¿Que altavoces y subwoofer encajarían mejor con esta radio y ampli?

Foreros presentes

Buenas gente, estoy pensando en montar al coche unos altavoces nuevos y sobretodo un subwoofer, la cosa es que soy nuevo en este tema, he leido un poco sobre el tema pero necesito ayuda para poder sacar el máximo de los altavoces y el sub que vaya a comprar, saber de cuantos RMS deben ser según lo que tengo y demás. Pues el modelo de la radio es JSD-520 de 4x60W y el amplificador es un V-Power Alpine MRP-F200, mi coche solo tiene los altavoces en la parte delantera, tampoco busco nada caro pero que vaya bien por relación calidad-precio.

La radio: https://www.amazon.es/Vococal-Bluetooth-Reproductor-Altavoces-Llamadas/dp/B01GCD8CS0

Las especificaciones del amplificador:

 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. La fuente y el ampli ya los tienes o piensas en comprarlos?

El ampli es 4 canales. Podrias poner unas vias separadas delante y en modo puente un subwoofer. Pero la potencia que te da es limitada, muuy limitada.

Tendrias que buscar unos altavoces de pocos watios rms y bastante sensibilidad 90-92db

Para que coche es?
Te lo comento porque si es de maletero cerrado ( alfa 159 ) no te va a llegar el sonido al habitaculo
 
pisbi dijo:
Buenas. La fuente y el ampli ya los tienes o piensas en comprarlos?

El ampli es 4 canales. Podrias poner unas vias separadas delante y en modo puente un subwoofer. Pero la potencia que te da es limitada, muuy limitada.

Tendrias que buscar unos altavoces de pocos watios rms y bastante sensibilidad 90-92db

Para que coche es?
Te lo comento porque si es de maletero cerrado ( alfa 159 ) no te va a llegar el sonido al habitaculo

Gracias por tu respuesta! la fuente y el amplificador ya los tengo.
Entonces supongo unos altavoces de unos 30, 40rms como muchisimo y sensibilidad alta irán bien no? Alguna marca en especial?
Leí que cada 3db se dobla la intensidad del sonido o algo así no se si será verdad jajaja
El problema sería el subwoofer que no puede ser muy potente pero con lo que hay no puedo pedir mucho, cuantos rms del sub me recomendarias?
Y el coche no hay problema, es el 147 3 puertas, el maletero abre entero
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay unos Kenwood serie kfc-e para vias separadas que tienen bastante sensibilidad.
Para subwoofer se te va a complicar mas. Iras mucho mas justo, no se si esta etapa te movera bien uno, busca con los menores w rms y la mayor sensibilidad. Quizas un beyma sub8 de 8"
 
pisbi dijo:
Hay unos Kenwood serie kfc-e para vias separadas que tienen bastante sensibilidad.
Para subwoofer se te va a complicar mas. Iras mucho mas justo, no se si esta etapa te movera bien uno, busca con los menores w rms y la mayor sensibilidad. Quizas un beyma sub8 de 8"

No conocía esa marca de subwoofer, parece que podría funcionar sin darle mucha caña, muchas gracias por la ayuda amigo
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Beyma es buena marca , hace años tuve un par de subs de 12" y tiraban muy bien.

Respecto al ampli que tienes , yo llevo uno similar el mrp-320 en modo bridge para unas vias separadas audio system y las mueve con soltura, tambien puedes plantearte subir presupuesto en vias delanteras y moverlas con la f200 y un sub atoamplificado o otra etapa dedicada para el.
Saludos
 
A ver , no nos engñemos , con esa etapa poca chicha vas a sacar , la fuente en si no está mal pero pocas vías decentes vas poder mover bien con esa potencia y mas teniendo en cuenta que no está de mas sobre-amplificar los altavoces ( no , no se queman )
Yo llevo 105 rms para los agudos de 30w rms y 200w para los altavoces ( 75 W RMS ) , Esto no quiere decir que necesites algo simliar para que suene bien pero también te digo que no creo que notes una diferencia pasmosa ya que los amplis de poca sensibilidad que vas a poder mover no creo que sean gran cosa , ahora bien lo que si te digo seguro que si quieres sub y que se note necesitas mucha chicha , yo llevo 400 w para el sub de 200 creo que era y para lo quiero yo es mas que suficiente ya que yo solo quiero un sub que haga lo que realmente hay que hacer y es reproducir las frecuencuas bajas a su nivel , pero si buscas un grave retumbarama te vas a quedar corto si o si

mírate éstas vías:
Focal RSE-130
dls k5
Helix B52C.2
JL Audio TR650-CSI
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo, en parte..
Visto la fuente que tiene ( en mi opinion muuuy mejorable ) y el ampli, bastante corto para usarlo en 4/3 canales le he puesto una configuración muy basica.

Si esa etapa de 4 canales la pones en modo bridge 2 canales, le sacas 100w que te van a mover bastante bien unas vias de calidad media.
Para el sub como bien dices hace falta chicha.

Estoy deacuerdo en sobreamplificar, totalmente, asi llevo mi equipo
Ahora bien cuando hablamos de presupuesto muy reducido, como supongo que es el caso, algo mejorara respecto al de serie.

Para mi es mas importante una buena instalacion , directo a bateria, seccion generosa, big three , bien separados corriente, rca y altavoces, insonorización con butilo puertas y maletero.
Una vez tienes esto hecho, sin ningun tipo de parasito ni ruidos o crujidos, el material que pongas gana mucho.

Saludos
 
Había visto la radio por encima y me había parecido una pioneer... luego he vuelto a mirar y he visto que no ... sinceramente , a veces te puedes llevar sorpresas agradables con las cosas de Ali express , pero no lo tengo yo muy claro ....
 
He pensado, como para un subwoofer decente casi que no da el amplificador, en dos 6x9 puestos en la bandeja del maletero, me costarian menos que un subwoofer y se que no darán los bajos que da un sub pero me parecen bien para ¨sustituirlo¨ en cierta medida y dar mas sonido al coche atrás y he mirado unos de 45rms que parece que van bien leyendo comentarios y demás y no son caros. Los Alpine son dos vías y dicen que dan buenos bajos y los Kenwood 3 vías, en eso no me aclaro qué es mejor.

Kenwood KFC-E6965:
https://www.amazon.es/Kenwood-KFC-E6965-Altavoces-coche-sistema/dp/B00G5JOEFC
Alpine SXE-6925S:
https://www.amazon.es/Alpine-SXE-6925S-Altavoces-color-negro/dp/B001NSU0A8
 
Mi consejo es que non te gastes el dinero , es un error pensar que tienes que llevar sonido atrás y escuchar parte la música proviniendo de detrás de las orejas , los altavoces traseros son para los acompañantes , ayer le dieron a mi hermano su giulia y me llamo la atención lo mucho que se oían amante las altavoces trasteros , lo primero que hice fue llevarme el fader delante hasta justo el punto en que ya no se oía nada detrás
Los altavoces traseros solo emborronan el sonido delante y estropean la escena , de verdad , créeme que con unas buenas vías alante ya es suficiente
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

LMCBRAVO dijo:
Mi consejo es que non te gastes el dinero , es un error pensar que tienes que llevar sonido atrás y escuchar parte la música proviniendo de detrás de las orejas , los altavoces traseros son para los acompañantes , ayer le dieron a mi hermano su giulia y me llamo la atención lo mucho que se oían amante las altavoces trasteros , lo primero que hice fue llevarme el fader delante hasta justo el punto en que ya no se oía nada detrás
Los altavoces traseros solo emborronan el sonido delante y estropean la escena , de verdad , créeme que con unas buenas vías alante ya es suficiente

+1000
Mucho daño han hecho las epocas de botellon y las bandejas llenas de altavoces.
Unas buenas vias delanteras y un sub detras, mejoran mucho la calidad de audio
 
Arriba