Cambiar Veloce por Quadrifoglio

Equipo conectado

atg93

Alfista Junior

El coche es un espectáculo. Y mira que me da pena mi Veloce, pero esto es otra historia. Lo único que me hace dudar es el tema de la seguridad, también saber cada cuanto tiempo se recomienda cambiar los neumáticos (en conducción normal, sin meterlo en circuito).

Paso foto jeje
63f8e244-8603-4c0c-b42f-737d3588c1c3.jpeg
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale jeje. Cuál tienes tú ahora mismo?
Un 2.2 180 AT super con bastantes extras y 240cv aprox. Pero sólo lo uso de fin de semana, tengo un SMax para la familia y coche de empresa para diario... De ahí que me apetezca darme la alegría del QV. De hecho estuve mirando el 280 q4 pero... No es lo mismo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Álava había uno por 75000 de 2022. Rojo. Parece ese
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comprueba que no lleva piñazo que muchos QV de 2-3 mano lo traen de serie
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Esto me recuerda a una prueba/toma de contacto que tuve con un M6 V10 de 507cv (versión 2005).
Íbamos por autovía y todo bien, pero si te "despistas"... pasas de 200 con creces ! (hubo un momento que dejé de pisarle por el "efecto túnel", y el miedo que me empezaba a dar , además era denoche ... pero una pasada, sí!

Hace 9 años cuando pasé de mi ex 1.6 TS 105 al GT Busso , tuve que "recalibrar" el pié derecho... (salvando las distancias claro) .

Lo del curso de conducción/pilotaje me parece muy, muy interesante y formativo , para conocerse a uno mismo en situaciones límite y poder llevar una bestia así con mayor seguridad y confianza (sin pasarse)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto me recuerda a una prueba/toma de contacto que tuve con un M6 V10 de 507cv (versión 2005).
Íbamos por autovía y todo bien, pero si te "despistas"... pasas de 200 con creces ! (hubo un momento que dejé de pisarle por el "efecto túnel", y el miedo que me empezaba a dar , además era denoche ... pero una pasada, sí!

Hace 9 años cuando pasé de mi ex 1.6 TS 105 al GT Busso , tuve que "recalibrar" el pié derecho... (salvando las distancias claro) .

Lo del curso de conducción/pilotaje me parece muy, muy interesante y formativo , para conocerse a uno mismo en situaciones límite y poder llevar una bestia así con mayor seguridad y confianza (sin pasarse)
Cuando compré el 166 me pasó algo parecido.

De repente todo empieza a pasar más rápido y no se necesita tanto plomo en el pie derecho.

Yo tengo claro que si cae un QV, ojalá, antes habrá que educar las manos y los pies del “piloto”.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto me recuerda a una prueba/toma de contacto que tuve con un M6 V10 de 507cv (versión 2005).
Íbamos por autovía y todo bien, pero si te "despistas"... pasas de 200 con creces ! (hubo un momento que dejé de pisarle por el "efecto túnel", y el miedo que me empezaba a dar , además era denoche ... pero una pasada, sí!

Hace 9 años cuando pasé de mi ex 1.6 TS 105 al GT Busso , tuve que "recalibrar" el pié derecho... (salvando las distancias claro) .

Lo del curso de conducción/pilotaje me parece muy, muy interesante y formativo , para conocerse a uno mismo en situaciones límite y poder llevar una bestia así con mayor seguridad y confianza (sin pasarse)
Yo ya lo dije en otro hilo de compra de quadrifoglio, un Qv no es para todo el mundo.

Por ejemplo Yo a un padre de familia de 50 años no se lo recomendaría, tampoco lo tendría como único coche de casa para que coja la mujer para ir a Mercadona.., hay que saber a quien va dirigido y el uso que se le va a dar.
Para ciudad por ejemplo no lo veo.

No esperes un coche cómodo en comparación a sus versiones más normales, es un coche más bruto, al aparcar tienes que tener mucho cuidado, las suspensiones son más duras, en ciudad se calienta por que apenas refrigera de semáforo en semáforo..

Eso obviando y suponiendo que los consumos y mantenimientos te den lo mismo.

A nivel conducción es otra historia, es un coche al que hay que tener respeto, en aceleraciones y sobre todo en mojado.. no hablemos ya de poner el modo race..
Son coches preparados para correr mucho, vas a 200 y no tienes para nada sensacion de velocidad por lo que es frecuente despistarte y en nada ponerte a velocidades directamente de juicio rapido..

Para mi el resumen es que es un coche ideal y casi casi perfecto PERO para alguien que sepa lo que compra..
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya lo dije en otro hilo de compra de quadrifoglio, un Qv no es para todo el mundo.

Por ejemplo Yo a un padre de familia de 50 años no se lo recomendaría, tampoco lo tendría como único coche de casa para que coja la mujer para ir a Mercadona.., hay que saber a quien va dirigido y el uso que se le va a dar.
Para ciudad por ejemplo no lo veo.

No esperes un coche cómodo en comparación a sus versiones más normales, es un coche más bruto, al aparcar tienes que tener mucho cuidado, las suspensiones son más duras, en ciudad se calienta por que apenas refrigera de semáforo en semáforo..

Eso obviando y suponiendo que los consumos y mantenimientos te den lo mismo.

A nivel conducción es otra historia, es un coche al que hay que tener respeto, en aceleraciones y sobre todo en mojado.. no hablemos ya de poner el modo race..
Son coches preparados para correr mucho, vas a 200 y no tienes para nada sensacion de velocidad por lo que es frecuente despistarte y en nada ponerte a velocidades directamente de juicio rapido..

Para mi el resumen es que es un coche ideal y casi casi perfecto PERO para alguien que sepa lo que compra..
Buffff... Un padre de familia de 52 al aparato. Te fundo, chaval.

 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo dije en otro hilo de compra de quadrifoglio, un Qv no es para todo el mundo.

Por ejemplo Yo a un padre de familia de 50 años no se lo recomendaría, tampoco lo tendría como único coche de casa para que coja la mujer para ir a Mercadona.., hay que saber a quien va dirigido y el uso que se le va a dar.
Para ciudad por ejemplo no lo veo.

No esperes un coche cómodo en comparación a sus versiones más normales, es un coche más bruto, al aparcar tienes que tener mucho cuidado, las suspensiones son más duras, en ciudad se calienta por que apenas refrigera de semáforo en semáforo..

Eso obviando y suponiendo que los consumos y mantenimientos te den lo mismo.

A nivel conducción es otra historia, es un coche al que hay que tener respeto, en aceleraciones y sobre todo en mojado.. no hablemos ya de poner el modo race..
Son coches preparados para correr mucho, vas a 200 y no tienes para nada sensacion de velocidad por lo que es frecuente despistarte y en nada ponerte a velocidades directamente de juicio rapido..

Para mi el resumen es que es un coche ideal y casi casi perfecto PERO para alguien que sepa lo que compra..
Todavía estoy en edad, 48, :D.

Ya que estamos, ¿Cómo va de ruido aerodinámico el QV?

Mi Giulia a 170-180 es muy molesto, no sé si por el retrovisor, gomas de las puertas, me parece excesivamente ruidoso.
Más que el 166 3.2 que tiene 20 años.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todavía estoy en edad, 48, :D.

Ya que estamos, ¿Cómo va de ruido aerodinámico el QV?

Mi Giulia a 170-180 es muy molesto, no sé si por el retrovisor, gomas de las puertas, me parece excesivamente ruidoso.
Más que el 166 3.2 que tiene 20 años.
Hay que ponerle algo de cinta en sitios claves y encontrar el puto silbido ese.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de nada aclarar que yo tengo un stelvio quadrifoglio, no un giulia.

Tengo un amigo con un giulia Qv, he tenido la suerte de poder llevarlo a menudo y sí que es verdad que lo noto más “inseguro” sobretodo en aceleraciones con carretera húmeda y a altas velocidades que mi stelvio, supongo que sea por el mayor peso y por el Q4..

En cuanto a ruido aerodinámico siempre he dicho que es uno de los puntos débiles del coche, tanto del giulia como del stelvio..

El mío además lleva las barras del techo y con viento lateral es algo molesto que casi calificaría de “vergüenza” que un coche de ese precio este mal insonorizado como está, supongo que es el precio que hay que pagar por su bajo peso en comparación a sus rivales.

Por cierto, soy padre y de los de sillita, asique no me malinterpretéis, me refiero a que no se lo recomiendo al típico señor que duda entre un Mercedes clase c, un BMW o un giulia y no sabe lo que compra, por qué este último es muchísimo más “tosco” y menos confortable que los otros..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primero de todo, no he probado ni el QV ni el M3, pero creía recordar que la suspensión en todas las pruebas que he leído la ponen de mucho más dura e incómoda al BMW, según decían era mucho más versátil y utilizable en el día a día la del Giulia. En el vídeo de coches.net donde comparan ambos lo dicen por ejemplo.
 

atg93

Alfista Junior

Primero de todo, no he probado ni el QV ni el M3, pero creía recordar que la suspensión en todas las pruebas que he leído la ponen de mucho más dura e incómoda al BMW, según decían era mucho más versátil y utilizable en el día a día la del Giulia. En el vídeo de coches.net donde comparan ambos lo dicen por ejemplo.
Yo no lo noté para nada incómodo. Es más, me pareció que en modo normal era un coche muy suave… más incluso que mi veloce diésel.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primero de todo, no he probado ni el QV ni el M3, pero creía recordar que la suspensión en todas las pruebas que he leído la ponen de mucho más dura e incómoda al BMW, según decían era mucho más versátil y utilizable en el día a día la del Giulia. En el vídeo de coches.net donde comparan ambos lo dicen por ejemplo.

El Stelvio QV es un sacamuelas.
 
Arriba