EVENTO Salida Transfronteiriza Ourense Serra do Xures 10, 11 y 12 Mayo 2024

Equipo conectado

Santi Bascoy

Usuario Premium

Como mi primer intento, estoy terminando de organizar una salida con el CARE

Todo empezó en la salida del CARE que organizó Carlos Izquierdo en Salamanca, por la zona de la Alberca, por cierto bonitos parajes y maravillosa salida. (A Pesar del mal tiempo que hizo, y que no tiene culpa, el que lleva un trabajón a organizar un evento de tal calibre para que luego se tire todo el fin de semana lloviendo)
En esta salida, todo el mundo nos empezó a decir que tenían ganas de ir a una salida por Galicia, las termas, la comida....
Y.... nos liaron....

Y así el pasado 11 de Noviembre hicimos nuestra primera ronda de reconocimiento, os adjunto algunas fotos de lo que nos encontramos

Y de la que salió el siguiente borrador:



SALIDA TRANSFRONTERIZA
- ORENSE TERMAL
- BAIXA LIMIA
- SERRA DO XURES


Me presento para todos los que no me conocéis, mi nombre es Santiago Bascoy, Alfista hasta la medula. Integro a toda mi familia en mi pasión que son los coches y en especial los alfas.

Poseedor actual de 3 alfas; un 146 JTD, un 159 SW 2.0JTDm 170, y la joya nuestra modesta corona, un 146 2.0Ti del año 97.

Vivimos en un pequeño pueblo a las afueras de Orense llamado Alongos, orgullosos de nuestra tierra, nos gustaría acercaros a todos las maravillas geográficas y gastronómicas de las que disponemos, y poder pasar un buen fin de semana en familia, para eso estamos en vista de organizar una salida por nuestra zona.

Tras una primera toma de contacto con la zona prevista y echar mano de algunos contactos, tenemos ya una previsión de actividades y rutas a seguir.

En este documento pretendo presentarnos nuestra idea, y que sea de vuestro agrado para poder presentarla a los compañeros del club.

Si es posible, nuestra idea sería realizarla en primavera, para poder disfrutar de todo el esplendor de la salida.



La propuesta sería la siguiente:

Sería muy recomendable que la gente traiga traje de baño y toalla o albornoz, para aprovechar en su totalidad la salida y poder disfrutar de la relajación de las aguas termales que disponemos en nuestra provincia.

Para empezar, el viernes por la tarde nos reuniríamos en el aparcamiento libre de las termas de Outariz sobre las 16:00 Horas.

Si hubiese un grupo de gente interesado, se podría buscar un sitio para comer antes y reservarlo, (No se incluiría en la inscripción).

Restaurante Rio:

Visita a las termas de Outariz:

(agua termal naciente con piscinas naturales, si alguien le apetece, podrían llegar antes para disfrutar de unas horas de relajación previa a las emociones de la salida). Daremos un paseo y veremos las piscinas naturales al aire libre. A las 18:00, saldremos hacia la plaza mayor de Orense (Tiempo estimado de llegada: 15´) para aparcar nuestros coches en ella y desde allí visitar las BURGAS, fuentes nacientes de agua termal.

Plaza Mayor de Orense:

As Burgas:

Sobre las 19:00H, recogeremos los coches y partiremos dirección Lobios, (Tiempo estimado de llegada: 1H) para coger las habitaciones en el Hotel Balneario Lobios Caldaria:

A partir de este momento, lo que resta de día será libre, si bien se pre organizará una opción de cena llamada vinos de España en el propio restaurante del hotel. No incluida en la inscripción, la cual con antelación se verá la vialidad de la misma.

El sabado saldremos a las 9:30 horas tras el desayuno continental incluido en la reserva del hotel.

Ruta del sabado:
Nos saldrá al hotel Ana, que nos acompañará como guía durante el día para toda la ruta del sabado.
La primera parada del sabado será la visita a la portela do Homem. (Tiempo estimado de llegada: 15´) Donde veremos:
Vía Romana
Miliarios Romanos
Cascada de San Miguel
Mata da Albergaría / P.N.Gerês

Recogeriamos los coches sobre las 10:30 dirección al mirador Pedra Bella. (Tiempo estimado de llegada: 30´)

Sobre las 11:30H saldremos hacía aldea de Fafiao (Tiempo estimado de llegada: 30´) donde podremos disfrutar los que asi lo deseen de una parada de avituallamiento y visitar alguna tienda de recuerdos y productos tipicos.

Sobre las 12:30 cogeremos los coches y nos dirigiremos a Pitões das Junias (Tiempo estimado de llegada: 1Hora) donde podremos degustar una maravillosa comida típica de la zona. (Incluida en la inscripción).

Después de la comida conoceremos un poco mejor Pitões das Junias, gracias nuestra guía Ana, la cual nos explicará y enseñará:
El monasterio de Santa María
Cascada de Pitoes
Aldea Tradicional

Tras la visita a estos lugares, si vamos bien de tiempo, de camino al hotel visitaremos O Foxo lo Lobo do Salas donde Ana nos enseñará a interpretarlo, y aquí terminará su trabajo.
De nuevo nos dirigiremos camino del hotel, a partir de este momento lo que quede de tarde noche será libre, ya en el hotel, los que así lo deseen y previa reserva, podrán disfrutar de un relajante baño en la piscina termal del mismo. (Tiempo de piscina 2 Horas, bajo reserva y para un máximo de 25 personas, de ahí la importancia de reservar, se podrían hacer 2 grupos de 25, uno el viernes y otro el sabado, la piscina cierra a las 21:00H)

De nuevo la cena, será libre, (No incluida en la inscripción) pero habrá una opción organizada para el que asi lo desee en el restaurante O Lusitano, en Lobios.

El domingo saldremos a las 10:00 camino de Entrimo donde podremos visitar una fabrica de embutidos de la zona, y el que así lo desee podrá comprar alguno de tan deliciosos manjares.

Sobre las 11:00 nos dirigiremos hacia la Iglesia Visigótica de Santa Comba de Bande, desde allí saldremos hacia el centro de interpretación del campamento romano Aquis Querquennis, en el cual podremos gozar de una maravillosa visita guiada. (No podremos visitar el campamento romano, puesto que en esta época todavía de encuentra bajo las aguas del embalse)

Al finalizar la visita recogeremos los coches para dirigirnos hacia la plaza mayor de la villa de Celanova, donde aparcaremos nuestros Alfas para visitar el Monasterio de San Salvador. Por definir si podremos dejar los coches aparcados en la plaza mayor durante la comida, o por el contrario tendremos que aparcarlos en el aparcamiento as traseiras, desde una u otra ubicación iremos caminando hasta el Restaurante O Forno do Lito donde podremos disfrutar como diríamos en Galicia: un rico Xantar de despedida.

Toda la ruta del Domingo nos va acercando al enlace con la Autovía, para que cada uno al terminar la comida pueda coger camino de sus moradas!


Aquí os pongo un resumen de lo que va a ser la salida.


SALIDA TRANSFRONTERIZA

Ourense- Serra do Xurés 10,11 y 12 de mayo


Viernes, 10


16:00 Aparcamiento y visita Plaza Mayor de Ourense y As Burgas.

17:00 Salida a Baixa Limia

18:00 Termas Romanas de Santa Agueda de Bande

(Se recomienda llevar Traje de Baño y Toalla)

20:00 – 21:00 Entrada en Hotel Barcelona de Entrimo

22:00 Cena de Pinchos en Hotel Barcelona (Fuera de la Inscripción)


Sabado, 11

10:00 Salida Ruta hacia Portela do Homen, vía Romana, Cascada de San Miguel, miliarios romanos.

11:30 Aldea do Fafiao, Parada para tomar café y tiendas de productos típicos.

12:30 Inicio de la marcha dirección Pitoes das Junias

14:00 Comida en Taberna do Kaskai

16:00 Visita a Pitoes, cascada, aldea tradicional y Monasterio de Santa María

17:30 Salida Hacia Lobios

21:30 Cena fuera de inscripción en Restaurante o Lusitano


Domingo, 12

10:00 Salida a aldea de Puxedo, visita museo, fabrica de embutidos, degustación.

11:30 Campamento Romano de Aquis Querquennis.

12:30 Plaza mayor de Celanova, visita Monasterio de San Salvador

14:00 Comida Restaurante O Forno do Lito.

16:00 Menú de Despedida (Besos y Abrazos)


Falta por cerrar unos pequeños detalles para tener el precio final, en cuanto lo tenga, os lo haré saber
 
Última edición:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que pena me lo voy a perder, yo salgo el día 12 de mayo que empieza mis vacaciones para vigo ,todo está muy bien coordinado por lo que he leído y la verdad que si me hubiese encajado en las fechas me hubiera apuntado, para mí es imposible salgo el día 11 de mayo por la noche a las 3 de la mañana des de paterna de rivera para estar en vigo el día 12 de mayo por la tarde me aré 1000 km en dos paradas así que imposible, espero que os salga bonito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba