2 DUDAS SOBRE GARANTIA

PRoMo

Alfa GT Sport

A ver si me podeis aclarar un par de cosillas chicos:

Por una buena oportunidad que vi, compre mi GT en un concesionario muy lejos de mi casa.
Las revisiones las he pasado en otros servicios oficiales de mi ciudad, pero mi pregunta es:

1.- Para arreglar cosas por garantia, tengo que llevar el coche donde lo compre? o tambien vale a cualquier servicio oficial?

Y por otro lado:

2.- Se me han pelado bastante una especie e capa de plastico de las agarraderas del interior de las puertas (lo que agarramos para cerrar la puerta).
Tambien se estan pelando los botones de las ruedas del clima. A alguien os ha pasao?

Eso cubre la garantia verdad???Me tienen que cambiar las piezas??

Muchas gracias de antemano
 

mvdc

Alfista Junior

Da igual a que taller lo lleves, siempre que sea oficial te cubrirá la garantía.
En cuanto a lo segundo, dependerá de si lo compraste nuevo o de segundamano
s2
 

juanjoJTD

forza atleti!!

estando en garantia oficial en cualquier centro alfa te vale, la garantia de dos años si que cubre cualquier cosa pero apartir de los 2 años las piezas de "desgaste" segun ellos no las cubre, pero no es normal que en tan poco tiempo se te haya desgastado eso que comentas, asique si das con un buen jefe de taller te lo arreglaran en garantia, total ellos no lo pagan y les interesa quedar bien con el cliente
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Gracias por las respuestas a ambos.

Juanjo, mi coche esta dentro de los 2 primeros años de garantia (tiene exactamente 1 año y 8 meses). Por lo tanto dices que tienen que arreglarme obligatoriamente cualquier desperfecto no?

Y si que es raro que se me haya pelado si, porque tampoco es que le haya dado mucho uso, ni me sudan las manos ni nada raro. Y los botones del clima lo mismo...

Un saludo
 

antonio1

Alfista Junior

http://www.autofacil.es/legal/2012/07/24/esconde-letra-pequena-garantia/10513.html
 

rapanui3

Alfista Veterano

Con las garantías ya depende de la voluntad que ponga cada concesión de ayudar o pasar de todo.

Lo del plástico de las manetas y ruedas del clima, si al final no te cambian nada, frótales con quitaesmalte de uñas con un trapo y se irá el plástico pringoso que recubren esas piezas y aunque quedará el plástico listo, siempre es mejor llevar el plástico liso que la goma pringosa y medio pelada.

Un saludo y suerte con la reclamación!
 
Arriba