ABARTH (actualidad)

Nicola Romeo

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Abarth 695 Biposto: ¡ahora en vídeo!

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 2 de diciembre de 2014

Fiat ha dejado a Abarth desmelenarse para dejarnos con un auténtico juguete para adultos. Un Fiat 500 vitaminado hasta el extremo de convertirse en un pequeño coche de carreras matriculable, en una pequeña “pelotilla” de 190 caballos y sólo 997 kg: el nuevo Abarth 695 Biposto, la nueva locura de Abarth a la que ahora podemos conocer, desde todos los ángulos, en vídeo.

http://youtu.be/xQpxIJDMziQ​

Biplaza, con todo tippo de soluciones destinadas a su uso en circuito, empezando por unos arneses en lugar del clásico cinturón de seguridad, una cinta de lona en lugar del habitual tirador para abrir la puerta, la espectacular caja de cambios firmada por Bacci Romano…

Una nueva puesta a punto con nuevos componentes, como el escape firmado por Akrapovic, OZ tras las llantas, Extreme Shox al cargo de las suspensiones, Poggipolini desarrollando una barra estabilizadora trasera en titanio o Brembo firmando unos nuevos frenos y un precio para un precio que, sumando todos estos elementos, parece dispuesto a irse más allá de los 70.000 euros, 70.900 euros para ser más exactos, de acuerdo con la web especializadada en Abarth “La picadura del escorpión”.

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http://www.diariomotor.com/breve/abarth-695-biposto-video/
 

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Abarth 695 Biposto: entregado al circuito en cuerpo y alma

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 2 de diciembre de 2014

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Abarth se ha propuesto llevar a las calles todo un coche de carreras y lo ha conseguido con el Abarth 695 Biposto. Ligero, potente, bonito, exclusivo y sobre todo, especializado, muy especializado, enfocado totalmente al circuito y más que dispuesto a ofrecernos, en grandes dosis, la sensación de conducir por la calle un coche de carreras.

La última locura del grupo FIAT es un Abarth de lo más radical, cargado de “chucherías” firmadas por grandes nombres como Sabelt, BMC, Akrapovic o OZ, cargado de detalles que rara vez, muy muy rara vez vemos en un coche apto también para poder ir al supermercado a comprar o aguantar estoicamente un lunes el atasco de las 08:00.

La cumbre de Abarth: 190 caballos para un coche de sólo 997 kg. No pinta, desde luego, nada mal. Ahora, es el momento de conocer, foto a foto, detalle a detalle, al nuevo Abarth 695 Biposto. Todo un juguete para adultos. Toda una oda a los caprichos.

”El domingo en el circuito y el lunes en la oficina”

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Bajo esta frase, acuñada por Carlo Abarth, fundador de Abarth, se ha desarrollado este vitaminado, hasta el extremo, Fiat 500, dando lugar a un exclusivo (y excluyente) pequeño coche de carreras matriculable.

A simple vista el Abarth 695 Biposto se distingue por lucir un kit de carrocería propio en el que aparece al frente un nuevo paragolpes delantero, luciendo una gran toma frontal con detalles en fibra de carbono…

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… además de un capó específico en aluminio de doble joroba.

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En su lateral unas nuevas taloneras con inserciones en fibra de carbono y unos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a la mayor anchura de vías, completando la visión lateral unas llantas multiradio en 18 pulgadas firmadas por OZ y un extra de carbono en la carcasa de los retrovisores y el pilar A.

¿Y qué decir de sus ventanillas delanteras de policarbonato?

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En su zaga el protagonismo se lo lleva el difusor trasero, también de fibra de carbono…

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… y en el que se integra a la perfección un sistema de escape de doble salida firmado por Akrapovic…

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… así como un alerón superior de nuevo diseño.

Lo importante esta en el interior…

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Su exterior nos podía llevar a pensar que estamos ante un Abarth 500 con algún tipo de kit de carrocería de la industria auxiliar, algún preparador que le ha echado mano a un 500, pero ahí esta su interior sacándonos de toda duda posible.

Adiós a las plazas traseras. Como su nombre bien indica este Abarth 695 es “Biposto”. Los asientos Sabelt buena cuenta dan de ello. No podían tener mejor pinta y además han dejado atrás el clásico cinturón para pasarse a los arneses. No serán demasiado cómodos en su uso en el día a día… pero el resultado visual es casi pornográfico.

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Donde antes había unas plazas traseras ahora nos encontramos con una barra en titanio que sirve de anclaje a los arneses, además de sustento para una red útil para cargar todo lo indispensable para un día de tandas.

Fibra de carbono, alcántara… la esencia de circuito, el sabor a coche de carreras, esta presente en prácticamente cada detalle como bien reflejan también esos paneles interiores de las puertas totalmente desnudos y en los que una tira textil sustituye a los habituales tiradores.

Bajo el capó del Abarth 695 Biposto

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Galería de fotos: Abarth 695 Biposto: entregado al circuito en cuerpo y alma

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-695-biposto-entregado-al-circuito-en-cuerpo-y-alma/
 

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Abarth 695 Biposto, precio y detalles de equipamiento: en España desde 40.900 euros

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de diciembre de 2014

Parte desde los 40.900 euros… pero puedes llegarte a gasta 30.000 euros en extras.

Sabíamos que el precio de partida del Abarth 695 Biposto era de 40.900 euros y a golpe de suculentos extras podía alzarse mucho más allá, unas cuantas decenas de miles de euros más allá, entrando en la liga de coches como el Porsche Cayman e incluso por poco más el Jaguar F-Type. El precio de un capricho de semejante encanto; entregado en cuero y alma al circuito, pero matriculable.

Ahora es el momento de conocer todos los detalles de su equipamiento y desgranar cada una de las opciones, ¿cuánto cuesta ponerle las ventanillas en policarbonato?¿y el cambio “Dog Ring”?

Conociendo, muy brevemente, al Abarth 695 Biposto

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Hemos hablado ya largo y tendido del Abarth 695 Biposto, de hecho, si quieres profundizar en los detalles de este escorpión, no te pierdas el artículo del Abarth 695 Biposto en Diariomotor Altas Prestaciones, pero, a modo de breve resumen:

* Su motor es un 1.4 T-Jet de 190 caballos

· Puede llegar a pesar, en función de sus extras, 997 kg
· Tiene una configuración biplaza
· Ha nacido por y para los circuitos, aunque es matriculable
· Entre los extras, que detallaremos a continuación, no falta la fibra de carbono, ventanas de plástico o un cambio de carreras
· Es el modelo más extremo de la división Abarth. También toda una oda a la exclusividad
· Su puesta a punto es específica. Cuenta con una mayor anchura de vías, nuevas suspensiones, barra estabilizadora y nuevos frenos, así como unas llantas OZ más ligeras
· De serie cuenta con escapes Akrapovic y una admisión a cargo de BMC

¿Cuánto cuesta el Abarth 695 Biposto? ¿y sus opciones?

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El Abarth 695 Biposto tiene un precio de partida de 40.900 euros, cifra que ya de por si duplica el precio del Abarth 500 de 135 caballos, el modelo de partida de la división deportiva de Fiat.

Como equipamiento de serie el Abarth 695 Biposto cuenta con ABS, luneta térmica, cristales oscurecidos, pantalla TFT a color de 7” (instrumentación), asientos específicos, color gris opaco, barra trasera antivuelco en titanio, escape Akrapovic, amortiguadores Extreme Shox regulables, kit aerodinámico con inserciones en carbono y frenos Brembo, tapicería en piel.

Para mantener el peso controlado se prescinde de la climatización o del sistema multimedia.

La lista de extras del Abarth 695 Biposto queda conformada de la siguiente manera:

Extra Precio
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Kit Especial 124: capó especial con dos jorobas y tapones de agua, aceite y combustible en titanio 5.500 euros

Kit “embrague frontal”: caja de cambios “Dog Ring con palanca del cambio de Ergal 10.500 euros

Kit carbono: retrovisores, salpicadero, paneles delantero y traseros de las puertas y pilares de las ventanas en fibra de carbono 5.500 euros

Kit Pista: telemetría, arneses Sabelt, asientos Sabelt con estructura de carbono y casco Sabelt de carreras 5.500 euros

Ventanillas correderas de policarbonato 3.000 euros

Por tanto, en extras podemos dejarnos 30.000 euros adicionales a los 40.900 euros originales, dando como resultado un utilitario que puede alzarse hasta los 70.900 euros.

¿Qué nos podemos comprar en lugar de un Abarth 695 Biposto?

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Galería de fotos: Abarth 695 Biposto, precio y detalles de equipamiento: en España desde 40.900 euros

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Por 70.9000 euros la lista de coches deportivos es bastante nutrida y de lo más diversa. Desde un par de compactos deportivos, como por ejemplo tener un Renault Mégane RS y un SEAT León Cupra o un par de utilitarios deportivos y algún “cacharro” extra, como un Peugeot 208 GTI y un Volkswagen Polo GTI junto a un Toyota GT 86 a deportivos de pura raza como un Porsche Cayman o un Jaguar F-Type. Es más, si estiramos un poco más nuestro presupuesto, 10.000 euros más, podemos hacernos con un Chevrolet Corvette Stingray.

Fuente: Abarth

http://www.diariomotor.com/2014/12/04/abarth-695-biposto-precio/
 

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¿Quieres un pequeño GTI? por 15.200 euros tienes al Abarth 500

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de abril de 2015


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Si estas buscando un pequeño GTI económico seguramente hayas valorado alternativas como el Ford Fiesta ST o el SEAT Ibiza Cupra, pero, ¿habías pensado en un Abarth 500? Sí, tiene menos potencia que los antes mencionados, pero también es, promocionado, un par de miles de euros más barato y nos ofrece grandes dosis de encanto que va más allá de lo estético.

Si buscas una alternativa más radical no te pierdas al Abarth 695 Biposto

Con un precio promocional de 15.200 euros, entregando un coche y financiando la compra, la división deportiva de Fiat nos propone un vitaminado Fiat 500 con 135 caballos bajo el capó de la mano del bloque 1.4 T-Jet.

Paragolpes, taloneras, alerón, difusor trasero, la doble salida de escape, las llantas… y como equipamiento una dotación en la que nos encontramos con climatizador manual, luces anitniebla delanteras, radio CD con MP3, una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, bluetooth y pedales en acero.

Ibiza y Fiesta como principales alternativas

Aunque no entran en el terreno de lo chic en el que juega el Abarth 500, desde una perspectiva picante, nos ofrecen dos alternativas más que interesantes para aquellos que quieran un GTI por menos de 20.000 euros, encontrándonos con un SEAT Ibiza Cupra con 180 caballos por 18.500 euros y un Ford Fiesta ST con 182 caballos por 19.950 euros.

Fuente: Abarth

http://www.diariomotor.com/2015/04/13/quieres-un-pequeno-gti-por-15-200-euros-tienes-al-abarth-500/
 

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Abarth 695 Biposto vs Alfa Romeo 4C: ¿utilitario radical o deportivo de motor central?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 30 de abril de 2015


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En las filas del grupo FIAT hay dos auténticos deportivos de esos que nos hacen mantener la fe en el automovilismo más puro, en los caprichos irracionales. Dos coches, dos deportivos, el Abarth 695 Biposto y el Alfa Romeo 4C que no podían ser más diferentes y que hoy, ponemos cara a cara para que decidas con cual te quedarías, ¿Alfa Romeo 4C o Abarth 695 Biposto?

El abarth 695 Biposto tiene un precio de partida de 40.900 euros que puede llegar hasta los 70.900 euros a golpe de extra, el Alfa Romeo 4C de 53.990 euros

Por un lado nos encontramos con la máxima expresión de Abarth, un Fiat 500 despojado de las plazas traseras, ensanchado, con un kit de carrocería específico, el motor 1.4 T-Jet desarrollando 190 caballos, la posibilidad de llegar a un comedido peso de 997 kg, nuevos frenos, unas llantas OZ más ligeras y un escape Akrapovic.

Su precio de partida es de 40.900 euros, una cifra que puede aumentar en 30.000 euros a golpe de extras entre los que nos podemos encontrar con un “kit pista” en el que se añade telemetría, baquets y arneses por 5.500 euros o un “kit carbono” también de 5.50 euros con el que los retrovisores, el salpicadero, los paneles de las puertas y pilares pasan a estar hechos en fibra de carbono.

La radicalidad de este Abarth 695 Biposto llega hasta el punto de poder equiparlo con unas ventanillas de policarbonato por 3.000 euros o una caja de cambios de tipo “Dog Ring” por 10.500 euros.

Por otro lado, como segundo contendiente en este cara a cara, tenemos al Alfa Romeo 4C, el reclamo para el resurgir de Alfa Romeo, un portaestandarte que ha llevado a la firma italiana de nuevo a Estados Unidos, un deportivo de motor central, bajo, ancho, muy ligero (895 kg) y con una preciosa silueta que llega articulada alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono.

Mecánicamente el Alfa Romeo 4C cuenta con un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.750 cc que desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática de doble embrague.

Su precio de partida es de 53.990 euros, por lo que nos deja margen para equipar al Biposto con, por ejemplo, el “kit pista” y el “kit carbono”.

Galería de fotos: Abarth 695 Biposto vs Alfa Romeo 4C: ¿utilitario radical o deportivo de motor central?

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Galería de fotos: Abarth 695 Biposto vs Alfa Romeo 4C: ¿utilitario radical o deportivo de motor central?

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http://www.diariomotor.com/2015/04/30/abarth-695-biposto-vs-alfa-romeo-4c-utilitario-radical-o-deportivo-de-motor-central/
 

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Abarth 595 Competizione: la antesala del Biposto es un 500 de 180 cv

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 20 de mayo de 2015

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Fiat vuelve a renovar una gama Abarth donde además de encontrarnos al radical Abarth 695 Biposto aparece un Abarth 595 Competizione, sugerente apellido, que nos ofrece una nada desdeñable potencia de 180 caballos, quedándose así a medio camino entre el Abarth 595 Turismo de 160 caballos y el mencionado Biposto de 190 caballos.

En cifras: 3.657 mm de largo, 1.627 mm de ancho, 1.485 de alto, 2.300 mm de distancia entre ejes y 185 l de maletero para que guardes el casco los días de trackday.

Esta alternativa llega movida por el ya conocido bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.4 litros en un conjunto mecánico que ya conocimos anteriormente en edciiones especiales como el Tributo Ferrari y la Edizione Maserati o el 595 50 aniversario con la diferencia de que estas alternativas, que también desarrollaban 180 caballos, estaban únicamente disponibles con una caja de cambios robotizada para su transmisión.

Esta alternativa cuenta con las llantas Fórmula de 17 pulgadas, frenos Brembo, el escape Record Monza y los asientos deportivos firmados por Sabelt junto a un paquete de equipamiento que desde Abarth denominan como “kit Competizione” y que incluye los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas en carbono, los tapones de combustible y aceite en aluminio, el filtro BMC y botones en aluminio.

¿Cabrio?¿Coupé?¿Manual?¿Automático robotizado?

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Esta alternativa se encuentra disponible tanto con la carrocería coupé como en su variante descapotable de la mano del Abarth 595c Competizione. Además nos lo encontramos disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o bien una transmisión automática robotizada.

El Abarth 595 Competizione tiene un peso de 1.035 kg en su versión “coupé” y de 1.075 kg en su variante cabrio.

Prestacionalmente nos encontramos con que la versión manual registra un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, siendo algo más lentas las versiones automáticas, con un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 225 km/h. Su consumo mixto es de 6 l/100 km para el manual y de 5.8 l/100 km para el automático.

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Galería de fotos: Abarth 595 Competizione: la antesala del Biposto es un 500 de 180 cv

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-competizione-180-2015/
 

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Abarth 595 Competizione: en españa, con 180 cv, desde 21.285 euros

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 24 de mayo de 2015


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La gama Abarth ha crecido para ofrecernos una nueva alternativa ahora que más allá del Abarth 500 y del Abarth 595 Turismo nos propone una potencia de 180 caballos bajo la etiqueta de Abarth 595 Competizione, una alternativa que llega dispuesta a enfrentarse al amplio abanico de opciones que es el segmento de los pequeños GTI con un precio de partida, con descuentos, de 21.285 euros.

La gama Abarth “normal” arranca con un Abarth 500 que promocionado está disponible por 15.200 euros

Esta alternativa cuenta bajo el capó con un motor 1.4 turbo de 180 caballos disponible con cambio
manual de 5 velocidades o con cambio automático robotizado, estando también disponible en carrocerías coupé y cabrio.

Como equipamiento de serie nos encontramos con, además de la dotación habitual, unos frenos Brembo, los asientos Sabelt deportivos, el Kit Competizione en el que se incluyen los pedales en aluminio, umbrales de las puertas en carbono, el filtro BMC o los tapones del aceite y combustible en aluminio entre otros detalles.

Por precio la gama del Abarth 595 Competizione queda conformada de la siguiente manera:

· Abarth 595 Competizione 25.900 euros (21.285 euros máximo descuento)
· Abarth 595 Competizione automático 27.650 euros (22.810 euros máximo descuento)
· Abarth 595c Competizione (cabrio) 27.650 euros (22.810 euros máximo descuento)
· Abarth 595c Comepeticione automático (cabrio) 29.400 euros (24.330 euros máximo descuento)

Alternativas al 595 Competizione:

Como rivales de este pequeño GTI cargado, además de potencia, de encanto, debemos fijarnos en el extenso abanico de opciones que es la categoría de los GTI del segmento B donde nos encontramos modelos como el Ford Fiesta ST, el SEAT Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo o alternativas que ya llegan a los 200 cv, como el Peugeot 208 GTI o el nuevo Opel Corsa OPC.

Fuente: Abarth

Galería de fotos: Abarth 595 Competizione: en españa, con 180 cv, desde 21.285 euros

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http://www.diariomotor.com/2015/05/24/precio-abarth-595-competizione-2015/
 

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El Fiat 124 Spider de Abarth será el MX-5 radical que Mazda no se atreve a fabricar

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 21 de julio de 2015

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El Mazda MX-5 nos encanta. Es un descapotable de excelente equilibrio dinámico, con un propulsor de 1,5 litros y 130 CV de potencia. En Estados Unidos está disponible con un atmosférico de 2,0 litros y 160 CV de potencia. Cifras más que suficientes para su peso de apenas una tonelada, pero no es realmente un coche radical. Como ya sabéis, Fiat lanzará el 124 Spider sobre la base del MX-5. Y parece que será Abarth la que confiera una deportividad de altos vuelos al MX-5, la que Mazda no se atreve a imprimir a su Miata.

Abarth no quiere que su papel se limite a producir versiones templadas de modelos de origen Fiat.

El Fiat 124 Spider de serie será similar al Mazda MX-5, orientado a la deportividad pero sin excesos y sin perder confort. En un principio, su estética imitará a la del clásico de los años 70, pero sin perder un toque moderno. Pensad en el mismo aspecto retrochic del Fiat 500, aplicado a un roadster deportivo. Este deportivo estará equipado con motores Fiat de gasolina, presumiblemente los pequeño 1.4 T-Jet con potencias de entre 120 CV y 170 CV. No es posible aún saber qué potencias finales tendrá el roadster.

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Pero sin embargo, la parte interesante llega en la colaboración con Abarth. Abarth producirá una versión muy picante del Fiat 124 Spider, una versión deportiva que llega a donde Mazda no se atreve a llegar. Abarth quiere ser una marca verdaderamente deportiva, no sólamente producir versiones “templadas” de vehículos Fiat. El Abarth Biposto con 180 CV y dos plazas es el primero de una estirpe de coches mucho más radicales. El Abarth 124 Spider empleará para ello un motor 1.75 TBi con al menos 200 CV de potencia.

Este motor ya se emplea en el Alfa Romeo 4C y en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, y en el 124 Spider tendrá una potencia ligeramente inferior. Abarth no se andará con tonterías y su puesta a punto será bastante extrema, con pocas concesiones al lujo. Con un peso de en torno a la tonelada, haría el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Estéticamente, se diferenciará de otros 124 Spyder con el esquema bicolor – blanco y rojo – de Abarth, así como unas nuevas llantas y una aerodinámica más agresiva.

Las recreaciones creadas por “Poblete” para AutoExpress nos muestran el aspecto que el Abarth 124 Spyder podría tener.

http://www.diariomotor.com/2015/07/21/fiat-124-spyder-abarth-mx-5/
 

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Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition

by Guille on 12 septiembre, 2015

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LA SORPRESA PARA EL SALÓN DE FRANKFURT DE LA MARCA DEL ESCORPIÓN

Esta temporada Abarth patrocina al equipo de MotoGP de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Pero quería la firma del escorpión una colaboración más estrecha. Para celebrar el acuerdo de patrocinio, esta semana la marca de Turín ha hecho entrega de tres 695 Biposto pintados con la decoración del equipo de carreras de motos a la escudería para que los usen de coches de cortesía. Los han bautizado como Yamaha Factory Racing Edition Abarth 695 Biposto.

Pero no serán únicos. En el Salón de Frankfurt, el martes próximo, la firma presentará una serie limitada, con el nombre de Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, que empleará una librea similar, azul y blanca, sobre la mecánica de 180 caballos del 595 Competizione.

De momento no tenemos más datos o fotos, pero puedes leer más del tema en nuestra publicación hermana, La Picadura del Escorpión.

http://www.pistonudos.com/noticias/abarth-595-yamaha-factory-racing-edition/
 

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Pinin dijo:
Abarth en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt 2015

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• "El más pequeño de los superdeportivos" será uno de los grandes atractivos en el próximo Salón de Frankfurt donde Abarth mostrará su 695 biposto así como la nueva versión Abarth 695 biposto Record.
• Presentación de la nueva serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition en colaboración con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.
• El espacio para la competición más genuina quedará completado con la muestra del monoplaza de la ADAC Fórmula 4 Powerd by Abarth equipado con el motor 1.4 T que también montan los vehículos de calle del fabricante.
• El merchandising y los accesorios creados por Mopar para Abarth tendrán un lugar especial en el stand de la marca de deportivos italiana.

http://www.abarthpress.es/press/article/844
 

Nicola Romeo

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Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition: homenaje de 160 cv a las dos ruedas

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 15 de septiembre de 2015


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Abarth no ha querido perder la oportunidad de deleitarnos en el Salón de Frankfurt con una nueva reinterpretación prestacional del Fiat 500 de la mano del equipo Movistar Team Yamaha con quienes comparten presencia en el mundial de motociclismo. Esta nueva edición se llama Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition y llega con 160 caballos.

¿Qué hay bajo el capó de este utilitario picante?

Abarth patrocina al equipo Yamaha de Moto GP en el que corren Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition llega movido por el propulsor 1.4 T-Jet de 160 caballos acompañado por un sistema de escape Record Monza y el filtro BMC.

Además como aditivos nos topamos en su parte ciclo con unas suspensiones firmadas por Koni con muelles Eibach, llantas de 17 pulgadas y un nuevo tarado para su dirección.

Tímidos cambios para conmemorar los éxitos de Yamaha:

Paragolpes deportivos, taloneras, alerón, ese difusor con las cuatro salidas del escape Record Monza, las clásicas franjas…

Una sencilla insignia en su zaga, junto a ese 595, marca las distancias con otras versiones esgrimiendo únicamente un “Yamaha Factory Racing

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/abarth-595-yamaha-factory-racing-edition-homenaje-de-160-cv-a-las-dos-ruedas/
 

Nicola Romeo

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Abarth en el Salón de Frankfurt 2015: Entrevistamos a Paolo Gagliardo, director de la marca

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Ayer fue un día de esos intensos de verdad, con un periplo de Madrid a Frankfurt y vuelta que os contaré en breve en Pistonudos, que me dejó baldado tras caminar más de 17 kilómetros entre stands. Pero uno de los momentos clave de la jornada fue el encuentro con Paolo Gagliardo, el nuevo director de Abarth, con el que nos pudimos sentar a charlar sobre la marca, sobre la expansión de la red, sobre nuevos modelos y mecánicas que llegarán en los próximos meses…

Pero antes de meternos en harina con la entrevista, lo primero es hablarte de lo que Abarth tenía expuesto en el Salón, que eran dos novedades “menores”. Menores en tanto en cuanto no son modelos completamente nuevos, sino nuevas variantes de los productos ya conocidos.

Abarth 695 Record

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Una de las maneras que Carlo Abarth marcó como claves para desarrollar la imagen de su marca cuando todavía estaba casi en pañales fue la consecución de récords mundiales en velocidad y resistencia con sus preparaciones. Del éxito de algunos de esos récords se derivaría el acuerdo de colaboración con Fiat que permitiría el crecimiento exponencial de Abarth en los años sucesivos, hasta que la firma del escorpión acabó en poder de la casa de Mirafiori.

En total fueron 133 los récords de velocidad y distancia que los coches preparados por Abarth lograron acaparar. En ocasiones se trataba de sencillos Fiat 500 modificados, en otras auténticos prototipos cazarécords con carrocería aerodinámica. El hecho es que estos logros permitieron consolidar la imagen de la marca en un panorama nacional y global en el que estaba de moda todo aquello de lograr cifras que nunca antes se habían logrado, al tiempo que se demostraba la fiabilidad de los productos y preparaciones.


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Pues bien, si saltamos a 2015, la firma ha querido rendir un sentido homenaje a estos logros de Carlo, con un 695 Biposto “especial”, bajo el nombre de 695 Biposto Record. Se trata de un Biposto con caja de cambios manual “convencional” con sincronizadores (nada de dog ring), pero a la que se le ha integrado un diferencial autoblocante tomado del Biposto. Así, el cambio resultará mucho más fácil de utilizar día a día (recuerda nuestra experiencia de la prueba con el cambio radical opcional del Biposto). El resto del coche se complementa con muchos de los equipamientos del Biposto “normal”, como su configuración biplaza, sus llantas de 18 pulgadas, los frenos Brembo gordos o los baquets. El precioso (precioso hasta quererlo para mi coche) color amarillo exclusivo de la unidad (Giallo Modena, el mismo de Ferrari), y las placas laterales, así como la del habitáculo nos recuerdan el estatus de edición limitada, de la que sólo se fabricarán 133 unidades, y de la que no tenemos precio, aunque suponemos que irá por el mismo entorno del Biposto, sobre los 40.000€.

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Abarth 595 Yamaha Racing Factory

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Esperábamos algo más loco del Yamaha Racing Factory de Abarth. De hecho, la primera vez que me hablaron de este coche internamente el pasado mes de enero, comentamos la idea de que vendría con una librea conmemorativa similar a la aplicada a las motos de Rossi y Lorenzo. Pero finalmente no ha sido así. Y es que, tal vez, la idea de un coche demasiado radical y “rarito” en los colores podía espantar a clientes potenciales.

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El YRF es un Abarth 500 “normal”, al que se le agregan algunos componentes de los 595. Así, integra las mismas llantas del 595 Competizione, la suspensión Koni FSD, el escape Record Monza, y también un empujón en potencia, para llegar a los 160 caballos del 595 Turismo. Lo mejor para el cliente final es que esta versión de 160 caballos será algo más cara que el Abarth 500 “básico”, pero al mismo tiempo será más económica que los Turismo y Competizione, plateándose como alternativa a estos.

Estéticamente sólo las placas identificativas en el habitáculo y en el capó posterior permiten averiguar que este no es un 500 “normal”, sino un YRF.

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La entrevista

Guille: Otro año más en Ginebra, este año sin ningún producto nuevo completamente. Tenéis dos variantes de modelos ya conocidos. Cuéntame un poco de qué van estos dos coches.

Paolo: Lo que hemos hecho estos dos últimos años ha sido resucitar Abarth. Queremos un retorno a los orígenes, y lo vamos a hacer a través de tres pilares fundamentales. Uno es el retorno a las prestaciones. Todo lo que se puede ver aquí es una fuerte muestra de capacidades prestacionales de nuestros coches, y se trata de eso, de ser fieles a nuestro pasado, un pasado que siempre ha sido de coches de altas prestaciones.

El segundo pilar es el aspecto artesanal, la capacidad de coger un producto y convertirlo en Abarth. En el pasado, Abarth nació así, como una suerte de taller de preparación de coches a mano, y ahora, en cierto modo, seguimos siendo así. Somos una compañía pequeña dentro de una gran compañía como es FCA.

Tenemos unas instalaciones, tú ya las conoces porque has estado allí, en Mirafiori, donde tenemos técnicos, ingenieros y diseñadores trabajando sólo para Abarth en exclusiva, que son capaces de convertir las cosas en Abarth. La idea esta de tener además la capacidad artesanal de modificar los coches uno a uno es algo que apenas nadie tiene. Ferrari tiene un departamento de estos, Taylor Made, pero Ferrari es un sueño lejano. Una marca con la que gusta soñar pero que es cara e inalcanzable para muchos. Por eso es Abarth especial, porque tiene estas capacidades, pero al mismo tiempo es una marca que casi cualquiera puede comprar.

Nuestra clientela es además de todo tipo. Desde jóvenes hasta gente mayor. Hombres y mujeres por igual. Y es así porque somos capaces de crear productos que se adaptan muy bien a los diferentes perfiles de cliente.

El tercer pilar es nuestra capacidad de tunear las cosas. La capacidad que tenemos en las oficinas de Abarth de coger algo y mejorarlo. Sea un motor, sea un escape, sea un coche cualquiera. De agregar prestaciones. Estos son nuestros tres pilares.

Dicho esto, los productos que tenemos hoy aquí van justo en esa línea, en la afirmación de esos tres pilares a través de productos concretos. Tenemos al Biposto como muestra de prestaciones extremas. Tenemos luego un Biposto algo menos radical, en la forma del Record, con la caja de cambios manual, sin dog-ring, pero que hereda el diferencial autoblocante.

Esto es interesante, pues la idea para el futuro de Abarth es que, progresivamente, toda la tecnología que hemos desarrollado para el Biposto, poco a poco irá extendiéndose al resto de la gama, a los modelos más económicos.

Por último tenemos el Yamaha Racing Factory Edition. El acuerdo de patrocinio de Yamaha es algo que FCA ya había tenido en el pasado, pero ahora hemos querido hacer un acuerdo que va más allá del tema económico, sino que llegue también a aspectos técnicos y de producto.

Así, hemos creado las tres unidades para el equipo Yamaha del Biposto, una para Rossi, otra para Lorenzo y otra para el director del equipo, y luego hemos creado el Abarth 500 YRF, una versión económica para que cualquier joven pueda comprarla y disfrutar de la colaboración.

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Por último, en el stand tenemos el Formula 4 del campeonato alemán, que pilota Mick Schumacher, el hijo de Michael, y que nos sirve para mantener vigente la conexión con la competición. Para nosotros la competición es muy importante, forma parte de nuestro pasado, y mantenernos presente en ella nos permite amplificar los logros del pasado y recordarlos. La Fórmula 4 es un formato que se ideo en su momento en Italia y que se ha ido exportando a otros mercados, como el alemán.

Y eso es todo lo que tenemos aquí. Pero lo que quiero transmitirte es que la intención de Abarth, con estos tres pilares y estos cuatro coches que tenemos en el stand es la de seguir siendo genuinos, fieles al pasado y la genética de la marca. Lo que queremos ahora es reforzar la imagen de marca, la conexión con el pasado, invitar a la gente a descubrir el pasado de la marca y conocerla mejor a través de estos pilares básicos de la misma. Porque el problema que podemos tener, sino, es que la gente considere a Abarth como una marca más de FCA, y eso es justo lo que no es. Abarth es una marca que se disfruta, es una forma de vida.

La clave tras la marca es que es una marca que te hace disfrutar, que te hace disfrutar cuando vas por la mañana a trabajar con tu 500. Que al salir del trabajo te elimina el estrés, y que te proporciona un coche con el que puedes divertirte los fines de semana.

Tú lo sabes bien, al final has recorrido Europa con uno de estos coches… Es una marca que te proporciona adrenalina, y lo que yo quiero es invitar a la gente a que conozca la marca, a que se familiarice con esas sensaciones, y para ello no hay nada mejor que probar los coches.

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Guille: ¿Cuáles son las diferencias fundamentales del 500 Yamaha Factory Racing con el Abarth normal?

Paolo: Bueno, básicamente se trata de un 500 Custom, al que se le han agregado muchas cosas. La suspensión Koni, la potenciación a los 160 caballos, las llantas del Competizione… La idea es crear una versión más económica del Competizione, pero más rápida y mejor equipada que el Custom, dirigida a un público joven.

Guille: Es que para mí era un poco complicado situar este coche dentro de la gama actual de producto, porque no teníamos claro si saldría alineado con los 595, o por debajo.

Paolo: (sacando un papel y dibujándonos una campana de Gauss) Mira, actualmente lo que hemos querido es simplificar la gama y alinearla por potencias. Tienes el “custom”, que es el 140 caballos, como básico, dirigido a los jóvenes de hasta 30 años, que son una pequeña parte de nuestra clientela. Luego tienes la mayor parte de nuestros clientes, que están entre los 30 y los 50 años, y que se dividen por igual entre mujeres y hombres, y compran los de 160 o 180 caballos, y luego tienes una pequeña parte de ventas de gente, con edad no muy definida, que son clientes realmente especiales, que quieren un 695, un coche “especial”, con más de 180 caballos.

Guille: Curioso el hecho de que se venda por igual entre mujeres y hombres, me llama la atención…

Paolo: Sí, la verdad es que sí, pero es que a las mujeres también les gustan las prestaciones. Tal vez de una manera distinta. La mujer quiere un coche estable, preciso, con muchas prestaciones, pero que se controlen con precisión desde el pedal del acelerador, mientras el hombre…

Guille: … sí, nosotros somos más de potencia bruta, adrenalina, sensaciones bestias…

Paolo: Exactamente, más bestia todo, más agresivo, más ágil… Pero es justo eso lo que hace de Abarth una marca con capacidad para ofrecer productos alineados con cualquiera de estos grupos distintos de cliente. Y el YRF entra ahí para ofrecer más prestaciones al grupo más joven, con un precio especialmente competitivo.

Guille: Cambio de tercio. ¿Cuándo veremos el restyling que acaba de aplicarse al Fiat 500, aplicado al Abarth? ¿el año que viene?

Paolo: En algún momento del año que viene. Pero realmente no se tratará sólo de una aplicación de elementos de diseño. El cliente está contento con la apariencia del coche. Nosotros queremos ir más allá y mantener la perpetua mejora del coche metiendo más prestaciones.

Guille: ¿Así que entiendo que podemos esperar un motor MultiAir con más potencia?

Paolo: (Con una amplia sonrisa) Estamos pensando en muchas cosas, estamos planteándonos muchas mejoras, diferenciales… hay muchas cosas interesantes por venir.

Guille: ¿El diferencial autoblocante del Biposto podría verse entonces en el 595?

Paolo: (Sonrisa todavía más amplia)

Guille: El pasado mes de diciembre estuve hablando con tu predecesor, Marco Magnanini, y me dio a entender que veríamos grandes novedades en la caja de cambios, que resolverían los problemas de tiempo de respuesta de la caja de cambios robotizada. Me dejó entrever que estaban planteándose incluir la caja TCT de doble embrague.

Paolo: El problema de los tiempos de respuesta de la caja robotizada ya está solucionado. Supongo que todavía no has probado el Abarth 500 modelo 2015, pero créeme, tienes que probarlo, porque los tiempos han mejorado mucho, y te vas a llevar una grata sorpresa en positivo respecto a cómo funcionaban estas cajas en 2010 o 2012. ¿Cuándo fue la última vez que la probaste?

Guille: Pues si no recuerdo mal en 2013.

Paolo: Pues pruebala de nuevo, ya verás cómo funciona mucho mejor. Hemos modificado los controladores y el sistema electrónico, y ahora funciona mucho mejor, evitando los tirones y mejorando la respuesta.

Guille: Así que entiendo entonces que no hay sitio para una caja TCT en Abarth el año que viene.

Paolo: Tenemos muchas cosas ya para pensar en el año que viene, estamos pensando en el 124, y en muchas cosas más, y en alguna de ellas… En todo caso, tienes que quedarte con que estamos trabajando en muchos frentes para seguir mejorando el 500. Y el coche de este año ya es, de hecho, mucho mejor que el que tu tienes, porque cada año mejoramos un poco más. De cara al año que viene iremos un paso más allá, pero el de este año… tienes que probarlo.

Guille: Lo haremos. Un par de preguntas más, 124. Está confirmado. ¿Cuándo lo veremos? ¿con qué motores?

Paolo: (Risas) Te daremos una gran satisfacción, créeme, te daremos una gran satisfacción pronto…

Guille: Pronto… ¿cuándo?

Paolo: No pasarán años, créeme, no pasarán años.

Guille: Fiat 500X. ¿Veremos versión Abarth?

Paolo: Estamos pensandolo, estamos trabajando en ello. Como te he dicho antes, somos una compañía dentro de una compañía. Nuestro CEO, Sergio Marchionne, nos da mucha libertad, y eso nos permite tantear, pensar y desarrollar productos sin tener que rendir cuentas a nadie más que él y a Altavilla. Siendo sincero y realista contigo: Estamos trabajando en estos productos, pero si han de llegar al mercado, lo han de hacer de la manera correcta. Tiene que ser un producto correcto.

Guille: Vamos, un Abarth auténtico, y no un 500X con más potencia y unas pegatinas.

Paolo: Exactamente. Hay que aprovechar la oportunidad. Y lo haremos.

Guille: Bueno, pues eso es todo por mi parte, muchas gracias y mucha suerte.

Paolo: Gracias a ti.

Leyendo entre líneas

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La densa y larga entrevista dio para mucho, pero conviene saber leer la expresión corporal y lo que Paolo nos quiso decir entre líneas. Lo destacable es la llegada confirmada del 124 Spider antes de que acabe el año que viene, así como el restyling del Abarth 500, que además llegará con novedades técnicas importantes para mejorar sus prestaciones. Parece que habrá nuevo motor y habrá la opción de montar un diferencial autoblocante.

Habrá piezas tomadas del Biposto y aplicadas al resto de la gama 500. Parece que la idea de la caja TCT queda descartada para el 500, pero Paolo nos invita a probar la “mejorada” caja robotizada actual, y por último, nos deja claro que se está trabajando en un Abarth 500X, aunque queda claro también que ni está terminado, ni está oficialmente aprobado. Pero el hecho de que nos diga que “aprovecharán la oportunidad del mercado” es una clara muestra de que tiene todas las papeletas de acabar en los concesionarios.

http://guillegarciaalfonsin.es/lpde/?p=4809
 

Nicola Romeo

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El Abarth 124 Spider se presentará en el Salón Los Ángeles

06 de octubre de 2015 | 09:00 CET

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Hace unos días durante la presentación nacional del Fiat 500, los responsables de la marca también aprovecharon para hablar de los planes de futuro y nuevos modelos que llegarán el próximo año para completar la gama Fiat y Abarth. El más destacado será el Abarth 124 Spider, que mostrará por primera vez en el Salón de Los Ángeles a comienzos finales de este año.

Esta será la versión más deportiva del biplaza roadster italiano que compartirá plataforma con el Mazda MX-5. Un coche que devolverá a Abarth a un segmento con muchos adeptos entre su target de clientes, los amantes de los biplazas roadster deportivos. Pero ojo, que llegarán derivados.

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El Abarth 124 Spider será el embrión de otro modelo que lanzarán en mayo-junio de 2016, el Fiat 124 Spider. Dicen que ese se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, y será el coche con el que la marca italiana volverá a un segmento que había abandonado hace tiempo, el de los biplaza roadster pensados para disfrutar.

http://www.motorpasion.com/fiat/abarth-124-spider-salon-los-angeles
 

Nicola Romeo

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Luic dijo:
Hola, no sabia donde poner esto, creo que aquí puede ser un buen sitio, al fin y al cabo es un viaje, virtual.
Con Google maps, se puede visitar la fabrica de Abarth que esta en Via Plava, Turin.
Para acceder a la fabrica hay que pulsar en "View inside" en la pestaña que sale arriba a la izquierda.

Este es el enlace directo a las oficinas: https://www.google.co.uk/maps/place/Abarth/@45.0232798,7.6168831,3a,90y,257h,90t/data=!3m5!1e1!3m3!1shkKPknsCfPEAAAQW9ze2dA!2e0!3e2!4m2!3m1!1s0x47881368b0fe5369:0x5c017f72f7ffba42!6m1!1e1?hl=en

Espero que os guste, Saludos.
 

Nicola Romeo

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El Abarth 695 Biposto Record llega al mercado de manera muy limitada

by Antonio R. Vaquerizo on 23 noviembre, 2015

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TAN SOLO SE FABRICARÁN 133 UNIDADES

Ya nos imaginamos que el Abarth 695 Biposto Record que pudimos ver el pasado Salón de Frankfurt sería una edición limitada, pero jamás nos hubiéramos imaginado que iba a ser casi de “colección”. Abarth ha anunciado que solo fabricaran 133 unidades para todo el mundo y que se espera que en España aterricen solo 3 unidades.

Esta edición especial se ha creado para homenajear la gesta del mismísimo Carlo Abarth, fundador de la compañía. El mismísimo Carlo con 57 años perdió 30 kilos para batir el récord de aceleración del cuarto de milla en el Autódromo de Monza en 1965, una gesta no solo deportiva si no física que se incluye dentro de los 133 récord que consiguió batir durante su vida.

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Por eso mismo, se fabricarán 133 unidades, cada una de ellas en color amarillo Modena Yellow y con un logotipo específico situado en las aletas posteriores, diferencial mecánico y una placa metálica que nos indica que estamos delante de un Abarth 695 Biposto Record.

Por supuesto, en el resto de los detalles técnicos será idéntico al Abarth 695 Biposto que ya conocíamos. Te recordamos que el Biposto disponía de 190 CV en un vehículo de menos de 1.000 kilos y una preparación prácticamente de competición. Pero lo mejor para conocer todos los secretos del Biposto es que no te pierdas la Vídeo-Prueba que realizo nuestro compañero Guille, la puedes ver leer y ver aquí

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http://www.pistonudos.com/noticias/el-abarth-695-biposto-record-llega-al-mercado-de-manera-muy-limitada/

http://youtu.be/_9aQu7ny6EQ
Abarth 695 Biposto, vídeo prueba
 

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Si te ha gustado el 124 Spider, te lo podrás llevar de rallyes en 2017

23 de noviembre de 2015 | 18:01 CET

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Una de las estrellas del pasado Salón de Los Angeles fue el Fiat 124 Spider. Pocas veces un humilde modelo italiano causó tanta expectativa en Estados Unidos. Pero Europa también estaba deseosa de ver cómo Fiat había vestido al Mazda MX-5 y pronto se empezó a hablar de la versión Abarth.

Así, pocos días después de la presentación en la muestra californiana, saltó el rumor de una versión de rallyes del Abarth 124 Spider para correr en WRC. ¡Y eso que el Abarth aún no se ha visto! Es cierto que el Fiat 124 Spider original obtuvo cierto éxito en rallies a principios de los años 70 y no hay mejor reclamo para vender un deportivo que sus éxitos en competición. Es lógico que se quiera repetir la jugada con el modelo actual.

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PistonHeads fue uno de los primeros en hacerse eco de esos rumores, apuntando a una participación en WRC. Consultando diversas fuentes de la compañía, la idea del retorno de un 124 Spider en rally pasa más por un R-GT que por un programa completo en WRC. Y no será hasta 2017 que podamos verlo.

El Abarth 124 Spider, versión más picante del Fiat 124 Spider, tendrá como motorizaciones el mismo 1.4 litros turbo 140 CV que el Fiat. En el Abarth, el motor debería entregar entre 160 CV (para la versión de acceso a gama) y 190 CV para las versiones más altas (las Turismo y Competizione, siguiendo la articulación de la gama Abarth 500). Para culminar la gama, habrá una versión de un mínimo de 200 CV que servirá de base para el 124 Spider R-GT, un poco al estilo del Assetto Corse con el 500.

La versión de rally será un modelo de competición-cliente para R-GT, lo que les permitiría correr rallyes del WRC. Esta categoría, prevista para que coches de calle puedan participar es la más sencilla a la hora de homologar. No se requiere un mínimo de unidades fabricadas, el coche ha de ser un 2 ruedas motrices y, además de todos los requisitos FIA de seguridad (jaula, extinctor, etc), todos los coches deben tener una relación peso/potencia mínima de 3.4 kg/CV. Algo que no debería ser muy difícil de conseguir para un Abarth 124 Spider tipo Assetto Corse cuando la versión de calle pesa apenas 1.000 kg.

Foto Fiat Abarth 124 Spider | Tim Scott, cortesía de RM Sotheby's.

http://www.motorpasion.com/fiat/abarth-124-spider-rally-2017
 

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Abarth 695 Biposto Record: un amarillo objeto de deseo con un precio de 46.400 euros

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de diciembre de 2015


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Abarth ha querido rendir homenaje a su fundador con una versión especial del Abarth 695 Biposto que con el apellido “Record” hace alusión a los 133 records batidos por Carlo Abarth, hecho que justifica la limitación a 133 unidades de esta edición especial de la que ya tenemos precio para el mercado español.

En 1965 Carlo llegó a perder 30 kg para batir un record de aceleración en Monza.

Sólo se fabricarán 133 unidades en honor a los récords conseguids por Carlo Abarth:

Con un precio de 46.400 euros, teniendo presente que el Abarth 695 Biposto “normal” parte desde 40.900 euros, nos encontramos con que esta versión añade como equipamiento adicional un diferencial mecánico, un nuevo tono amarillo Módena, las insignias de identificación de rigor y el capó en aluminio.

Recordemos que ya de por si el Abarth 695 Biposto cuenta con una aderezada fisionomía en la que no falta un kit de carrocería específico, nuevas llantas, un escape firmado por Akrapovic, baquets Sabelt, frenos Brembo, una nueva suspensión regulable o una barra trasera estabilizadora de titanio.

Mecánicamente recordemos que late bajo su capó un bloque 1.4 T-Jet llevado hasta los 190 caballos, una mecánica en la que esta versión Record no introduce cambios.

Ya no sólo su precio. Su filosofía, su radical concepción que lo lleva a ser incluso biplaza, hacen difícil eso de buscarle rivales. Aún escogiendo a los utilitarios más prestacionales, al Audi S1, al MINI John Cooper Works, ambos con 231 caballos, no sería justa la comparación. Son más baratos sí, más de 10.000 euros incluso en el caso del MINI, pero no son tan radicales como este vitaminado Fiat 500.

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http://www.diariomotor.com/2015/12/03/abarth-695-biposto-record-precio/
 

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Esta sería la ‘planta’ que tendría el Fiat 124 Spider en versión rally

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de diciembre de 2015


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Creo que nadie oculta su deseo de volver a tener a una firma italiana implicada en los rallyes. Tras muchos años de éxitos en el mundial gracias a Fiat, Lancia y Abarth, el Mundial se siente algo desamparado sin la presencia de los transalpinos y por ello el rumor del presunto interés en el regreso por parte de la firma turinesa ha sonado a gloria en nuestros oídos. A pesar de no ser el prototipo de base perfecto, el 124 Spider/Mazda MX-5 a buen seguro luciría espectacular en versión rally.

Los compañeros de Top Speed se han encargado de renderizar cómo quedaría el 124 en versión Coupé. ¿Por qué Coupé y no Roadster? Básicamente porque debería seguir el camino que ya realizó Peugeot con el 307 CC WRC. El descapotable de la firma del león también tuvo que “cerrar la capota” para cumplir con la normativa del Mundial de Rallyes y los estándares de seguridad. En el pasado, Fiat ya tuvo que hacer algo parecido con su 124 Sport Spider, pero eran otros tiempos, por aquellas se decidió simplemente fijar un trozo de metal a la carrocería del coche italiano y crear una edición limitada que diera el mínimo de unidades necesarias para homologar dicho modelo. Ahora, las pruebas de resistencia obligatorias no darían ni una sola oportunidad a ello.

El alerón trasero da el único tonto ‘macarra’ a las suaves líneas del biplaza italiano y ayudaría a hacer menos juguetón el eje trasero del 124 Spider. Los colores típicos con los que se coronan los modelos más Racing firmados por Abarth no podían faltar, al igual que la bandera tricolore en el frontal hacen el resto y nos hacen desear que este rumor no se quede únicamente en eso y se convierta en realidad. Sin embargo, y como ya apuntamos en el anterior artículo, la FIA debería crear una categoría específica para él. Actualmente, tan sólo cabe la posibilidad de que se le pudiera hacer un hueco entre los R3 (es tracción trasera, por lo que entraría dentro del apartado 2RM como el GT86 CS-R3) o los R-GT, donde estaría en clara desventaja frente a modelos como el 997 GT3. Por el momento no se sabe nada de ello.

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Vía | Top Speed

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/10/esta-seria-la-planta-que-tendria-el-fiat-124-spider-en-version-rally/
 

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170 caballos y tracción total: ¿qué te parece la idea de un Abarth 500X?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de diciembre de 2015


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Mientras esperamos impacientes la llegada de una versión prestacional del Fiat 124 Spider, un sugerente Abarth 124 Spider, la división deportiva del escorpión podría sorprendernos con un Abarth 500X, un SUV deportivo de cotas comedidas listo para enfrentarse a alternativas como el MINI Countryman JCW o el Nissan Juke Nismo RS.

Este Fiat 500X vitaminado podría llegar a las calles en 2017

Actualmente el Fiat 500X tiene un precio de partida de 12.900 euros.

Según nos advierten desde Autocar este modelo podría contar bajo su capó con el 1.4 MultiAir II llevado hasta los 170 caballos, lo que le dejaría sensiblemente por debajo del MINI y del Nissan, ambos con una potencia de 218 caballos.

Esta potencia quedaría entregada a las cuatro ruedas y por supuesto estaría acompañada por una evolución en su parte ciclo que también tendría reflejo en una estética más agresiva. Nuevos paragolpes, alerón, llantas…

No podemos perder de vista que Abarth quiere volver a los rallyes y a pesar de que para ello se ha barajado la opción del Abarth 124 Spider no podemos perder de vista tampoco la opción del este vitaminado SUV.

Según el mencionado medio británico esta alternativa llegaría en 2017 y EEUU, donde 1 de cada 5 500 es un Abarth, sería un buen mercado.

http://www.diariomotor.com/2015/12/21/170-caballos-y-traccion-total-que-te-parece-la-idea-de-un-abarth-500x/
 

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Fiat-Abarth vuelve al WRC de manera oficial con el 124 Spyder

by Antonio R. Vaquerizo on 22 diciembre, 2015

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LA MARCA DEL ESCORPIÓN PREPARADA PARA SU VUELTA A LOS RALLYES

Recogiendo la información que ha publicado Automotive News Europe, FIAT habría decidido entrar de lleno en el mundo de los rallyes. Ya no solo como proveedor de coches a clientes privados, como ya te adelantamos el mes de Noviembre (lo puedes leer aquí), si no de manera oficial en el WRC (World Rally Championship).

Eso sí, competirá en la categoría R-GT donde solo luchan por la victoria vehículos de tracción trasera. Categoría perfecta para el 124 Spyder, ya que se adaptaría a la perfección por sus características. Abarth volvería de nuevo con un 124 spyder al mundo de la competición, como ya lo hizo el 124 spyder en los años 70.

El motor que equiparía este vehículo de competición sería una evolución del 1.4 turbo de 140 CV, que monta el Fiat 124 Spyder que se comercializará en Europa el próximo mes de mayo.

No se sabe aún muchos detalles de este proyecto que ubicaría de nuevo en el foco de la competición a FIAT y a Abarth. Parece ser que la apuesta por parte de FIAT de su marca deportiva Abarth es fuerte y quiere potenciar su imagen devolviéndola al lugar donde nunca debió irse, la competición y los rallyes.

Esta buena noticia se une a un aumento considerable de los puntos de venta de la marca del escorpión, que se tiene proyectado para el próximo año. Además, Abarth está de enhorabuena tras los buenos resultados de este año 2015 que está a punto de terminar, la marca italiana ha registrado un aumento de ventas de un 50 %, rozando las 10.000 unidades vendidas en todo el mundo.

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http://www.pistonudos.com/noticias/fiat-abarth-vuelve-al-wrc-de-manera-oficial-con-el-124-spyder/
 
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