¿Merece la pena una repro?

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Depende de lo que busques...
1.- notas que la forma de entregar la potencia tu motor no es la apropiada?
2.- quieres adelantamientos más rápidos?
3. - estás dispuesto a que consuma el coche más de lo que consume ahora?
4.- estás dispuesto a hacerle el mantenimiento al coche en intervalos de km menores?
5.- estás dispuesto a cambiar ruedas con más frecuencia?

Sólo si has contestado a las cinco preguntas anteriores afirmativamente, entonces hazla.
Si no es así, valora antes de tomar una decisión los pros y los contras.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Depende de lo que busques...
1.- notas que la forma de entregar la potencia tu motor no es la apropiada?
2.- quieres adelantamientos más rápidos?
3. - estás dispuesto a que consuma el coche más de lo que consume ahora?
4.- estás dispuesto a hacerle el mantenimiento al coche en intervalos de km menores?
5.- estás dispuesto a cambiar ruedas con más frecuencia?

Sólo si has contestado a las cinco preguntas anteriores afirmativamente, entonces hazla.
Si no es así, valora antes de tomar una decisión los pros y los contras.
Madre, creo que te has ido un poco
-respecto al consumo, a velocidades constantes no solo no sube sino que baja
-mantenimientos, si no vas todo el dia haciemdo el cabra el intervalo es el mismo, se sacan por norma un 25%,no le pedimos 300cv mas
-frecuencia de las ruedas, joer, yo pase de 310 de par de serie a 500 ya es algo muy fuerte y como mucho me han bajado 1200-1500km,en un stage 1 normal si te baja la duracion 1000 km es de milagro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Madre, creo que te has ido un poco
-respecto al consumo, a velocidades constantes no solo no sube sino que baja
-mantenimientos, si no vas todo el dia haciemdo el cabra el intervalo es el mismo, se sacan por norma un 25%,no le pedimos 300cv mas
Si. Sí que me he ido (voluntariamente).
Pero bien sabes que cuando se reprograma se suele "tantear" algo más los caballos.
Claro que, aguantando velocidades medias y ritmos, bajan algo los consumos.
Lo de los mantenimientos lo digo porque la costumbre que tienen los que conozco (VAG) es chipearlo, darle chicha, apagarlo sin esperar a que lubrique, y hacer los mantenimientos cuando se acuerdan...
Después, claro que los VAG rompen (y el resto)

Lógicamente, me he puesto en el supuesto de apretar algo el motor (y no sólo 20-25cv)
 

alfanacleto

Titán Alfista

La pregunta seria.
Voy andar haciendo el cafre todo el rato?
Si la respuesta es si no la hagas, si solo sacas los cavallos cuando lo necesitas y de vez en cuando para unas alegrias hazla, te divertiras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
buenas yo tengo una repro echa por alfanacleto,y la verdad es que funciona muy bien ademas de la alegria que le da al coche,los consumos mas o menos los mismos,aunque eso depende de lo que te guste apretarle,ademas al anular egr y palomillas te ahorras problemas benideros,a mi solo me a quedado pendiente que me ubiese gustado aparte de anular electronicamente la egr y las palometas ,haber podido desmontar el modulo que llebo colgando desde que las anule mecanicamente,perp bueno todo no puede ser ,lo dicho funciona bien y en 5000 kilometros que llebo ningun problema,ni en itv tampoco todo salio correcto
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La pregunta seria.
Voy andar haciendo el cafre todo el rato?
Si la respuesta es si no la hagas, si solo sacas los cavallos cuando lo necesitas y de vez en cuando para unas alegrias hazla, te divertiras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Esa es la clave...

Bienvenido @cosaco34. A poco que cuides el coche la repro le sienta genial.
 
Anacleto me la hizo, y e ganado suavidad, velocidad a bajao el consumo que sea o no real me marca entre 5 y 5,2 de consumo, velocidades 140 no más de 170, a parte de un sonido mucho más redondo,mi coche tiene 370.000klm que ya son bastantes pero no los suficientes para deshacerme de el,,
 
Buenas, yo estaba dudando en hacerla o no hasta hace unos 10 dias que por fin me decidí.
Despues de hacerla es como si te dieran otro coche.
Responde muchisimo antes, ha perdido la "pereza"a bajas revoluciones.
Ha bajado el consumo en 1l, a misma velocidad en mismo tramo de autopista.
Es dificil de explicar, son sensaciones, pero vale la pena. Eso si, hay que saber que hay que cuidar el coche mas, en mantenimiento pero tambien segun mi opinión, en el dia a dia, respetar cuando el cohe esta frio, y esperar un minutito antes de parar el coche etc...
Sinceramente, no te vas a arrepentir.
 

danialfagt

Alfista Junior

Merece mucho la pena, yo la hice con alfanacleto y es una maravilla. Una buena repro y en buenas manos, no se puede pedir más . Es otro coche distinto, recupera mucho mejor en todas las marchas y me ha bajado el consumo medio a 7,4... Cuando antes sin repro no me bajaba de 9 litros.. Contentísimo con el resultado y muy recomendable hacerla.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende de lo que busques...
1.- notas que la forma de entregar la potencia tu motor no es la apropiada?
2.- quieres adelantamientos más rápidos?
3. - estás dispuesto a que consuma el coche más de lo que consume ahora?
4.- estás dispuesto a hacerle el mantenimiento al coche en intervalos de km menores?
5.- estás dispuesto a cambiar ruedas con más frecuencia?

Sólo si has contestado a las cinco preguntas anteriores afirmativamente, entonces hazla.
Si no es así, valora antes de tomar una decisión los pros y los contras.
Con todos mis respetos, no estoy totalmente de acuerdo.
El consumo en el mismo trayecto al mismo ritmo te baja. Lo que nos pasa, es que al andar el coche más, le pisas más y consume más. Normal.
Y creo que habría que añadir a tu lista los palieres. Yo en mi anterior Stylo reprogramado tuve que cambiar los dos prácticamente seguido.
Pero bueno en definitiva es otro coche completamente distinto. No creo que tarde mucho en hablar con el amigo @alfanacleto para que le dé una alegría a mi nuevo Giulia.
 
Hola, pues mi experiencia es bastante buena, me consume menos, bastante menos, si tienes que pisarle, responde como un tiro y si no haces el cafre, el motor va muy redondo y creo que no le afectara mucho a la durabilidad, aunque el mío tiene ya 506.000 km, así que dure lo que dure, saludos.
 
Arriba