Hola
Actualizo el tema después de meses por si sirve de algo para otros o por si me podéis dar una opinión.
Los tirones desaparecieron pocos días después, pero se quedó con poca fuerza. De repente un día al arrancar se revolucionó en ralenti y en marcha y luego modo protección. Lo paré volví a arrancar y de repente la furgo parecía otra, muy buena respuesta y salida, increíble. Y así he estado 5 meses. Súper bien hasta hace unas semanas que volvió el modo protección y la falta de potencia. Desconecté el caudalimetro pero todo igual, aparaceian los pertinentes errores obd2. Compré un caudalimetro original Bosch y tras cambiar y hacer la opción sustituir debimetro y reset valores autoaprendidos la furgo sigue igualmente cuando le da la gana modo protección. La manera para que no me entre en protección es le doy al contacto sin arrancar y vuelvo a stop y a la segunda vez ya arranco y así puedo circular. Le falta tiro sobre todo en subidas. Ni idea de que puede ocurrir. Llevo chapa ciega, egr off, caudalimetro nuevo original y ahh... 318.000km y todo original, embrague, alternador, solo 2 distribuciones y bombas agua según manual y tapa refrigeración egr a los 150.000km, una limpieza egr que hice yo a los 200.000km y un juego de amortiguadores. Filtros, aceites etc todo yo en casa. Nada más en 10 años, la verdad no me puedo quejar del resultado de la Dobló 1.6 105cv. No quiero gastar mucho dinero en la furgo con tantos km pues no sé cuanto me va a durar. To
Gracias a todos