Accesorios (chuches) para alfa GT

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Y las luces led en halógeno si estas, las bombillas, son de calidad, hacen un corte perfecto. No molestando más que los actuales faros led que traen los coches de fabrica.
Efectivamente, de hecho lo primero que hice al poner los leds fue ir a ver a un regloscopio que corte de luz hacia, sabiendo que si no lo hacia perfecto despues de gastarme mas de 100 euros en los leds los iba a devolver, pero el corte es incluso mejor que el de un halogeno al uso.

Lo que dice el compi que le deslumbran los leds son los tipicos que compran bombillas led de 20 euros en alliexpress y efectivamente ese corte de luz es lamentable, tambien hay gente que pone led de calidad pero no regula la altura de la luz porque ni sabe ni le interesa hacerlo y evidentemnete ese coche tambien va deslumbrando, igual que un halogeno mal regulado o mal colocado.
 

ElSergio

Alfista Junior

Con la última modificación de la normativa ya se pueden poner led que estén homologadas en cualquier país en la UE, la anterior fue una chapuza.

Ahora solo están unas Osram y Phillips, lo malo que no están para todos los vehículos pero me imagino que irán sacando cada vez mas...
 

Hispano

Alfista Veterano

¿Seguro que no son kits ilegales? Te lo digo porque mi tío tenía un Laguna Grand Tourer con Xenón (segunda fase) y si llevaba las parábolas en los faros (igual que este).

Screenshot_2023-04-24-06-27-28-760-edit_com.android.chrome.md.jpeg

Salu2
No, lo traían de origen. Era raro de ver pero así era. Los 147 fase 2 ídem, salieron algunos con xenon pero sin lupa y el corte lo hacían perfecto, con su lavafaros y su regulador de altura original.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Con la última modificación de la normativa ya se pueden poner led que estén homologadas en cualquier país en la UE, la anterior fue una chapuza.

Ahora solo están unas Osram y Phillips, lo malo que no están para todos los vehículos pero me imagino que irán sacando cada vez mas...
La realidad es que en ITV a dia de hoy te vas desfavorable con cualquiera, osea, que no hay led legal aun
 

ElSergio

Alfista Junior

Insisto yo también....desde noviembre se cambió la normativa y el cambio de bombillas led en foco halógeno dejo de ser una reforma grave, el problema era que no es nada clara para poder homologar las bombillas, hace unas semanas Osram saco unas bombillas homologadas para circular por carretera y que pasan la ITV sin ningún problema, y que con la nueva reforma que entra en vigor el 5 de mayo también estarán las Phillips que al igual que las Osram son para unos modelos concretos, ya que cualquier bombilla homologada en cualquier país miembro de la UE también valdrán para circular y pasar la ITV aquí, hay que descargarse de la página la homologación y llevarla en el coche...
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

A todo esto, hay alguna led de posición legal?
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Insisto yo también....desde noviembre se cambió la normativa y el cambio de bombillas led en foco halógeno dejo de ser una reforma grave, el problema era que no es nada clara para poder homologar las bombillas, hace unas semanas Osram saco unas bombillas homologadas para circular por carretera y que pasan la ITV sin ningún problema, y que con la nueva reforma que entra en vigor el 5 de mayo también estarán las Phillips que al igual que las Osram son para unos modelos concretos, ya que cualquier bombilla homologada en cualquier país miembro de la UE también valdrán para circular y pasar la ITV aquí, hay que descargarse de la página la homologación y llevarla en el coche...
y tu llegas a la itv con ese papel y hasta que no se reforme el manual y eso que dices entre en vigor dentro del manual de itv te vas desfavorable, te lo aseguro porque se muy bien de lo que hablo...
 

ElSergio

Alfista Junior

Si vas con la Osram pasas sin problema porque está homologada desde hace unas semanas, han sido los primeros y únicos en homologarlas con la normativa que entró en vigor en noviembre, desde el 5 de mayo que entra en vigor el nuevo cambio también se puede con las Phillips, y más adelante cualquier bombilla homologada en un país miembro de la UE también serán legales...

Esto es de antes del nuevo cambio...
Screenshot_2023-04-24-12-10-46-093_com.android.chrome.jpeg
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

faros normales o halogenos es lo mismo,luego estan los xenon,bixenon y ultima generacion los leds!
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, yo puse las Bombillas de Led OSRAM homológadas, es una ganancia brutal en visión, si pones las Largas parece que se hace de día, hacen el haz de Lud Bien, regule la altura un poco más baja y cuando hay mucho trafico pongo la altura de luces en el nivel 2, baje lo de Coches para los que sirve la homologación y para mi Alfa GT si, jeje, en la ITV(yo soy de un taller y paso unas 200 ITV al año, logicamente a los talleres nos levantan la mano) me dijeron que tienen que hacer el Haz de Luz igual que las Halogenas y hay que traer el Papel que se puede sacar de la Marca del Fabricante que esas bombillas estan homologadas para usar en ese coche
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

No te lo tomes a mal, pero el que confunde conceptos eres tú.

Halógena es la bombilla. Lo que pones en la foto son lupas. Puedes llevar lupas y no llevar bombillas xenón. Pero no puedes llevar bombillas xenón sin llevar lupas (y regulador de altura y lava faros)

Por lo tanto, halógeno es el primero, porque utiliza bombillas halógenas, las convencionales de toda la vida. El segundo lleva lupas para el xenón.

Te lo puedo garantizar, que tengo un Gt con halógenas y un 156 con xenón.

Los led matriciales tienen las largas automáticas y lo que tarda en detectar que hay otro vehículo y quitarse es lo que deslumbra.
Tenéis razón , estoy yo equivocado.
Siempre se aprende algo nuevo

Si no deslumbran como dice el compañero voy a poner un kit de esos yo tambien.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

Estaba superconvencido que el halógeno tenía que llevar lupa si o si

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
los faros halogenos vienen siendo los de toda la vida(bombillas de filamento de toda la vida). las lupas surgieron despues para emular a los faros de xenon pero con bombillas convencionales,luego estan los xenon con luz de cruce de xenon y largas con bombillas halogenas y los bixenon con luz de cruce y largas de xenon y por ultimo estan la ultima generacion de leds.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo he llevado esos kits de xenon en mi anterior coche y en efecto no pasaban itv.

ahora en el alfa tiene el xenon de serie y lleva los lava faros,lupas y la regulación automática que es lo que te exigen para que sea legal.

bien es cierto que nunca nadie se me quejo de que deslumbrara ni me dijo nada la policia pero eso supongo que ya es suerte,si se de gente que los han multado la GC.

lo que si llevo en el alfa (y que se supone que tampoco es legal?) son los led en posicion, pero nunca me han dicho nada en la itv.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

yo he llevado esos kits de xenon en mi anterior coche y en efecto no pasaban itv.

ahora en el alfa tiene el xenon de serie y lleva los lava faros,lupas y la regulación automática que es lo que te exigen para que sea legal.

bien es cierto que nunca nadie se me quejo de que deslumbrara ni me dijo nada la policia pero eso supongo que ya es suerte,si se de gente que los han multado la GC.

lo que si llevo en el alfa (y que se supone que tampoco es legal?) son los led en posicion, pero nunca me han dicho nada en la itv.
no es legal no
 
Arriba