Llego la gran duda.
Llevo unos 1.000 km con el coche que no va fino. Da la sensación de que empieza las limpiezas de FAP pero no las termina y se queda enganchado en un bucle. Va 50 km bien, luego empieza a vibrar y huele a gasoil y empieza a ir mal unos cientos de km. En ese momento paro y pongo la mano en los escapes y está intentado hacer las limpiezas pero sin completarlas. El coche no es que vaya muy mal, pero no va del todo bien.
Mi intuición me dice que falla alguna sonda de temperatura del FAP.
MI duda:
- ¿En esta situación se puede anular el FAP (anulación electrónica + vaciado) o conviene solucionar el problema que tengo y luego anular?
- He leído que las ITV van a empezar a controlar los sistemas electrónicos de los coches. ¿Nos podrían pillar?.
- ¿Existe la posibilidad de no pasar los gases de la ITV con el FAP anulado?
Gracias por la atención. La decisión la quiero tomar en unos días.
Llevo unos 1.000 km con el coche que no va fino. Da la sensación de que empieza las limpiezas de FAP pero no las termina y se queda enganchado en un bucle. Va 50 km bien, luego empieza a vibrar y huele a gasoil y empieza a ir mal unos cientos de km. En ese momento paro y pongo la mano en los escapes y está intentado hacer las limpiezas pero sin completarlas. El coche no es que vaya muy mal, pero no va del todo bien.
Mi intuición me dice que falla alguna sonda de temperatura del FAP.
MI duda:
- ¿En esta situación se puede anular el FAP (anulación electrónica + vaciado) o conviene solucionar el problema que tengo y luego anular?
- He leído que las ITV van a empezar a controlar los sistemas electrónicos de los coches. ¿Nos podrían pillar?.
- ¿Existe la posibilidad de no pasar los gases de la ITV con el FAP anulado?
Gracias por la atención. La decisión la quiero tomar en unos días.