¿Debo preocuparme? 147...

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y recientemente me he comprado de segunda mano un Alfa Romeo 147 150cv, gasolina, del 2001. Es el selespeed.

La verdad que probando el coche y demás, me pareció perfecto, bueno, bonito y barato. Además, tenía confianza en la marca. No obstante, leyendo foros y demás, y aunque trato de no generalizar, me ha preocupado bastante las opiniones sobre este modelo. ¿Debo preocuparme de verdad?.

Ya tengo asumido que cada 60.000 km o 4 años tendré que cambiarle la correa. (Suelo hacer unos 10.000 al año).
Y en cuanto al selespeed, también he leído que dio bastantes quebraderos de cabeza, ¿es grave?. Al conducirlo es una gozada, y parecía ir perfecto en mi caso, espero que no salga demasiado rana. Ya os iré comentando mis batallitas.

¿Me recomendáis algo?.

Gracias, un saludo
 

Sportivo

Alfista Junior

Muchos de los que solía haber anunciados en venta se vendían mencionando que tenían el cambio roto, pero de ahí a generalizar no te se decir. A ver si hay gente que lo tenga y te cuentan.

Podías comentar qué tal te va, impresiones, etc.

Un saludo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El selespeed puede salir bueno, o muy malo. Si empiezan a fallar sensores, preparate, porque nadie tiene zorra, y no las arreglan por eso, hay algun caso aislado de alguien que las conoce y sabe arreglarlas, y que le suelen fallar los potenciometros que le indican a la centralita selespeed la posicion de las partes moviles de la caja, de ahi que subas marca y la caja se niegue, al no encontrar la posicion.
 
Por cierto, voy a hacerle por seguridad cambio de correa y bomba de agua. Es un taller de confianza, me dan 320€ de presupuesto.

¿Qué os parece? Podria sacarlo más barato o está bien?
El hombre me debe un favor y me ha dicho que le costaba 420 y 4.5 horas, pero que me lo rebaja a 320€.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hacer bien la distribución al Twin Spark no es fácil y lo correcto es hacerla con los bloqueos de los árboles de levas...

...si lo van a hacer así, el precio es bajo...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

por mucho que digan que los dientes estan igual, hay que colocar los utiles, destensar las poleas y colocar las correas, luego apretar las poleas otra vez...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver no te lo tomes a mal pero yo a veces es que flipo ::)

Por lo que deduzco no vas muy sobrado de habilidades mecánicas y pretendes que un coche de 16 años te dure casi eternamente ?

Los coches a partir de cierta edad o te buscas la vida para que sigan andando arreglándote tu las mil chorradas que te irán saliendo o lo vas a largar rápido si cada vez que le pase algo lo tengas que llevar al taller

Los Selespeed eran coches que cuando eran nuevos iban muy muy bien , pero envejecen mal si no llevan un mantenimiento específico escrupuloso y a veces ni aún así.......documéntate todo lo que puedas porque lo vas a necesitar más pronto que tarde

Ojalá tengas suerte y te salga una unidad cojonuda ;)
 

nachito

Alfista Junior

El precio del cambio de correa de distribución y bomba de agua es muy bueno, hace poco a mí me pidieron 630 €. ¿El taller ese está en la provincia de Madrid o es de fuera?
 
Buenas, el taller es en Cáceres.

Y no es que pretenda que el coche me dure eternamente, simplemente quería saber si fue una buena compra o no. Hay coches más o menos fiables.

En cuanto al mantenimiento, tanto del coche general como del Selespeed, qué me recomendáis?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dmorandu dijo:
Buenas, el taller es en Cáceres.

Y no es que pretenda que el coche me dure eternamente, simplemente quería saber si fue una buena compra o no. Hay coches más o menos fiables.

En cuanto al mantenimiento, tanto del coche general como del Selespeed, qué me recomendáis?

Del motor yo te recomiendo que le pongas un buen aceite sintético cambiándolo todos los años... y comprobar niveles con regularidad... todos los meses (márcate un día en el calendario ::) ::) ::) por ejemplo todos los días 7 de mes ;D ;D ;D)

La distribución según te marque el manual (y no te confíes)

Y del selespeed... poco puedo decirte ::) ::) ::) mira qué dice el manual respecto a comprobar nivel y renovación del hidráulico...

Y por supuesto... el mejor mantenimiento para un Alfa, es conducirlo con cariño ;)
 
Arriba