¿Qué trama la competencia?

tecno-mania

Gran Alfista
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Lo de Volvo es de traca. Van a contracorriente. Se cargan precisamente los coches que más venden. Otra SAAB a la vista.
Por cierto, los S60 y S90 los han quitado, así como los V60 y V90 Cross Country.
Se supone que venden mucho. Yo tampoco entiendo lo que están haciendo. Reconozco que a día de hoy les tengo manía, veo un Volvo y se me viene Greta a la cabeza de manera inmediata.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo de Volvo es de traca. Van a contracorriente. Se cargan precisamente los coches que más venden. Otra SAAB a la vista.
Por cierto, los S60 y S90 los han quitado, así como los V60 y V90 Cross Country.

Otra SAAB a la vista? Lo dices en serio? No has visto sus cifras?

Quién te ha dicho que han quitado esos modelos?
 

Tirano

Gran Alfista
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Hoy voló por Segovia por el Alcázar

Pensaran que en Segovia venderán alguno?

Joder, justo hoy que he estado por tu ciudad y he ido a Soria, no he visto ni el Zeppelin ni los Captur

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
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Y siguen insistiendo... Debemos ser grandes productores mundiales de tierras raras entonces... :jujujajajeje:

Sed conscientes en la medida de lo posible de que estamos en una batalla continua entre dos bloques, Otan-Brics...

La Otan quiere que Europa rompa relaciones a toda cosa con Rusia, porque si USA pierde a la UE y nos vamos con Rusia, su batalla con China será mucho mas difícil. Conflicto de Ucrania y la franja de Gaza son dos defensas Otan frente al poder economicoindustrial chino. Como lo fue el carguero atascado Evergrande en Suez. Y veremos a ver esto del puente Baltimore, otro barco similar en las mismas fechas y en el mismo contexto.

Y por otro lado evidentemente, China está desplegando tecnologias y la nueva ruta de la seda por Oriente medio-Turquia para sacarnos los cuartos; en definitiva depender de ellos.

Todo se cierne sobre ese aspecto - batalla.

China y Rusia nos quieren vivos y con dinero porque somos sus clientes. USA nos quiere muertos si hace falta, antes que aliados con ellos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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«È meglio vivere un giorno da leone che cento anni da pecora»

I Guerra Mundial, frente del Piave. Según algunos lo escribió un soldado desconocido; según otros un capitán de Bersaglieri mutilado. Tanto da... :rolleyes:


Saludos :cool:

Prefiero que Alfa sobreviva con coches que son decentes, aunque no sean V6 de 520 cv

Un B Suv es necesario. Es el coche que cubre un montón de necesidades para mucha gente joven y mayor

Queremos motores de muchos cv, pero lo que más vende es lo básico entre 100-150 cv

Aquí somos un grupo raro donde predominan los motores más potentes que la media

Pero el mundo real es otro.


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Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Por qué Hyundai+Kia están presentado los nuevos modelos con recortes de potencia?

  • 1.0 MPi 64cv (antes 67). 0-100 km/h en 15,6 seg
  • 1.2 MPi 79cv (antes 84). 0-100 km/h en 13,2 seg
  • 1.0 TGDI 90cv (antes 100). 0 a 100 en 11,4 seg
 

Pinin

Gigante Alfista
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Alfa romeo no nació para cubrir necesidades urbanitas o familiares.

Alfa Romeo nació para cubrir necesidades deportivas o de competición.

Aunque yo también estoy metido en esa dinámica de que debe sacar modelos utilitarios que den rentabilidad, bien pensado en frio, no deberian sacar segmento B ni C... simplemente es una exigencia financiera de estas megaestructuras que asolan las marcas italianas desde hace 3 ó 4 décadas (desde que la compró Fiat)... un modo de compensar el relativo fracaso de no ser autonomo a traves de segmentos altos o deportivos.

Porsche tambien está en una megarcoporacion y no le plantan ese tipo de coches "utilitarios". Para eso ya esta Cupra, Audi, Vw... del mismo modo que está Fiat , coches para la masa, para el pueblo.

Suficiente que ya invadieron el terreno de Lancia... que dejen hueco a Fiat!!
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Alfa romeo no nació para cubrir necesidades urbanitas o familiares.

Alfa Romeo nació para cubrir necesidades deportivas o de competición.

Aunque yo también estoy metido en esa dinámica de que debe sacar modelos utilitarios que den rentabilidad, bien pensado en frio, no deberian sacar segmento B ni C... simplemente es una exigencia financiera de estas megaestructuras que asolan las marcas italianas desde hace 3 ó 4 décadas (desde que la compró Fiat)... un modo de compensar el relativo fracaso de no ser autonomo a traves de segmentos altos o deportivos.

Porsche tambien está en una megarcoporacion y no le plantan ese tipo de coches "utilitarios". Para eso ya esta Cupra, Audi, Vw... del mismo modo que está Fiat , coches para la masa, para el pueblo.

Suficiente que ya invadieron el terreno de Lancia... que dejen hueco a Fiat!!
Si su objetivo es BMW, ¿porqué no hacen lo mismo?.
El B le ha sobrado. Deberían haber ido directamente a por un Giulietta y cubrir el segmento C en C-SUV (Tonale) y dicho Giulietta, que es el segmento que más vende.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Lo mismo opino de Giulietta o Bmw Serie 1. Coches que en realidad sobran. No deja de ser un utilitario algo mas grande, algo que ya hace MINI.

Son útiles desde el punto de vista financiero y sacar cuartos, pero ya me diras qué deportividad transmite un Serie1 en el contexto en el que estamos... son coches irrelevantes que jamas serán recordados en la historia...

Estas marcas se han hecho grandes haciendo otras cosas, autenticas heroicidades automovilisticas , no utilitarios. Ejemplo el BMW M2.

Normal que a la minima quepa la posibilidad de quedarse en la cuneta si te centras en coches sin alma y olvidas la esencia. Alfa necesita mas coches heroicos aunque tambien lance utilitarios. El Giulia Qv ya empieza a quedar lejano.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Lo mismo opino de Giulietta o Bmw Serie 1. Coches que en realidad sobran. No deja de ser un utilitario algo mas grande, algo que ya hace MINI.

Son útiles desde el punto de vista financiero y sacar cuartos, pero ya me diras qué deportividad transmite un Serie1 en el contexto en el que estamos... son coches irrelevantes...

Estas marcas se han hecho grandes haciendo otras cosas, autenticas heroicidades automovilisticas, no utilitarios. Normal que a la minima quepa la posibilidad de quedarse en la cuneta.
Cierto, pero si el segmento utilitario es el que más vende, pues se cede ahí.
En la serie 1 hay acabado M con un 135iX y 306CV que algo andará. Y AUDI y Mercedes hacen lo propio con la serie 3 y CLA, dando la opción de un compacto potente y deportivo a precio alto para los pocos que lo quieran o puedan y como imagen de marca.
En eso, ALFA se ha equivocado de nuevo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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En España si. Vete a su web.
Si solo se quedan con eléctricos, otro SAAB.

No sólo quedan eléctricos, y venden demasiado, y bien, como para ser SAAB que por desgracia no vendía ni hoja
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Prefiero que Alfa sobreviva con coches que son decentes, aunque no sean V6 de 520 cv

Y dale con los V6 de 520 CV... :LOL:

¡Que no! ¡Que no es eso! Basta con tener el motor más poderoso de su categoría, sea ese V6 o sea un 4L de 1200 cc... ;)
Un B Suv es necesario. Es el coche que cubre un montón de necesidades para mucha gente joven y mayor

Queremos motores de muchos cv, pero lo que más vende es lo básico entre 100-150 cv
Eso me parece correcto, aunque pondría algunos matices:
  • ¿Cuánta de esa gente optará por un B Suv de Alfa teniendo una infinidad de opciones más económicas, con mejor fama y rendimientos iguales o mejores?
  • Hace tiempo un motor de 100 CV empezaba a ser deportivo... cuando los coches pesaban 900-1000 Kg. Es cierto que la curva de par que proporciona un turbo ayuda mucho pero... ¿tiene sentido buscar la deportividad Alfa en un motor de esa potencia, montado en un bastidor igual que el de otras marcas del grupo y con unas suspensiones iguales a las que quizás le hayan cambiado muelles y amortiguadores?

Alfa romeo no nació para cubrir necesidades urbanitas o familiares.

Alfa Romeo nació para cubrir necesidades deportivas o de competición.
Una vez leí que el encargo que le hicieron a Giuseppe Merosi fue muy escueto: «haz un coche para uso diario pero que sea capaz de ganar en las carreras»... :rolleyes:

...bien pensado en frio, no deberian sacar segmento B ni C... simplemente es una exigencia financiera de estas megaestructuras que asolan las marcas italianas desde hace 3 ó 4 décadas (desde que la compró Fiat)... un modo de compensar el relativo fracaso de no ser autonomo a traves de segmentos altos o deportivos...
Ni tanto como dice Radik ni tan calvo... :LOL:

¿Por qué no un segmento C con marcado talante deportivo? ¿Se venden pocos? Vale, pero para eso están las sinergias de grupo: no hay que desarrollar un coche entero sino sólo suspensiones, motores y poco más... :nosure:

Suficiente que ya invadieron el terreno de Lancia... que dejen hueco a Fiat!!
Totalmente de acuerdo... :likeit:

Puede haber algo de solapamiento en los extremos de las diferentes gamas, más que nada porque unas priman la practicidad, otras la elegancia, otras la deportividad... Pero el solapamiento no debería ser total... ;)


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Alfa romeo no nació para cubrir necesidades urbanitas o familiares.

Alfa Romeo nació para cubrir necesidades deportivas o de competición.

Aunque yo también estoy metido en esa dinámica de que debe sacar modelos utilitarios que den rentabilidad, bien pensado en frio, no deberian sacar segmento B ni C... simplemente es una exigencia financiera de estas megaestructuras que asolan las marcas italianas desde hace 3 ó 4 décadas (desde que la compró Fiat)... un modo de compensar el relativo fracaso de no ser autonomo a traves de segmentos altos o deportivos.

Porsche tambien está en una megarcoporacion y no le plantan ese tipo de coches "utilitarios". Para eso ya esta Cupra, Audi, Vw... del mismo modo que está Fiat , coches para la masa, para el pueblo.

Suficiente que ya invadieron el terreno de Lancia... que dejen hueco a Fiat!!
Alfa nació para una cosa, pero ha sido muchas a lo largo de su centenaria historia.

Y, desde luego, a partir de la IIGM, ha tenido vocación de cubrir necesidades familiares. Con todo el dinamismo posible, pero familiares,
Es más, siempre ha tenido el problema de crecer hacia abajo para adquirir volumen: lo intentó con Renault (con la oposición de Fiat), por su cuenta, con Nissan y luego con Fiat. Según y cómo salió bien (145/146, 147) regular (Alfasud, Giulietta, ¿Mito?) o directamente, mal (Arna). Al final, los problemas "abajo" y "arriba" acabaron con pérdidas millonarias y la venta de la marca.

Lo curioso es que, allá por 1945, AR, ya pública, se plantea por primera vez ser marca familiar. Pero, para distinguirse de la AR de los 6C y 8C, decide crear una submarca, que se llamaría Gazella (nihil novum sub sole). Se plantean un modelo aerodinámico de tracción delantera. Al final, todo se descarta, y tiran por un propulsión convencional con un motor ultramoderno: el 1900, germen, con el Giulietta, de la actual AR "familiar", por más que dinámica y conviviendo con modelos netamente deportivos.

Es lo que hay.

Así que toca crecer hacia abajo (y con SUVs, que es lo que toca) y de forma rentable para tener cosas arriba que merezcan la pena.
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Pinin

Gigante Alfista
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Así que toca crecer hacia abajo (y con SUVs, que es lo que toca) y de forma rentable para tener cosas arriba que merezcan la pena.

Aunque diga que no deberian, lo acepto y estoy dentro de esa narrativa de crecer en todas direcciones.

De hecho cité la idea de que las berlinas de ayer (pensando desde Giulietta 54 hasta el 156) son los SUV de hoy.

La cosa es que saquen de una vez esas cosas de arriba más allá del 33, puesto que ese Giulietta del 54 tuvo su spider y su Sprint Speciale, el 156 tuvo a su lado Gtv/Spider916 y/o el GT, y el 159 su Brera :p
 
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enguidanos

Alfista Consagrado
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Si su objetivo es BMW, ¿porqué no hacen lo mismo?.
El B le ha sobrado. Deberían haber ido directamente a por un Giulietta y cubrir el segmento C en C-SUV (Tonale) y dicho Giulietta, que es el segmento que más vende.
Por que aunque ellos te venden que quieren ser la BMW italiana la realidad es que están enfocándose en ser la peugeot italiana lo cual es más racional y prudente.
Productos aspiracionales con toque premium.
Antes de subir cinco escalones mejor subir pasito a pasito.

Recordar que Imparato estaba antes en peugeot y es la persona que ha conseguido crear la actual imagen de la marca Peugeot.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Por cierto, ¿tienes ya el XC60?. Un compañero está mirando ese y el CX60, y es por conocer tus impresiones.

Llega al conce el martes, pero ya no tengo el V90... :'(

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El CX60 es muy buen coche, pero recomiendo probarlo. El motor me enamoró, ese sonido L6 diesel (a lo BMW de hace unos años) incitaba a pisarle, pero me dió la sensación de ir sentado muy alto lo cual me hacía no tener confianza. Me los llevé antes a una secuencia de curvas con deformaciones en apoyo, las cuales conozco bien, para ver cuál me inspiraba más confianza circulando "alegre", y ambos fueron bastante neutros y estables, pero el Mazda me dejó un sabor de boca regular, quizás por lo que digo de ir alto, quizás por ir blando se suspensión...

Aun así, el Takumi con el interior clarito es un coche muy atractivo que no me habría importado tener
 
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