Actualización Blue & Me todavía se pueden descargar

Ferny

Alfista Junior

Hola! Me llamo Alex y soy nuevo por aquí, desde hace seis meses soy propietario de un giulietta 2.0 jtdm Tct de 170 cv, una maravilla de coche excepto por el blue&me… he intentado actualizarlo con los pasos que dais por aquí, enchufe el usb y me descargo un archivo pero a partir de ahí no se que mas hay que hacer. alguien puede echarme una mano? Gracias de antemano
Pues ahora mismo no funciona la página oficial para bajar los archivos.
Una vez descargado el archivo configurator.zip, descomprímelo en un USB, con copiarlo no sirve. Mete el USB en el coche y da al contacto sin arrancarlo. En 10 o así segundos te dirá algo de actualización finalizada. Saca el USB, metelo de nuevo en el ordenador y verás que te ha creado un archivo llamado BMConf.xml
Pega el contenido de ese archivo aquí, ábrelo como un archivo de texto, y te vamos diciendo que hacer con el

Un saludo
 
Pues ahora mismo no funciona la página oficial para bajar los archivos.
Una vez descargado el archivo configurator.zip, descomprímelo en un USB, con copiarlo no sirve. Mete el USB en el coche y da al contacto sin arrancarlo. En 10 o así segundos te dirá algo de actualización finalizada. Saca el USB, metelo de nuevo en el ordenador y verás que te ha creado un archivo llamado BMConf.xml
Pega el contenido de ese archivo aquí, ábrelo como un archivo de texto, y te vamos diciendo que hacer con el

Un saludo
me aparece esto...
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

-<BlueAndMeInfo>

<CarType>Giulietta</CarType>

<Configuration>A70D0</Configuration>

<BDaddr>55861_20_2338</BDaddr>

</BlueAndMeInfo>
 
Hola estimados compañeros alfistas, soy Marcos Torrico y me presento en este foro como nuevo usuario ya que soy propietario de un Alfa Romeo 159 Ti SportWagon 2.0 JtdM 170 CV del 2012 llevo con el coche pocas semanas y me encuentro con el problema de que el cuentakilómetros parpadea y no puedo enlazar mi IPhone X al Bluetooth creo que el sistema Blue&Me está frito, he intentado resetearlo apagado la batería por 15 minutos y nada, he conectado el cable USB al móvil y no lo reconoce el coche, lo que si hace es cargar la batería del móvil, os agradecería enormemente si alguien dispone de la venta de un módulo Blue&Me con la última actualización para su correcto funcionamiento y poder sacarle todo el partido al módulo como escuchar música por la aplicación de Spotify realizar y recibir llamadas, etc. Espero que con esto se quede solucionado el problema, os agradezco toda la ayuda que podáis prestarme de antemano y os mando saludos.
 

Ferny

Alfista Junior

He subido a la siguiente carpeta del drive varios archivos con distitnas versiones y los paquetes de los idiomas que he ido encontrando
A parte he puesto una carpeta con los manuales y resto de cosas que he ido encontrando
¿Alguien podría ayudar y explicar que versión es la que lleva cada coche?
 
Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player, si alguien necesita una actualización del Blue & Me que lo pida ahora que todavía funciona la web y puedo descargar los archivos.

El procedimiento parece sencillo.
- Descargar el siguiente archivo BlueMeConfigurator de aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing
- Descomprimes el contenido en el directorio raiz de una memoria USB
- Con el coche apagado conectas la memoria USB al puerto USB
- Giras la llave a la posición MAR, se encienden las luces pero sin arrancar el coche.
- Empieza una actualización que dura como 15 segundos o menos y el coche genera en la memoria USB un archivo llamado BMConf
- Ese archivo parece que contiene el modelo exacto de centralita, o un identificador, que al subirlo a la web te permite descargar la última actualización disponible para esa centralita en concreto

Lo dicho si alguien necesita los archivos que los vaya pidiendo y los voy descargando y enviando

PD Dentro de los archivo hay un pdf con las instrucciones, mucho mejor explicado con fotos y...
 
Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player, si alguien necesita una actualización del Blue & Me que lo pida ahora que todavía funciona la web y puedo descargar los archivos.

El procedimiento parece sencillo.
- Descargar el siguiente archivo BlueMeConfigurator de aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing
- Descomprimes el contenido en el directorio raiz de una memoria USB
- Con el coche apagado conectas la memoria USB al puerto USB
- Giras la llave a la posición MAR, se encienden las luces pero sin arrancar el coche.
- Empieza una actualización que dura como 15 segundos o menos y el coche genera en la memoria USB un archivo llamado BMConf
- Ese archivo parece que contiene el modelo exacto de centralita, o un identificador, que al subirlo a la web te permite descargar la última actualización disponible para esa centralita en concreto

Lo dicho si alguien necesita los archivos que los vaya pidiendo y los voy descargando y enviando

PD Dentro de los archivo hay un pdf con las instrucciones, mucho mejor explicado con fotos y...
Hola no puedo abrir las configuraciones con que aplicación. Puedo abrirlo gracias
 
Hola

Tengo un ordenador viejo con flash player, si alguien necesita una actualización del Blue & Me que lo pida ahora que todavía funciona la web y puedo descargar los archivos.

El procedimiento parece sencillo.
- Descargar el siguiente archivo BlueMeConfigurator de aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1-rMcJEP1vIKOnquirGvlwF5ia_PBd7ww?usp=sharing
- Descomprimes el contenido en el directorio raiz de una memoria USB
- Con el coche apagado conectas la memoria USB al puerto USB
- Giras la llave a la posición MAR, se encienden las luces pero sin arrancar el coche.
- Empieza una actualización que dura como 15 segundos o menos y el coche genera en la memoria USB un archivo llamado BMConf
- Ese archivo parece que contiene el modelo exacto de centralita, o un identificador, que al subirlo a la web te permite descargar la última actualización disponible para esa centralita en concreto

Lo dicho si alguien necesita los archivos que los vaya pidiendo y los voy descargando y enviando

PD Dentro de los archivo hay un pdf con las instrucciones, mucho mejor explicado con fotos y...
Hola no puedo abrir las configuraciones con que aplicación. Puedo abrirlo
 

f-traxx

Alfista Junior

Me sale la carpeta en blanco no se porque no me deja aquí poner la imagen
Yo también he visto que alguna carpeta está vacia, piensa que no son ficheros dados por el fabricante porqué si, es una recopilación que un usuario ha hecho con toda su buena intención puede faltar algo, si puedes concretar que carpeta te sale en blanco te diré si a mi también me pasa.

Saludos,
 

f-traxx

Alfista Junior

Esta carpeta como tal, no la veo yo... si puedes poner la ruta, por ejemplo:
Alfistas -> Idiomas
Esa yo tambien la veo vacia.

Saludos,
 

Ferny

Alfista Junior

Hola

He estado mirando y efectivamente en la carpeta Idiomas no había nada, hay otra carpeta que se llama Archivos Idiomas Blue & Me
¿Puede alguien revisar que en esa carpeta hay estas 3 sub carpetas y todas tienen algo?
- Archivos Idiomas Blue & Me
- Archivos Flash Blue & Me
- Manuales
A mi me sale que todas tienen algo, pero lo mismo hay algún problemas de permisos o que no se ha compartido bien

Un saludo
 

Ferny

Alfista Junior

Mi problema es que cuando lo descargo no me funciona si eso me aparece a mi también
Si te refieres a los navegadores con soporte flash, lo que no funciona es la página WEB, está caida completamente, no es cosa de los navegadores ni del flash ni de tu ordenador. Si te refieres a algún otro archivo indica cual si quieres que te demos más ayuda.
 
Lo que pasa que cuando tengo las carpetas de blu&me no sé qué carpeta hay que descargar para actualizar el blu&me yo la problema que tengo que me.pone no español
 

f-traxx

Alfista Junior

Hola

He estado mirando y efectivamente en la carpeta Idiomas no había nada, hay otra carpeta que se llama Archivos Idiomas Blue & Me
¿Puede alguien revisar que en esa carpeta hay estas 3 sub carpetas y todas tienen algo?
- Archivos Idiomas Blue & Me
- Archivos Flash Blue & Me
- Manuales
A mi me sale que todas tienen algo, pero lo mismo hay algún problemas de permisos o que no se ha compartido bien

Un saludo
En todas las carpetas hay algo, creo que los permisos estan todos bien.

Gracias por la faena!

Saludos
 
Arriba