Los 10 mejores Abarth de la historia

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Un sonido tal q así? :cool: :

:likeit::likeit:

Pero te aseguro que en vivo daba más miedo, sobre todo de noche...:p

Antes de ver llegar la claridad de las luces se oía todo tipo de soplidos, silbidos, mugidos, petardazos... acompañados por un sonido de fondo de piezas mecánicas en movimiento. El ruido se hacía cada vez más fuerte, cada vez más cercano... pero el S4 aún no llegaba. Parecía imposible que semejante estrépito pudiera seguir aumentando, pero lo hacía... Era como esperar una explosión inminente y que todo volara por los aires... :=))>

De repente se veía un resplandor, enseguida los faros, pasaba el S4 y todo el ruido cambiaba a un tono más grave mientras se perdía en la lejanía. En ese momento soltabas el aire que te quedaba en los pulmones porque el miedo te había parado la respiración y entonces, sólo entonces, te dabas cuenta de lo que acababas de presenciar... ;)


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

:likeit::likeit:

Pero te aseguro que en vivo daba más miedo, sobre todo de noche...:p

Antes de ver llegar la claridad de las luces se oía todo tipo de soplidos, silbidos, mugidos, petardazos... acompañados por un sonido de fondo de piezas mecánicas en movimiento. El ruido se hacía cada vez más fuerte, cada vez más cercano... pero el S4 aún no llegaba. Parecía imposible que semejante estrépito pudiera seguir aumentando, pero lo hacía... Era como esperar una explosión inminente y que todo volara por los aires... :=))>

De repente se veía un resplandor, enseguida los faros, pasaba el S4 y todo el ruido cambiaba a un tono más grave mientras se perdía en la lejanía. En ese momento soltabas el aire que te quedaba en los pulmones porque el miedo te había parado la respiración y entonces, sólo entonces, te dabas cuenta de lo que acababas de presenciar... ;)


Saludos :cool:
Joder, q bien narras compañero. Lo he visionado como si estuviera ahí :likeit: :D
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes la posibilidad de ver un rally tipo Princesa o Llanes y ver el último tramo y está oscureciendo podrás hacerte una idea. Incluso un regional a finales de temporada.
Yo el q veo es el de mi tierra, el de sierra Morena. La última vez q fui, hace 3 años (siempre me coinciden con examenes......), se veia algun e30 por la noche y algun capri, si no recuerdo mal.

No he tenido el placer de escuchar ni ver ningun lancia de rally, pero por ejemplo ver y escuchar los 911 GT3 Cup 997 retumbar por mi Sierra Morena, es cuanto menos emotivo y pasional :D
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo el q veo es el de mi tierra, el de sierra Morena. La última vez q fui, hace 3 años (siempre me coinciden con examenes......), se veia algun e30 por la noche y algun capri, si no recuerdo mal.

No he tenido el placer de escuchar ni ver ningun lancia de rally, pero por ejemplo ver y escuchar los 911 GT3 Cup 997 retumbar por mi Sierra Morena, es cuanto menos emotivo y pasional :D
Ten en cuenta que los coches han evolucionado, que las carreteras están mejor que hace 30 años, ya no es igual, incluso un buen grupo A parecía que se iba a desmontar cuando pasaba s tu lado y ahora casi no se oyen hasta que los tienes encima. Pero verlos al oscurecer y oirlos en un valle con eco es increíble.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ten en cuenta que los coches han evolucionado, que las carreteras están mejor que hace 30 años, ya no es igual, incluso un buen grupo A parecía que se iba a desmontar cuando pasaba s tu lado y ahora casi no se oyen hasta que los tienes encima. Pero verlos al oscurecer y oirlos en un valle con eco es increíble.
Es verdad, y al final esta viejas glorias del grupo B, para q se usan en la actualidad?

Hablo desde "la barra del bar", pero ahora q la seguridad ha mejorado, maquinas como estas son mas factibles, no?

A mi esq personalmente, muchos coches de rally actuales, me parecen igual a pesar de ser de diferentes marcas......, no se....., es mi percepción........, no soy un entendido en este mundo.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es verdad, y al final esta viejas glorias del grupo B, para q se usan en la actualidad?

Hablo desde "la barra del bar", pero ahora q la seguridad ha mejorado, maquinas como estas son mas factibles, no?

A mi esq personalmente, muchos coches de rally actuales, me parecen igual a pesar de ser de diferentes marcas......, no se....., es mi percepción........, no soy un entendido en este mundo.
A ver, a mi juicio y opinión personal:
El experimento del Grupo B fue un intento de atraer a las marcas a un campeonato soso y poco menos que moribundo, les dejaron a su libre albedrío crear vehículos en pequeñas series para su homologación y que fueran accesibles a pilotos y equipos privados.... ¡Ay amigo! Se abrió la caja de Pandora, se pasó de coches con apenas 200 cv a monstruos de más de 500 cv que llegaron a dar algunos en el 1000 Lagos con la palomilla del turbo apretada a tope, accidentes, muertes y se acabó.
Solución, igualar todos los coches lo mismo que que se tuvo que hacer en la F1 posteriormente.
Por eso hoy en día todos montan soluciones similares en motores, transmisiones, peso, categorías etc, lo cual hace difícil destacar un coche sobre otro donde ahora priman las manos del piloto.
Para ver algo distinto tienes que seguir los Raids (Dakar, Baja, etc) o los campeonatos de montaña que es donde mayormente van a parar estos increíbles vehículos, incluso vehículos más recientes del DTM y similares.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo....., pero ahora parte de esos coches del grupo B lo tienen equipos privados para hacer time attacks, subidas y cosas de esas no?
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo....., pero ahora parte de esos coches del grupo B lo tienen equipos privados para hacer time attacks, subidas y cosas de esas no?
Si
El año pasado coincidió que pasé por delante de la nave donde Fombona guarda el Lamborghini con el que corre y me permitieron echar un vistazo donde descubrí un Audi Quattro Sport de 2° serie, un 5 Turbo como el de su padre y algunos más en mejor o peor estado de conservación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si
El año pasado coincidió que pasé por delante de la nave donde Fombona guarda el Lamborghini con el que corre y me permitieron echar un vistazo donde descubrí un Audi Quattro Sport de 2° serie, un 5 Turbo como el de su padre y algunos más en mejor o peor estado de conservación.
Joder!!, q suerte poder ver esas máquinas!!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

47F25AB1-1BB6-4155-AEAE-554BFC386867.jpeg
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

Hola !!!
yo conoci al preparador/mecanico que recupero un OT2000, ya que el propietario ultimo al que llego el coche, queria volverlo a lo original, ya que despues de haber pasado por varias manos, al OT2000 le quedaba ya poco de lo que salio de fabrica, el reportaje salio en la revista automovil, Valentin, se llama el hombre, ahora creo que tiene y regenta un gran taller/concesionario de Porsche aqui en Barcelona, en el año 85 le lleve mi Corsa 1.3 SR para que le hiciese unos "arreglillos" al motor. El Ibiza bimotor recuerdo que andaba por alli, fue el el que monto el enjendro, me explico con todo lujo de detalles, esos dias tenia en el banco de ensamblaje de motores, un motor que iba destinado a un polo para rallys de tierra. Creo que es el ultimo mecanico que aun toca o tocaba, los Abarth de los de antes y claro supongo que los nuevos de estos años, no le seran ajenos.
 
Arriba