Es flipante, jaja.
Mira te contesto así, en general.
Si tu quieres creerte los datos de Zeperfs (pero solo algunos, los que tú quieres) y los datos de Alfa que tu quieres, yo haré lo propio y me creeré los que atiendan a mi lógica, no a la tuya, evidentemente.
Los datos de las revistas están ahí. Cito las publicaciones. Tú que tienes tantos medios y controlas tantíííísisimo, imagino que no tendrás problemas para hacerte de ellas. Que cuestiones la veracidad y existencia de las mismas, es problema tuyo. Pero ya es de credibilidad y de respeto. Porque yo no he dicho que tú te investes los datos, ni lo he insinuado. Tú en cambio lo haces y vas tirando chinitas. Por ello, te animo a que busques esas referencias y me desmientas en solo una cita. Más que nada porque es más rápido eso y así se hace menos insufrible todo.
Si tu forma de demostrar no se sabe muy bien que, es copiar la misma información (que yo no he cuestionado hasta que tú si has cuestionado la de los demás), 10 veces, el tema aburre y no da más de sí.
Te animo a eso, a que me desmientas, que para eso me he molestado en citar las referencias.
Mas rápido y sin dolor.
Por lo demás, voy a aclarar algo que es importante:
evidentemente el peso del bloque 1.750 tbi de aleación de aluminio, tiene mucho que decir en este asunto. Trataré de explicartelo una única vez. No más. Y si no te convence, me es totalmente indiferente.
Me hablas de sistemas de contaminación. Efectivamente, la egr es uno. Elementos que no son parte del 2.2 jts, como el turbo o el enfriador, son partes que suman a la ecuación. Que se te olvidan (upssss, que curioso)
Más peso extra para el motor tbi con respecto a cualquier atmosférico.
Ahora viene lo bueno, lo más acojonante.
Que es lo que más pesa de un motor?
El bloque no? Estamos de acuerdo.
Solo, el aluminio, ahorra 65 kilos con respecto al hierro para el mismo motor, según declaración del mismo ingeniero jefe del proyecto.
Quien podría decirlo no?
Fíjate que cosa es la naturaleza que la densidad del aluminio es de 2,7g/cm3 mientras que el hierro es de 7,9 g/cm3.
Cualquier aleación de aluminio, supone en siderurgia/metalurgia un % mayoritario de dicho elemento. Hablamos de mínimo 88% del mismo. Posiblemente más en motores. Cualquier comparación con la fundición de hierro es escandalosa.
Dicho esto no creo que se ponga en duda que un bloque de fundición de hierro de dimensiones no muy diferentes (como es el bloque 2.2) pese sustancialmente más que otro íntegro en aluminio.
Cuanto? Ni pajolera idea. Pero para el mismo motor, el 1750 tbi, la diferencia entre usar un material y otro es de 65 kilos. Ahí es nada.
El bloque del 2.2 JTS de aluminio jamás va pesar más que el 1.750 tbi de fundición, pesará más que el tbi de aluminio. El que no quiera, pues que no le vea.
Si a esto le sumas, egr, turbo, enfriador, las típicas parafernalias de los motores turbos, que si lleva el tbi y no el jts, pregunta:
que motor de 159 es más ligero y cual más pesado????!
la cosa no está clara, está cristalina.
Para tu desgracia, cuadra con esas pruebas de referencia que cito, con las declaraciones de Bagnasco y con el sentido común.
Con respecto a las TCT, lo mismo te digo. Creerte si quieres el dato de 1 kilo o 6 de diferencia. Tú mismo. Pero la diferencia real es de más bien ronda los 25 kilos.
Da igual que sea Giulietta o Mito.
Solo hay que buscar la información técnica y ver la cantidad de elementos que supone una TCT, ver y comparar con otros casos similares de otras marcas, ver muchos pesajes en medios...para cuestionar el dato oficial.
Saben dónde mentir y dónde no.
Y ya está. No tengo nada más que añadir, explicar ni aclarar.
Te agradecería que en vez de citar una y otra vez la misma información, aportaras algo novedoso al asunto. O al menos fueras capaz de consultar esa información que cito para poder desmentirne (ya que es lo que insinúas)
Venga, a pasar buen día.
¿Cómo que me contestas "en general" cuando te he pedido datos concretos?
¿Quieres decir con ello que no vas a aportar los datos que has dicho que conoces?
Recuerda, te he pedido los datos que dices que has visto en revistas y resulta que no los aportas ...
Recuerda, te he pedido los datos de compañeros y conocidos que habían pesado el 2.2 y el TBI y resulta que tampoco los aportas ...
Me pides que te desmienta: No puedo desmentirte porque no pones ninguno de los datos solicitados. Cuando los pongas, si entiendo que procede, los desmentiré. Si estoy de acuerdo con ellos, también lo diré. Pero lo primero es que aportes los datos. Te he puesto la tablita para que puedas hacer copy/paste y poner tu dato en paralelo, así nos consta a todos y podemos discutirlo y argumentarlo.
Respecto al resto y por partes:
Anticontaminación:
Te he pedido sistemas anticontaminación ya que tu atribuyes a ellos parte del mayor peso supuesto del TBI. No he sido yo el que los ha apuntado sino tú. Una EGR no pesa más de 1 kg y desconozco si la lleva el 2.2. El resto, catalizador y sondas que son lo más pesado, sí lo llevan ambos. No veo diferencia en este campo que , repito, has citado tú como
Bloque aluminio TBI:
Para empezar JTS y TBI son motores diferentes con diferente tamaño y geometría del bloque, entre otras cosas porque el 2.2 tiene casi medio litro más de capacidad .... un 30%. Además de ser más grande, hay que sobredimensionarlo en espesores porque mecánicamente es bastante menos resistente que el de acero (acero, no hierro ... ¿somos técnicos o no?). Los 65 kg que se citan en el artículo de autocar UK entre el bloque TBI de Al y acero me parecen exagerados en un motor que con caja de cambios dudo que supere los 200-220 kg. No me encaja ese dato , la verdad. Me encajarían no más de 20-30 kg y por supuesto bastante menos para el más voluminoso bloque del JTS, al que luego además penalizarían árboles y cigüeñal más pesados, bielas más pesadas, seguramente volante de inercia más pesado, etc etc.
De hecho, tanto Industria como zeperfs lo ponen como más pesado .... (coincidencia?) ... obedecerá probablemente a todo lo que he citado más a una caja más pesada, aparte de ser un motor de concepción mucho más antigua. GM nunca se ha caracterizado por motores ligeros precisamente.
La densidad del AL y del acero (no hierro, por favor) que aportas sí es correcta ...
Caja TCT:
Te repito lo mismo (nadie ha citado 1 kg ... por enésima vez te inventas el dato): 6 Kg oficiales y 15 kg en zeperfs para el mismo cche con TCT y sin ella. Son pesos de coche, no de caja. Unos 15-25 kg de diferencia de peso de caja sí es razonable , lo cual se parece bastante a los 15 kg de zeperfs. Por tanto, ahí tienes otro dato zeperfs consistente y válido.
Pesos 159 TBI/JTS:
Yo por mi parte, te agradezco que
aportes al menos un primer dato de peso de cualquiera de los 2 vehículos (159 JTS ó 159 TBI), sea de revistas, de amigos, de conocidos o de foreros, aunque en el foro no consta que nadie los haya pesado. Cuando me los pases, ya los pongo yo al lado de la tabla, no te preocupes. De momento .... waiting .... ¿que es eso de que los busque yo si tú ya dices disponer de ellos? ... me huele a esquiva, chico, que quieres que te diga. APÓRTALOS, anímate !!
Saludos