de Porsche a un Alfa 4C...?

Buenas!

Acabo de registrarme, este foro está muy guapo por cierto!

Os cuento un poco por encima, hace semanas que me ronda la cabeza pasarme de un porsche 718 T a un alfa romeo 4C. Sobra decir que en mi entorno todos lo interpretan como un downgrade en toda regla; a mí me la suda. Me la suda que el interior tenga 4 cosas y los acabados sean peores, la verdad.

Estoy completamente encaprichado y enamorado del 4C, sin más (aún tengo que probar uno, claro). Lo quiero utilizar a diario, tal y como hago con mi actual coche.

El miedo que tengo, tras registrarme en el foro de 4C (son casi todos americanos etc), es que tenga problemas en conseguir recambios o piezas. Hablan de esperar meses para recibir piezas o recambios, lo cual me frena bastante. Más cuando dicen que muchos SUVs no son capaces de ver el coche y que podría ser "normal" tener un percance por ello. A mí me parece un poco exagerado, pero bueno, no he visto un 4C en directo sinceramente.

Quería preguntaros si lo de la tardanza de las piezas/recambios es algo que les podría pasar por que están en USA/Canada la mayoría o si aquí también hay problemas al ser un coche relativamente exclusivo (creo que sólo se fabricaron unos 10k)

Gracias de antemano!
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido y ojalá te decidas por el 4C. Encaprichado y enamorado son las palabras clave. El coche es muy bajo y muy ancho, pero supongo que tampoco lo usarías a diario. Sobre los recambios no tengo idea pero es una preocupación entendible.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Si estás encaprichado y se te pone uno a tiro, pues a por el. Sobre el tema piezas ni idea, pero es posible que sea lento al ser tan exclusivo. Otra cosa es que supongo que tú nivel económico te podrá permitir tener otro coche secundario. Si el 4C te da algún problema de recambios o de otro tipo, pues usas el otro.
Sinceramente creo que el Porsche está bastante por encima del Alfa, aunque es una opinión, no he probado ninguno. Y tampoco se sobre el tema de recambios del alemán, que después hay sorpresas y €€€
Yo me lo compraría, que no te cuadra, me lo regalas.....
Saludos
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, como propietario de 4C te digo que recambios para mantenimiento no hay problema ya que el motor es como el del Giulietta QV y recambios mas baratos que el Porsche.

Lo que si leí de esos americanos son problemas con parabrisas por ejemplo, que hay poco recambio. O tal vez en tema de paneles y partes de carrocería. El coche ya tiene 10 años, y desde hace tiempo hay problemas para algunos recambios del 159...no te digo ya que podria pasar por ser unidades con poca tirada.

Si usas el Porsche para diario, el 4C es algo mas rudo, mas radical, menos cómodo. Pero como con todo, mejor ver y probar.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Porsche será mil veces mejor, pero el 4C es una obra de arte única con su estructura de carbono

Vaya chollo cuando salió nuevo a 54.000 euros.

Si ya has tenido un 718, es hora de probar otra cosa.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas!

Acabo de registrarme, este foro está muy guapo por cierto!

Os cuento un poco por encima, hace semanas que me ronda la cabeza pasarme de un porsche 718 T a un alfa romeo 4C. Sobra decir que en mi entorno todos lo interpretan como un downgrade en toda regla; a mí me la suda. Me la suda que el interior tenga 4 cosas y los acabados sean peores, la verdad.

Estoy completamente encaprichado y enamorado del 4C, sin más (aún tengo que probar uno, claro). Lo quiero utilizar a diario, tal y como hago con mi actual coche.

El miedo que tengo, tras registrarme en el foro de 4C (son casi todos americanos etc), es que tenga problemas en conseguir recambios o piezas. Hablan de esperar meses para recibir piezas o recambios, lo cual me frena bastante. Más cuando dicen que muchos SUVs no son capaces de ver el coche y que podría ser "normal" tener un percance por ello. A mí me parece un poco exagerado, pero bueno, no he visto un 4C en directo sinceramente.

Quería preguntaros si lo de la tardanza de las piezas/recambios es algo que les podría pasar por que están en USA/Canada la mayoría o si aquí también hay problemas al ser un coche relativamente exclusivo (creo que sólo se fabricaron unos 10k)

Gracias de antemano!
Si tienes el enamoramiento por las nubes del 4C es como la primera novia de tu vida o la primera vez que pierdes la virginidad, eso nunca se te va a olvidar, jajaja, tírale millas y a por el, con ese coche vas a desnucar a más de uno/a serás la envidia allá por donde vayas y pases, ojalá te decidas y lo tengas, y si ya subes unas fotitos más de uno se correra por aquí incluido yo el primero, jajaja, compañero, por si te sirve te dejo esta página sobre piezas para el 4C, seguro que te sirve de ayuda, un saludo. https://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-4C:::1_524.html
 

YG13

Alfista Junior

El concepto del 4C difiere bastante al de un 718. No tiene dirección asistida, el maletero es casi inexistente y no es demasiado confortable. No es un coche para diario(no es imposible. Hay gente que ha usado un Ferrari Enzo como "daily" sin demasiada complicación) como sí lo podría ser un 718. Por la contra, te llevas un auténtico "kart" con 240 cv. Bastante más exclusivo que el porsche y muchísimo más divertido(además de ser más bonito, bajo mi punto de vista). No he podido conducir ninguno, pero sí que me he subido a un par de ellos y sinceramente, si las calidades y la velocidad punta no son el punto de inflexión, yo cogería el alfa sin lugar a duda.
Saludos.
 
El concepto del 4C difiere bastante al de un 718. No tiene dirección asistida, el maletero es casi inexistente y no es demasiado confortable. No es un coche para diario(no es imposible. Hay gente que ha usado un Ferrari Enzo como "daily" sin demasiada complicación) como sí lo podría ser un 718. Por la contra, te llevas un auténtico "kart" con 240 cv. Bastante más exclusivo que el porsche y muchísimo más divertido(además de ser más bonito, bajo mi punto de vista). No he podido conducir ninguno, pero sí que me he subido a un par de ellos y sinceramente, si las calidades y la velocidad punta no son el punto de inflexión, yo cogería el alfa sin lugar a duda.
Saludos.

si, he visto info del 4C. lo del maletero a mi me da un poco igual, a mi chica en cambio te puedes imaginar. el modelo que estoy viendo tiene dirección asistida. pero sí, entiendo tu punto.

y para mí es mil veces + bonito que el 718 sip!
 
Si tienes el enamoramiento por las nubes del 4C es como la primera novia de tu vida o la primera vez que pierdes la virginidad, eso nunca se te va a olvidar, jajaja, tírale millas y a por el, con ese coche vas a desnucar a más de uno/a serás la envidia allá por donde vayas y pases, ojalá te decidas y lo tengas, y si ya subes unas fotitos más de uno se correra por aquí incluido yo el primero, jajaja, compañero, por si te sirve te dejo esta página sobre piezas para el 4C, seguro que te sirve de ayuda, un saludo. https://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-4C:::1_524.html

brutal ese link, para fantasear un buen rato...

de todas formas, acostumbrado a hacer todo en centros porsche, esto como sería? pillar yo lo que quiera (o que me lo pidan ellos, vaya) y decirles que me lo monten en un taller especializado de alfa romeo?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium


brutal ese link, para fantasear un buen rato...

de todas formas, acostumbrado a hacer todo en centros porsche, esto como sería? pillar yo lo que quiera (o que me lo pidan ellos, vaya) y decirles que me lo monten en un taller especializado de alfa romeo?
Hombre, si siempre has usado un servicio oficial por lo que entiendo no vas a poder comprar las piezas para luego que te las pongan, a no ser que tengas un taller de confianza.
 
Última edición:

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hubo 4C con dirección asistida???
Para nada, no existe eso. Será un error en el anuncio que vió. No sería la primera vez que salen cosas así, igual que te puede decir que tiene 4 plazas o tracción 4x4 o cambio manual o que es diésel. Muchos anuncios no se molestan en actualizar según vehículo y copian/pegan de otros.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para nada, no existe eso. Será un error en el anuncio que vió. No sería la primera vez que salen cosas así, igual que te puede decir que tiene 4 plazas o tracción 4x4 o cambio manual o que es diésel. Muchos anuncios no se molestan en actualizar según vehículo y copian/pegan de otros.
Pues sí debe ser eso... De todos modos el 4C pesa tan poco que hace pensar que lleva dirección asistida sin llevarla...
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Ojo, alfaworks ofrece un ‘retrofit’ para ponerle direccion asistida. Puede que sea el caso.

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues sí debe ser eso... De todos modos el 4C pesa tan poco que hace pensar que lleva dirección asistida sin llevarla...
Buenas,

Debes estar bastante fuerte. Has conducido alguno? Porque ya te digo yo que aparcando hay que tirar de brazos con ganas…
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Debes estar bastante fuerte. Has conducido alguno? Porque ya te digo yo que aparcando hay que tirar de brazos con ganas…
No lo he conducido pero me monté en el concesionario y me pareció bastante suave en parado...
También es cierto que sería porque el suelo del concesionario es bastante resbaloso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Conducía de vez en cuando el Ford Fiesta de un amigo sin dirección asistida y aparcando si que lo notabas. Aprendí a conducir en un R12 sin asistida y tampoco lo notabas tanto si no era maniobrando. El problema es que nos hemos acostumbrado a lo bueno. :jujujajajeje:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Conducía de vez en cuando el Ford Fiesta de un amigo sin dirección asistida y aparcando si que lo notabas. Aprendí a conducir en un R12 sin asistida y tampoco lo notabas tanto si no era maniobrando. El problema es que nos hemos acostumbrado a lo bueno. :jujujajajeje:
Es que según el coche... Por ejemplo el Citroën AX que yo tenía ni se notaba dura apenas, pero el Volkswagen Polo Fox de mi madre que era un 1.0 60 cv creo, era una locura de dura...
Ambos con gomas de 155 súper estrechas
 
Arriba