Creo que tiene que ser ese. El de la guantera central solo es para actualizar el manual de ayuda¡Actualizado al 14.0 sin problemas!
Como curiosidad, me ponía que tardaría 89 minutos que se han quedado en 64 minutos. Lo he hecho con un USB 3.2 de alta velocidad, pinchado en el USB que cae al frente (sobre los huecos posavasos). Alguno sabe si haciéndolo en los USB de la guantera central va más rápido el asunto?
Si que influye, en algunos casos hasta el doble de tiempo. Normalmente en las memorias USB no aparece ningún tipo de información del tipo de memoria, de la que se podría saber la velocidad de escritura y lectura que no suelen ser especialmente rápidas, en las que si aparece es en las memorias microSD, y de una forma bastante precisa.En el stelvio MY21 confirmó el manual sólo se actualiza en el de la consola ,el mapa lo actualice en el frontal con usb 2.0 y tardo una hora ,creo que no influye mucho el tipo usb
Pues vaya historia otra vez con las actualizaciones. A mi se me acabó el periodo de actualizaciones gratuitas en marzo y no lo he renovado.Una pregunta para los que tengáis mapas, sin incluir las versiones de pantalla tactil.
La última versión que aparece en Mopar, es la 1086, de 10,6 GB
Esta versión es de fecha 21-2-2022, desde esta fecha no ha habido actualización ninguna, lo cual supone un retraso muy considerable en las entregas trimestrales de las actualizaciones, casi 5 meses. La actualización debería haberse colgado a finales de Mayo o principios de Junio.
Me puse en contacto con atención al cliente de Alfa Romeo, indicándoles mi queja, argumentando que desde el inicio de mi versión gratuita, y de la renovación, siempre se han colgado actualizaciones cada tres meses y que ahora llevan un retraso muy considerable, la respuesta es que tienen un problema con la actualización y que la están corrigiendo, que estiman el retraso en un día, una semana o un mes, que no sabrían determinarlo.
Voy a escalar la queja, mi pregunta es: ¿alguno de vosotros que tenga esta versión, ha podido descargar actualización posterior, y si es así, le funciona bien?
Tambien si os viene bien, sería de mucha ayuda que reclamarais al Servicio al cliente de Alfa, pues de esta manera cuando yo escale la mia serán varias las que figuren en las reclamaciones.
Telefono de atención al cliente de Alfa 00800 2532 0000
Aqui tenéis una captura de pantalla de la información que me da la página de mapas de Mopar.
Pues esto es lo que hay, pero haya más compañeros o no, que siempre vendría bien que hubiera más que se sumaran a la reclamación, lo voy a llevar adelante, las condiciones contractuales las fija la Ley, mi obligación es pagar, nada más ni nada menos, y la de Mopar entregar actualizaciones trimestrales, yo he cumplido, y además por adelantado. Que cada palo aguante su vela, y si no es así que se atenga a las consecuencias.Pues vaya historia otra vez con las actualizaciones. A mi se me acabó el periodo de actualizaciones gratuitas en marzo y no lo he renovado.
Por supuesto que tienes que seguir adelante. Yo tenía pensado renovar los mapas, pero ahora genera unas dudas razonables hacerlo. Además yo soy de pantalla 6,5", aún más maltratado.Pues esto es lo que hay, pero haya más compañeros o no, que siempre vendría bien que hubiera más que se sumaran a la reclamación, lo voy a llevar adelante, las condiciones contractuales las fija la Ley, mi obligación es pagar, nada más ni nada menos, y la de Mopar entregar actualizaciones trimestrales, yo he cumplido, y además por adelantado. Que cada palo aguante su vela, y si no es así que se atenga a las consecuencias.
En este tipo de cosas es donde Alfa Romeo necesita un cambio radical, puede parecer algo sin importancia, pero no lo es. La normalización, la aceptación, sin consecuencias, de algo que no es razonable, y que no resiste la contundencia de la lógica, para la que no se da respuesta puede ser verdaderamente devastadora, y también aquí, en España somos muy cercanos a esta actitud, que es muy común.Por supuesto que tienes que seguir adelante. Yo tenía pensado renovar los mapas, pero ahora genera unas dudas razonables hacerlo. Además yo soy de pantalla 6,5", aún más maltratado.
Totalmente de acuerdo contigo JFRYUN.En este tipo de cosas es donde Alfa Romeo necesita un cambio radical, puede parecer algo sin importancia, pero no lo es. La normalización, la aceptación, sin consecuencias, de algo que no es razonable, y que no resiste la contundencia de la lógica, para la que no se da respuesta puede ser verdaderamente devastadora, y también aquí, en España somos muy cercanos a esta actitud, que es muy común.
Un hecho como el que he comentado, que pagues religiosamente un servicio, o un artículo, y que cuando no se te entrega y pides explicaciones, te responden que ya te lo entregarán mas tarde, en un día, una semana o un mes….. sin más explicaciones, es una respuesta propia de países como Italia, también España, pero esto es algo que cuando le requiere a un alemán, a un suizo, a un inglés, les sonroja, se consideran en la obligación de dar una solución.
Mientras estas cosas sucedan, y nosotros los sufridos usuarios, no tomemos actitudes más decididas y no nos conformemos, “reclamemos” que es algo a lo que no está muy enraizado en nuestra sociedad, las cosas no cambiarán. En mi opinión también es el verdadero problema de Alfa Romeo, magníficos coches en los que la respuesta a la avería, que cualquier producto puede padecer, no hay un verdadero compromiso de respuesta …. no pasa nada, ya lo arreglaremos …. esa dejadez inaceptable de la responsabilidad propia.
Si, por desgracia España es un país donde no hay casi cultura de consumidor, no hay que fijarse más que en uno de los mayores fraudes de la historia del automóvil, el Dieselgate, y de las diferentes reacciones que se dieron en cada país y compararlas, en España VolksWagen entregó una gorra y un llavero de la marca a los afectados, en otros países se devolvieron los vehículos afectados, después de años, y se les devolvieron los importes pagados a sus usuarios.Totalmente de acuerdo contigo JFRYUN.
Somos los de "y que vas ha hacer..., es lo que hay..., que más da, no pasa nada...".
La verdad es que tenemos que quejarnos más y sobre todo cuando se tiene la razón. Sería bueno hacerlo para empezar a cambiar las cosas.
Luego la gente dice "tenemos lo que nos merecemos", y yo me pregunto ¿lo que se merece quién?, porque yo NO, pues me quejo y protesto o pongo 1 reclamación e intento buscar una solución cuando ocurre algo así.
Si la mayoría hiciera eso, poco + poco + poco = MUCHO.
Un saludo.
Como grupo, y trabajando en equipo, por ser de diferentes ramas/oficios/ocupaciones, se puede avanzar juntos.He terminado, hace pocos minutos, una conversación con el Servicio Atención al Cliente de Alfa, me han llamado para darme respuesta adelantada a la que recibiré también por mail.
La conversación ha durado algo más de 20 minutos, porque he aprovechado para transmitirles el malestar general de muchos de los compañeros con el servicio Postventa de la marca y el poco cariño con que tratan a quienes mantienen la marca viva. El viernes estuve hablando con un jefe de taller de Alfa proveniente de Peugeot, me decía que se tiene que ir haciendo, no ya al tema técnico, que para eso están los cursillos intensivos que reciben, sino al trato con los clientes de Alfa, me decía con cierta admiración, que los clientes de Alfa son otra cosa, un cliente de Peugeot, mañana lo será de Opel o de VW, pero los de Alfa suelen ser de Alfa, y además suelen tener más conocimientos de automoción que un cliente medio de Citröen o VW. Naturalmente esto también se lo comentaba al responsable de Atención de Alfa.
Me han dado fecha en la que se colgará la siguiente actualización de mapas, pidiéndome todo tipo de disculpas, a lo que he ineducado que la información la haría extensiva a los compañeros, que como yo, están a la espera, pero que no han iniciado reclamación.
Estoy plenamente convencido de que si no se hubiera hecho esta reclamación, en la que por escrito indique que de no ser atendida tomaría las medidas que en derecho corresponda, asi como cualquieras otras reclamaciones que hayan hecho otros afectados, estos mapas seguirían sin tener fecha de actualización, no tenemos mas que recordar el casi un año que estuvieron los usuarios de pantalla pequeña, sin actualizaciones hasta que se inició una reclamación conjunta. Verdaderamente vergonzoso.
La actualización de los sistemas anteriores a 2020, pantalla grande, se colgarán en la página Mopar el día 27 de este mes. Todo hace pensar que así sea, pero del mismo modo que también se pueda producir algún tipo de retraso.
Pues si, se agradece mucho tu insistencia al servicio de atención al cliente porque nos beneficia a todos.He terminado, hace pocos minutos, una conversación con el Servicio Atención al Cliente de Alfa, me han llamado para darme respuesta adelantada a la que recibiré también por mail.
La conversación ha durado algo más de 20 minutos, porque he aprovechado para transmitirles el malestar general de muchos de los compañeros con el servicio Postventa de la marca y el poco cariño con que tratan a quienes mantienen la marca viva. El viernes estuve hablando con un jefe de taller de Alfa proveniente de Peugeot, me decía que se tiene que ir haciendo, no ya al tema técnico, que para eso están los cursillos intensivos que reciben, sino al trato con los clientes de Alfa, me decía con cierta admiración, que los clientes de Alfa son otra cosa, un cliente de Peugeot, mañana lo será de Opel o de VW, pero los de Alfa suelen ser de Alfa, y además suelen tener más conocimientos de automoción que un cliente medio de Citröen o VW. Naturalmente esto también se lo comentaba al responsable de Atención de Alfa.
Me han dado fecha en la que se colgará la siguiente actualización de mapas, pidiéndome todo tipo de disculpas, a lo que he indicado que la información la haría extensiva a los compañeros, que como yo, están a la espera, pero que no han iniciado reclamación.
Estoy plenamente convencido de que si no se hubiera hecho esta reclamación, en la que por escrito indique que de no ser atendida tomaría las medidas que en derecho corresponda, asi como cualquieras otras reclamaciones que hayan hecho otros afectados, estos mapas seguirían sin tener fecha de actualización, no tenemos mas que recordar el casi un año que estuvieron los usuarios de pantalla pequeña, sin actualizaciones hasta que se inició una reclamación conjunta. Verdaderamente vergonzoso.
La actualización de los sistemas anteriores a 2020, pantalla grande, se colgarán en la página Mopar el día 27 de este mes. Todo hace pensar que así sea, pero del mismo modo que también se pueda producir algún tipo de retraso.
Pues si queremos más efectividad, gracias a tu contestación se me está ocurriendo algo, no siempre será posible, pero si creo que puede valernos para muchas ocasiones.Pues si, se agradece mucho tu insistencia al servicio de atención al cliente porque nos beneficia a todos.
Y gracias a las tuyas….. muy interesantes….Como grupo, y trabajando en equipo, por ser de diferentes ramas/oficios/ocupaciones, se puede avanzar juntos.
Gracias por tu tiempo y gestiones.