Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:
5. Las Giulia TZ y TZ2 "Tubolare Zagato" (1961 – 1967)
• Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?)
• Prototipo Alfa Romeo GTZ "Faro cuadrado" (¿1962?) (Serie: s/n Motor: Giulietta / Giulia)
• Giulia TZ / TZ1 (1963 -1967) "Tubolare Zagato". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511)
• Giulia TZ2 (1965 - 1967) "Tubolare Zagato 2". (Serie: 105.11 Motor: AR*00511 y AR*00502/a)
• Prototipo Giulia TZ Barchetta (1961)
(Serie: s/n Motor: ¿AR*00511?) Coupé 1.570 cc 112 CV Producción: ¿3 Protipos?
Zagato tenía en mente un deportivo "puro" y ya en 1957 comenzó con los primeros bocetos, que quedaron "aparcados" hasta que en 1961 recibió el primer chásis destinado al nuevo proyecto.
Los primeros prototipos se realizaron con la configuración Spider, pasando posteriormente a ser un coupé.
El primer prototipo fue concebido para la competición en circuitos (no se contempló inicialmente la participación en rallys), con una configuración de carrocería abierta de techo duro independiente y homologación en la Clase GT 1600, para la que sólo eran necesarias 100 unidades.
• 1961 Ugo Zagato junto a su prototipo Giulia TZ Barchetta
El chasis tubular tipo "bañera" no estaba previsto para la configuración berlinetta con techo.
Zagato finalizo el trabajo en octubre de 1961 y Alfa Romeo presentó el prototipo en el Salón de Turín de 1962 como Giulia TZ "Tubolare Zagato".
• 1961 Prototipo Giulia TZ Barchetta en la Retromobile 2009 de París
Fotos proporcionadas por Cuco
bimbo dijo:
Un saludo.
bimbo dijo:
Un saludo.
Kai dijo: