Cambiar Veloce por Quadrifoglio

atg93

Alfista Junior

Hola. Me ha salido una oferta muy buena en un concesionario, para entregar el veloce diésel que tengo actual por un Quadrifoglio del año 2022 y pagando la diferencia.

Lo tenía bastante claro el cambio… pero, cogí el coche y, aunque me gustó muchísimo, y es una auténtica pasada… en dos ocasiones en recta, al incorporarme en una autovía, en modo dinámico y pisarle, la parte trasera “culeó” algo, seguramente se notó más en el coche de lo que fue. Fue algo que no digo que me asustara pero me dejó un poco inseguro. El del concesionario me dijo que eso fue porque no se habían calentado los neumáticos.

La cuestión es… yo daba por hecho que este coche era muy seguro (siempre y cuando no lo usases en modo RACE) pero ya empiezo a tener un pelín de duda. Voy a ir a probarlo de todos modos este martes, y poder usarlo en carretera con curvas también, pero si alguien en el foro tiene alguno o conoce alguien, me serviría mucho para compartir experiencias.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no estás acostumbrado a esas potencias, hazte un buen curso de conducción.
Es dinero bien invertido.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro que hay que llevar cuidado al llevar un coche con más de 500 caballos tracción trasera. Aún así, yo creo que el QV y cualquier coche moderno similar, con todos los controles que tienen son seguros a no ser que sea uno muy cafre.
A mí no me hubiera pasado eso, directamente lo hubiera comprado sin probarlo :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está claro que hay que llevar cuidado al llevar un coche con más de 500 caballos tracción trasera. Aún así, yo creo que el QV y cualquier coche moderno similar, con todos los controles que tienen son seguros a no ser que sea uno muy cafre.
A mí no me hubiera pasado eso, directamente lo hubiera comprado sin probarlo :jujujajajeje:

Yo no lo pruebo porque si no me divorciaría al poco.

Todo se andará.
 

atg93

Alfista Junior

A ver entenderme…
Yo con el veloce voy “rápido” en carretera secundarias y voy con mucha sensación de seguridad. La duda que tengo es si con el QV a similar velocidad (no a 200 jajaja) es igual de seguro…

Luego otra cosa, aunque esto es secundario… aquí se dijo que se podría poner el cuadro de mandos digital no? Vaya… eso es por si en un futuro lo hiciera.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver entenderme…
Yo con el veloce voy “rápido” en carretera secundarias y voy con mucha sensación de seguridad. La duda que tengo es si con el QV a similar velocidad (no a 200 jajaja) es igual de seguro…

Luego otra cosa, aunque esto es secundario… aquí se dijo que se podría poner el cuadro de mandos digital no? Vaya… eso es por si en un futuro lo hiciera.
El Veloce da muchísima sensación de seguridad, se circula a gran velocidad sin esfuerzo y con la sensación que el coche perdona todo.
Mete potencia al delantero para sacarte del apuro, no es divertido, apenas sobrevira.

Un QV es otra historia, por potencia, setup, sensaciones….., es imprescindible llevar Ok los neumáticos, saber como y cuando pisarlo,…, por eso es imprescindible tener la cabeza fría al conducirlo.

Pero tiene que ser una delicia estar tras su volante, aunque sea maniobrando en el garaje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola. Me ha salido una oferta muy buena en un concesionario, para entregar el veloce diésel que tengo actual por un Quadrifoglio del año 2022 y pagando la diferencia.

Lo tenía bastante claro el cambio… pero, cogí el coche y, aunque me gustó muchísimo, y es una auténtica pasada… en dos ocasiones en recta, al incorporarme en una autovía, en modo dinámico y pisarle, la parte trasera “culeó” algo, seguramente se notó más en el coche de lo que fue. Fue algo que no digo que me asustara pero me dejó un poco inseguro. El del concesionario me dijo que eso fue porque no se habían calentado los neumáticos.

La cuestión es… yo daba por hecho que este coche era muy seguro (siempre y cuando no lo usases en modo RACE) pero ya empiezo a tener un pelín de duda. Voy a ir a probarlo de todos modos este martes, y poder usarlo en carretera con curvas también, pero si alguien en el foro tiene alguno o conoce alguien, me serviría mucho para compartir experiencias.
Tu pregunta tiene la misma respuesta para el que compararás, un Veloce Q4 280, tanto con un QV como con un Giulia 2.0 con repro a 280, si les exiges exactamente lo mismo, siempre culeara menos el Q4, es pura lógica, en cuanto a que le dieras “zapatilla” al QV naturalmente te será mucho más fácil moverlo de atrás que a ninguna otra versión, que para eso supera los 500CV.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo dije hace tiempo en otro hilo, un quadrifoglio no es para todo el mundo y menos un Giulia sin el Q4..

Tienes que ser consciente que vas a llevar más de 500cvs en el pedal y eso no lo sabe llevar cualquiera.. no tiene nada que ver un “apretón” a un coche de 200cvs a uno de 500..

En seco si le aprietas vas a salir de un carril de aceleración a más de 200 km/h, a nada que vayas un día despistado hablando con el manos libres te va a pillar el radar a 220 tranquilamente y no te has dado cuenta.. y si un día quieres probar su punta probablemente ni te atrevas a llegar a su límite, ya no te digo en curvas..
El coche es increíble, mucho más bruto y “tosco” que el de 210..
Mi consejo? Cómpralo solo si sabes bien lo que compras..

Y te lo dice uno que hizo el mismo cambio pero en stelvio..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Acordaros del hombre aquel, no sé si sigue en el foro, que contó que lo compró y se hizo un viaje lloviendo, y lo devolvió porque le dió miedo...
Por muchas ayudas que lleven ahora, no dejan de ser 510 caballos al eje trasero... Si se sabe lo que se lleva no habrá problema, pero si no... Son muchas las imágenes de QVs estampados.
Incluso yo mismo, salvando las distancias, no conduzco igual el Sierra de 125cv que la Giulia de 200, el coche viejo no perdona ningún error y si te descuidas es una caja de pino con ruedas... :jujujajajeje:
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Me ha salido una oferta muy buena en un concesionario, para entregar el veloce diésel que tengo actual por un Quadrifoglio del año 2022 y pagando la diferencia.

Lo tenía bastante claro el cambio… pero, cogí el coche y, aunque me gustó muchísimo, y es una auténtica pasada… en dos ocasiones en recta, al incorporarme en una autovía, en modo dinámico y pisarle, la parte trasera “culeó” algo, seguramente se notó más en el coche de lo que fue. Fue algo que no digo que me asustara pero me dejó un poco inseguro. El del concesionario me dijo que eso fue porque no se habían calentado los neumáticos.

La cuestión es… yo daba por hecho que este coche era muy seguro (siempre y cuando no lo usases en modo RACE) pero ya empiezo a tener un pelín de duda. Voy a ir a probarlo de todos modos este martes, y poder usarlo en carretera con curvas también, pero si alguien en el foro tiene alguno o conoce alguien, me serviría mucho para compartir experiencias.
Pregúntale a @Mirisoni él te podrá dar algunos consejos que te vendrán genial, pero como te han dicho por aquí, te vendría bien invertir en un curso de conducción.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Me recuerda a todos esos ferraris o lamboginis estampados, recién salidos del concesionario por que quien los compra no es consciente de lo que lleva debajo del pedal.

Hay que tener la cabeza muy fria para llevar un vehículo de esos, e imagino que con pavimento mojado, (y ya no digamos algo de nieve) siendo trasera el cuidado ha de maximizarse al máximo.
 
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