• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿Me ayudais? Va de concesionarios.

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Bueno os pongo en situación, acabo de vender mi 147 y tengo intención de patearme "todos" los concesionarios que pueda antes de elegir mi proximo coche, y ya de paso evaluamos un poco el tema de los concesionarios en cuanto a atención al cliente y cosas asi.

Se me ocurre que podríais ir soltando preguntas que se os ocurran en plan general con el fin de elaborar un cuestionarío base con el que poder ir preguntando y luego os voy poniendo los resultados.

¿Qué os parece? Por ejemplo yo una pregunta típica que hago es, ¿Podría probar el vehiculo? ("ya se que hay algunos modelos que es prácticamente imposible que los tengan", pero me gusta ver por donde salen y las respuestas que dan.

¿Qué os parece?¿Me hechais una mano?

Un saludo.
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

Pues me parece, que con todos mis respestos, esta totalmente fuera de lugar el ir por los Concesionarios, haciendo de Mistery Shopping, cuando no lo eres, ¿No te parece que ya lo estamos pasando suficientemente mal, con despidos, reestructuraciones etc, como para encima tener que hacernos esto?.

La diferencia entre un buen comercial y un mediocre, seguro que sabes definirla con los primeros 5 minutos que pases con el.

Mi consejo, centrate primero en que coche quieres, y luego donde quieres comprarlo.


Un poquito de porfavor....

Saludos.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Estoy con Ruben, a un buen comercial se le reconoce a la legua.

Pero tambien te doy la razon en que te pases por todos los conces que puedas antes de decidir la compra, pero cuando tengas claro el coche que quieres comprarte. Lo demas es andar mareando al personal, y el mareo que te van a dar a ti, porque te estaran llamando los dias posteriores a tus visitas a los conces.....
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

147ozracing dijo:
Estoy con Ruben, a un buen comercial se le reconoce a la legua.

Pero tambien te doy la razon en que te pases por todos los conces que puedas antes de decidir la compra, pero cuando tengas claro el coche que quieres comprarte. Lo demas es andar mareando al personal, y el mareo que te van a dar a ti, porque te estaran llamando los dias posteriores a tus visitas a los conces.....

;)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

lo suyo es que te centres en el coche que quieres y luego patearte o llamar a varios conces y depende del precio, trato comercial y disponibilidad decidirte, no te marees y te compliques en exceso
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

147ozracing dijo:
Estoy con Ruben, a un buen comercial se le reconoce a la legua.

Pero tambien te doy la razon en que te pases por todos los conces que puedas antes de decidir la compra, pero cuando tengas claro el coche que quieres comprarte. Lo demas es andar mareando al personal, y el mareo que te van a dar a ti, porque te estaran llamando los dias posteriores a tus visitas a los conces.....

+ 100
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Lo primero que debes de hacer, es tener claro que coche quieres.

A partir de ahí, que quieres, un buen comercial, un buen precio, una buena atención post-venta, un taller cercano .........

Nosotros los comerciales (al menos es mi caso) no, nos sentimos comodos, cuando tenemos a un cliente delante nuestro (o lo peor al telefono) preguntandonos por precios, únicamente, quiero decir, que no, nos gusta, estar "subastando" el coche. Entiendo la postura del cliente, quiere el "mejor precio" y entrecomillo esto, por que pienso que "el mejor precio" no es aquel que únicamente está por debajo de todos los que tiene en "la mano" el cliente. El mejor precio conlleva, mucho más, como bien sabeis y eso, es lo que los comerciales, tambien "valoramos", es decir, que se nos tenga en cuenta nuestra labor como tal, como comerciales y si lo quereis como "amigos comerciales".

Todo esto, con mucho cariño, no estoy dando lecciones de comportamiento ni nada por estilo. Cada uno sabe que es lo que quiere y como lo quiere. ;)

Abrazos a todos y cada uno de mis clientes y por supuesto a todos los Alfistas.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Juer... estaba claro que no iba a pasarme a preguntar por coches qeu ni siquiera me interesen pero nada... :'(
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Tampoco es eso, te pongo un ejemplo,

Imagina que estas pensando en comprar una berlina, entre la info que encuentras por internete, revistas y tal estas indeciso entre 4 modelos, a saber, el 159, el Accord, el serie 3 y el A4 x ejemplo.

Pues lo que yo haria seria ir a un concesionario de cada marca, ver el coche en persona y recoger mas informacion. Luego cuando ya tengas decidido cual de los 3 es el que mas te convence, pongamos el Alfa por lo de tirar para casa, pues ya te recorres todas las Alfas para ver en cual te tratan mejor, te hacen mejor oferta y demas.

Mas que nada porque si vas a todas las Hondas, audis, BMW´s y Alfas, vas a tener un cacao de comerciales, catalogos, precios etc que te volverias loco ;D ;D ;D ;D ;D


Aunque para gustos los colores, hay un forocochero que se dedica a coleccionar catalogos de coches...................
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

147ozracing dijo:
Tampoco es eso, te pongo un ejemplo,

Imagina que estas pensando en comprar una berlina, entre la info que encuentras por internete, revistas y tal estas indeciso entre 4 modelos, a saber, el 159, el Accord, el serie 3 y el A4 x ejemplo.

Pues lo que yo haria seria ir a un concesionario de cada marca, ver el coche en persona y recoger mas informacion. Luego cuando ya tengas decidido cual de los 3 es el que mas te convence, pongamos el Alfa por lo de tirar para casa, pues ya te recorres todas las Alfas para ver en cual te tratan mejor, te hacen mejor oferta y demas.

Mas que nada porque si vas a todas las Hondas, audis, BMW´s y Alfas, vas a tener un cacao de comerciales, catalogos, precios etc que te volverias loco ;D ;D ;D ;D ;D


Aunque para gustos los colores, hay un forocochero que se dedica a coleccionar catalogos de coches...................

Sabeis que cada vez que entra un "elemento" de estos al Concesionario, a tí (comercial) te cuenta como una visita.
Es decir, sabeis que a nosotros se nos mide, por ratio de cierre. Tienes x visitas, vendes x coches, eres bueno/malo.
Este tipo de "cliente" nos hace la Pascua ;D ;D pero bueno es lo que nos toca.
 

Cuadrifolio

Alfista Junior

Desde luego hay gente que se aburre tela. No creo que por sistema se tenga que joder a los comerciales, que al fin y al cabo son CURRITOS como todos.
No fear lo siento -10
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Cuadrifolio dijo:
Desde luego hay gente que se aburre tela. No creo que por sistema se tenga que joder a los comerciales, que al fin y al cabo son CURRITOS como todos.
No fear lo siento -10

Bueno, yo tenia un compañero en Ford, que los sabados cuando librara, se iba con su padre y su hermano a recorrer concesionarios y solicitar pruebas, precios, catalogos, etc. un verdadero "tocagüevos"
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

JOSS dijo:
Cuadrifolio dijo:
Desde luego hay gente que se aburre tela. No creo que por sistema se tenga que joder a los comerciales, que al fin y al cabo son CURRITOS como todos.
No fear lo siento -10

Bueno, yo tenia un compañero en Ford, que los sabados cuando librara, se iba con su padre y su hermano a recorrer concesionarios y solicitar pruebas, precios, catalogos, etc. un verdadero "tocagüevos"


Pues que ganas, toda la semana currando en el conce, y el sabado a ver mas.............
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

No lo digo como ejemplo EN GENERAL, pero que actualmente los clientes han perdido un poco el respeto por los comerciales de nuestro sector...creo que es así.

Suerte que estamos en una Marca en la cual el cliente (el alfista), es muy diferente a los demás. :D
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Pienso que los comerciales estan para ello para ayudar , orientar y sobre todo vender su marca ,además como esta la cosa no creo que los comerciales esten encima con exigencias , ya lo que faltaba oir , creo que les pagan por eso ¿no? para dar servicio a los clientes , sean tocapelotas o no , se supone que son profesionales y por ello solo con ver un cliente ya sabes si va a comprar o a marear la perdiz. "El buen vendedor es el que convence hasta los mas tocacojones".

Juanjo tu pregunta es cojonuda , y yo te apoyo por ello , tu exprimeles al máximo y mientras mas pruebas hagas mejor , al final comprarás el que mas te convenza y en el que mejor trato te den , creo que como cliente tienes derecho a exigir lo que haga falta ya que un coche es un desembolso importante ... Yo estoy igual que tu , lo que me ocurre es que aunque quiera no puedo salir de Alfa Romeo por desgracia , no me gustan los demas coches , sino seria el ultimo coche que me compraria , por trato por servicio , por despreocupacion del cliente , parace que cuando compras un Alfa te hacen un favor , aán estoy esperando que me llamen para probar el Mito Multiair .... y lo que me queda...
 
manelc dijo:
No lo digo como ejemplo EN GENERAL, pero que actualmente los clientes han perdido un poco el respeto por los comerciales de nuestro sector...creo que es así.

Suerte que estamos en una Marca en la cual el cliente (el alfista), es muy diferente a los demás. :D

Yo creo que los clientes han perdido el respeto por los comerciales en la mayoría de los sectores, preguntale a un vendedor del Corte Ingles a ver cuantas señoras/es tienen que aguantar y cuantas impertinencias, yo creo que para estar de cara al público hay que valer y tener muuuuuucha paciencia.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Tampoco es plan de joder a los comerciales, total son los unicos que te tratan bien en los conces, lo malo viene despues cuando tienes que lidiar con los de taller, que en el caso de alfa deberian estar en el paro más de la mitad pr bordes e incompetentes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

hfhpe dijo:
Tampoco es plan de joder a los comerciales, total son los unicos que te tratan bien en los conces, lo malo viene despues cuando tienes que lidiar con los de taller, que en el caso de alfa deberian estar en el paro más de la mitad pr bordes e incompetentes.
Algunos comerciales de concesionario no tratan para nada bien a la gente, si no que pasaros por algunos Remargo y luego me contáis, por que a mi me trataron de culo...
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Hombre yo no lo hacía pensando en JODER o NO JODER.. sino intentar buscar diferencias entre unos servicios u otros, puedo decir por ejemplo que en el concesionario Audi de El Ejido, me trataron como un señor ... muy educado, presupuesto detallado, me enseño el coche explicandome todo muy muy cordial y bien, luego por ejemplo fui al concesionario Alfa de Almería y no supieron darme precio de un Alfa 159 tbi, pero por contra se lo pregunté a Joss y a manlec y de puta madre al siguiente día tenia un Mp con el precio asi ke...

Mi proposición no era en plan de joder.. mas bien de sondear un poco el terreno.

Tb estbue hace poco en el concesionario preguntando por el Renaul Megane Coupe RS Cup y me trataron bien, no tenian folletos, los han pedido supuestamente, y traen una unidad a mediados/finales de enero, estoy pendiente de que me llamen para verlo.

Y por último he ido a la Ford a preguntar por el Focus RS y weno aparte e darme un precio super abultado no me lo esperaba tan caro 38.000€ no me supieron decir nada del coche, era como un extraterrestre para ellos...
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

A mi donde peor en Alfimac Hispania al lado del Plenilunio. Fui a ver el mito y ni caso, luego fui con un colega q estaba buscando un 159 de km 0, y el comercial que estaba era de Fiat, nos dijo, "esperar un momento que voy a llamar al de Alfa" y despues de 20 min de espera, nos piramos.

Pero es como todo, fui a ver a JOSS cuando salio el Mito, y me lo estuvo enseñando, estuvimos de palique un rato y me enseño la info que tenian por aquel entonces del Giulietta.

Cuando me compre el 147, tambien estuve viendo otros coches, fui a ver el 206 GTI y la comercial me decia que eso andaba mucho, que gastaba una barbaridad, que si no preferia el hdi........... vamos a ver, si yo quiero el GTI no me intentes encasquetar el diesel que tienes en la campa.........

Pero por ejemplo, tambien estuve mirando el Ibiza, que fue justo cuando salio el modelo de 2003, y pregunte por si les quedaba alguno de la caja antigua, algun cupra por ahi perdido, y el comercial estuvo llamando a BCN para buscarme alguno. Un tio enrollado y serio. Al final no quedaba ninguno pero el tio se lo curro.


En resumen, que es como todos los curros, siempre encontraras gente compentente, vagos, trepas, currantes con oficio, etc etc. Lo que pasa es que currar de cara al publico es complicado, y mas en un concesionario de coches, donde tienes que lidiar con el que se quiere ahorrar hasta las alfombrillas, el que se ha leido 200 foros y 4000 revistas y va a pillarte, el que solo va de visita, el que va porque es amigo/primo/cuñao de uno que se compro un coche hace 20 años alli....................
 
Arriba