¿De 147 a GT? ... quiero escuchar vuestra opinión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Bueno, nunca me he pasado por el subforo del GT así que imagino que no me conoceréis jeje Soy un feliz propietario de un 147 2.0 Twin Spark, y deciros que hasta hoy, en todos estos años no me ha dado más que satisfacciones. Para mi, mi coche es perfecto. Para mi es precioso, disfruto mirandolo, lavandolo y cuidandolo, y va como la seda, por no hablar de ese maravilloso sonido cuando empieza a subir revoluciones...
Pero hay un problema... A diario me hago unos 60 km (que algunos pensaréis que no son tantos), pero lo cierto es que con velocidad de crucero a 90km/h (por autopista) me dejo un pastizal en gasolina. Soy estudiante, y mis ingresos son muy muy muy bajos... Casi todo lo que gano, se va en gasolina. Dada mi situación actual, lo que mejor se amoldaría a mi sería un diésel (muy a mi pesar, ya que adoro los gasolina, y a pesar de los diesels han mejorado MUCHÍSIMO y corren una barbaridad, la sensación de un gasolina.... ya me entendéis!).
El caso es que para mi no hay ningun coche (dentro de mis posibilidades evidentemente) que pudiése substituir dignamente a mi magnífico 147. Un coche bonito, que jamás me ha dado ni un sólo problema, rápido, con todo lo que puedo necesitar y... ¡ES UN ALFA! Así que pensando, se me paso por la cabeza el GT. Evidentemente, la motorización 1.9 JTD, porque si fuera el gasolina... jajaj ;D

El GT es un coche que me encanta, con algunas/bastantes similitudes al 147 y el motor 1.9 JTD, daria unas prestaciones similares al mío actual, con un consumo más adecuado...
Todo esto sólo es una idea que se me ha pasado por la cabeza, no digo que lo vaya a hacer, nada más pensar en tener que deshacerme de mi coche (que además fue el regalo de mis 18 años, así que el valor sentimental es infinito...) se me revuelve el estomago... Pero sé que algún día tendrá que pasar, y si fuese un GT no sé, no se como explicarlo, pero creo que me sentiria mejor.

Entonces os quería preguntar... ¿Que debo mirar de los GT? ¿Pecan de algo? ¿Algo en lo que deba hacer hincapie? Tengo entendido que hay varias versiones, ¿debo evitar alguna? ¿Recomendaciones? No sé, quiero escuchar vuestros consejos, opiniones acerca del tema, etc. simplemente para valorar, quien mejor que vosotros para comentarme... ;D Por cierto, el presupuesto sería mínimo (si ya se que diréis, pues ahorra y compra uno mejor o mas nuevo, o para eso no te compres uno, etc. Soy el primero consciente de ello, pero el presupuesto límite estaria entorno a los 6000€ y no sabría de donde sacarlos, es decir, que es que por mucho que yo quiera, no hay más, la cosa da para los más baratos, y por tanto, los más tocados, aunque siempre hay alguna oportunidad...!)
P.D.: Para mi un GT tendría que ser rojo, negro o blanco (por este orden, ya sé que pido mucho... jej) ;D

Os dejo una foto de mi inseparable amigo :D

 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Desde mi experiencia, te puedo decir que si tu presupuesto es muy justo... quizás te pueda salir la cosa más cara de lo que piensas.

Las revisiones, seguro, sello del GT diesel salen más caras que las del 147 gasolina. Además tampoco creas que el GT es un mechero si haces ciudad...

Otra opción a valorar que puede ser interesante es las de un 147 diesel. Con tu presupuesto puedes encontrar una buena unidad, sólo es cuestión de buscar... ;)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo creo que cosas que debas mirar en un GT, nada que no sepas del 147. Más bien será encontrar algo que, por 6.000 € esté tan bien como tu 147 2.0 TS. Eso ya no lo sé. ???
Con ese presupuesto en GT, hay cosas en el mercado, pero no sé en que estado. Eso sí, ten en cuenta que si vendes tu 147 y pretendes pillar un GT diesel, los € que pongas de más encima de la mesa serán siempre más que lo que puedas ahorrarte en combustible en un plazo medio.... ::)

Sinceramente, yo el cambio, si es por capricho vale, pero si es por ahorrar.......a no ser que vendas muy muy bien tu 147 y compres el primer GT jtd que se ponga tiro por ese precio, y eso es mucho riesgo.

No veo clara la jugada, sinceramente.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

No 147 diesel no quiero jeje hago todo autopista yo, segun he visto el 1.9 se porta bien con los consumos.

Cierto, con 6000 poco se puede hacer... Lo suyo seria estar atento y esperar al que justo necesita vender a toda costa... Y si evidentemente como poco unos 2000€ de mas los tendre q poner fijo, eso no lo ahorrare en gasolina, pero quizas lo ganaria en el dia a dia (sin tener que ir siempre pendiente de la gasolina), y he visto algunos GT muy completitos...

Si si es lo que os digo, que si tuviese que cambiarlo, me gustaria que fuese por este, pero de momento son maquinaciones mias, mas que nada porque ni tengo los 2000€-3000€, ni tengo ninguno localizado ni el mio esta a laventa. Pero si quiero enterarme mas de este modelo, porque quien sabe si en unos meses...

Casi todos tienen mas de 100.000km. Dan (por lo general) problemas estos motores 1.9jtd??? He leido que son buenos y fiables pero nose, y del coche en general que tendria q buscar? Alguna version? A partir de algun año? Para mi todos los que he visto son preciosos jeje
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo solo puedo hablarte que del motor 1.9 jtd 150, he conducido un Stilo schumacher que andaba muy bien (pero era más gastón que la media de esa potencia) y no tuvo problemas. Era de un amigo y en 88.000 kms que le hizo, perfecto.
El coche con el que nos moviamos más era una Dobló 1.9 JTD (105 cv si mal no recuerdo), y cuando dejé de currar allí llevaba 290.000 kms sin un solo problema. Y andaba muuuuuuuuuucho!

El 1.9 jtd en todas sus versiones es fiable y potente. Y puede ser económico, aunque no es su mejor característica
 

Reymon

Alfista Compulsivo

Hola compañero,
Como te dicen por arriba, no se si será la mejor jugada el cambiar de modelo por el tema del ahorro.
Llevo el JTD y si, tienes razón, el consumo en autopista es bueno, pero no solo se queda en eso. Tienes revisiones y demás.
Yo estoy encantado con el GT, al igual que tu con el 147.

Enviado desde Tapatalk
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

telle dijo:
Y si transformas tu147 a GLP???

Se me paso por la cabeza, pero creo que es meterse en un percal bastante grande, además me metí en una página de glp que hay aqui en el foro y me salía que tardaría en amortizarlo 34 meses.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

De momento no veo muchas opiniones a favor jaja Pensar una cosa, más que por el ahorro, lo que me atrae del GT es que es un coche que da prestaciones muy similares y cuyo gasto se ajusta más a mis necesidades diárias. Pensar en el día a día más que en el ahorro total. Si fuese un motivo 100% de gasolina dejaría el alfa en el parking y cogería el C5 1.6 hdi de mi padre que puede recorrerse españa de punta a punta con un depósito ;D
Es decir, me explico, no me lo planteo como una forma de AHORRAR dinero en términos generales, sino me lo planteo como ua búsqueda de mayor eficiencia en el día a día. Con mi 147 ya os dije, tengo que ir con el control cruise a 80-90km/h por autopista, que me pasan hasta los trailers, y aún así al mes me dejo entre 120-130€ en gasolina. El 90% de lo que gano al mes (si, 90%), se me va en gasolina.
El GT ya se que no es un mechero, evidentemente, nada más lejos de la realidad, pero creo que con el GT podría ir a una velocidad de 100-110km/h y tener un consumo algo más razonable. Y el 147 no es un coche que sea una esponja tampoco eh? Con un depósito hago algo más de 600km, lo cuál no es para tirar cohetes, pero tampoco esta mal. Donde si es una ruina mi coche es en ciudad, donde ves la aguja bajar en tiempo real jajaja pero por suerte yo en ciudad practicamente no lo uso. Pero lo que os comentaba, usando el coche cada día, probablemente un diésel se adapte mejor.

Aparte del tema de consumos, corregirme si me equivoco, el GT es un coche algo más nuevo, según cual encuentres mejor equipado y porque no decirlo, más exclusivo (tampoco es un Ferrari jeje) que un 147 (que tampoco es una mierda que estan hasta bajo las piedras). También he leído que con las repros esas que hacéis, ganáis potencia y reduciis consumos y cosas de esas, no se, yo el GT lo veo como una forma de subir un escalón pequeñito, con muchas ventajas y sin renunciar a practicamente nada de lo que tengo ahora. La única contra, esos 2000€-3000€!!!! ;D

Una pregunta que me surge, habéis comentado algo de las revisiones. ¿Qué revisiones? ¿En que consisten?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo te comento mi experiencia. Tuve el mismo motor que el tuyo (2.0 16v TS) en el 156 y luego compré el CW (que lleva el 1.9 JTD 16v) y el GT (también 1.9 JTD 16v). En mi opinión, la diferencia de economía de uso del 2.0 16v TS con respecto al 1.9JTD en relación al consumo es muy grande. Por lo que dices que te dura el depósito, creo que o mi coche consumía más que el tuyo, o es que yo le pisaba más ;D, pero a mí el 156 me hacía unos 500 kms (y gracias, ya que a veces hacía menos). En cambio, el GT (comparo 156 y GT porque el CW pesa más y tiene menos capacidad de depósito) puede hacer por carretera unos 900 kilímetros a ritmo normal. Puede ser, como ya he dicho, que el ritmo que llevaba con el 156 fuese mayor, ya que en esa época yo le pisaba más que ahora, pero aún así, a un ritmo parecido, el GT haría más de 800 kilómetros por carretera sin problemas. Además estaba el tema del consumo de aceite, que si bién estaba dentro de los límites en mi 2.0 TS, había que rellenarle con cierta periodicidad. En cambio el GT de mi mujer aguanta de cambio a cambio de aceite sin apenas inmutarse el nivel.
Lo de las revisiones se refiere a las revisiones periódicas del coche, que son algo más caras. No obstante, te aseguro que compensa.
Respecto al motor 1.9 JTD 16v, yo tengo dos (176000 kms el CW y 134000 kms el GT) y no me han dado problemas. Yo te diría que tuvieses en cuenta el tema de la limpieza de la EGR y aparte de eso dedicarle los mismos cuidados que a cualquier otro motor.
Respecto al GT en particular, a mí me tocó el famoso tema del embrague KO prematuramente por el dichoso casquillo. Aparte de eso, no creo que sea un coche problemático, más bien al revés.

Espero que te sirva!

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Joder, 600 kms solo?

Ida y vuelta de Madrid con el C4 a 120/125 de marcador (y de GPS), más un día entero de callejeo por allí, más un viaje de Mérida a Cáceres (ida y vuelta, otros 150 kms).....son más de 850 kms en total y todo con un único depósito de spb 95! De hecho, no ha entrado en reserva aun!
Con el GT he hecho unos 700 kms apurando la reserva, en carretera a 110/115 de crucero (unos 9 litros). No entiendo que consumos estais diciendo.... ::) ???

Si te haces con un depósito solo 600 kms, es que el coche traga muchisimo o vas a saco.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Crosbi dijo:
Bueno, yo te comento mi experiencia. Tuve el mismo motor que el tuyo (2.0 16v TS) en el 156 y luego compré el CW (que lleva el 1.9 JTD 16v) y el GT (también 1.9 JTD 16v). En mi opinión, la diferencia de economía de uso del 2.0 16v TS con respecto al 1.9JTD en relación al consumo es muy grande. Por lo que dices que te dura el depósito, creo que o mi coche consumía más que el tuyo, o es que yo le pisaba más ;D, pero a mí el 156 me hacía unos 500 kms (y gracias, ya que a veces hacía menos). En cambio, el GT (comparo 156 y GT porque el CW pesa más y tiene menos capacidad de depósito) puede hacer por carretera unos 900 kilímetros a ritmo normal. Puede ser, como ya he dicho, que el ritmo que llevaba con el 156 fuese mayor, ya que en esa época yo le pisaba más que ahora, pero aún así, a un ritmo parecido, el GT haría más de 800 kilómetros por carretera sin problemas. Además estaba el tema del consumo de aceite, que si bién estaba dentro de los límites en mi 2.0 TS, había que rellenarle con cierta periodicidad. En cambio el GT de mi mujer aguanta de cambio a cambio de aceite sin apenas inmutarse el nivel.
Lo de las revisiones se refiere a las revisiones periódicas del coche, que son algo más caras. No obstante, te aseguro que compensa.
Respecto al motor 1.9 JTD 16v, yo tengo dos (176000 kms el CW y 134000 kms el GT) y no me han dado problemas. Yo te diría que tuvieses en cuenta el tema de la limpieza de la EGR y aparte de eso dedicarle los mismos cuidados que a cualquier otro motor.
Respecto al GT en particular, a mí me tocó el famoso tema del embrague KO prematuramente por el dichoso casquillo. Aparte de eso, no creo que sea un coche problemático, más bien al revés.

Espero que te sirva!

Saludos

Tu experiencia me ha resultado más que interesante. El tema de los quilometros es lo que me imaginaba... Si si, tranquilo, a tu TS no le pasaba nada, como he dicho en la autopista me adelantan a los trailers jajajajaja (eso sí, no os voy a engañar, también me doy algunas alegrías ;D )
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

MuscleALFA84 dijo:
Joder, 600 kms solo?

Ida y vuelta de Madrid con el C4 a 120/125 de marcador (y de GPS), más un día entero de callejeo por allí, más un viaje de Mérida a Cáceres (ida y vuelta, otros 150 kms).....son más de 850 kms en total y todo con un único depósito de spb 95! De hecho, no ha entrado en reserva aun!
Con el GT he hecho unos 700 kms apurando la reserva, en carretera a 110/115 de crucero (unos 9 litros). No entiendo que consumos estais diciendo.... ::) ???

Si te haces con un depósito solo 600 kms, es que el coche traga muchisimo o vas a saco.

Pues no no, poco más de 600kms, a una velocidad de 80-90-100km/h (y algunos días, si voy tarde a saco sí). Pero piensa que no es lo mismo hacer 600km de un tirón, que hacer 600km durante cada día. Piensa que voy por autopista, pero para salir de casa estoy en la ciudad, hay algún semáforo, alguna rotonda (y lo mismo para llegar a la universidad, que esta en otra ciudad). Pero el 90% del recorrido diário es autopista.

Yo creo que 600kms no esta mal sinceramente (teniendo en cuenta repito, que no se hacen del tirón, y que a veces cojo el coche para ir al centro comercial, algún recado o lo que sea). Pero claro, como decía el compañero, seguro que con el GT (1.9) puedes ir más tranquilo sin ir mirando la aguja de la gasolina y que no me adelanten los trailers jajaja
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ok, puede ser. El mixto histórico (con mucha ciudad) que tengo en el C4 es de 7,5 litros y con 60 litros de depósito serían 800 justos de autonomía. Pero claro, el tuyo es un 2.0 TS con 40 cv más....
Los JTD que yo he llevado, se movían en medias todo uso de entre 6.5 y 7.5 a los 100.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

MuscleALFA84 dijo:
Ok, puede ser. El mixto histórico (con mucha ciudad) que tengo en el C4 es de 7,5 litros y con 60 litros de depósito serían 800 justos de autonomía. Pero claro, el tuyo es un 2.0 TS con 40 cv más....
Los JTD que yo he llevado, se movían en medias todo uso de entre 6.5 y 7.5 a los 100.

De todas formas, los Citroën es que son una pasada (en la família hemos tenido y tenemos unos cuantos) y da gusto, funcionan perfectamente, los motores tirán para los cv que tienen y son mecheritos. El 147, en consumo instantaneo, por autopista y por lo general, va marcando entorno a los 6-7 (algunos tramos menos, otros más) a una velocidad de crucero de unos 90km/h
 

fap1978

Gt JTD´06

Si hace carretera, con el GT iras mas rapido de lo que vas a hora y gastando menos.
Las revisiones iran a la par en precios.... solo sumale el coste adicional del filtro del gasoil, ya que por lo demas, los costes seran iguales.
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

fap1978 dijo:
Si hace carretera, con el GT iras mas rapido de lo que vas a hora y gastando menos.
Las revisiones iran a la par en precios.... solo sumale el coste adicional del filtro del gasoil, ya que por lo demas, los costes seran iguales.

Insisto, ¿a que os referiis con revisiones? Aunque el coche tenga más de 100.000km he de llevarlo a la Alfa o algo? O simplemente os refreiis a las revisiones de mantenimiento periódicas que le hacemos a nuestros coches? De ser esto último, según tengo entendido y tal y como dice fap1978, no hay grandes diferencias en cuanto a costes de mantenimiento no?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

obusf147 dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Ok, puede ser. El mixto histórico (con mucha ciudad) que tengo en el C4 es de 7,5 litros y con 60 litros de depósito serían 800 justos de autonomía. Pero claro, el tuyo es un 2.0 TS con 40 cv más....
Los JTD que yo he llevado, se movían en medias todo uso de entre 6.5 y 7.5 a los 100.

De todas formas, los Citroën es que son una pasada (en la família hemos tenido y tenemos unos cuantos) y da gusto, funcionan perfectamente, los motores tirán para los cv que tienen y son mecheritos. El 147, en consumo instantaneo, por autopista y por lo general, va marcando entorno a los 6-7 (algunos tramos menos, otros más) a una velocidad de crucero de unos 90km/h

+1000

Yo llevo 7 años con el y estoy encantadísimo por todo. Es el 4º Citroen que tenemos y todos muy buenos, pero este el mejor.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

obusf147 dijo:
fap1978 dijo:
Si hace carretera, con el GT iras mas rapido de lo que vas a hora y gastando menos.
Las revisiones iran a la par en precios.... solo sumale el coste adicional del filtro del gasoil, ya que por lo demas, los costes seran iguales.

Insisto, ¿a que os referiis con revisiones? Aunque el coche tenga más de 100.000km he de llevarlo a la Alfa o algo? O simplemente os refreiis a las revisiones de mantenimiento periódicas que le hacemos a nuestros coches? De ser esto último, según tengo entendido y tal y como dice fap1978, no hay grandes diferencias en cuanto a costes de mantenimiento no?

Es más caro el diesel, pero no sé cuanto ::)
 

mamis

Alfista Junior

no te merece la pena, si para ahorar unos pocos € en gasolina tienes que vender tu coche (malvender, pues no te van a dar casi nada por él) y luego gastar más en los mantenimientos (el mantenimiento de un diésel es mayor y más caro), en el seguro, incluso ITV, crees q haces buen negocio???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba