STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Reconozco que siempre he sido algo cascarrabias, pero ultimamente tengo la sensación de que conduzco entre una mezcla de autistas y psicópatas. Llego a hacer maniobras cuestionables con tal de circular en un hueco sin tráfico.
¿No os parece que desde que llegó la pandemia la gente conduce, ya no sólo más lento, sino como con desgana, formando trenecitos uno detrás de otros, como si se estuviera generalizando la forma de conducir femenina (con perdón)?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿No os parece que desde que llegó la pandemia la gente conduce, ya no sólo más lento, sino como con desgana, formando trenecitos uno detrás de otros, como si se estuviera generalizando la forma de conducir femenina (con perdón)?
Yo solo digo que hay mucho imbécil que no sabe utilizar las rotondas.

No hay cosa que me dé más coraje que el típico que está dentro de la rotonda y no señaliza con el intermitente si se mantiene en la rotonda o si sale de ella y te hace parar en el ceda para nada.

Les enviaba bajo pena de multa a la autoescuela una semana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo solo digo que hay mucho imbécil que no sabe utilizar las rotondas.

No hay cosa que me dé más coraje que el típico que está dentro de la rotonda y no señaliza con el intermitente si se mantiene en la rotonda o si sale de ella y te hace parar en el ceda para nada.

Les enviaba bajo pena de multa a la autoescuela una semana.

Pues que sepas que si te mantienes en la rotonda y en tu carril, no tienes que señalizar nada... :jujujajajeje:

Solo debes señalizar si la rotonda tiene varios carriles y te mueves entre ellos o si vas a salir. Señalizar que sigues en la rotonda es una costumbre generalizada que no tiene ninguna base, más allá de decirle a los cagaprisas que quieren entrar, que se esperen un poco... :jujujajajeje:


Lo de las rotondas tiene tela, hasta la GC ha colgado en redes información errónea. Cuando yo me saqué el carné, nos decían que la rotonda había que considerarla como una recta, y si tenía dos carriles o tres, desdoblarla e imaginar una autovía, y hacer lo que haces cuando vas por una. Circular por el carril de la derecha, señalizar al meterte al carril izquierdo y señalizar al salir.
Ahora, si han cambiado el código desde entonces, me callo, pero me parecería un error.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿No os parece que desde que llegó la pandemia la gente conduce, ya no sólo más lento, sino como con desgana, formando trenecitos uno detrás de otros, como si se estuviera generalizando la forma de conducir femenina (con perdón)?

Exacto

Y si adelantas a un Suv, mal llamado premium, alemán la has liado

Los de ayer era turismo. Normalmente en esa carretera no hay ni Dios, ayer estaba llena de vehículos a 90 e incluso 70 en las rectas
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues que sepas que si te mantienes en la rotonda y en tu carril, no tienes que señalizar nada... :jujujajajeje:

Solo debes señalizar si la rotonda tiene varios carriles y te mueves entre ellos o si vas a salir. Señalizar que sigues en la rotonda es una costumbre generalizada que no tiene ninguna base, más allá de decirle a los cagaprisas que quieren entrar, que se esperen un poco... :jujujajajeje:


Lo de las rotondas tiene tela, hasta la GC ha colgado en redes información errónea. Cuando yo me saqué el carné, nos decían que la rotonda había que considerarla como una recta, y si tenía dos carriles o tres, desdoblarla e imaginar una autovía, y hacer lo que haces cuando vas por una. Circular por el carril de la derecha, señalizar al meterte al carril izquierdo y señalizar al salir.
Ahora, si han cambiado el código desde entonces, me callo, pero me parecería un error.
Pues me enseñaron mal hace 4 años cuando me lo saqué. Yo uso el intermitente para todo la verdad :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Claro, no te obligan directamente. No viene la ministra de transición ecológica, te pone una pistola en la sien y te dice: "eléctrico o plomo".

Pero como te ha contestado @Tirano, te obligan de una forma "sibilina". Te prohíben esto, aquello, le ponen trabas a las alternativas, la promocionan más y en definitiva te lavan la cabeza.
No dejan que el cambio sea algo natural. Lo fuerzan.

Lógicamente, no es el único motivo de este suceso. Pero claramente es uno de ellos (con esto respondo también a @RadiK-Alfa ).
Antes de que no sea posible compara vehículos de combustibles fósiles (dentro de TRECE AÑOS) es posible comprar automóviles nuevos no contaminantes y que no sean eléctricos.
Conviene no confundir churras con merinas: las restricciones de acceso a determinados vehículos al centro de las ciudades se debe a un problema de salud pública, no de ecología ni de maldad opresora del gobierno. Las emisiones de los diesel están matando a personas, así que sería bueno no frivolizar.

Y en cualquier cosa esas restricciones están salvando a los fabricantes, que de otro modo venderían aún menos coches nuevos.
Y no tienen NADA que ver con el número de coches de segunda mano que se vendan.
No conozco a NADIE que haya cambiado su automóvil por uno de segunda mano con más de quince años. A NADIE. Y eso se debe a que eso que aseguráis algunos es completamente irracional: cambiar tu coche por uno usado de más de quince años no genera ninguna ventaja.
 

alfity

Alfa 145

Yo solo digo que hay mucho imbécil que no sabe utilizar las rotondas.

No hay cosa que me dé más coraje que el típico que está dentro de la rotonda y no señaliza con el intermitente si se mantiene en la rotonda o si sale de ella y te hace parar en el ceda para nada.

Les enviaba bajo pena de multa a la autoescuela una semana.
Hace poco iba por la ronda exterior de mi ciudad con mi flamante 145 boxer cuando veo una cola bien larga antes de llegar a una rotonda. Al verlo pensé que la rotonda estaría de obras y sólo funcionaba un carril. No veo señales y me meto al carril izquierdo a adelantar toda la cola de coches. Llego a la rotonda....y todo bien. Me metí por el carril interior y seguí mi camino. Algunos de la cola salían en la tercera salida como yo...

Ya son ganas de esperar en la cola por no querer usar el carril interior, provocar atascos para la gente que si iba a usar la primera salida de la rotonda...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace poco iba por la ronda exterior de mi ciudad con mi flamante 145 boxer cuando veo una cola bien larga antes de llegar a una rotonda. Al verlo pensé que la rotonda estaría de obras y sólo funcionaba un carril. No veo señales y me meto al carril izquierdo a adelantar toda la cola de coches. Llego a la rotonda....y todo bien. Me metí por el carril interior y seguí mi camino. Algunos de la cola salían en la tercera salida como yo...

Ya son ganas de esperar en la cola por no querer usar el carril interior, provocar atascos para la gente que si iba a usar la primera salida de la rotonda...

Pero si va uno por el carril exterior y coge tu salida, tienes que ceder al hacer tu un cambio de carril (interior a exterior).

Más de una vez cojo la exterior cuando hay dos carriles y salgo en la segunda salida. Y siempre viene el Fitipaldi que coge la interior y sale en la primera pasando de interior a exterior, invadiendo mi carril, teniendo que frenar por que yo voy bien por el exterior. Y encima se cabrean.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En esto hay dos corrientes claras, los que solo usan el carril interior y salen cuando quieren, y los que solo usan el exterior hasta cuando salen por la última... lo suyo es el punto intermedio y saber qué salida es la tuya antes de entrar para estorbar lo menos posible.
Esto vienen a "solicionarlo" las turbo rotondas que llaman, pero eliminar la razón de ser de la glorieta clásica.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿No os parece que desde que llegó la pandemia la gente conduce, ya no sólo más lento, sino como con desgana, formando trenecitos uno detrás de otros, como si se estuviera generalizando la forma de conducir femenina (con perdón)?
Por nacional entre 75 y 90 km/h, respetando el limite escrupulosamente, pero sin dejar una mínima distancia de seguridad o un espacio suficiente para poder adelantar con seguridad.

Da vergüenza.

Pero es lo que se ha inculcado: no conducir de manera dinámica ni rápida. Todos como borregos en fila india insultando al que va más rapido.

Cuando cojo el R8, que en breve cumplirá 50 años, si voy a 90/95/100 por nacional, rara vez me adelantan…..

Con la de “cumplidores” que van a 85-90 por la nacional, adelántalos con algo de seguridad sin exceder el límite.

Que esa es otra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pobre gente los que tienen GNC. Menos mal que también llevan un pequeño depósito de gasolina.

No son buenas noticias para los propietarios de coches GNC. El precio del litro de este combustible está lejos de estabilizarse, y cada día marca nuevos máximos históricos: hoy supera los 2,55 euros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por nacional entre 75 y 90 km/h, respetando el limite escrupulosamente, pero sin dejar una mínima distancia de seguridad o un espacio suficiente para poder adelantar con seguridad.

Da vergüenza.

Pero es lo que se ha inculcado: no conducir de manera dinámica ni rápida. Todos como borregos en fila india insultando al que va más rapido.

Cuando cojo el R8, que en breve cumplirá 50 años, si voy a 90/95/100 por nacional, rara vez me adelantan…..

Con la de “cumplidores” que van a 85-90 por la nacional, adelántalos con algo de seguridad sin exceder el límite.

Que esa es otra.

Esa es la clave que no dejan espacio. Y si le dejan y te metes, les molesta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Antes de que no sea posible compara vehículos de combustibles fósiles (dentro de TRECE AÑOS) es posible comprar automóviles nuevos no contaminantes y que no sean eléctricos.
Conviene no confundir churras con merinas: las restricciones de acceso a determinados vehículos al centro de las ciudades se debe a un problema de salud pública, no de ecología ni de maldad opresora del gobierno. Las emisiones de los diesel están matando a personas, así que sería bueno no frivolizar.

Y en cualquier cosa esas restricciones están salvando a los fabricantes, que de otro modo venderían aún menos coches nuevos.
Y no tienen NADA que ver con el número de coches de segunda mano que se vendan.
No conozco a NADIE que haya cambiado su automóvil por uno de segunda mano con más de quince años. A NADIE. Y eso se debe a que eso que aseguráis algunos es completamente irracional: cambiar tu coche por uno usado de más de quince años no genera ninguna ventaja.
Estoy de acuerdo en parte, pero tampoco hay que frivolizar como si en las ciudades estuvieran muriendo 1000 personas diarias envenenadas por los gases de los coches. Un coche actual, diesel o gasolina, emite decenas o centenas de veces menos de partículas y gases perjudiciales para la salud que uno de hace 20 años (el CO2 no cuenta porque no es nocivo para la salud). Está bien que hayan ido activando normativas euro para mejorar la calidad del aire en las ciudades, por supuesto. Pero de ahí a prohibir coches no eléctricos en un periodo de tiempo tan corto para los tiempos que se manejan en la industria y la economía, a mí me parece una exageración. Si todos los coches de las grandes ciudades fueran híbridos euro 6, estoy seguro de que no habría problema alguno de salud por contaminación del aire.

Y eso por no entrar en por qué a los coches de combustión se les está sentenciando a muerte por esas razones y mientras se mantienen en las ciudades calefacciones de gas y gasoil, que en invierno emiten algo muy considerable. Por qué no se hace lo mismo permitiendo únicamente bombas de calor eléctricas, mucho más eficientes y con 0 contaminación local? Porque eso desde el punto de vista económico, industrial y para el bolsillo del usuario que tenga que hacer el cambio, es infinitamente más sencillo y barato que electrificar todo el parque automovilístico.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

la clave son los combustibles sinteticos.

si tuvieramos por ejemplo una central de fusion (simple ejemplo utopico de una fuente absurdamente enorme de energia electrica), podriamos estar 24/7 generando comsubtible sintetico neutro en carbono, simplemente a base de generar hidrogeno con electrolisis utilizando la electricidad, y posteriormente capturando CO2, creamos la e-gasolina.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en parte, pero tampoco hay que frivolizar como si en las ciudades estuvieran muriendo 1000 personas diarias envenenadas por los gases de los coches. Un coche actual, diesel o gasolina, emite decenas o centenas de veces menos de partículas y gases perjudiciales para la salud que uno de hace 20 años (el CO2 no cuenta porque no es nocivo para la salud). Está bien que hayan ido activando normativas euro para mejorar la calidad del aire en las ciudades, por supuesto. Pero de ahí a prohibir coches no eléctricos en un periodo de tiempo tan corto para los tiempos que se manejan en la industria y la economía, a mí me parece una exageración. Si todos los coches de las grandes ciudades fueran híbridos euro 6, estoy seguro de que no habría problema alguno de salud por contaminación del aire.

Y eso por no entrar en por qué a los coches de combustión se les está sentenciando a muerte por esas razones y mientras se mantienen en las ciudades calefacciones de gas y gasoil, que en invierno emiten algo muy considerable. Por qué no se hace lo mismo permitiendo únicamente bombas de calor eléctricas, mucho más eficientes y con 0 contaminación local? Porque eso desde el punto de vista económico, industrial y para el bolsillo del usuario que tenga que hacer el cambio, es infinitamente más sencillo y barato que electrificar todo el parque automovilístico.

Los CEO de las marcas están detectando que empiezan a desinflarse los pedidos de eléctricos.

Esto puede ser un tsunami económico ante las inversiones en fábricas de baterías y desarrollo de eléctricos. Las fábricas estarán con capacidad sobredimensionada.
 
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