Giulia y "Autopista". 60 años.
Y ahora, berlinas y papel en trance de desaparición.
Nunca me gustó la Giulia clásica. Y sigo sin verla. Pero hay que reconocerle mucha personalidad. Y, dicen, aerodinámica. Quizá fuera la parte trasera, con ese cristal panorámico que desciende en los laterales y lo anguloso de la trasera (que acabaron corrigiendo en sus años postreros). Pero fue "la" berlina dinámica y asequible en Europa para los profesionales emergentes de los 60., Con permiso del "Milqui" de BMW.
"Autopista" fue, durante décadas, "la" revista del motor en España. Sobre todo con la llegada de Arturo en 1968, desarrollando la matodología de pruebas que utilizaban sus amigos franceses. De ahí sale un riquísimo patrimonio de datos, con registros de décadas comparables entre sí, que llega a nuestros días. Recuerdo cuando estaban en Isaac Peral, y ver a los probadores salir a toda velocidad a probar coches. Entre la competencia audiovisual, la pérdida de aficionados y que los españoles no estamos para gastar 3€ en revistas, poco futuro le veo.
Lo más curioso es que medios pioneros en internet, como KM77 tambièn se hunden, quizá porque, en cierto modo, compartían el modelo de prueba escrita, larga y prolija, con el papel, sólo que a través de un canal distinto.