Elección giulietta

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si el ruido lo hace en determinadas situaciones que tú puedes provocar, que se monte un mecánico o el asesor de servicio contigo y que lo escuchen in situ.

Enviado desde mis Alfitas
El tema es que no suena siempre, suena cuando le da la gana, cuando fui al taller di una vuelta con el chico que me atendió, y no conseguimos que se escuchase y teniendo ellos el coche allí según me dijeron tampoco escucharon nada entonces es un poco quiero y no puedo xd
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El tema es que no suena siempre, suena cuando le da la gana, cuando fui al taller di una vuelta con el chico que me atendió, y no conseguimos que se escuchase y teniendo ellos el coche allí según me dijeron tampoco escucharon nada entonces es un poco quiero y no puedo xd
Puff es que ese es el tema, que así es complicado dar con ello.
Bueno, a ver si tienes suerte. Ya nos contarás

Enviado desde mis Alfitas
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo esto por si alguien le pasa lo mismo, el ruido tras pasar 2 veces por el taller y ver que estaba todo bien (segun ellos al menos) se ha ido solo, lo que es de agradecer, supongo que no seria nada...
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mí los ruidos que aparecen y desaparecen son precisamente los que más me mosquean....Esperemos que tengas suerte y no vuelva.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo del óxido no te ralles, yo compre mi Giulietta hace 3 años y vi también que llevaba óxido en el mismo sitio que tú, y no he tenido ningún tipo de problema, y tampoco ha ido a más!! Sobre el otro ruido que comentas no sé qué decirte …
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a la pregunta de si se suelta con los km, si. Incluso notarás bajada de consumo a partir de los primeros 10/15000 km.

Yo le hice los primeros 2000km sin mantener régimen de motor constante mucho tiempo, jugando con los cambios, acelerando y frenando suave y evitando conducir de forma agresiva.

Después de eso, dynamic, y solo lo quito si llueve mucho, hay posibilidad de hielo o si nieva, que es cuando lo paso a allí
weather. El modo normal no existe en mi coche. Jajaja.

Ya verás que para ser un motor pequeñín y de solo 120cv va bien servido de par, incluso notarás que está capado, no deja de ser la base del 155cv del mito y grande punto con un turbo más pequeño y electrónica adaptada a las normativas anti contaminación Además de la capada del turbo en las 3 primeras marchas.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respecto a la pregunta de si se suelta con los km, si. Incluso notarás bajada de consumo a partir de los primeros 10/15000 km.

Yo le hice los primeros 2000km sin mantener régimen de motor constante mucho tiempo, jugando con los cambios, acelerando y frenando suave y evitando conducir de forma agresiva.

Después de eso, dynamic, y solo lo quito si llueve mucho, hay posibilidad de hielo o si nieva, que es cuando lo paso a allí
weather. El modo normal no existe en mi coche. Jajaja.

Ya verás que para ser un motor pequeñín y de solo 120cv va bien servido de par, incluso notarás que está capado, no deja de ser la base del 155cv del mito y grande punto con un turbo más pequeño y electrónica adaptada a las normativas anti contaminación Además de la capada del turbo en las 3 primeras marchas.
El rodaje le hice pues mas o menos como dices variando regímenes de revoluciones y sin ser muy brusco acelerando y tal, ahora tiene 9000kms Yo también voy siempre en dynamic la verdad es que el modo normal es infumable y como lleves el aire puesto ya son las risas JAJAJA.
Tal cual, en 4ta es cuando pega mas la "patada", 2da y 3ra son mas light, luego tema consumos no consigo bajarlo de 7.5 a velocidades legales y haciendo algo de ciudad que es poco pero claro a las horas a las que voy suele haber trafico en fin tampoco es que me preocupe en exceso ese consumo. Lo que si que he visto es que me ha consumido algo de aceite que según el manual es normal, así que no me preocupo, de todas formas lo voy revisando por si las moscas.
He visto alguna historia de meterle el turbo del grande punto y luego repro, seria interesante de hacerle pero dado que no tengo mucha idea de trastear pues ns, escape me gustaría ponerle pero no se si hay alguno homologado para el MY20 luego suspensiones pq parece eso un suv y mejorar algo la frenada y listo pero de momento esta en garantía así que...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi no me consume aceite, pero tiene ya casi 70000km. No recuerdo al inicio porque no le eché cuenta.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo: tenia una duda y es sobre el anticongelante y es si hay que ponerle exactamente el que pone en el manual o en su defecto en que datos hay que fijarse a la hora de comprar una botella... he visto que el nivel de este estaba por el mínimo y pensaba en ponerle un poco pero no se si vale cualquiera, según el manual hay que meter el petronas paraflu...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola de nuevo: tenia una duda y es sobre el anticongelante y es si hay que ponerle exactamente el que pone en el manual o en su defecto en que datos hay que fijarse a la hora de comprar una botella... he visto que el nivel de este estaba por el mínimo y pensaba en ponerle un poco pero no se si vale cualquiera, según el manual hay que meter el petronas paraflu...

Pon orgánico (como el Paraflú) tipo G12, G12+ ó G13. Cualquiera te irá de cine.
No pongas inorgánico.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es el tipo de orgánico y su concentración, pero cualquiera de ellos sirve. Lo verás en la etiqueta.

Saludos
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Siento llegar tarde a lo del ruido, pero a mi me suena a pastillas que rozan. Eran los primeros km y, hasta que asientan, pueden sonar así si rozan en el disco. Es fácil que si cambias pastillas vuelvan a sonar, en especial si con los km el disco ya ha hecho la rebaba exterior de desgaste.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compis, en breves le toca revisión de los 15k kms aunque lo llevaré un poco antes para no apurar, tenéis idea de cuanto me pueden soplar???

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis, en breves le toca revisión de los 15k kms aunque lo llevaré un poco antes para no apurar, tenéis idea de cuanto me pueden soplar???

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Revisión al Giulietta te refieres?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sisi, al giulietta

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A ver, yo tengo un Giulietta también, mis cambios de aceites, filtros, y chekeos a mi taller de confianza y me sale por 4 perras como quien dice, si lo haces en el conce estamos hablando de otro cantar
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, yo tengo un Giulietta también, mis cambios de aceites, filtros, y chekeos a mi taller de confianza y me sale por 4 perras como quien dice, si lo haces en el conce estamos hablando de otro cantar
si,el tema es que iba a llevarlo al oficial por eso xdd
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

si,el tema es que iba a llevarlo al oficial por eso xdd
Yo, personalmente si es por tema de filtros, aceite, y chequeo general no lo llevaría a la casa, como mínimo te van a meter unos 300€ ahora, en la casa todo lo que te pongan será todo repuestos originales y por su puesto tendrás la cuña puesta en tu libro de revisiones de la casa oficial, que eso a la hora de vender un coche es bastante bueno, pero vamos que yo en mi taller de confianza tengo todo hecho allí, cambios de aceite y filtro, bujías que cambie y nada más, eso si, todo también con la cuña puesta en mi libro de mantenimiento, yo creo que si tienes un buen mecánico y de confianza te va a salir mucho más barato y el trabajo va a ser igual de correcto que si lo llevases al servicio oficial, eso si, cada uno que haga absolutamente lo que quiera por supuesto. Un saludo compañero
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A pesar que ya hace un año de lo del ruido al frenar, nada más escucharlo, he vuelto a ver las fotos de tu coche a ver si llevabas pinzas brembo. Y si, las llevas jaja!
No te rayes lo más minimo si te vuelve a aparecer. Las pinzas brembo, al no ser flotantes, son muy propensas a zumbidos y ruidos parásitos. Sobre todo con las pastillas mas duritas o cuando pillan polvo o suciedad, hacen como esa "resonancia" entre pastilla y disco.
Algunas marcas como Mitsubishi, en modelos que montaban esa pinza, suministraban unas chapitas que se montaban entre el pistón y la pastilla para mitigar esos leves zumbidos.

Pero nada, no te rayes lo mas minimo! Mi GT V6 con esas mismas pinzas, a veces parecia un tranvía en frenadas suaves por ciudad! (A pesar de estar estrenando pastillas y discos)

A disfrutarlo, Esta muy wapo!
 
Arriba