¿Filtraciones en techo solar?

Equipo conectado

Sportivo

Alfista Junior

Buenas;

Os comento, el otro día lavando el coche me di cuenta de que por dentro habían caido unas gotas
de agua y decidí probar a lavarlo nuevamente observando si entra agua o no. Comentar que siempre lo lavo con manguera nunca en túnel.

He hecho dos videos para que me podais comentar, en el primer video se ve la parte delantera del
techo en la que se observa que cae agua pero ¿es el curso que debe serguir y de ahí va al desague?
Lo digo porque el agua por ahi no entra al coche y nunca me fije si era así.

Sin embargo en el segundo video se ve, a partir del segundo 00:30, que claramente entra y no se
si es por aplicar agua con presión aposta y es normal que el techo no sea capaz de retener el agua o
estamos hablando de un problema¿Alguien podría decírmelo o ha hecho la prueba? Lloviendo no me he fijado si entra agua.

Muchas gracias de antemano!

Video por donde no entra agua al coche pero se ve caer:

View My Video

Video por donde entra agua, a partir del segundo 00:30 aprox.:

View My Video
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Yo diría que es el funcionamiento normal. El techo no cierra estanco con los bordes. El agua que pasa por la junta se recoge por un canal debajo y luego tiene 4 desagües para echarla fuera.
Si le echas con la manguera en la junta no es capaz de vaciar tanta agua y desborda hacia dentro. En el mio al lavarlo si le doy en la junta del techo con el agua a veces salpica algo al interior.
Si no entra el agua de lluvia entonces no te preocupes.
 

Sportivo

Alfista Junior

Muchas gracias por la aclaración.

Sabiendo que no es el único me quedo más tranquilo. No obstante a ver si llueve y puedo observarlo mejor aunque cuando he ido a coger el coche lloviendo nunca he visto agua dentro.

Salu2!
 
Arriba