STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

844670119_EquipaggiamentoTonale.jpg.ebb71ca8e328892fb92eae9aadb40989.jpg
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya lo comenté varias páginas atrás, noto en falta en catálogo varios accesorios que yo entiendo como imprescindibles, al estilo del enganche remolque, alfombra de protección de maletero, bacas... y alguna tontería más que yo no veo necesaria pero que si aparecen normalmente entre los accesorios de fábrica en todos los configuradores. Eso y que empezaran el lanzamiento con sólo un motor disponible deja ver que el lanzamiento del Tonale quizá ha sido "precipitado", como que han montado con lo mínimo imprescindible para cubrir el expediente, siendo conscientes de que había que sacarlo YA!. Me supongo que, al igual que irán apareciendo otras motorizaciones, irán, poco a poco, apareciendo esos y otros accesorios disponibles en el configurador.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo entiendo. Es como volver a las berlinas... ¿No se habían muerto?
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

00755a10.md.jpg
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que además ya estaba inventado... ¿No les saldría mejor hacer berlinas con opción a "cross country" como en Volvo, Audi o Mercedes? Así el cliente tendría ambas opciones...

article-volvo-s60-cross-country-102692-54ae6100a5348.md.jpg
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Un coche de ese tipo, sin portón, me parece el colmo del postureo, no tiene ningún sentido...
Posturear con esa aberración debe ser una tarea titánica.

Aunque recuerdo que había valientes en su día con un cactus que decían que su coche "molaba" mucho.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende de las cotas de la boca de carga...

Hacer un porton tiene que tener una utilidad entre otras cosas porque se pierde rigidez y estos bichos no son precisamente vehiculos idoneos para perder rigidez gratuitamente... seria tonto hacer un porton sin necesidad de hacerlo.

En el superb se hizo principalmente por ser target de berlina de representacion mezclado con clase media baja que quiere un barco super aprovechable, asi que mix perfecto... la funcionalidad de que no entre aire, lluvia frio o calor si va alguien importante en los asientos traseros, tiene importante peso.

En el Octavia no se hizo la version "luneta fija" porque el Octavia jamas lo vereis como coche de representacion como tampoco un Rapid/Toledo. Es dificil que un bicho de estos se encuentre en un target similar al del Superb.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En teoría porque era un diseño que no le gustaba a nadie ????

Yo los veo a menudo en el barrio de salamanca... tipico target de adinerado que quiere coche con status, pero ve impractico el serie 5 porque a parte de ser demasiado largo, a la abuela le cuesta subir por ser demasiado bajo y en el X5 mas de lo mismo demasiado alto tanto para subir y aparatoso para ciudad...

En realidad esos coches vienen a ser el verdadero equilibrio por mucho que nos pese, empezando porque no tenemos acostumbrado el ojo a esos volumenes... evidentemente no hay "masa" que haga rentables esos coches...

Pero ojo, lo que siempre digo... el Ferrari fuv va abrir muchas puertas cerradas y el Mustan Mach ya lo está haciendo por ejemplo... dos iconos de la deportividad...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Giulia y "Autopista". 60 años.

Y ahora, berlinas y papel en trance de desaparición.

Nunca me gustó la Giulia clásica. Y sigo sin verla. Pero hay que reconocerle mucha personalidad. Y, dicen, aerodinámica. Quizá fuera la parte trasera, con ese cristal panorámico que desciende en los laterales y lo anguloso de la trasera (que acabaron corrigiendo en sus años postreros). Pero fue "la" berlina dinámica y asequible en Europa para los profesionales emergentes de los 60., Con permiso del "Milqui" de BMW.

"Autopista" fue, durante décadas, "la" revista del motor en España. Sobre todo con la llegada de Arturo en 1968, desarrollando la matodología de pruebas que utilizaban sus amigos franceses. De ahí sale un riquísimo patrimonio de datos, con registros de décadas comparables entre sí, que llega a nuestros días. Recuerdo cuando estaban en Isaac Peral, y ver a los probadores salir a toda velocidad a probar coches. Entre la competencia audiovisual, la pérdida de aficionados y que los españoles no estamos para gastar 3€ en revistas, poco futuro le veo.

Lo más curioso es que medios pioneros en internet, como KM77 tambièn se hunden, quizá porque, en cierto modo, compartían el modelo de prueba escrita, larga y prolija, con el papel, sólo que a través de un canal distinto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dejadles. Al final, redescubrirán las berlinas y se volverán a poner de moda.

Esto es como la evolución de los cetáceos; tras millones de años de evolución volvieron al mar.
Hay una posibilidad de que esa vayelts atrás llegue a suceder porque el del SUV es un concepto intrínsecamente estúpido, más pesado, alto y aparatoso de lo necesario, lo que condiciona sus consumos y prestaciones.
El problema es que nace del miedo, de la necesidad de sentirse protegida que tiene parte de la población, y eso no se soluciona sin unos “locos años 20” que este siglo no se atisban en el horizonte.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Giulia y "Autopista". 60 años.

Y ahora, berlinas y papel en trance de desaparición.

Nunca me gustó la Giulia clásica. Y sigo sin verla. Pero hay que reconocerle mucha personalidad. Y, dicen, aerodinámica. Quizá fuera la parte trasera, con ese cristal panorámico que desciende en los laterales y lo anguloso de la trasera (que acabaron corrigiendo en sus años postreros). Pero fue "la" berlina dinámica y asequible en Europa para los profesionales emergentes de los 60., Con permiso del "Milqui" de BMW.

"Autopista" fue, durante décadas, "la" revista del motor en España. Sobre todo con la llegada de Arturo en 1968, desarrollando la matodología de pruebas que utilizaban sus amigos franceses. De ahí sale un riquísimo patrimonio de datos, con registros de décadas comparables entre sí, que llega a nuestros días. Recuerdo cuando estaban en Isaac Peral, y ver a los probadores salir a toda velocidad a probar coches. Entre la competencia audiovisual, la pérdida de aficionados y que los españoles no estamos para gastar 3€ en revistas, poco futuro le veo.

Lo más curioso es que medios pioneros en internet, como KM77 tambièn se hunden, quizá porque, en cierto modo, compartían el modelo de prueba escrita, larga y prolija, con el papel, sólo que a través de un canal distinto.
No recuerdas la publicidad de la epoca?

"Giulia, l’ha disegnata il vento "
 
Arriba