria. Estás en el corazón del automóvil en Italia pero miras a tu alrededor y parece más bien una zona rural. Abandono una rotonda y el navegador me obliga a tirar por un callejón con pocos visos de llevar a ninguna parte. A los pocos metros doy por hecho que el navegador se ha equivocado pero no, ¡qué va! Al fondo veo una barrera y dentro la mítica Z gigante en lo alto de un edificio. De ese lugar con un acceso que ni en mil vidas descubrirías se esconde una de las firmas de lujo más importantes de Italia, un icono del diseño sobre cuatro ruedas.

Antiguamente Zagato producía allí sus carrocerías, con una línea de montaje. Como te podrás imaginar, Alfa Romeo, su vecino, era uno de sus principales clientes. ¿Recuerdas el Alfa Romeo SZ y RZ? Ambos eran montados aquí. Hoy la cosa ha cambiado mucho. Entro por la puerta y me encuentro con una especie de museo, donde puedo ver muchas de las joyas únicas de este diseñador. Coches tan especiales como el Aston Martin DB7 Zagato, el Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale o el Maserati Zagato Mostro. ¡Madre mía! También encuentro un Bentley Continental GTZ o el rarísimo Lamborghini 5-95 Zagato, compartiendo espacio con el todavía más raro Lamborghini L147 Zagato SuperDiablo. ¡Esto es como un tesoro!

Por fin tengo el placer de estrechar la mano de Andrea Zagato. Sin duda es una de esas personas injustamente desconocidas en el panorama global del automóvil. Andrea Zagato es hijo de Elio Zagato que a su vez es hijo de Ugo Zagato, fundador de Carrozzeria Zagato en 1919. Sin duda es una de las familias más importantes del motor en Italia, una firma de diseño que ha trabajado siempre de manera independiente y siendo fiel a un estilo y a una manera de hacer las cosas, aunque reinventándose para sobrevivir. Andrea Zagato tiene prácticamente toda la culpa de esta reinvención. Nacido en Milán en 1960, se graduó en economía y comercio por la Universidad Bmcconi de Milán y se especializo en finanzas corporativas con una tesis basada en el diseño durante los procesos de marketing y producción de automóviles. ¡Oh, qué sorpresa!

museo-zagato_4.jpg

Con esa familia y ese apellido parecía bastante claro su función en el mundo. De repente aparece en la sala y por fin puedo conocerle. Es un tipo simpático y no necesito mucho tiempo para darme cuenta que es un tipo apasionado, que habla de su trabajo con la pasión que te genera querer todo lo que haces y lo que has conseguido. Es un auténtico petrolhead, como yo, como tú, pero con una historia detrás que te hace palidecer. ¡Él es historia del automóvil! Empiezo la entrevista con Andrea Zagato con una pregunta necesaria.

Raúl Salinas: ¿Qué es Zagato y cómo ha evolucionado satisfactoriamente hasta nuestros días?

Andrea Zapato: esta empresa fue fundada en 1919 por mi abuelo como un ‘atelier’ para la reparación de vehículos y aeronaves. Mi abuelo, Ugo, venía de la aeronáutica y esa relación siempre ha marcado el carácter de Zagato, buscando siempre simplicidad y la eficacia en los diseños. La aerodinámica de un avión no puede ser ornamental, porque solo cumple un objetivo, el de hacerlo volar. Nosotros utilizamos esa sensación de ligereza y simplicidad en nuestros diseños y se podría decir que es una de las marcas de la casa. La idea de mi abuelo era traspasar las técnicas aeronáuticas a los coches. Esto resultó ser un éxito desde el primer momento, cuando empezamos a participar en la Mille Miglia y nuestros diseños más ligeros que los del resto marcaban la diferencia. Enzo Ferrari se dio cuenta muy rápido de esto y desde un primer momento entendió que la carrocería que hacíamos en Zagato, más ligera y rígida que la del resto era fundamental también para ser más rápido. Por eso cuando fundó la Scuderia Ferrari nos eligió a nosotros para elaborar las carrocerías de sus coches. A partir de la segunda guerra mundial, mi abuelo empieza a crear vehículos con un cockpit inspirado todavía más en la aeronautica, con vidrios curvados y detalles que hoy son también marca de la casa como el techo de doble burbuja. Hay que tener en cuenta también que todos los Zagato son o pretenden ser Gran Turismo, más allá que un turismo normal y lejos de la radicalidad de la competición.

La carrocería autoportante de Lancia hizo que muchos de los más de 70 carroceros que había en Milán y otros tantos en Turín sufriesen mucho, ya que dejaban de ser meros elementos estéticos que no tenían ninguna función sino que a partir de ahora formaba parte también de un elemento técnico. A partir de los años 50 y 60 los carroceros cambian y se convierten también en empresas de ingeniería para crear versiones especiales. Nosotros nos especializamos en carrocerías coupé, mientras que Pininfarina hace lo propio con las versiones descapotables. De esa época nacen modelos ‘fuoriserie’ como por ejemplo el Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato, modelos especiales pero que se incluían dentro de la propia gama del fabricante. A partir de los años 80 la cosa cambia por completo, por culpa de los japoneses. Especialmente Mazda es la que crea la linea de producción flexible, lo que transforma por completo el sector. Ahora las marcas puede crear coches muy diferentes en la misma línea de producción. Ahora ya no es necesario que las marcas busquen carroceros independientes fuera para crear versiones especiales coupe o descapotables, si lo pueden hacer en su propio negocio, ahorrando costes y evitando posibles fallos.

En el año 87 le digo a mi padre que visto lo visto este modelo de negocio está muerto y que debemos renovarnos para no terminar como el resto de cientos de carroceros que terminaron mal. Nosotros trabajábamos mucho con Alfa Romeo y su crisis nos hizo despertar, antes que muchos otros carroceros y empresas que trabajaban con marcas más solventes, como Fiat en Turín. Yo entro en la empresa cuando estamos produciendo el Alfa Romeo SZ, el primer coche en Europa diseñado íntegramente con CAD. En Zagato utilizamos tecnologías muy avanzadas y esa revolución informática nos ayudó a evolucionar nuestro negocio. Pero más allá del SZ, el futuro parecía oscuro: Alfa Romeo no estaba en condiciones de producir muchos coches ‘fuera de serie’ como el SZ o el RZ, mientras que el resto de fabricantes estaban llevando sus modelos especiales dentro de sus líneas de producción.

5 fabricantes que necesitan un deportivo

https://www.dailymotion.com/video/x60bbjf​

En 1994 elimino la línea de producción que teníamos aquí y transformamos la empresa en un estudio de diseño. Una revolución por completo que apuesta por la tecnología informática, en colaboración con IBM y demás socios tecnológicos. Ese mismo año me invitan como jurado al Concurso de Elegancia de Pebble Beach y descubro un mundo completamente nuevo. Hasta ahora he estudiado la economía de escala, construir lo máximo posible, pero allí veo la pasión por los coches especiales, veo a 20.000 personas con coches clásicos, siento esa locura colectiva por la colección de coches. Y decidimos especializarnos en el coche como producto de colección, a diferencia de otros diseñadores como Giugiaro que optan por diseñar coches de producción masiva. Coches que no se ven en Pebble Beach. Nosotros buscamos ese valor añadido que casi sin querer habíamos generado en nuestra historia al producir pocos vehículos. A partir de ese momento debemos empezar a crear coches de colección, fabricados en pocos ejemplares para satisfacer a los coleccionistas, cuyo precio debe subir con el paso del tiempo.

Así que empezamos a trabajar con un socio importante para nosotros ya en aquel tiempo como es Aston Martin y le proponemos hacer una versión especial del DB7. Era una prueba de fuego. El DB7 era un deportivo que se vendía por 130.000 libras. Nosotros le diseñamos una nueva carrocería, con una mejora también en cuanto a la tapicería interior, y se puso a la venta por 270.000 libras. Todas se vendieron rápidamente. Fue tal la demanda que después realizamos otra serie exclusiva para EEUU, el DB American Roadster 1. Habíamos conseguido que un coche con el mismo motor, mismo chasis, mismo interior, misma suspensión, pasase a costar más del doble. Con esta experiencia descubrimos el camino que debíamos seguir y gracias a esa decisión Zagato no solamente ha sobrevivido, sino que ha conseguido generar valor añadido para todas las partes. Hoy sabemos que hemos conseguido nuestro objetivo de crear objetos de colección, ya que nuestras creaciones hoy son más caras que en el momento en que las creamos.

R.S. ¿Cuál fue el primer coche con el que de verdad considerasteis que estabais fabricando un objeto de colección?

A.Z. Quizás el caso más sonoro fue el del Ferrari 575 GTZ. Ferrari ya había presentado el Ferrari 599 y no creía que este modelo de negocio pudiera ser un éxito. Yo le ofrecí un trato: cogería un Ferrari 575 que ya se había dejado de producir y lo transformaría en una serie muy limitada con una nueva carrocería. De aquello surgió el Ferrari 575 GTZ. Si el precio al cabo de cinco años era mayor que el original, es que teníamos un verdadero objeto de colección. Si no, es que habíamos fracasado. Cinco años después, un Ferrari 575 costaba 100.000 euros. Un Ferrari 575 Zagato costaba 1,2 millones de euros. Solo cambiando la carrocería.

entrevista-andrea-zagato.jpg

R.S. ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un nuevo Zagato?

A.Z. Tenemos dos modelos de negocio. Uno es cuando realizamos una modificación sobre la carrocería de un coche para un cliente o un grupo reducido de clientes. La producción suele ser de 9 ejemplares. Otro caso diferente es cuando trabajamos para marcas como Aston Martin. En estos casos nosotros proponemos a la marca un nuevo modelo, tres prototipos, y discutimos sobre estos con la marca, con los diseñadores y los ingenieros de la marca. Si están interesados nos ponemos a trabajar en el proyecto para llevarlo a cabo. Ahora bien, como te he comentado antes, la producción tiene lugar en la cadena de producción de la marca, ya que ellos se aseguran un mejor control de la producción y de su calidad.

R.S. ¿Y los One-off?

A.Z. No soy muy fan de los one-off ya que estás restringiendo mucho el mercado de ese futuro coche, ya que se realiza para el gusto de una persona y su desarrollo es increíblemente alto, por lo que difícilmente el precio de ese coche puede aumentar. Es decir: si yo compro un coche a mi gusto y pago 4 millones de euros por un Ferrari one-off, por ejemplo, es difícil que después otra persona pague 4 millones de euros por ese mismo coche, si por ese precio puede hacerse uno para él. No tiene mucho sentido. Por eso prefiero hacer 9 ejemplares.

R.S. ¿Y cómo funciona el proceso de realización de estos modelos tan especiales?

A.Z. Nosotros tenemos una lista con unos 600 nombres de coleccionistas. Si en un momento dado queremos hacer una carrocería sobre, por ejemplo, un Rolls-Royce, contactamos con aquellos clientes que sabemos que coleccionan Rolls-Royce y les preguntamos si les apetece participar en el proyecto. Una vez que se tienen a estos clientes interesados también se habla con la marca y empieza a tomar forma el proyecto.

R.S. ¿Cómo ve el futuro del coleccionismo y del diseño?

A.Z. Parece que las marcas están apostando claramente por aumentar sus producciones, generando muchos coches de gran producción y generando pocos coches de producción. Para hacer una marca de culto que genere pasión por la marca se necesita manejar bien la producción y generar una demanda brutal. Mi sueño es crear una marca de culto, ser fiel a la marca y no dejar que las grandes cifras vuelvan loco a la gente, ya que en el momento en que una marca aumenta brutalmente la producción corre el riesgo de convertirse en una marca poco interesante para los coleccionistas.

entrevista-andrea-zagato_1.jpg

En mi caso otro factor clave es mantener la independencia respecto a otras marcas o grupos. Nosotros podemos ser libres de trabajar con cualquiera, ya que si trabajamos en exclusiva para una marca, dentro de su centro de estilo, no solo nos cerramos las puertas a otras marcas, sino que además nuestros diseños pasan a formar parte de la marca en cuestión. El diseño del Panda es de Giugiaro, pero forma parte de Fiat. Si eres Vignale no puedes trabajar con nadie más que Ford. Eso no nos gusta. Tenemos voluntad de ser independientes.

R.S. ¿Cuál sería tu objetivo?

A.Z. No me importaría ganar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con alguna de mis creaciones.

R.S. ¿Cuáles son las marcas más importantes en la historia de Zagato?

A.Z. Sin duda, Zagato no se podría entender de la misma manera sin Alfa Romeo y sin Aston Martin.

R.S. ¿Cuál es tu referencia, tu ídolo en el diseño?

A.Z. Sin duda: Giorgetto Giugiaro. Fue más allá de la estética barroca de la escuela de Turín y fue valiente para crear diseños de líneas puras, temporales y especialmente espectacular a la hora de crear volúmenes.

R.S. ¿Qué coche te habría gustado diseñar? ¿Y cuál no diseñarás jamás?

A.Z. No me importaría hacer un Mini Coupé, siguiendo un poco la estela de nuestro Fiat 500 Coupé Zagato. Me gusta mucho también el concepto creado por Adrian von Hooydonk y popularizado por BMW de los Gran Coupé. Un coupé de cuatro puertas.

Zagato nunca diseñará algo aburrido.

R.S. ¿Dónde te gustaría ver uno de tus coches?

A.Z. Tengo mucha envidia de Pininfarina al conseguir colocar su Cisitalia en el MOMA de Nueva York.

R.S. ¿Qué coche conduces a diario?

A.Z. ¿Adivina? Un BMW Serie 6 Gran Coupé.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se deja ver en sus primeras imágenes

1366_2000.jpg

23 Octubre 2017 - Actualizado 24 Octubre 2017, 10:55



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Anunciado el pasado mes de agosto con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, junto al Aston Martin Zagato Speedster, el Vanquish Zagato Shooting Brake es un exclusivo Gran Turismo del que se fabricarán únicamente 99 unidades. Y ya podemos contemplar sus líneas.

Esta creación del estudio de diseño italiano Zagato está basada en un Aston Martin Vanquish S, aunque la carrocería es nueva completamente, fabricada con paneles de fibra de carbono, y el techo luce un diseño muy particular, con zonas de este ligero material y una alargada sección de cristal.

A pesar de sus dimensiones, se trata de un modelo biplaza de dos puertas que destaca por sus formas en la trasera, al estilo Shooting Brake. El portón trasero, por ejemplo, es de accionamiento eléctrico, para poder meter cómodamente el juego de maletas de viaje que viene con el coche.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

600 CV de lujo y diseño

Las cuatro variantes del Vanquish Zagato (Speedster, Coupé, Volante y Shooting Brake), todas con el motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV, serán modelos de gran exclusividad, aunque sin duda se lleva la palma el Speedster, del que se harán solo 28 unidades. Por ahora sólo sabemos que Coupé y Volante aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,9 segundos respectivamente, y de momento las prestaciones del resto son un misterio.

La producción del Zagato Shooting Brake comenzará el próximo año 2018 y, aunque el carrocero italiano ha afirmado que podría fabricar muchas más unidades de estos cuatro modelos, se ha decidido limitar la producción de este cuarteto tan especial a 325 coches en total. Algunos clientes, según la marca, ya han pedido uno de cada. ¡Así sí!

2560_3000.jpg



2560_3000.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: ¿es esta belleza la perfección automovilística?

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 de octubre de 2017

aston-martin-zagato-vanquish-shooting-brake-p_1440x655c.jpg

En contadas ocasiones, llega a nuestras retinas un coche que nos deja absolutamente noqueados. Es el caso del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la versión shooting brake del ya espectacular Aston Martin Vanquish Zagato, una edición especial del veterano Vanquish, tocada por la mano de un carrocero tan legendario como Zagato. Es un coche que conmemora las casi seis décadas de relación entre ambos fabricantes, que comenzaron en 1960 con el lanzamiento del bellísimo Aston Martin DB4 GT Zagato. Creemos que este shooting brake del siglo XXI no desmerece en absoluto a su abuelo. ¿Verdad?


El año pasado, Aston Martin y Zagato anunciaron que producirían más carrocerías de su espectacular Vanquish Zagato – cuya aceptación por parte de crítica y público había sido muy superior a sus expectativas. En agosto, ambos fabricantes anunciaron que también fabricarían un Speedster y un Shooting Brake basados en el mismo diseño. Siguiendo la línea de sus hermanos, solo se producirán 99 unidades de este coupé con carrocería familiar y 28 unidades del Speedster, al que ya conocimos hace unos meses. A nivel mecánico, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake es básicamente un Aston Martin Vanquish.

aston-martin-zagato-vanquish-shooting-brake-1_750x.jpg

_________________________________________________________

El Aston Martin Vanquish Zagato se ofrece con cuatro carrocerías: Coupé, Volante (descapotable), Speedster y Shooting Brake. En la variedad está la diversión.
__________________________________________________________

El Vanquish es un modelo saliente, un coupé con motor V12 atmosférico que ya ha dejado de fabricarse en sus versiones convencionales, siendo reemplazado por el Aston Martin DB11. Podríamos decir que estos 325 Vanquish Zagato – sumando la producción de sus cuatro carrocerías – serán los últimos Aston Martin con motor de aspiración atmosférica, un 6.0 V12 potenciado hasta los 600 CV. Es una buena forma de despedir a una mecánica que articuló a todos los Aston Martin durante más de una década. Al igual que el resto de modelos de esta colaboración, su carrocería es de fibra de carbono, y ha sido producida de forma artesanal.

Quizá es junto al Speedster el Vanquish Zagato más bonito. Su techo es una obra de arte. Fijaos como el parabrisas se extiende desde el frontal, llegando prácticamente hasta la zaga del deportivo. Su techo cae de forma suave, desembocando en una de las zagas más logradas de los últimos años. Es como si el diseño original de Zagato sacase aún más pecho en los Shooting Brake. Conserva los elementos característicos del resto de Zagato, como sus preciosas ópticas traseras, sus cuatro tubos de escape, su difusor o los LEDs diurnos frontales, dispuestos en una coqueta unidad circular. Simplemente arrebatador.

aston-martin-zagato-vanquish-shooting-brake-4_750x.jpg



aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-002-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-004-180x120.jpg


aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-005-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-zagato-speedster-0817-006-180x120.jpg



Fuente: Jalopnik
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.jpg


Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo: ¡en Tokio de carne y hueso!
_______________

Ojo que muy probablemente se hará una pequeña serie de calle.

Foto-carnet-(1).jpg
Raúl Salinas | 25 Oct 2017


Fotos: Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo

iso-rivolta-zagato-vision-gran-turismo_7.jpg


iso-rivolta-zagato-vision-gran-turismo_3.jpg
iso-rivolta-zagato-vision-gran-turismo_4.jpg

El Iso Rivolta Zagato Visión Gran Turismo es una de las novedades más interesantes del año, especialmente si te consideras fan del trabajo de Andrea Zagato. Este superdeportivo es muy importante, ya que no solo devuelve a Zagato al diseño de un vehículo propio, sino que además se asocia con Iso Rivolta, una marca injustamente desconocida y con un importante potencial para renacer en un futuro próximo. Podrás verlo en el Salón de Tokio 2017.

Y es que si hay alguien que conoce bien a Iso Rivolta ese es Andrea Zagato, ya que está casado con Marella Rivolta, hija del fundador de la marca. Saben buen bien lo que pretenden conseguir con este coche: un gran turismo como aquellos coches que se realizaban para competir en la pista pero que también servían para ir a por el pan. Hoy las cosas han cambiado y el Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo está pensado para correr con él en el mundo virtual del Gran Turismo Sport, pero también probablemente llegará a convertirse en un superdeportivo de calle, en una serie limitada y super exclusiva.

Los diseños de Zagato siempre destacan por un estilo ligero y compacto, con detalles que nos recuerdan a la aeronáutica. En el caso de este superdeportivo la historia se repite: cuenta con un diseño muy afilado, con grandes tomas de aire y una aerodinámica muy trabajada, especialmente en el lateral, con tomas de aire imposibles y túneles del viento que recuerdan ligeramente al Ford GT. En Zagato lo ven como un auténtico Gran Turismo, por lo que es de esperar que el interior también pueda contar con detalles muy lujosos y refinados.

Hoy también te puedo informar de algunos elementos técnicos que equipa el coche virtualmente en el juego, pero que también podría llegar finalmente al modelo de calle. El motor escogido sigue la esencia de los Iso Rivolta originales, un gran motor V8 americano de 6.2 litros y doble turbo que envía sus 997 CV a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática secuencial de diez velocidades. En el juego será capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos y alcanzará los 365 km/h de velocidad máxima. Unas cifras que tienen mucho que ver con el peso pluma del conjunto, cifrado en apenas 1.129 kilos.

Fotos de los Vision Gran Turismo

srt-tomahawk-vision-gran-turismo.jpg


peugeot-vision-gran-turismo.jpg
alpine-vision-gran-turismo.jpg

No sé tú, pero yo ya estoy deseando recibir la confirmación oficial del lanzamiento de una serie limitada para la calle de este superdeportivo. Yo la doy prácticamente por hecha y en la propia nota de prensa ya hablan de una limitadísima producción de entre tres a cinco coches. Veremos si finalmente se queda ahí o alcanza las 9 unidades, tan típica de los productos más exclusivos de Zagato. ¡Estaremos muy pendientes! Mientras tanto, te dejo con la galería de este espectacular superdeportivo, ¡vale la pena perder un rato!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-7JwcJ4CSo[/youtube]

IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo Unveiled

photo.jpg
Zagato - Zed Milano Srl
Publicado el 26 oct. 2017
 
Arriba