ZBE en Europa, somos los más tontos??

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que el sistema está diseñado para joder a los propietarios de vehículos para que compren uno nuevo. No hay más.
De hecho, si realmente lo que les preocupase fuera la contaminación de los coches, deberían de otorgar la etiqueta en función de la emisión de gases que cada coche arroje en la prueba de gases de ITV y no por la fecha de matriculación...

El coche para superar la ITV no puede sobrepasar un máximo de emisiones según modelo/fabricante. Pero dentro de los valores permitidos, no todos los coches dan igual. Varían dependiendo de su estado general de mecanica y conservación
Así que en función de la cantidad de emisiones que arroje en esa inspeccion, durante ese año, te corresponderia la etiqueta X.
Y en la siguiente inspección, según lo que dé, conservas tu etiqueta, bajas de categoría, o subes...

Esta sería la manera JUSTA de catalogar los coches.
Pero claro, así no interesa...

Última edición:

Hispano

Alfista Veterano

A mí lo que me preocupa es la falta de conciencia y responsabilidad que tenemos con el entorno y los demás.

El fin no es recaudatorio es regulatorio.

Lo que está pasando lo dice la ciencia y no la política.

Un saludo
La ciencia amigo hay que ver quién la financia. A ver si nos va a pasar como con la OMS, que está financiada por capital privado e intereses de unos y de otros con los que sacar provecho.

La ciencia me parece que se está convirtiendo en la nueva religión. Curioso que para algunas cosas la ciencia es irrebatible y para otras está equivocada, equivocado o equivocade y podemos ser o percibirnos lo que queramos.

Joshsp

Alfista Veterano

La ciencia amigo hay que ver quién la financia. A ver si nos va a pasar como con la OMS, que está financiada por capital privado e intereses de unos y de otros con los que sacar provecho.

La ciencia me parece que se está convirtiendo en la nueva religión. Curioso que para algunas cosas la ciencia es irrebatible y para otras está equivocada, equivocado o equivocade y podemos ser o percibirnos lo que queramos.
Por ahí no vayas que hay algunos que hacen de las publicaciones un mantra

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso que tú dices no tiene nada que con ciencia o el método científico.

Un saludo

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por ahí no vayas que hay algunos que hacen de las publicaciones un mantra

Idem con lo anterior.

En ciencia todo es rebatible, pero con conocimiento, rigurosidad y método.

La verdad es que me aburre el tema pero me sorprende enormemente que se confunda algo aséptico con el mundo de los pensamientos.

Nada que sepa lo que es la ciencia te hablará de una publicación como un mantra, más bien te hablará de temas avalados y demostrables en base al conjunto de conocimiento actual.

Un saludo

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojalá cambiasen lo de las etiquetas y fuera más realista.

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojalá cambiasen lo de las etiquetas y fuera más realista.
Si lo cambian estoy seguro que es a peor… nuestros coches deberían ser eco por la norma euro y los filtros que llevan, pero mira…

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para mi es pura hipocresía... Un camion, un barco o un avión no contaminan???
Los coches solo representan 15-30℅ de los vehiculos que hay... Europa contamina mas que EEUU que tiene mayoria vehiculos sin normativa anticontaminación.... Nos quieren vender coches electricos y la mejor manera es cansarnos de nuestros viejos y supercontaminantes vehiculos...

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

D98E08C4-6A2C-44E7-85C1-01A0255977B7.md.jpeg
No, ¿hay que registrarse?
En principio creo que pueden leerse gratuitamente cinco artículos al mes.
En cualquier caso te pongo ahora el principal de la noticia.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El 15 de agosto de 1999, unas vallas aparecieron rodeando el perímetro del centro de Pontevedra. Se pensó que estaban ahí por las fiestas de la Peregrina que aquellos días tenían lugar. Un rato más tarde, el Consistorio del BNG, que llevaba apenas un mes en el poder, anunció que se peatonalizaba el centro y que, ya puestos, la figura de la reina de las fiestas quedaba abolida. Un escándalo. A un librero de la zona le preguntó la prensa qué pensaba de aquella locura. “A mí un coche jamás entró a comprarme un libro”, respondió. Buscaron a otro librero (en Pontevedra son legión). Lo encontraron: “A mí sí me entró un coche en la librería una vez. Por el aparador. Y tampoco compró nada”.
Nené, cara visible del activismo contra la cercana papelera Ence y responsable de que Rajoy sea persona non grata en su propia ciudad, preferiría que los vehículos de carga y descarga sólo pudiesen acceder al casco histórico hasta las once de la mañana. Hace unos días siguió a una furgoneta de Amazon por una zona peatonal a las cuatro de la tarde. El repartidor entregó el paquete en un comercio y ella entró en acción. “La verdad es que le pregunté a la chica que recibió el paquete si esas zapatillas no las podía comprar en una tienda de aquí”. En la década de 1930, cuando nació, había solo dos coches en Pontevedra. Noventa años después, se ve casi el mismo número de vehículos en el centro. “Espera, que llamo a Lores, el alcalde, y hablas con él”. Lores responde al tercer pitido. Este reportaje es más bien para saber qué piensa la gente, le decimos. “Eso, que hable la gente. Mucho mejor”.

tecno-mania

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo siento mucho pero lo de seguir a la furgoneta de Amazon y preguntarle a la chica es de ser imbécil. Intransigentes.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me revienta el puto sensacionalismo de las noticias...
Titulo:
"En 2025, olvídate de conducir coches con etiqueta B"
Noticia real:
Si podrás conducirlos, pero no podrás entrar en algunas zonas...

En serio, toca los cojones...

stelvio

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me revienta el puto sensacionalismo de las noticias...
Titulo:
"En 2025, olvídate de conducir coches con etiqueta B"
Noticia real:
Si podrás conducirlos, pero no podrás entrar en algunas zonas...

En serio, toca los cojones...
Es una plaga. Les ha dado ahora por eso.

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2