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Fallos varios electrónicos. Pregunta alineamiento Proxy

Foreros presentes

juampab12

Alfista Junior

Buenas, ayer intentando cambiar la radio se me desconectó un cable mientras estaba el coche en contacto y la radio nueva encendida y la radio se apagó. Al reiniciar el coche me saltó error de Start & Stop y Auxilio estacionamiento. Leí por ahi que esto se arregla haciendo un alineamiento de proxy. Quería preguntar si alguien lo ha hecho él/ella mism@ sin ir al taller (Giulietta del 2013). Y qué cacharros hace falta. He visto que se puede hacer con un cable OBD ELM modificado de Fiat/Alfa y el adaptador Amarillo, aunque también he visto que se puede hacer con un OBD2 que funcione por Bluetooth, sin adaptadores y desde el móvil. Alguien me podría contar su experiencia, cual ha usado y recomendaciones?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, ayer intentando cambiar la radio se me desconectó un cable mientras estaba el coche en contacto y la radio nueva encendida y la radio se apagó. Al reiniciar el coche me saltó error de Start & Stop y Auxilio estacionamiento. Leí por ahi que esto se arregla haciendo un alineamiento de proxy. Quería preguntar si alguien lo ha hecho él/ella mism@ sin ir al taller (Giulietta del 2013). Y qué cacharros hace falta. He visto que se puede hacer con un cable OBD ELM modificado de Fiat/Alfa y el adaptador Amarillo, aunque también he visto que se puede hacer con un OBD2 que funcione por Bluetooth, sin adaptadores y desde el móvil. Alguien me podría contar su experiencia, cual ha usado y recomendaciones?

Cable cable cable y siempre y mejor el cable.

Luego con el MES que lo tienes en el foro, lo haces, se tardan 5 minutos.

Salu2
 

juampab12

Alfista Junior

Cable cable cable y siempre y mejor el cable.

Luego con el MES que lo tienes en el foro, lo haces, se tardan 5 minutos.

Salu2
Gracias! Podrias decirme que modelo exacto usar para no perder tiempo y dinero pidiendo alguno que no sirva? O algun foro que tenga cual usar?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto, he llamado a un taller oficial y me querían cobrar 90€, casi me río en su cara

En un taller de barrio te lo hacen, eso sí por 40-50€ que es lo normal estipulado para meter máquina y tal.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al final era un fusible quemado, fue cambiarlo y adiós

Gracias por la solución.

Ahora deberás confirmar que no se vuelve a repetir porque de hacerlo entonces, tendrías otro tipo de problema.

Salu2
 

juampab12

Alfista Junior

Gracias por la solución.

Ahora deberás confirmar que no se vuelve a repetir porque de hacerlo entonces, tendrías otro tipo de problema.

Salu2
Por ahora llevo 4 dias conduciendo y todo genial, era eso seguro. Fusible quemado por corocircuito (yo lo provoqué)
 
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