STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es:

- FCA ha pianificando parte de la gama Alfa hasta 2029. Estan asignadas las inversiones, las fabricas y previstas las cantidades a producir con los proveedores.

- Uno que se aburre dice que FCA podria prescindir de Alfa

Solo una cosa de las dos arriba puede ser verdad. Y Es la primera y no Es un secreto.

Se llama mentira.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si los becarios ya no saben escribir menos sabrán sobre buscar información real y sobre la credibilidad en las noticias.

De una noticia inicial se ha multiplicado como los panes y los peces y siempre con implicaciones negativas hacia Alfa.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

En parte estoy deacuerdo con lo escrito,pero no es ningún misterio que Alfa no va bien,y en eso todos estamos deacuerdo,no han planificiado bien las cosas,por ejemplo con el mito y la giulietta, y eso es así.....sólo un ciego no lo vería,¿cuantos motores puede montar la giulietta por ejemplo,como pueden dejar esos 2 modelos arrastrarse de esa manera,son cosas que no entiendo,a mi entender se está planificando la cosa mal,que aún hay tiempo para reflotar la cosa claro,pero alfa ahora mismo está en la mayor encrucijada de su historia y eso es un hecho......,ahora viene la electrificacion ya veremos.......
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El problema es:

- FCA ha pianificando parte de la gama Alfa hasta 2029. Estan asignadas las inversiones, las fabricas y previstas las cantidades a producir con los proveedores.

- Uno que se aburre dice que FCA podria prescindir de Alfa

Solo una cosa de las dos arriba puede ser verdad. Y Es la primera y no Es un secreto.

Se llama mentira.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk


Mejor no hablar de la planificación de la gama Alfa.......

Otra cosa es que sea mentira.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gama FCA Italia

Belinas: Maserati quatroporte, Maserati ghibli, Alfa giulia.

Coupes: Maserati gran turismo y gc ,Alfa romeo 8c, Maserati Alfieri, Alfa romeo GTV.

Suv: Maserati Levante, Maserati Suv , Alfa romeo stelvio , Alfa Romeo Tonale.


Compactos: Estan estudiando Lancia delta solo para europa en vez de modelo alfa, no esta claro. Esto ultimo no esta muy claro a fecha de hoy.


Por lo demás y con Fiat cubriendo segmentos mas pequeños la gama esta bastante equilibrada. Alfa y Maserati no son marcas de gran volumen de ventas pero si están buscando rentabilidad por unidad (ver caso Ferrari).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En parte estoy deacuerdo con lo escrito,pero no es ningún misterio que Alfa no va bien,y en eso todos estamos deacuerdo,no han planificiado bien las cosas,por ejemplo con el mito y la giulietta, y eso es así.....sólo un ciego no lo vería,¿cuantos motores puede montar la giulietta por ejemplo,como pueden dejar esos 2 modelos arrastrarse de esa manera,son cosas que no entiendo,a mi entender se está planificando la cosa mal,que aún hay tiempo para reflotar la cosa claro,pero alfa ahora mismo está en la mayor encrucijada de su historia y eso es un hecho......,ahora viene la electrificacion ya veremos.......
Si solo montan esos motores será porque no le compensa al grupo montar otros. Será porque no les compense homologar todos con la buena normativa para tenerlos en el mercado solo unos meses, porque no compense mantener la fabricación de esos o lo que sea. Pero lógicamente que no monten más motores porque no se les haya ocurrido seguir montando los que había antes, no es.
 

elizalde

Gran Alfista

Si los becarios ya no saben escribir menos sabrán sobre buscar información real y sobre la credibilidad en las noticias.
De una noticia inicial se ha multiplicado como los panes y los peces y siempre con implicaciones negativas hacia Alfa.

Es lo que hay. Estamos en agosto y es mejor apostar contra los “sospechosos habituales” y eso significa que Alfa Romeo genera muchos clics...

Mientras, en este agosto, a mi me gusta bajarme de la perfecta Giulia, que todo lo hace bien, y subirme en el Abarth: brum, brum... es un gustazo.

Saludos.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alain Moussi
Si solo montan esos motores será porque no le compensa al grupo montar otros. Será porque no les compense homologar todos con la buena normativa para tenerlos en el mercado solo unos meses, porque no compense mantener la fabricación de esos o lo que sea. Pero lógicamente que no monten más motores porque no se les haya ocurrido seguir montando los que había antes, no es.
A mi me da igual,la razón,probablemente tu no lo sabrás y yo menos,lo único que digo es que solamente con esas motorizaciones más los años que tienen dichos modelos,pues blanco y en botella,vamos yo no creo recordar a ningún fabricante que haya hecho algo similar,y más cuando fiat compro alfa Romeo para poder competir con marcas como Audi,Mercedes,BMW,ese no es el camino.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alain Moussi

A mi me da igual,la razón,probablemente tu no lo sabrás y yo menos,lo único que digo es que solamente con esas motorizaciones más los años que tienen dichos modelos,pues blanco y en botella,vamos yo no creo recordar a ningún fabricante que haya hecho algo similar,y más cuando fiat compro alfa Romeo para poder competir con marcas como Audi,Mercedes,BMW,ese no es el camino.
Si te entiendo. Solo digo que aunque implique que esos dos modelos vendan casi nada, con toda probabilidad FCA si ha mantenido solo dos motorizaciones solo es porque es la mejor opción en este momento.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Será mentira, pero solo hay que leer los comentarios cuñaos para hacerse una idea de la fama de Alfa Romeo
https://www.meneame.net/story/alfa-romeo-podria-estar-cerca-desaparecer-malas-ventas

Respecto a la mala imagen ya sabemos lo que hay desde hace cuarenta años con el famoso acero ruso, la fabrica de Pomigliano, el Alfasud, la instalación eléctrica de los modelos de los años 80 y así sucesivamente hasta llegar a hoy.

Buena parte de los que escribimos por aquí, y de los alfistas en general, sabemos cual es la receta o pócima mágica que cambiaría esa mala imagen de la noche a la mañana para los modelos que a partir de ese momento se fabricasen. Ya se habló de ello hace años y Marchionne se hizo fuerte al respecto. Creo que no hace falta decir a lo que me estoy refiriendo.

Dicho lo cual, creo no equivocarme si afirmo que la mayoría de los alfistas, y yo el primero, no queremos esa receta o "solución" ni en pintura.

Personalmente preferiría una Alfa Romeo que echase el candado antes que verla en manos alemanas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alain Moussi

A mi me da igual,la razón,probablemente tu no lo sabrás y yo menos,lo único que digo es que solamente con esas motorizaciones más los años que tienen dichos modelos,pues blanco y en botella,vamos yo no creo recordar a ningún fabricante que haya hecho algo similar,y más cuando fiat compro alfa Romeo para poder competir con marcas como Audi,Mercedes,BMW,ese no es el camino.

Fiat se quedó con Alfa Romeo porque la obligó el IRI, no nos equivoquemos... Lancia competía con las alemanas de tú a tú en aquella época y el quedarse Alfa fue la enfermedad de ambas
 

elizalde

Gran Alfista

Fiat se quedó con Alfa Romeo porque la obligó el IRI, no nos equivoquemos... Lancia competía con las alemanas de tú a tú en aquella época y el quedarse Alfa fue la enfermedad de ambas

Creo recordar que fue Ford quien presentó una oferta por Alfa Romeo al IRI, pero el patrioterismo llevó a la solución conocida.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Creo recordar que fue Ford quien presentó una oferta por Alfa Romeo al IRI, pero el patrioterismo llevó a la solución conocida.

Saludos.

Ambas cosas son correctas. Ford se quiso hacer con ella, y el IRI no quería que Alfa dejara de ser italiana... y "obligaron" a Fiat presionando con temas de ayudas y legislación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ambas cosas son correctas. Ford se quiso hacer con ella, y el IRI no quería que Alfa dejara de ser italiana... y "obligaron" a Fiat presionando con temas de ayudas y legislación.
¿Y para q cojones años despues casi se alian, o mas bien, se aliaron parcialmente con GM?
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El grupo Fiat estaba en quiebra técnica, en bancarrota, mas bien era una venta a GM que esta luego recxhazo y por la que Marchionne saco 2000 millones de euros a GM. Luego la saneo ( Marchionne), hizo la jugada maestra de Chrysler tras tratar de comprar Opel ( Merkel se negó)y nacio FCA y el resto es ya historia, el año pasado fallecio tras una operación de forma prematura ....
 
Arriba