¿1.9 con llanta 19?

rabeliyo

Alfista Compulsivo

¿Alguien que lleve este motor y este tamaño de llanta podria comentarme que tal reacciona el coche?

Si se ha perdido aceleracion, si el motor las mueve bien...
¿Hay que ponerle obligatoriamente 235 de ancho, o hay alguna equivalencia en 225?.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mover se va a mover, lógicamente no esperes la misma respuesta pero no sera nada trágico, los consumos subiran un poco obviamente, a mayor anchura mayor rozamiento, algún alfista había comentado un aumento de 0.5l/100
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Ya, eso cuento con ello, lo que no sabia es el nivel de repercusion.
Ahora mismo con el GT JTD en 225 y 18 estoy contento con las reacciones.
Ampliare miras a buscar de 170/204, es que los que abundan son de 150

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola yo llevo llanta 18 antes montaba 235 45 18 ahora monto 225 45 18 que es equivalente y en la itv sin problema y en coche va mucho mejor y menos consumo no volveré a montar 235
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo me lo planteé, pero en el taller empezaron a contarle historias de terror, que si me iban a tirar la itv y obligarme a montar 235, tirando el dinero...
Pero el 225 es mucho mas barato, y la diferencia en prestaciones debe ser casi nula.
Preguntaré en la misma itv a ver que me dicen, en breves tendré que cambiar las traseras, porque con los silentblocks traseros gastados las ruedas nunca van alineadas, aunque se ajusten bien, en cada apoyo de curva los silentblocks permiten un ligero juego que desalinea todo...
Y de 235 a 225 eran mínimo 50€ menos...
 

bustavin

Alfista Junior

Yo llevo 1.9 150cv con llanta 19" 235 de ancho y de lujo.
Ni más consumo ni nada. La llanta es más ligera, con lo que el conjunto llanta neumático también. Antes llevaba 225 y ahora 235, con lo que todo se compensa.
No he notado ningún cambio en nada, el coche va de maravilla.
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
170-204 que???
cv???
Estoy planteandome cambiar mi gt por un 159sw y ponerle llantas y faldon TI

Ando con la cosa de la motorizacion, ya que se me cae la baba con ese look TI pero tampoco queria llegar a una subida en carretera y tener que reducir marcha porque no pueda el motor.

Se que son mas caros los neumaticos pero no se si habra 19 en 225 equivalente

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

bustavin dijo:
Yo llevo 1.9 150cv con llanta 19" 235 de ancho y de lujo.
Ni más consumo ni nada. La llanta es más ligera, con lo que el conjunto llanta neumático también. Antes llevaba 225 y ahora 235, con lo que todo se compensa.
No he notado ningún cambio en nada, el coche va de maravilla.
Me alegra oir eso de alguien que lo lleve, como comento mas arriba me da miedo acabar con un 1.9 y que al meterle 19 le mate todo el brio.

Vease miticos tuneros con llanta 19 y un hdi de 90cv que como les piye subida o adelantamiento o reducen o no les da

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Yo me lo planteé, pero en el taller empezaron a contarle historias de terror, que si me iban a tirar la itv y obligarme a montar 235, tirando el dinero...
Pero el 225 es mucho mas barato, y la diferencia en prestaciones debe ser casi nula.
Preguntaré en la misma itv a ver que me dicen, en breves tendré que cambiar las traseras, porque con los silentblocks traseros gastados las ruedas nunca van alineadas, aunque se ajusten bien, en cada apoyo de curva los silentblocks permiten un ligero juego que desalinea todo...
Y de 235 a 225 eran mínimo 50€ menos...
Pero en 19? Las llantas del TI? no queda la llanta muy descubierta en ese caso?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

bustavin

Alfista Junior

rabeliyo dijo:
bustavin dijo:
Yo llevo 1.9 150cv con llanta 19" 235 de ancho y de lujo.
Ni más consumo ni nada. La llanta es más ligera, con lo que el conjunto llanta neumático también. Antes llevaba 225 y ahora 235, con lo que todo se compensa.
No he notado ningún cambio en nada, el coche va de maravilla.
Me alegra oir eso de alguien que lo lleve, como comento mas arriba me da miedo acabar con un 1.9 y que al meterle 19 le mate todo el brio.

Vease miticos tuneros con llanta 19 y un hdi de 90cv que como les piye subida o adelantamiento o reducen o no les da

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Te podría decir que no noté ningun cambio en las prestaciones de llanta 17 con 225 a llanta 19 con 235
Y si lo noté ha sido a mejor, porque el coche va por railes
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El 159 1.9 de serie estricta y con 17"..... tiene prestaciones muy muy muy de sobra para ir muy muy muy por encima de los límites legales.
Con 18" vas a ir igualmente muy muy por encima.
Con 19", exactamente igual.....

Si esperas que alguien te diga que con 17" haces el 0-100 en 9,5s. Y al ponerle 19" lo harás en 15seg.... olvidate.
Te puede variar el 0-100 en 0,2/0,3 segundos. Inapreciable, vamos...
El cambio es más bien estético, donde si ganas una burrada. Prestacionalmente, ni en consumos.... vas a notar gran cambio.

Yo llevo 19".... he llevado 18", y el coche va IGUAL para uso diario. En cuanto consumos, se nota más el peso del pie que el consumo u otros factores.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Donde si se nota y mucho es en baches e irregularidades de la carretera...
Se notaría mas la inercia si pusieras unas llantas que llevaran mucho metal, pero lo típico con palos finos, nada...
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
El 159 1.9 de serie estricta y con 17"..... tiene prestaciones muy muy muy de sobra para ir muy muy muy por encima de los límites legales.
Con 18" vas a ir igualmente muy muy por encima.
Con 19", exactamente igual.....

Si esperas que alguien te diga que con 17" haces el 0-100 en 9,5s. Y al ponerle 19" lo harás en 15seg.... olvidate.
Te puede variar el 0-100 en 0,2/0,3 segundos. Inapreciable, vamos...
El cambio es más bien estético, donde si ganas una burrada. Prestacionalmente, ni en consumos.... vas a notar gran cambio.

Yo llevo 19".... he llevado 18", y el coche va IGUAL para uso diario. En cuanto consumos, se nota más el peso del pie que el consumo u otros factores.

Saludos
Me alegra oir eso, pues a vender mi gt y rumbo a un 159 y en mente esas llantazas, una cosa, ¿las que hay por ebay tienen el mismo desplazamiento y peso que las de la casa?

He visto 159 con 19 de la casa y otro que ronda por mi barrio y el segundo, como que le queda con 235 la goma mas pequeña que el ancho de la llanta ademas de que al mirarle de lado, estan como mas metidas "cantan bastante"

En ebay las he visto WSP por 980 creo recordar, en la casa, ni idea

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no venderia un coche q te va bien y ademas es bonito como es el GT, por un 159 q tambien es bonito pero q no sabes como te va a salir. Ademas el alfa pesa mas y lleva dpf asiq o te vas a los 2.4 o vas a notar merma en prestaciones.
Hay un post de hace poco de otro compañero q hizo ese cambio y se quejaba de q le pesaba el culo al 159
Piensatelo 2 veces !!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sam Mer dijo:
Yo no venderia un coche q te va bien y ademas es bonito como es el GT, por un 159 q tambien es bonito pero q no sabes como te va a salir. Ademas el alfa pesa mas y lleva dpf asiq o te vas a los 2.4 o vas a notar merma en prestaciones.
Hay un post de hace poco de otro compañero q hizo ese cambio y se quejaba de q le pesaba el culo al 159
Piensatelo 2 veces !!
+1
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

alfanacleto dijo:
Sam Mer dijo:
Yo no venderia un coche q te va bien y ademas es bonito como es el GT, por un 159 q tambien es bonito pero q no sabes como te va a salir. Ademas el alfa pesa mas y lleva dpf asiq o te vas a los 2.4 o vas a notar merma en prestaciones.
Hay un post de hace poco de otro compañero q hizo ese cambio y se quejaba de q le pesaba el culo al 159
Piensatelo 2 veces !!
+1
Tampoco sabemos las circustancias del hombre, igual amplía la familia y necesita más accesibilidad!!!
 
Arriba